PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Con soporte para discos duros externos: La beta del software del sistema PS4 4.50 empieza mañana

Y ojo a esta característica no anunciada para la beta en las PS4 Pro:

kqjAzs3U
 
Que buena noticia, ahora dudo si ampliar el interno o coger un ssd/híbrido externo con usb3 para meter los juegos que más utilice
 
Parece que el "boost mode" funciona. En juegos con problemas de rendimiento como Evil Within o Just Cause 3, la mejora es notable. Ya era hora de aprovechar un poquito mejor esa potencia extra.
 
Sony confirms new PS4 Pro "Boost Mode" will help some older games run faster and smoother

When activated, Boost Mode “lets PS4 Pro run at a higher GPU and CPU clock speed in order to improve gameplay on some PS4 games that were released before the launch of PS4 Pro,” a company spokesperson told The Verge. “Games that have a variable frame rate may benefit from a higher frame rate, and load times may be shorter in some games too.”

No tenía claro que fuesen a hacer esto algún día, pero las PS4 Slim de 1TB a 350 euros cada vez tienen menos atractivo aunque vengan en pack con un juego. Habrá que ver si esto tiene reflejo en las ventas o si Sony piensa hacer algún movimiento en los precios a corto plazo.
 
Una duda que tengo, a ver si me podéis ayudar

Resulta que tengo un mando de la PS4 estropeado ( digamos que por motivos, ejem, accidentales; tras una partida especialmente frustrante al PES2015 en el que a mis jugadores directamente no les daba la gana defender o dar un pase decente, pasó algo y ... bueno, digamos que mi mando desde entonces es un poco mas blanco y mi pared un poco mas negra ) , concretamente el botón L2 no funciona. Se soltó y aunque lo coloqué como pude, no rula. El resto va mas o menos bien y responde, pero ese en concreto nanai.

Merece la pena arreglarlo? O me saldrá mas caro que comprar uno nuevo o de 2ª mano decente ? ( unos 55 €urazos en el CeX)
 
Yo de segunda mano sólo compraría un mando si está en muy buen estado y sale mucho más barato que uno nuevo, aunque si hay posibilidades de que también acabe contra la pared... los de segunda mano ganan enteros.

Los DS4 nuevos se pueden encontrar a 55 euros en Game y Amazon, e incluso el pack de un DS4 + Uncharted 4 aún se puede encontrar bien de precio (aparece a 85 euros en Mediamarkt).
 
Probado lo de los Blu-ray en 3D con Playstation VR.

Así como de normal todo es mejor con el tamaño de pantalla "medio", con los BD en 3D poniendo la pantalla en tamaño "grande" la cosa tiene su punto y es bastante espectacular. Lo único es que con la pantalla en grande los 24fps duelen más todavía y aquí no es como con la tele, que le puedes meter un punto de interpolador. Tanto es así que al principio pensaba que había judder, pero luego probando más detenidamente, diría que no hay.

Como era de esperar, con el tamaño de pantalla en "medio" los 24fps duelen menos.

No sé si me tiraré a ver una película así teniendo la tele ya con 3D... igual repito con alguna. Lo único que me fastidia es que el audio es siempre 3D. Es decir, que si mueves un poco la cabeza el audio se desplaza para que siga proviniendo de la pantalla. Eso en aplicaciones generales me parece bien, pero viendo una peli ya no lo veo tan buena idea y no sé de dónde se podría desactivar.

Ah y otra cosa. Como este modo no utiliza la cámara para el tracking de posicionamiento, a veces se me ha descentrado ligeramente la vista. Como en cualquier aplicación o juego PSVR mantienes pulsado "options" y se centra, pero creo que no pasaría nada si usase la cámara viendo una peli para evitar descentramientos.

Por cierto, juraría que en anterior firmware los controles de reproducción en Blu-ray estaban al revés a lo japo (círculo reproducir, x parar) y ahora en esta beta están como toca.
 
¿Y cansa ver una peli así en 3D, al igual que un juego si te están mucho rato? ¿O hace un efecto distinto con el cerebro y no es tan agotador? Por qué tener que ver una peli de 2-3 horas por capítulos me hace inviable este sistema para ver 3D.
 
A ver, la calidad de imagen es siempre PEOR, porque en ningún caso estás usando los 1920x1080 del panel. Primero porque son 960x1080 por ojo y segundo porque la imagen nunca va a ocupar los 960x1080.

Eso si, el 3D es el mismo que con una tele salvo que donde en una tele puede haber algo de crosstalk o ghosting, aquí es imposible.
 
Bueno, ya me he comprado un externo usb 3.0, cuando actualizan para poder usarlo? merece a pena apuntarse a la beta?
 
Suele ser más o menos un mes desde la beta hasta la actualización, así que supongo que para la primera semana de marzo.
 
