PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Así a grandes rasgos lo único que han hecho es añadir distintas configuraciones de calidad en una consola...que hasta la fecha era algo únicamente reservado a los PCs (con algunas excepciones).

¿Tienes algún detalle explicado para tontos sobre como va eso del checkerboard rendering y en qué consiste la patente de Sony? En Ubi se ha usado para el Rainbow Six Siege. Anda, pregunta... :L
 
Ahora los juegos para PS4 normal irán a pedales, con un filtro para que se vean peor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Juegos ya existentes que recibirán mejoras gráficas en PS4 Pro:

- Deus Ex: Mankind Divided
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- inFamous: Second Son
- inFamous First Light
- Paragon
- La Tierra Media: Sombras de Mordor
- Call of Duty: Black Ops III
- The Elder Scrolls Online

Juegos que saldrán próximamente, optimizados para PS4 Pro:

- Final Fantasy XV
- For Honor
- Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
- Watch Dogs 2
- Steep
- Spider-Man
- Dishonored 2
- Rise of the Tomb Raider
- Killing Floor 2
- Days Gone
- Farpoint
- Horizon: Zero Dawn
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Call of Duty: Modern Warfare Remastered
- FIFA 17
- Battlefield 1
- Mass Effect Andromeda


http://www.vandal.net/noticia/13506...rovecharan-las-ventajas-de-playstation-4-pro/

Incluso ya se ha confirmado que Rise of the Tomb Raider tendrá 3 modos de visualización en PS4 Pro: 4K nativo a 30fps, 1080p a 60fps y 1080p a 30fps con la máxima calidad gráfica posible.
 
Si dejan elegir es que la consola se seguirá quedando corta de potencia nada mas salir.

Y no me refiero en comparación a un PC, si no en general a lo se podría esperar de esta generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No, dan la libertad de elegir. ¿Tienes una tele 4K?. Podrás jugar con 4K y HDR. Priorizas más la calidad visual?. Pues 1080P 30FPS en ULTRA. ¿Quieres suavidad extrema? 1080P 60FPS.

Me parece lógico. Y en XBOX también pasará lo mismo.
 
Los 4K vale por si tienes o no la tele adecuada, vale, pero elegir entre suavidad y efectos gráficos significa que hemos llegado a ese punto en que ya es mejor dejar al usuario escoger puestos a no llegar a un buen equilibrio gracias a la potencia de la consola.

Y ojo que no lo digo con resquemor, pero si hasta ahora era el desarrollador el que hacía lo que podía con el hardware de la consola, mi sensación ahora mismo es que el desarrollador ya reconoce que la cosa no da para mas y que mejor sea el usuario el que sacrifique una cosa u otra al no poder la consola con todo ello. En el fondo no me parece ml pero me transmite sensaciones un poco raras. Supongo que por ser algo nuevo en consolas.
 
Os apuesto lo que queráis que ka PS4 para pobres irá a pedales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mi no me gusta todo este rollo de nuevas versiones de consolas mejoradas, ni de xbox ni ps4. Yo quiero meter el disco y jugar. No quiero perder ni un minuto en configurar, probar, volver a configurar, mejor más frames que va a pedales... Dejé de jugar al PC hace mucho por ello.

El fin de las consolas se acerca...
 
Los 4K vale por si tienes o no la tele adecuada, vale, pero elegir entre suavidad y efectos gráficos significa que hemos llegado a ese punto en que ya es mejor dejar al usuario escoger puestos a no llegar a un buen equilibrio gracias a la potencia de la consola.

Dejé de jugar al PC hace mucho por ello.

El fin de las consolas se acerca...

Es así. Todos envidian los resultados financieros de Apple, no vale con amasar cientos de millones, quieren miles. Y tocará renovar porque los juegos empeorarán. Es el ciclo que os van a meter a calzador, como en PC.

Por suerte en PC los juegos cuestan 1/4 que su equivalente en consola.
 
Los 4K vale por si tienes o no la tele adecuada, vale, pero elegir entre suavidad y efectos gráficos significa que hemos llegado a ese punto en que ya es mejor dejar al usuario escoger puestos a no llegar a un buen equilibrio gracias a la potencia de la consola.

