Ahora mismo tanto PS4 como Xbox One están acercándose al ecuador de su vida comercial antes de tener sucesoras, y a nadie se le escapa que tanto Sony como MS deben llevar tiempo trabajando en un rediseño en el que podrían incorporar alguna novedad interesante, siendo el soporte para Ultra HD Blu-ray una de ellas.
El mayor problema al que se enfrentarían sería a los costes adicionales. Algunos de los requisitos del nuevo formato podrían ser fácilmente asumibles como incorporar salida HDMI 2.0 con HDCP 2.2 ó el soporte para decodificar HEVC, pero añadir un software de reproducción totalmente funcional y, sobre todo, un lector óptico compatible es algo suficientemente serio como para no dar por seguro que vayan a hacer ese movimiento. Al fin y el cabo los rediseños se hacen sobre todo para abaratar costes y añadir Ultra HD Blu-ray no va en esa dirección.
Quizá incluso podría existir la opción de, al igual que ahora con la capacidad del disco duro, mantener 2 SKU y que la gente elija (una PS4 slim y una PS4 slim con Ultra HD Blu-ray) pero podría resultar difícil de justificar en función de la diferencia de precio y de las expectativas de venta de ese modelo "4K".
También es cierto que la inclusión de HDMI 2.0 con HDCP 2.2 y soporte HEVC abriría la puerta para poder ofrecer servicios de TV de pago 4K como los de Netflix ó Amazon, pero la mayoría de televisores 4K ya traen esas apps de serie y podrían no ser demasiado relevantes.