PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

España siempre ha sido un país pro sony-psx y muy reacio a la marca xbox. Y creo que esto se va a amplificar (justamente) aún más esta generación, pues Microsoft ha optado por ser más caro (no puedes hacer nada peor en tiempos de crisis) y encima con un producto menos definido o que intenta abarcar mucho más que una simple videoconsola.

Al final la gente quiere jugar pagando lo menos posible. Y si es en una marca referencia como lo es PlayStation, mejor.
 
La One en España sólo tiene una oportunidad a día de hoy de remontar y establecerse...

Que se pueda piratear fácil. :cortina
 
Tampoco es tan importante que países como España y similares tengan buena cuota con la One. USA y UK van a mantener la máquina, por lo que yo tampoco me preocuparía (salvo por temas de traducciones que se puedan caer). Y al final acabaremos con que todo son multis y cuatro exclusivos.
 
Yo prefiero mil veces Xbox 360 a Playstation 3, y me apena que la evolución de Xbox sea tan desastrada. Pero con el escenario que se está perfilando de juegos en PS4 mayormente a 1080p vs juegos en Xbox One a 720p... lo siento, pero mi apuesta a día de hoy es PS4.

Otra cosa es que al final acabe comprando también una Xbox One igual que hoy en día tengo también una PS3. Pero como segundo plato.
 
De todos modos habría hecho falta una mejor... comercialización de estos productos. Me refiero a lanzamientos con must have, porque hasta que no empiecen a sacar juegos, el catálogo es pobre.
 
Obligar a pagar el Kinect ha sido una idea bastante mala, pues los jugones no son muy aficionados a estas historias. Si no lo hubiesen incluido obligatoriamente podrían haber dejado el precio igual al de la PS4 y entonces harían dudar al comprador.
 
Yo me mismo me hubiese decantado sin muchos problemas por la One de no tener que tragarme el Kinect que no me interesa para nada.

En cambio mi idea ahora mismo es hacerme con la PS4 (cuando pueda).
 
Para mi este ha sido también un paso a la inversa,me tiraba más la consola de Microsoft a priori ya que era mayoritariamente usuario de 360.El diseño de X1 me la hizo descartar de primeras semejante tamaño solo en posición horizontal,encima la fuente y kinect que al principio era de uso obligado. Miro la ps4 que ocupa menos en vertical que una ps3 slim encima sin fuente de alimentación y con a priori mayor capacidad técnica y es difícil entender semejantes diferencias externas entre una y otra.
 
Sr. Miyamoto, que lo veo conectado, pasase a contar impresiones de la consola :lee

Que cabrón, como me controláis! :mparto

Pues a ver, comento impresiones depués de un par de horas de trastear con ella. A nivel de acabados, es muy similar a la Slim, pero bueno, eso ya lo tenéis visto. El mando me ha sorprendido muy gratamente, quizá no logre desbancar al de la 360 como mi mando favorito, pero desde luego es muy superior al DualShock3. El altavoz incorporado que lleva puede dar mucho juego, el Resogun lo utiliza y le da un toque chulo.

En cuanto al interfaz, nuevamente un paso adelante. Obviamente los 8 gigas de RAM se notan en una mayor fluidez general en todos lados, y a priori parece todo más ordenadito. Se ha mejorado la gestión de descargas (te permite descargar varias cosas a la vez), así como las descargas con la consola en standby y demás (tienes que activarlo en las opciones). Ahora puedes ir al interfaz desde el juego con solo pulsar el botón PS, y las transiciones son instantaneas.

Al Assassin's Creed 4 le habré dedicado una horita y algo, y es justo lo que me esperaba. A nivel de calidad de los assets no se nota mucha diferencia con la generación anterior, pero la mejora de framerate y resolución, así como distancia de dibujado, es bastante evidente. Supongo que debe ser como jugarlo en PC con un perfil alto.

En definitiva, sin haber trasteado tampoco en exceso, de momento las impresiones son muy buenas. Pequeña, ligera y silenciosa, me sorprende que incluso hayan dejado la fuente de alimentación dentro de la carcasa. Bien por Sony.

Aún no he probado de vincular la PSVita con lo del RemotePlay y demás.

Seguiremos informando! :yes
 
Sobre la guerra de consolas creo que todo esto importa ahora, en el lanzamiento de la consola. Dentro de un año se habrán pulido ciertos problemas en ambas consolas y tendrán un catálogo de juegos más extenso y definido, y cosas que ahora se valoran como algo decisivo pasarán a un segundo plano.

Es decir, si dentro de un año la One tuviera un mejor catálogo de juegos que la PS4 creo que me importaría poco que sea algo más cara, algo más grande y tenga Kinect. ¿O sólo yo pienso así?
 
Visitor, cuando puedas intenta ponerte el pinganillo que viene con la consola en la oreja. ¿Te cabe? Vaya mierda de trasto, ese auricular está diseñado para orejas de gigante. :D
 
Visitor, cuando puedas intenta ponerte el pinganillo que viene con la consola en la oreja. ¿Te cabe? Vaya mierda de trasto, ese auricular está diseñado para orejas de gigante. :D

No lo he probado aún...pero si es igual de mierda que el auricular inalámbrico oficial de la generación anterior, era un puto horror. :mosqueo
 
Pues anoche me tire como media hora intentando acordarme de las contraseñas de mi anterior ID o del correo y no hubo tu tía, así que me he hecho una cuenta nueva, suerte que en la anterior no era plus... :fiu
 
Es de esperar que con la infinidad de nuevos firmwares que irán sacando la cosa mejore mucho.

Lo que es vergonzoso es que el punto de partida sea una reproducción de BD peor que en la PS3. Al menos que partamos en donde nos quedamos con la otra, ¿no?
 
Es un poco quejarse por fallos que no vas a experimentar. ¿Quién ve películas en Blu-ray a 60i que necesiten un pulldown? Que si, que si puteas al reproductor y le metes un vídeo problemático que se pasa los estándares por el forro, suspende, pero... ¿de qué vídeos estamos hablando?

Mis BD están todos a 23'976 o 24p a excepción de REC que está a 50i. Y los extras suelen estar a 24p o a 60i.

Y no es que piense usar una Ps4 para reproducir Blu-ray, pero...
 
... llevas razón, cuando la ps3 si que reconozco que fue un punto a favor el buen escalado que hacia a DVD y la reproducción de Blu, para decidirme en comprarla.

Hoy ya la 4... en ese tema me da igual... :juas
 
Yo para BD uso la PS3... y la seguiré usando mientras la consola aguante... Por ello si me pillo una PS4 mi intención es que le tome el relevo, además de jugar. Por ello, tampoco quiero que sea peor reproductor que la primera.

Ahora bien, por un lado eso lo arreglan con firms seguro y, dos, para BD's normales va perfecto, así que nada. :cafe

Veo que no tiene 3D, ¿no? Pero bueno, igualmente caerá a golpe de firm.
 
Arriba Pie