Y ojo que no lo digo con resquemor, pero si hasta ahora era el desarrollador el que hacía lo que podía con el hardware de la consola, mi sensación ahora mismo es que el desarrollador ya reconoce que la cosa no da para mas y que mejor sea el usuario el que sacrifique una cosa u otra al no poder la consola con todo ello. En el fondo no me parece ml pero me transmite sensaciones un poco raras. Supongo que por ser algo nuevo en consolas.
Diversificar una plataforma conlleva riesgos, pero los desarrolladores también tienen una responsabilidad a la hora de definir qué le va a ofrecer a cada uno.

Siguiendo con el caso de Tomb Raider, veo lógico que en la PS4 estándar vaya a 1080p y 30fps mientras que la Pro lo mueva a 4K y 30fps. Incluso que, como valor añadido para los usuarios de PS4 Pro, aquellos con pantallas 1080p también puedan aprovechar la potencia extra de alguna forma, ya sea con mejoras en el framerate o algún tipo de mejora visual. Lo que ya me parece un despropósito es que un desarrollador te dé 2 opciones en este último caso cuando debería ser sólo una.

Ellos son quienes han diseñado el juego y deberían tomar la decisión de cuál es la mejor forma de aprovechar el hardware. Dar opciones tan distintas a los usuarios confunde y genera insatisfacción porque quién no te dice que los usuarios de teles 4K que pongan este juego en la Pro no estarán tentados a jugar a 1080p ya sea por su mejor framerate ó mejor acabado gráfico. Y eso no debería ser así.

Si este juego se ha desarrollado en consola para 1080p a 30fps desde el principio y en la Pro puede moverse a 4K y 30fps, la unica solución lógica es que la Pro a 1080p también lo mueva a 30fps con los mismos gráficos. Si acaso se puede sustituir el antialiasing de postprocesado por uno de tipo supersampling que ofrezca una imagen más cristalina y a correr. Todo lo demás es un lío innecesario.
 
Pues a mi no me gusta todo este rollo de nuevas versiones de consolas mejoradas, ni de xbox ni ps4. Yo quiero meter el disco y jugar. No quiero perder ni un minuto en configurar, probar, volver a configurar, mejor más frames que va a pedales... Dejé de jugar al PC hace mucho por ello.

El fin de las consolas se acerca...

¿Y quién te ha dicho que tengas que perder tiempo en configurar nada?. Son ellos los que ya se pelearán para que tú elijas lo que quieras. Es más, probablemente en muchos juegos no habrá este tipo de opciones.

Joder, si por vosotros fuese, ni HDR, ni 4K ni ná de ná. Viva.
 
Es que yo no necesito 4K, porque mis ojos a la distancia que veo mi TV de 46" no va a apreciar la diferencia (y esto es extrapolable a la inmensidad de la población). Quiero mejores juegos, mejores guiones, mejores animaciones, mejores bandas sonoras, mayor creatividad, mayor control de calidad del juego al salir al mercado... no quiero más píxeles, ya hay muchos.

Y no quiero ni un menú que me pregunte aunque sea una sola vez si quiero calidad o rendimiento. Repito, quiero meter el disco y empezar a disfrutar. Que seguramente a los 15 minutos tenga que apagar la consola.

El desarrollador ya está peleandose ahora por ajustar el rendimiento y calidad al hardware. Dos consolas diferentes para el mismo juego implica que va a tener que aplicar dos veces ese trabajo, y además que luego el usuario decida.
 
Es que no es que tú lo necesites, sino que la industria se mueve hacia sus intereses. Que aprecies o no la diferencia se la pela a Microsoft o a Sony, ellos ofrecen una serie de características y el que las aproveche genial.

Este tema es muy viejo ya, de la era del Spectrum vamos. Siempre queremos mejores cosas, pero unos en un ámbito y otros en otro.

Vete acostumbrándote a esto porque creo que el panorama va a cambiar mucho. Y oye, que a mí no me importa, personalmente.
 
