PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Lo que es una tomadura de pelo es pedirle 4K nativos a una maquina de 400 €.


Y recriminarle a Sony que haga más juegos exclusivos, ay que me LOL.


Puede que esté equivocado y los juegos exclusivos no vendan mejor a una videoconsola y mantengan a los usuarios en ella. Entonces dime, ¿qué crees que ha fallado en esta generación como para sacar otra consola?
 
Puede que esté equivocado y los juegos exclusivos no vendan mejor a una videoconsola y mantengan a los usuarios en ella. Entonces dime, ¿qué crees que ha fallado en esta generación como para sacar otra consola?

Nada. Sacan otra consola para que los que inundan internet de debates sobre qué resolución va tal y a cuantos frames va cual, pueden seguir entretenidos contando pixeles.

Y por supuesto que los exclusivos venden una consola, por ellos soy yo usuario de PS. Pero recriminárselo precisamente a Sony, pues ya tal.
 
Puede que esté equivocado y los juegos exclusivos no vendan mejor a una videoconsola y mantengan a los usuarios en ella. Entonces dime, ¿qué crees que ha fallado en esta generación como para sacar otra consola?

Nada. Sacan otra consola para que los que inundan internet de debates sobre qué resolución va tal y a cuantos frames va cual, pueden seguir entretenidos contando pixeles.

Y por supuesto que los exclusivos venden una consola, por ellos soy yo usuario de PS. Pero recriminárselo precisamente a Sony, pues ya tal.


Entonces no termino de comprender tu réplica a mi comentario. Si estás de acuerdo de que los exclusivos hacen vender más consolas y la misma Sony ha dicho que sacan la PS4 Pro para evitar que los usuarios migren al PC, creo que opinamos lo mismo. :?
 
Pues que todo va más rápido. Y que los que hacen números creen que sacarán más pasta con ciclos más cortos aún teniendo en cuenta el posible malestar de los algunos de los primeros compradores.

Capitalismo puro y duro con el turbo puesto.
 
Entonces no termino de comprender tu réplica a mi comentario. Si estás de acuerdo de que los exclusivos hacen vender más consolas y la misma Sony ha dicho que sacan la PS4 Pro para evitar que los usuarios migren al PC, creo que opinamos lo mismo. :?

Los usuarios que Sony aspira a retener no se van por falta de exclusividades, se van porque quieren tener más píxeles y FPS que nadie, y eso hasta ahora solo lo puedes tener en PC. Si les funcionará o no está por ver, pero no creo que esta maniobra sea significativa de ningún mala época de nada.
 
Entonces no termino de comprender tu réplica a mi comentario. Si estás de acuerdo de que los exclusivos hacen vender más consolas y la misma Sony ha dicho que sacan la PS4 Pro para evitar que los usuarios migren al PC, creo que opinamos lo mismo. :?

Los usuarios que Sony aspira a retener no se van por falta de exclusividades, se van porque quieren tener más píxeles y FPS que nadie, y eso hasta ahora solo lo puedes tener en PC. Si les funcionará o no está por ver, pero no creo que esta maniobra sea significativa de ningún mala época de nada.


Digamos que tienen miedo de perder cuota de mercado a la larga si los usuarios buscan eso en otras plataformas.
 
Yo este movimiento no lo veo claro. El tio de Sony lo comparaba con que cada año salen smartphones nuevos y el usuario se ha acostumbrado. Ok. Pero, ¿Y la industria? No es igual un smartphone que una consola (el pc siempre he pensado que va en otra liga).

Me explico: Todos sabemos que los mejores juegos de una consola suelen tardar unos años en salír hasta que los desarrolladores hayan conseguido exprimirle todo el jugo al hardware. Acortando el ciclo de la consola me temo que implicará productos de peor calidad. Cuando le estén cogiendo el truco a ps4 pro saldrá la ps5 y así. Aunque como lo que vende efectivamente son los pixeles el pueblo no se quejará mucho (supongo).

Sin duda y más viendo el éxito de ps4 repito que es un movimiento que me confunde pero coincido en que es capitalismo puro y duro. Vender más y peor.
 
Totalmente de acuerdo con @Dreamer. XBox 360 disfrutó de una madurez larga y de calidad y PS3 encontró su mejor versión y exclusividades casi a los 10 años.
 
Creo que tanto Sony como MS están intentando combatir un cierto desencanto con sus actuales consolas que, tras una generación anterior extremadamente longeva y exitosa, no han tenido un impacto suficiente como para mantener un interés y satisfacción tan altas como lo tuvieron sus antecesoras.

Sí, las ventas han sido muy buenas, pero quizá están anticipándose a que el interés en sus consolas caiga en picado al cuarto o quinto año de vida mientras el PC sigue creciendo y la competencia también se mueve. Porque a estas alturas de vida tanto PS3 como 360 todavía tenían bastante margen para seguir sorprendiendo, pero PS4 y One parecen estar empezando a agonizar en cuanto a las posibildades de su hardware.

Y sobre el tema de los desarrolladores, yo no lo veo de una forma tan negativa. Tanto la arquitectura interna como el SDK de PS4 Pro deben ser muy similares a los de la PS4 original, por lo que se trata más de aprovechar la potencia extra que de aprender a desarrollar en una consola nueva. Además, si tal y como parece, no va a haber juegos exclusivos para PS4 Pro, todo el mundo empezará añadiendo mejoras de resolución y HDR sobre el juego base de PS4 mientras que a medio plazo posiblemente haya proyectos más ambiciosos diseñados nativamente para la Pro a los que se les meterá la tijera para funcionar en la PS4 normal, lo cual nos deja en un punto del futuro próximo en el que cuando a la PS4 ya poco le quede por ofrecer la Pro dará un paso adelante.

