PIXAR- SOUL

Pues no sé si es que me ha pillado en mal momento pero le he visto muchos problemas. Entiendo la "tesis" pero su desarrollo y remate no me terminan de convencer. Quizá el problema lo tengo yo por querer que la película fuera por otros derroteros, no sé...

Con todo, es PIXAR y ya solo con el deleite de ver esa factura técnica a base de animaciones hechas a golpe de keyframe, ya sale a cuenta.

La verdad es que es la mas "fotorrealista" de todas. Incluso le mete "camara al hombro", creo que es la primera en la que lo hacen. En trazo grueso me ha gustado, aunque tal vez esperaba mas trascendencia. Y es que la sombra de COCO es tan alargada como la de mi polla.

Mi decepción es inmensa y mi día está arruinado.

Esta película demuestra por qué la filosofía fue un error.

Siglo I: los estoicos afirman que el alma es material.
1600: Descartes ubica el alma en la glándula pineal.
2020: las mujeres escuchan música de "activación de la glándula pineal 10h" en youtube mientras practican yoga e incrementan su Cociente Intelectual viendo Rick and Morty y SOUL online.

Tampoco es que sea una película aburrida y en general se ve bien. Es bastante new age y orientalista en cierta forma, regurgitando muchos puntos taoístas sin nombrarlos (Wu wei, el arte de la No Acción y vivir de acuerdo al flow del TAO porque no hay un solo propósito, todo es TAO y uno debe vivir al máximo hasta cuando defeca, disfrutar del caos de la vida representado musicalmente por el jazz). También hay cubismo, almas que fecundan la tierra, la idea hinduista (y teosófica) de las almas que regresan AL UNO, a lo ABSOLUTO, al principio universal supremo, impersonal, asexual e infinito.

Pero más allá de algunos caramelos visuales, es la misma historia de siempre, de nuevo con la dinámica de dos personajes que aprenden uno del otro, que al principio son antagónicos, pero después se complementan y aprenden juntos. Con todas las convenciones made in pixar y tocando las mismas teclas para provocar emoción y conmover.

2020: las mujeres escuchan música de "activación de la glándula pineal 10h" en youtube mientras practican yoga e incrementan su Cociente Intelectual viendo Rick and Morty y SOUL online.

Tampoco es que sea una película aburrida y en general se ve bien. Es bastante new age y orientalista en cierta forma, regurgitando muchos puntos taoístas sin nombrarlos (Wu wei, el arte de la No Acción y vivir de acuerdo al flow del TAO porque no hay un solo propósito, todo es TAO y uno debe vivir al máximo hasta cuando defeca, disfrutar del caos de la vida representado musicalmente por el jazz). También hay cubismo, almas que fecundan la tierra, la idea hinduista (y teosófica) de las almas que regresan AL UNO, a lo ABSOLUTO, al principio universal supremo, impersonal, asexual e infinito.

Pero más allá de algunos caramelos visuales, es la misma historia de siempre, de nuevo con la dinámica de dos personajes que aprenden uno del otro, que al principio son antagónicos, pero después se complementan y aprenden juntos. Con todas las convenciones made in pixar y tocando las mismas teclas para provocar emoción y conmover.

Creo que eres la persona mas inteligente de este foro.

Sartenada de referencias al vuelo en spoiler: aquí dejo las fotos
ratatouille-01.jpg
Monty-Pythons-The-Meaning-of-Life-cinematic.jpg
5706721b60e30283468f0ce2728c6c06.jpg
278429B6F.png

Última edición:

Me lo has quitado de la boca. Pero en resumen, esto lo ve un niño y se ahorca por pesadillas. Necesito ver la salchicha peleona o algo de esa intensidad. No puedo con más filosofía de profundis. Necesito un gin tonic y un eructo.

Y por cierto no estoy de acuerdo en que sean antagónicos los personajes.

Uno siempre suspende la "teórica" de la vida y otro vive perdido en ella.

Es mucho más interesante que los clichés que evidentemente tiene.

Sobresaliente.

aqui otro decepcionado

es una peli extraña, como de proyecto fallido o cocinado a medias... nose... claro eco de INSIDE OUT (Fey por Poehler!), pero demasiado autoexplicativa y que quiere contentar a todos. Cuando lo del gato temia lo peor (buddy movie de cambio de cuerpooooo?? zzzz) , pero en general se deja ver y tiene cosas muy bonitas y momentos lagrimita y tal... pero menos

con Reznor y el otro poniendo musica que suena a nada en vez de llamar a Gia o a algun Newman (preferentemente, a Thomas) es tambien DECEPCIONANTE

Aparte de lo que mi mente necesite, llegado a este punto del año, SOUL es y no es. Llega más lejos que ninguna otra y no llega donde podría haber llegado. Para algunas cosas atrevida y para otras cobarde. No la entiende ni un prepúber y sin embargo el final es para que no lloren los niños de teta.

["Matar negros no cotiza. Con lo bien que habría quedado la madre entrando en el piso del hijo y encontrarlo muerto en el piano. Una vez concedida la prórroga para cumplir tu deseo el universo debe alinearse de nuevo. Lo coherente es ver cómo una alma muere y otra alma nace. "]

y sí, es una maravilla a medias

Cuántas pelis americanas (con lo que ellos son para estas cosas) habéis visto cuyo mensaje sea... lo importante no es triunfar, lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (mensaje antagónico a la, la land como decía otro forero y otras millones de películas americanas que siempre hacen hincapié en que tienes que triunfar y ser el mejor en algo para que tu vida tenga sentido).

Teniendo en cuenta de el país de donde viene, esta película tiene un coraje impresionante en transmitir ese mensaje... Que el final podría haber sido más arriesgado y menos complaciente...por supuesto, pero eso no le resta un ápice a la propuesta.

Es bueno ser importante o es importante ser bueno...

No veo tan claro que la dicotomia de la película sea esa. De hecho le dan importancia a las segundas oportunidades para conseguir ser importantes. Si fuera que lo importante es ser bueno lo devolverían gato. Creo que han sido más Disney que pixar y se han quedado a medias. Las almas perdidas me parece una maravilla pero es, como dice valek, un recordatorio de otras obras. A mi me recuerda el viaje de chihiro.

obviamente se mea en ww84 sin mirarle a la cara. De hecho creo haber visto a la jenkins atropellada por el barco para mi satisfacción. Y ojalá se quede allí.

A estas alturas lo que sería absolutamente revolucionario es que hicieran una película SIN MENSAJE, o que fuera lo menos importante, o que fuera contradictorio que es lo más fiel a lo que se encontrarán los críos en la vida, pero con un monstruo billonario detrás controlando cada detalle eso es imposible ...

Arriba Pie