¿Tienes algún detalle explicado para tontos sobre como va eso del checkerboard rendering y en qué consiste la patente de Sony? En Ubi se ha usado para el Rainbow Six Siege. Anda, pregunta... :L
Pues si te soy sincero, es la primera vez que escucho hablar del tema, así que... :sudor

Ya preguntaré por aquí a ver si alguien me puede dar más info, pero de momento toda la info que tengo al respecto de los nuevos modelos de consola es la misma que tenéis vosotros. Simplemente hablo de impresiones personales.
 
Es que no es que tú lo necesites, sino que la industria se mueve hacia sus intereses. Que aprecies o no la diferencia se la pela a Microsoft o a Sony, ellos ofrecen una serie de características y el que las aproveche genial.

Este tema es muy viejo ya, de la era del Spectrum vamos. Siempre queremos mejores cosas, pero unos en un ámbito y otros en otro.

Vete acostumbrándote a esto porque creo que el panorama va a cambiar mucho. Y oye, que a mí no me importa, personalmente.

No si acostumbrado estoy, que trabajo en el desarrollo mobile que cambia cada 3-6 meses... pero eso no quita que como usuario de videojuegos y electrónica en general, el ritmo frenético en el que estamos metidos está totalmente fuera del alcance de la sociedad e incluso me atrevería a decir de un uso responsable de los recursos. No puede ser que una consola dure 3 años, una TV 2 y un smartphone 1. Esto va a explotar y ni el 4K ni el 8K ni el UHD-VR-Laser-Ultra lo merecen.

Microsoft, Sony y Apple pueden decir misa, lógicamente a ellos les va bien, pero a tu comentario de "Joder, si por vosotros fuese, ni HDR, ni 4K ni ná de ná. Viva." yo contesto: pues sí, si por mis preferencias fuera, todos estos avances sería más pausados, como lo han sido hasta hace 4 años. Que la generación anterior de consolas duró casi 10 años, una gozada.
 
Habláis como si la generación de la PS4 se hubiera cerrado, y a esa consola le quedan tres años.

Seis años en total, muy razonable. Para mi diez años son demasiado.
 
¿Tienes algún detalle explicado para tontos sobre como va eso del checkerboard rendering y en qué consiste la patente de Sony? En Ubi se ha usado para el Rainbow Six Siege. Anda, pregunta... :L
Pues si te soy sincero, es la primera vez que escucho hablar del tema, así que... :sudor

Ya preguntaré por aquí a ver si alguien me puede dar más info, pero de momento toda la info que tengo al respecto de los nuevos modelos de consola es la misma que tenéis vosotros. Simplemente hablo de impresiones personales.

He aquí un ejemplo de lo que comento. Ni la propia industria es capaz de seguirse a ella misma. Consolas que salen al mercado ya, y los profesionales del sector que no tienen información técnica al respecto. Y es normal, si tenemos que informarnos (desde el ámbito profesional) de todo lo que sale y cómo trabajar con ello, no nos queda tiempo ni para respirar.

Luego nos vendrán con el "rollo" de que son los primeros juegos para la consola, que es normal que no estoy pulidos ni optimizados. Cierto es, pero que no saquen una consola nueva cada 3 años.
 
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo el salto del 4K en videoconsolas al menos en mi caso lo espero con impaciencia. Es la primera generación de consolas 4K y obviamente seguirán con el lastre aún de las resoluciones inferiores.

Hay gente que cambia de teles como de corbata, como los hay que cambian de móvil ultra gama alta cada año. No son los mejores ejemplos. Luego hay gente que sigue con teles de hace 15 años...al final hay un término medio.

Mucha gente con videoconsolas pasa del 4K, del 1080 y del HDR. Solo quieren jugar y divertirse. Luego están los "pixel peepping", que prefieren contar pixeles y llenar los foros de lamentos agónicos, y por último estamos (me incluyo) los que cerebralmente pensamos que esto evoluciona y que vamos poco a poco realizando "upgrades".

Mal que te pese, todo esto va acelerándose y aunque espero que no lleguemos a eso de "consola nueva cada año", el camino se torna bastante angustioso en ese sentido...¿consolas con hardware intercambiable?. Veremos.
 
Offtopiqueando un pelín del tema de los nuevos modelos de consola...

¿Se sabe cuando sale la versión 4.0 del sistema? La beta salió hace tiempo y tengo ganas de poder hacer carpetitas, que tengo un merder...
 
Arriba Pie