Lo del boost me parece un poco chiste que parte de una mala optimización de las propias ps4. Los juegos mejorarán a 30 fps, como deben ir con sus increíbles especificaciones. Mierdistation puede hablar de las increíbles mejoras, pero...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Digo yo que la culpa de que ciertos juegos no rindan como deben será culpa de los desarrolladores de dichos títulos, no del hardware. Ese "boost mode" no va a mejorar absolutamente nada en títulos que mantienen su tasa de frames sin problemas. Ahí tienes al Uncharted 4 que es de lejos el juego gráficamente más bestia del catálogo, y no pierde ni un frame en la PS4 original.
 
Sí, y los desarrolladores tela, vendiendote juegos a trozos y que encima se caen a cachos. Pero esto no es más que una corrección por hardware para que en juegos anteriores una ps4 pro reproduzca mejor juegos de PS4.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No entiendo muy bien a dónde quieres ir a parar con esta rajada.

A nadie se le escapa que cualquier consola tiene juegos con mejor rendimiento que otros, pero rara vez tiene algo que ver el hardware ya que para eso se trabaja con unas especificaciones muy concretas y queda en la mano de los desarrolladores sacarle provecho.

En PC es más complicado que un juego técnicamente exigente vaya fino en cualquier equipo ya que la cantidad de variables entre componentes, drivers y SO es bastante elevada. Pero en consola, una vez se tiene una configuración única y un entorno de desarrollo estable, el hardware deja de ser una excusa.

Cuando se publicaron todos los detalles de la PS4 Pro quedó claro que para aprovechar la potencia adicional los juegos tendrían que actualizarse específicamente para ello mientras que de lo contrario el funcionamiento sería el de una PS4 estándar.

Claro, esto no terminaba de dejar satisfecho a todo el mundo: "¿pero no hay alguna forma de mejorar en algún aspecto el funcionamiento de los juegos de PS4 que no se actualicen expresamente?". Y no era una cuestión trivial ya que Microsoft sí que había conseguido algunas pequeñas mejoras en ese sentido con la Xbox One S aunque a menor escala.

Mark Cerny dijo en su momento que, habiendo unos 700 juegos de PS4, el objetivo era la compatibilidad total de la Pro con los juegos desarrollados para la PS4 original por lo que mantendrían el funcionamiento de la Pro en valores equivalentes a los del hardware original para conseguirlo.

Vale, y ahora aparece el modo boost. Entiendo que habrán encontrado una forma de que los juegos para la PS4 original funcionen con mayores frecuencias de CPU y GPU manteniendo una compatibilidad muy alta (quizá no perfecta, de ahí que sea opcional) y tiene lógica que lo pongan a disposición de los usuarios de PS4 Pro ya que es el tipo de cosas que los usuarios de Pro quieren ver porque es un beneficio directo y también ayuda a justificar el mayor desembolso entre un modelo y otro.

Además, algo como esto mejora la imagen general de la consola, aunque es fácil preguntarse porqué no habían contemplado abiertamente esa posibilidad antes. Es como lo de los discos duros externos: cuando le llegue la actualización a todo el mundo, las PS4 y las Pro tendrán una característica muy práctica y todo el mundo contento, pero han tardado más de 3 años en incorporarlo cuando otras consolas hace mucho que lo soportaban. ¿Cómo es posible que no lo hayan implementado antes?

Sea como fuere, PS4 es un hardware suficientemente bueno por si sólo y Pro no es una corrección a pesar del modo boost. Lo que está claro es que entre cientos de juegos y con una complejidad tanto técnica como jugable siempre en aumento, es difícil garantizar que todos vayan a salir pulidísimos pudiendo haber motivos muy diversos de por medio, sea la consola que sea. Obviamente hay casos y casos, pero yo al menos no diría que los juegos con problemas importantes de rendimiento son una mayoría ni mucho menos.

Y ciertamente el modo boost puede beneficiar a juegos que no se han desarrollado u optimizado a conciencia mejorando la estabilidad del framerate, pero también puede beneficiar a juegos bien programados. Por ejemplo, una mejora en la frecuencia de la CPU puede acortar los tiempos de carga mientras que una mejora en la GPU o en la velocidad de la RAM puede hacer que un juego que mantiene un framerate estable gracias a la resolución adaptativa se mantenga estable sin moverse de 1080p.

Estos dos últimos ejemplos no implican casos en los que un juego tenga que estar mal optimizado en PS4, pero si la Pro tiene un hardware más potente y se le puede sacar más provecho de esa forma, ¿por qué no?
 
Última edición:
A ver, la calidad de imagen es siempre PEOR, porque en ningún caso estás usando los 1920x1080 del panel. Primero porque son 960x1080 por ojo y segundo porque la imagen nunca va a ocupar los 960x1080.

Eso si, el 3D es el mismo que con una tele salvo que donde en una tele puede haber algo de crosstalk o ghosting, aquí es imposible.
Lo de la resolución es obvio y lógico, lo que quería saber es si el efecto 3D es impecable y ya comentas que si. :ok
 
Arriba Pie