Quizá lo más chocante de la Pro sea el precio, porque esos 400 euros la hacen suficientemente asequible como para colocarla en una posición más cercana a enterrar en no mucho tiempo a la PS4 normal que a ofrecer y mantener una alternativa premium indefinidamente. Es decir, yo apostaría a que en un año podrían estar vendiéndose más Pro que Slim dado que la diferencia de precio no es nada abultada teniendo en cuenta la diferencia de potencia y la mayor capacidad del disco duro.
 
Y para los que entendáis inglés, aquí tenéis un vídeo de Digital Foundry comentando distintos aspectos de lo que se sabe hasta ahora de PS4 Pro:

 
Pues yo debo ser el bicho raro, o sencillamente no me dejo llevar por el "pixel peeping" famoso que impera en todos lados. Se olvida la jugabilidad y se ensalzan los 900p, el antialiasing, etc, etc, etc...

Prefiero una plataforma cerrada y testada a algo abierto con mucha potencia y muchos riesgos.

Y pongo un ejemplo real que me sucedió hace unos días. Compré "Recore" para la ONE, que como tiene el plan "Play Anywhere" te dan la licencia para PC. Genial, así puedo jugar en los dos sistemas y seguir la partida...

Total, que puse el juego en PC y ya empezamos con los "mareos". Que si resolución, que si calidad, que si tal y que si pascual.

Por aquello de probar (tengo un monitor 4K de 40"), le casqué con mis dos cojones el 4K...y aquello iba a sub-30 frames por segundo (y calidad normal). Injugable. Obvio, con una 760 que cojones quieres...

Bajé a 2.5K y frames clavados a 30. Me puse a jugar y tras unos minutos bufando la gráfica, se quedó la imagen congelada. Se hizo el Harakiri delante mía xD

Pues nada, puse 1080P y frames desbloqueados, calidad alta, y como un tiro. Lo cojonudo es que encima percibo un pseudo 4K, pues aunque la imagen está a 1080P, Windows escala la imagen a la resolución nativa (no hay cambio de resolución per-se) y se ve cojonudo. ¿Para qué quiero más resolución si a la distancia que me pongo no lo distingo?.

A lo que iba...si le digo a mi hijo que para que pueda jugar al Battlefield 1 tiene que andarse con tanta "mandanga", me manda a freír espárragos (para empezar, no sabría ni lo que significa MSAA, Tearing, calidades, resoluciones...sencillamente inviable). Y todo para verlo como el culo. Porque con la videoconsola, además de verlo en su pantallón OLED, exprime al máximo la capacidad y vale que pierdes esto o aquello, pero la JUGABILIDAD está garantizada.

Además de que no tiene que andar trasteando con esto y aquello, y todo está controlado. Por eso prefiero una videoconsola, aunque claramente son inferiores en potencia a un ordenador y lo serán SIEMPRE. SIEMPRE. SIEMPRE. Pero no es eso lo que aportan, es el "plug and play". El no andar trasteando con mil configuraciones. El no gastarte 600 pavos en una 1080GTX turbopawa para ver todo a 4K ultra (no me jodas coño).

Por eso y por muchas otras razones, me quedo con las videoconsolas, sean las que sean. Siempre irán evolucionando, haters mediante. Siempre habrá gente que las desprecie porque no den la talla. A todos esos, les enviaba a 1979 con el Pong, eternamente. Y que se jodan todos ellos con sus "pixel peepings" de los cojones.
 
Todo esto está muy hablado ya. Yo también prefiero las consolas y seguiré así seguro, cada día me da más pereza encender el PC para cualquier cosa. Cuando llego a casa, lo que me apetece es tumbarme en el sofá.

Ahora bien, yo encantado de que cada dos años le peguen un empujón a los gráficos.
 
Ya, si lo se...era por poner un poco de orden en mi mente. Después de haber probado (desde hace mucho, mucho tiempo) un juego en PC, pues me reafirmo cada vez más en que prefiero una "caja cerrada", aunque limitada.

Eso no quiere decir que de vez en cuando me eche mis partidillas en el PC, sobre todo entre render y render...que también es cómodo tener el juego ahí en segundo plano :-D
 
El PC como plataforma gaming lleva unos 3 años en progresión tremenda por varios factores a parte de los pixels y las ultra resoluciones. Muchos millones de personas juegan tranquilamente con detalle medio y con hardware no puntero.

La revolución liderada por steam implica el mercado y mercadeo de juegos sin soporte físico. Las constantes ofertas de páginas de claves, del propio steam, de regalos, de humble bundles, de trapicheo regional y de que prácticamente todos los juegos multi salen en PC hace que sea una opción perfectamente válida.

Hay que esforzarse un poco más sí. Pero tampoco es un obstáculo terrible. El otro lado de la historia que cuenta act es que yo juego al recore perfectamente a 1080 60p en un ordenador construido con mis manos y es más silencioso que la PS4 cuando le metes tralla. Además el juego me ha costado 3€ ya que de momento Microsoft permite la instalación en 10 PCs diferentes.

Las "trapicheo" edition llevan años haciendo furor en PC y hace que muchísima gente ni se plantee piratear juegos.

Dicho esto, todas las opciones son respetables y hay sitio para todos. De hecho muerte a los exclusivos. Que los juegos salgan en todas las plataformas principales y que cada uno juegue como más le apetezca.
 
Pues yo voy a ir preguntando en el Game por si hago el cambio. Entiendo que con un disco duro externo puedo hacer una copia de toda mi PS4 y cargarla en la nueva, no? Como si de un Time Machine se tratara.
 
Bueno, mientras salgan los mismos juegos para ambas PS4 no hay problema. Distinto sería que cierto juego interesante saliera solo para la Pro, entonces sí sería para morirse.
 
Arriba Pie