Pues vista ayer y he tardado en asimilarla, no sabía ni lo que habia visto.
Al principio la metia en el mismo grupo que Lincoln y Silencio...peliculas muy bien hechas pero cuya tematica me da exactamente igual...
Y sí, hubo momentos en que mire el reloj porque se me estaba haciendo un poco pesada....ahora bien, una vez asimilada y entendida, quiero volver a verla
Es de lejos la peli mas psicologica de PTA, como bien dice Ropit, la menos espectacular, entiendase, encuadres al milimetro, pero casi todo el rato en interiores (ahora entiendo más que nunca la critica que leí al principio donde se decia que la peli era una comedia romantica de enredo...una sitcom). No es que sea un descojono, pero detrás de todo ese mal rollismo hay escenas tan wtf que no queda mas remedio que leerla como una comedia, muyyyy en la lejania claro..
Como ya digo la pelicula transcurre casi toda en interiores, de habitación en habitación, de salones, comedores, pasillos y dormitorios...y si añadimos que es lenta, pues eso puede asustar a mas de uno.
Luego tenemos a DLL que hace un personaje, nunca mejor dicho, menudo personaje está hecho, un obsesivo compulsivo rollo Seldon Cooper mezclado con Kubrik, ultra obsesivo con el trabajajo....que vive con su hermana...y cuando llega Alma empieza "la casa de los lios"....
Mientras en la de pozos de ambición DDL se comia a todos con patatas sobre todo al personaje del cura que no tenia nada que hacer frente a Daniel....esta vez tiene a las dos actrices enfrente, tanto la que hace de hermana como la novia, que no solo no se ven ensombrecidas si no que ganan muchas escenas que comparten con DDL...
En fin, contaria cosas del final, pero no quiero poner spoilers...solo resumir que es una historia de amor, de control de la relación , de la obsesión...más o menos