PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Un detalle muy relevante es que cuando la consola está confirgurada para el modo boost, los juegos optimizados para Pro no reconocen la consola como tal sino como una PS4 normal.

Espero que estén pensando en una forma de evitar que haya que ir a los ajustes de la consola en función del juego que se vaya a poner.
 
Un detalle muy relevante es que cuando la consola está confirgurada para el modo boost, los juegos optimizados para Pro no reconocen la consola como tal sino como una PS4 normal.

Espero que estén pensando en una forma de evitar que haya que ir a los ajustes de la consola en función del juego que se vaya a poner.
Pues sí, porque parece una cagada bastante grande, la verdad... :sudor
 
Un detalle muy relevante es que cuando la consola está confirgurada para el modo boost, los juegos optimizados para Pro no reconocen la consola como tal sino como una PS4 normal.

Espero que estén pensando en una forma de evitar que haya que ir a los ajustes de la consola en función del juego que se vaya a poner.
No me cuadra esto. Estoy con el modo boost y he jugado a juegos en modo "pro" como The Last of Us (y HDR). Lo sé porque desde el menú puedes cambiar del modo de 60fps a 1800p o de 30fps a 4K y la diferencia está ahí.

A lo mejor es un bug que ocurre sólo en determinados juegos. :pensativo
 
Lo ponía en el artículo escrito de DF. Quizá en tu caso, si tenías previamente la partida guardada con los ajustes para la Pro, el juego los ha mantenido y no te ha afectado.
 


Aquí comparan el parche Pro con el Boost Mode y dicen claramente que, una vez parcheas a la versión con soporte Pro, no se puede activar el Boost Mode. Así que misterio resuelto.
 
Bueno, eso al menos fue lo que interpreté yo sobre esto:

"Depending on the game, the increased CPU speed may also result in shorter load times. Boost Mode is not guaranteed to work with all titles, however, turning the setting off will allow the game to be played in a mode that replicates the standard PS4. As an aside, the older unpatched titles that run in Boost Mode are unaware that they are running on a PS4 Pro and consequently don't take full advantage of the PS4 Pro capabilities; power consumption for these games will therefore be a bit lower compared to playing a newer title."

Son palabras de Sony reproducidas por Eurogamer y, ahora que lo he vuelto a leer 2 veces más, me estoy dando cuenta de que no se refiere a los juegos para Pro, sino que están soltando la perogrullada de que si un juego de PS4 se ejecuta en una Pro sin parche para Pro ni modo boost no aprovechará la potencia de Pro, es decir, que funcionará como en una PS4 normal. :facepalm
 
Veis diferencia en el boost en The Witcher por ejemplo? La versión normal ya es suficientemente rocosa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Comentan en el vídeo que el rendimiento de TW3 ya está muy pulido con la última actualización por lo que hay pocos momentos en los que baje de 30fps en una PS4 estándar y pueda hacerse notar el modo boost de la Pro.

Ahora bien, no estoy seguro de qué partes han probado y, en teoría, la última expansión era más exigente a nivel técnico que el resto del juego. Quizá ahí haya algo más de margen si es que no lo han probado ahí.
 
Las zonas más exigentes de TW3 son las ciénagas y Novigrado, y ambas las han probado, rascando frames en dichas zonas en el modo normal y no teniendo caídas con el "boost mode".
 
Lo que recordaba antes acerca de la expansión era referido a Blood and Wine y la zona de Toussaint. Creo que ahí se elevó el listón técnico sin penalizar el rendimiento empleando nuevas técnicas en el desarrollo de la expansión, pero con la pega de que resultaba inviable aplicar esas mejoras al resto del juego. La cuestión es que sólo recordé lo de que era técnicamente más ambiciosa pero no lo demás. Vaya cabeza...
 
Una duda de algo que no he hecho nunca. Si compro a medias con un amigo un juego digital y le paso mis datos, el se lo descarga y juega con su sesión. En principio no habría problema alguno, no? Pero creo recordar que en PS4 solo se pueden descargar en dos consolas, de modo que si, por ejemplo, me cambio de PS4 por el motivo que sea, no podría descargar otra vez los juegos a no ser que cargue una copia de seguridad directamente?

¿Hay otras limitaciones?
 
Para eso hay que cruzar las cuentas:

Su cuenta en tu consola de principal y la tuya de secundaria. Tu colega en su consola tu cuenta de principal y la suya de secundaria.

Todo compartido y sin ningún problema.
 
Última edición:
Arriba Pie