PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Esta claro que con el aumento de tamaño y potencia de la pro con la ps4 normal,es logico imaginar que tendra un disipador de mayor tamaño y quizás un ventilador mas eficiente.
 
También la caja es más grande, tanto en alto como en ancho, con lo que hay más sitio para repartir el calor.
 
Cabrones...¡me estáis poniendo los dientes largos!
¿Sabéis si tiene fecha de caducidad el Plan Renove de Game? No tengo nada para hacer copia de seguridad de las más de 1Tb que tiene mi actual ps4. :llanto
 
Bueno, pues ya la he probado un rato, ayer simplemente la instalé y no pude tocar nada.

He echado un rato con Uncharted 4 principalmente. Mi tele no es 4K ni tiene HDR, pero os puedo asegurar que se ve de cojones. Antes se veía bien, pero es que ahora han desaparecido todos esos artefactos y chorraditas que se veían en los bordes. Como digo, no tengo 4K, pero noto un extra de definición en las texturas y en cosas como la hierba y el humo. Supongo que será normal, al fin y al cabo estoy viendo una señal casi 4K, pero adaptada a mi panel.

Por cierto, he puesto el epílogo, ese escenario con esa iluminación y esas texturas que no he visto jamás en ningún juego. Madre de mi vida, sigue siendo espectacular. Esto con HDR tiene que ser de otro planeta.

En fin, Naughty Dog, ese estudio que hace que merezca la pena tener una PS4.

Sobre la consola en si, muuucho más silenciosa que mi antigua PS4 y más ligera en cuanto a menús y cargas. El mando sigue teniendo una batería apestosa, eso si.

Resumiendo, que estoy encantado. :gano
 
Yo he probado el Infamous para ver la adaptación al Pro y ... madre de Dios. Menudo antialiasing que le han metido. Como promete esta consola.
 
Mirando un poco por las tiendas, veo que MM la tiene por 389 euros, en Game hay una oferta donde te incluyen el Titanfall 2 por 430 euros y en ECI te la financian a 20 meses sin intereses (20 euros al mes).

Por cierto, curioso que a buena parte de los juegos optimizados para la Pro no se les haya incluido HDR.
 
Sabéis algún sitio para comprar PSN Plus barata? La ultima vez la compre por eBay por 30€

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues nada, aquí otro que se ha apuntado al carro de la Pro! :P

Al final lo que hice fue coger todos esos juegos que tenía acumulados cogiendo polvo y me fuí para el CEX. Me saqué unos 200€ con los juegos, así que al final "gané" dinero con el cambio y todo! :lol

No he tenido mucho tiempo de probarla, pero de momento muy contento por el upgrade, efectivamente es mucho más silenciosa que la PS4 normal.
 
El primer sorprendido de esto soy yo, porque en lo que llevo jugado, he disfrutado de unos maravillosos 60fps. Y pese a mi ojo biónico capaz de notar judder hasta en el display del microondas, no he sentido nada parecido con este juego. Y no dudo que el juego haya bajado de 60 a 50fps en algún punto, pero si lo ha hecho, yo no lo he notado, desde luego, así que discrepo un poco con Digital Foundry de hacer drama de esto o sugerir que hubiese sido mejor bajar la resolución un punto para que no ocurriese. Mi veredicto es: se ve mejor y va igual de suave.
 
Es que DF se esta metiendo al milímetro en detalles tecnicos,lo cual en muchos o la mayoría de esos análisis no tiene sentido.Que ven que the last of us pierde 2-3 fps en algún momento y parece el fin del mundo,si fuera una caída de 20 o 30fps seria otra cosa.Pero es que están analizando que la perdida de unos ridiculos fps hace que un juego sea peor o mejor.
 
Esto me recuerda a la absurda guerra en un post de un foro que no quiero nombrar, sobre los "defectos" de una tecnología de display que no quiero decir. Se hacen montañas de granos de arena, se señala lo más gilipollezco y no se deja vislumbrar el resto. Aquí es lo mismo.

Que la PS4pro tenga sus taras, pues como todas...que será mejor o peor en según que cosas...pero demonizarla y rasgarse las vestiduras, pues mira, no. Tanto hater y tanto youtuber, pues es lo que pasa, que se magnifica todo demasiado.

Con lo fácil que es sentarse y disfrutar, pues no, parece que hay que buscar el efecto, el microparón, esa sombra que tal...que se vaya a la mierda ya todos los haters (incluido yo). Envidio a mis hijos, que ni se preocupan de texturas, resoluciones ni polladas. Y que bien se lo pasan. Pues eso. Aprendamos de ellos (al menos es lo que pienso hacer a ese respecto).
 
Vaya titulares. Es que no es que el juego rinda peor, que el juego renderiza a 1800p y mantiene una tasa de frames ligeramente inferior a la PS4 original. ¿Eso es rendir peor? Y luego es eso, te pones a jugar y ni te enteras. Me parece bien saquen a la luz estos temas, al fin y al cabo Digital Foundry se dedica a eso, pero de ahí a decir que el juego rinde peor...
 
Bueno, ya le he dado un poco de uso a la PS4 Pro.

En mi caso funciona sin problemas, el ventilador hace poco ruido, no se nota, es un ruido no invasivo.

Todavía no he puesto un juego que requiera una gran potencia pero si ha estado funcionando más de 2 horas y sin problema.

El mando igual que el anterior, excepto la banda, en mi opinión se lo podían haber ahorrado.

Se nota que tiene más potencia, jugando y sin notarlo en lo más mínimo instaló el parche del Call of Duty (estaba con el Madden) sin que se notase, cosa que con la anterior nunca me pasó.

Una cosa curiosa es que han aumentado el brillo o modificado la gamma, yo diría que lo primero respecto a la consola anterior, se nota enseguida.

Un saludo.
 
Bueno, si queréis probar HDR en videojuegos bien entendido, probad inFamous: Secod Son (o inFamous: First Light).

No se trata de que el juego tenga partículas, neones y que por ello quede todo más vistoso, se trata de que está bien usado. Ya desde el principio nos encontramos con que los subtítulos aparecen en GRIS para no eclipsar los picos de luz que vendrán luego. Es decir, el juego en su modalidad HDR se mueve digamos entre el 0 y el 60% del brillo, dejando del 60 al 100% para las farolas, linternas, destellos, etc.

Me falta por probar los juegos HDR de Xbox One, pero en Playstation 4 ahora mismo el único con un HDR que aporte algo respecto a la versión normal, es este. Ni siquiera Naughty Dog lo ha tenido tan claro como Sucker Punch a la hora de sacar esta actualización para Playstation 4 Pro.
 
Gracias a todos por todos estos posts tan útiles. No tengo PS4, solo una PS3. Tenia en mente la Pro pero como no tengo tele 4K ("solo" proyector FULLHD) pues dudaba si merecería la pena y pensaba tirar por la slim.

Tras leeros ya lo tengo claro. Pro que cae en Navidad. Si me queréis agregar, jugaré al MW Remastered en un mes bajo mi cuenta actual de rey de los francotiradores: Vasili_I_Zaitsev (actualmente juego al World At War, si aun al de PS3).
 
Es el momento de ver si esas mejoras incrementales merecen la pena. Yo ya me he enfriado un poco, he visto videos y la diferencia no me parece para tirar cohetes. Me falta ver performance en vivo con las PSVR, es por lo único que saltaría...
 
Arriba Pie