PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Bueno, pues después de trastear con la consola varias horas, la verdad es que es un paso adelante respecto a PS3 bastante evidente. Los 8 GB de RAM se notan a la hora de moverte por los menus, entrar en la PS Store, dejar un juego en segundo plano y arrancar el navegador... todo va muy fluido y los tiempos de carga son mínimos. La instalación de los juegos, al menos la del Killzone, es totalmente transparente y no hay que esperar prácticamente nada, y son 41 GB.

Viendo como luce un juego de lanzamiento como el Killzone Shadow Fall, parece claro que nos esperan juegos en los que el salto gráfico va a ser evidente con respecto a la PS3. Sólo pensar en lo que podrán hacer los chicos de Naughty Dog con esto después de como se las apañaron con la PS3 y sus 512 MB, da miedo.

El mando también es una evolución clara, mejor que el DS3 en todos los aspectos menos en uno: la duración de la batería. El altavoz incorporado es un punto curioso. Aunque hay una cosa que en ciertas situaciones puede resultar molesta: la luz LED del mando se refleja en la pantalla del televisor, pero se me ocurren varios remedios caseros para solucionarlo. :juas

Lo que no me gusta es como han organizado el tema multimedia en los menus. Por ejemplo, para poder acceder a tus capturas y videoclips de los juegos tienes que dar demasiadas vueltas, no hay un menú de vídeo como tal. En la PS3 era más sencillo. Supongo que todo esto lo irán puliendo en sucesivas actualizaciones, se nota que está todo un poco verde.

La integración con Vita funciona tal como se espera. Con el juego remoto se nota una menor tasa de frames, que supongo que será normal y lo irán mejorando con el paso del tiempo, pero la latencia es casi inapreciable y la calidad de imagen es buena. El poder usar el smartphone de teclado gracias a la Playstation app, también es de agradecer.

En fin, muy buena máquina. Ahora sólo falta que vayan llegando los juegos.
 
La integración con Vita funciona tal como se espera. Con el juego remoto se nota una menor tasa de frames, que supongo que será normal y lo irán mejorando con el paso del tiempo, pero la latencia es casi inapreciable y la calidad de imagen es buena.
Remote Play funciona a 30fps en un stream de 720p que es escalado hacia abajo en la Vita. Espero que en un futuro mejoren un poco la calidad de la codificación y que se planteen el stream a 60fps para los juegos que lo soporten.
 
El nulo movimiento del foro de la juan aquí es representativo de que realmente está arrasando la PS4?

:hola
 
Pero si apenas ha habido movimiento en el tema del GTA V y se supone que lo tiene todo el mundo. :doh

Aunque también es verdad que, en amazon por ejemplo. No hay fecha prevista en la ficha de la PS4 y en cambio ayer aún tenían Ones para envío inmediato.
 
Yo pasé el sábado pasado por el corte inglés y tenían cajas de Xbox a tope, pero a la gente que preguntaba por la PS4 le decían que con suerte para Enero...

Si aumentan las ventas de XBOX para regalo será porque la gente no puede comprar la PS4
 
Una preguntilla para los poseedores de la Ps4 acerca de la PSNetwork... una vez conectados, ¿veis a usuarios de PS3 conectados a la PSN y podéis mandar mensajes y interactuar con ellos o sólo veis a los usuarios de la PS4?

¿Tema trofeos, todo sigue en su sitio?


Y aunque creo que es la pregunta tonta del día... no es posible jugar a un mismo juego online en PS4 contra usuarios de PS4, ¿verdad? Lo digo porqué, por ejemplo el 'CoD: Ghosts', entiendo que es el mismo juego, los mismos servidores y todo igual, pero en PS4 se ve mejor y en PS3 peor, ¿no? Vale sí, sé que no pero por preguntar...:cuniao
 
Esta noche la instalaré y a ver si puedo catar el Assassin's Creed IV al fin!! :palmas
A mi Amazon UK aún no me lo ha mandado... :mosqueo

Tendré que tirar del NBA o algún otro...

Aparte de estos, alguna cosa de salida guay? El COD veo que son 4 horas de campaña así que mierda, estoy por pillar el Killzone aunque no me acaben de molar...
 
rumbero dijo:
Una preguntilla para los poseedores de la Ps4 acerca de la PSNetwork... una vez conectados, ¿veis a usuarios de PS3 conectados a la PSN y podéis mandar mensajes y interactuar con ellos o sólo veis a los usuarios de la PS4?

Si que se ven a los usuarios de PS3, y puedes interactuar con ellos, todo igual que antes. Sin embargo desde la PS3 no se ven a los usuarios de PS4, supongo que lo implementarán en la próxima actualización de firmware. Pasó lo mismo con la Vita al principio.

rumbero dijo:
¿Tema trofeos, todo sigue en su sitio?

Menos lioso, más agil, mejor que antes.

rumbero dijo:
Y aunque creo que es la pregunta tonta del día... no es posible jugar a un mismo juego online en PS4 contra usuarios de PS4, ¿verdad? Lo digo porqué, por ejemplo el 'CoD: Ghosts', entiendo que es el mismo juego, los mismos servidores y todo igual, pero en PS4 se ve mejor y en PS3 peor, ¿no? Vale sí, sé que no pero por preguntar...:cuniao

De momento no se puede, pero desde Sony ya han dicho que técnicamente es posible y que dependerá del desarrollador el implementarlo.
 
:p
Na, simple jugón aficionado desde que todo esto empezó allá por los gloriosos 80. Aquí hay gente que sabe mucho más.
 
Ayer pasé por el GAME y vi como vendían tres consolas casi de seguido, más otro que no la pudo llevar y tiene que esperar por no sé qué movida con la reserva.

De la ONE aún no he visto vender. Bueno, si, una el otro día. Creo.
 
Que aquí se venda mejor la PS4 que la Xbox One no creo que sorprenda a nadie. Lo interesante está en ver lo que pasa en los bastiones de Xbox como USA y UK, y creo haber leído que en UK se ha vendido algo más la PS4, que a su vez ha superado las ventas de WiiU de todo lo que va de.2013...
 
Arriba Pie