PRESENTO MI DIMISIÓN

Siento haber parecido alarmista antes, pero usando la metáfora educativa de Whisper, si en un colegio dimiten cuatro profesores y el director no da explicaciones a los padres inmediatamente, los padres no se van a preguntar quién tiene la razón, sino que van a mosquearse pensando que algo no marcha bien en el colegio.

Prefiero no decir más hasta haber oído las explicaciones de Manu.

Vamos a ver, acabo de leer esto y me he quedado frio.Llevo 2-3 dias sin entrar y me encuentro esto :no
Como que Macas ha dimitido?, Macas tio eres uno de los fundadores de este genial foro........alguien amable que haya leido todos los mensajes que me diga resumidamente que ha pasado :inaudito

Es que me sigo encontrando igual. Me sabe mal que haya pasado todo esto. Los que me conoceis: sólo deseo que las cosas se arreglen de la mejor manera posible si es que ha habido un problema tan gordo (por lo que se puede intuir) y si hablando, dicen, se entiende la gente mejor que mejor.

Seguimos esperando esa explicación. :mosqueo
Espero que no lleguemos al extremo de tener que recurrir a la vía de los privados como único modo de saber qué coño ha pasado.

Yo poco tengo que decir porque no conozco a todos los implicados, pero si que estoy alucinando por el tema de la moderación.

Yo vengo de un foro donde hay 3 moderadores y 1 administrador y nunca nadie ha dimitido ni se ha baneado a un grupo de gente ni nada parecido.
Solo se ha baneado a los 4 payasetes Trolls que entran a poner publi, pero el resto seguimos ahí sin problemas. Como en todos los foros, hemos tenido peleas entre algunos foreros, pero no a estos niveles.
Yo no se qué os creeis que es un foro para imponer "la mano dura", porque vamos, yo no he visto por aquí a nadie tirándose de los pelos mientras gritan "Hijo de puta".
Pero bueno, allá vosotros, yo a mi bola.
Lo que si que me hace gracia es que la gente se piró de MDVD por su forma de moderar y vamos por el mismo camino.

Bueno, antes que nada, perdir disculpas por no haber podido contestar antes. Como os ha adelantado Pelanes, estoy de trabajo, y además intenso (acabo de medio terminar, pero de hecho tengo que retomarlo en un rato, hasta que se tercie). Mañana de hecho, estaré dando clases todo el día, y desde allí me iré directo a la quedada, y al día siguiente a Madrid, hasta el Domingo, también por trabajo, así que si no contesto a alguien, espero que sepa disculparme.

Empiezo por donde creo justo empezar: reconociendo los INFINITOS méritos de Macas, y dándole las gracias por su labor, sin la que el foro no sería lo que es. Y agradeciéndole ya de paso la elegancia y señorío que está demostrando en este hilo. De diez.

Asimismo, también es de agradecer (y mucho), la tarea que han desempeñado los moderadores "salientes". Entiendo perfectamente que las discrepancias son grandes, y que se han dicho cosas por parte de todos que cuando las leamos con las perspectiva que da el tiempo, nos daremos cuenta de que resultan injustas y exageradas. Insisto que por parte de todos, es decir, que yo soy el primero que me incluyo en ello. Por mi parte, decirles que, resulte lo que resulte de esto, haré automáticamente un "reset" de lo acontecido en las últimas semanas, y lo borraré de mi mente. Todo. Y si el proyecto que plantearé sigue adelante, la misma puerta que han tomado seguirá abierta el tiempo que haga falta por si quieren regresar y formar parte de él. Obviamente, incluyo a Macas en esto. Este será siempre su foro, y si quiere regresar, seré el primero en alegrarme.

Dicho esto, paso a dar mis explicaciones pertinentes, que todos las merecéis. Eso si, no voy a entrar en polémicas ni descalificaciones. Bastantes hemos tenido ya. Intentaré ser lo más "aséptico" posible, dentro de lo que cabe. Si no respondo a alguna cuestión planteada con ánimo de enfrentamiento, espero que me disculpéis, pero no quiero convertir este hilo en un pim-pam-pum. Tan solo de dar y exponer razones.

El problema de fondo de esto, lo han expresado perfectamente Whisper y Pelanes. Cuando éramos veinte amiguetes, este foro se llevaba con la punta de la oreja, todo salía bien, y las cosas iban rodadas. No había criterio que consensuar, por que las cosas eran muy simples.

Ahora somos más de mil personas, con una disparidad muy enriquecedora, pero que plantea nuevos retos. Cuando llega este momento, y la hora de tomar decisiones, pueden existir discrepancias. Y cuando alguien tiene que tomar decisiones, las tiene que tomar. El hecho de que existan dos administradores es un caldo de cultivo perfecto para la discrepancia. Y cuando en medio de una discrepancia se dicen cosas en caliente, eso va dejando cicatrices, y llega un momento en que la situación se enquista. Y ese momento, ya había llegado aquí hace tiempo.

No es culpa de nadie, ojo. Macas tendrá sus razones, y yo las mías, y ambos podemos tener razón, y tenemos el derecho y el deber de defenderlas. Pero es inevitable que esos enfrentamientos creen "bandos", y que eso provoque un mal ambiente obvio, y una situación en la que, haga lo que haga el otro, siempre te parecerá mal. Insostenible a todas luces.

El "fondo" de estos enfrentamientos, podría resumirse en la política activa de moderación. Macas tiene su propia idea, que es una moderación pasiva, y de confianza ciega en la buena voluntad de todo el mundo. Yo, quizás por que tengo mucha experiencia moviéndome en la moderación y administracion de foros, y eso te hace bastante más escéptico, comparto la base de esa idea, pero preferiría a veces ser más "activo" y cortar antes situaciones que, pudiéndose solucionar de forma "larvaria", son muy sencillas, pero si se dejan enquistar, pueden corromper al foro más pintado. Lo he vivido, y por eso lo defiendo. Si no cortas cuando puedes, y lo haces cuando ya no es su tiempo, provocas inseguridad, provocas que la gente te tache de amiguismos, y casi siempre eres injusto, además de verte obligado a imponer castigos más severos, cuando con una simple regañina por privado o un warning, lo hubieras solventado de raiz.

No quiero decir que yo tenga la razón y Macas no, pero ciertos acontecimientos recientes van en esa línea, y por tanto la he defendido por que es en lo que creo. Es lo que creo mejor para el foro en su conjunto, y yo suelo defender aquello que creo justo. Tampoco creo que esto fuera motivo de escisión, por que podría buscarse un punto de encuentro, pero como digo, ha llegado en una situación ya enquistada y con las posturas muy encerradas en las trincheras, con más ganas de encontrar el fallo del contrario, que de encontrar soluciones.

Ya digo que tampoco es ese el único problema, pero quizás el nexo de unión de otros muchos problemas "colaterales". Por eso creo conveniente explicarlo. Sin personalizar, ni querer encontrar responsables. Solo exponiendo los hechos encima de la mesa. Las soluciones deben venir ahora. O deberían.

El problema final, es que yo renuncié a ser el administrador de piedra en esta historia. Cuando tu postura únicamente es buena si el otro está de acuerdo, es que no tienes postura. Y el enfrentamiento fué muy duro, sinceramente. Se plantaron encima de la mesa las dimisiones de ciertos moderadores, previas a la del propio Macas. Tampoco creáis que era una situación extraordinaria, no sé si esta es la cuarta vez que Macas dimite, y yo lo había hecho ya en otra ocasión también. Luego nos tranquilizamos, y volvemos al trabajo por que AMBOS consideramos este foro como parte de nuestras vidas, casi como si fuera nuestro hijo.

Y si, quizás esa sea una metáfora válida. Macas y yo somos un matrimonio con problemas. Si yo pensase que el hecho de yo permanecer en el hogar conyugal era un mal para nuestro hijo, hubiera sido el primero en irme. Pero es que no lo pienso. Y en cualquier caso, la decisión de abandonarlo, es propia de cada uno. Puedes dimitir, pero no pueden "dimitirte". Y tal como se planteó esto, era un "o te vas, o nos vamos nosotros". Y oye... los chantajes no van conmigo. Si me tengo que ir, me iré. Pero no ahora. Y preguntar al niño en plena bronca si prefiere a mamá o a papá, era sacar afuera un problema INTERNO, que podía dañar al foro mucho.

Bien, pues el daño ya está hecho. Ahora lo que hay que hacer es TIRAR HACIA DELANTE, por que lo primordial es el conjunto del foro. Sería estupendo que lo hiciéramos todos a una, pero en fin... ya que no puede ser, lo haremos con lo que tenemos.

Obviamente, y como todo esto se veía venir desde hace tiempo, he ido madurando un proyecto de foro para que esto no se pare. No voy a extenderme en ello, por que tampoco es el momento, pero si que es conveniente que sepáis que más de la mitad del equipo de moderación sigue en el barco, que los que se han ido tienen la puerta más que abierta para participar, y que ya hay gente que está muy interesada e ilusionada por ayudar, y darle a este foro un impulso grande, para que los errores cometidos en el pasado no solo no lo hundan, sino que lo enriquezcan desde la experiencia que da cometer errores (yo el primero), y aprender de ellos.

Solo comentaré los puntos que afectan directamente a todos, o a la administración de VUESTRO foro, y ya lo iremos perfilando.

1. No tengo ningún ansia de poder, ni de personalismo. La primera conversación que he mantenido cara a cara con alguien ha sido para que se piense si quiere ser co-administrador. Obviamente, se trata de una persona con la que mantengo una sintonía de base sobre el funcionamiento de todo esto, y con la que no existirán los problemas actuales. Se lo está pensando, al igual que otra persona con la que traté el tema anteriormente por e-mail. Los dos son muy conocidos, y más que válidos para el puesto. NADIE podrá sustituir a Macas, pero es que yo tampoco quiero hacerlo y creo que es lo mejor para evitar "concentraciones de poder".

2. Como administrador, me abstendré de moderar de aquí en adelante. Participaré en los debates que surjan, y daré mi opinión internamente, pero no repartiré warnings ni baneos. No es mi tarea, y debo separar mi faceta de forero de la de moderador.

3. Para descentralizar aún más, ampliaré los "poderes" de los moderadores. Dado que son (todos, hasta los que se van), personas de plena confianza, confiaré plenamente en ellos y en su criterio. Solo los casos más graves, o globales, se llevarán a consulta con el equipo, y allí, cada miembro será un voto. Gana la mayoría, y el administrador no decide, salvo en caso de empate.

4. En lo que respecta al foro, tenemos colaboradores IMPAGABLES que están haciendo una labor encomiable (Whisper, Franciscus, DeBilbao, Dr.X, King Conan, JavierSA, Harmónica, Lefric... y todos los que me dejo) . Y eso hay que potenciarlo. Por tanto, y de forma inmediata, empezaremos la construcción de un PORTAL para el foro donde esas colaboraciones luzcan como es de justicia, y que aportará mucho movimiento.

Como ya digo, son medidas provisionales, y a debatir. Mi idea es que, si os parece bien, me déis un plazo de confianza para ponerlas en marcha. Digamos seis meses. Si después de ello, esto no funciona, y se me pide mi marcha, pondré el cargo a disposición de quien quiera hacerse cargo.

Unas últimas aclaraciones. Como bien ha dicho Macas (gracias, compañero), el rendimiento económico del foro es prácticamente NULO. Dos banners de AdSense no dan para más que para pagar el hosting y los dominios, a duras penas. Cualquiera que quiera comprobarlo, tiene los logs a su disposición. De hecho, el foro no solo me da dinero, sino que me lo cuesta. Conste que es dinero que pongo, puse y pondré MUY A GUSTO, sin que nadie me lo pidiese, y por propia voluntad. El hecho de que los dominios y el hosting estén a mi nombre, se debió a que, por motivos de todos conocidos, hubo que moverse con premura en los registros, y alguien tuvo que hacerlo. Nada más. Ni he tenido, ni tendré nunca, intención de "secuestrar" nada. El día que tome la puerta, traspasaré todo a nombre de quien se tercie.

Por último, decir que los que me conocen, saben que SIEMPRE doy la cara. Mañana estaré en Can Seoman, y el Sábado comiendo en Islazul, en Madrid. Si alguien quiere decirme algo, recirminarme algo, pedirme explicaciones o partirme la cara, allí estaré. Si alguien quiere que chaerlemos por email o privado, allí estaré. Si alguien quiere pedirme el móvil, se lo daré.

Y creo que ya está bien por hoy. Espero no haberos aburrido mucho, y haberme explicado correctamente.

Un abrazo para TODOS.

Manu1oo1

LLegando tarde a toda esta historia y despues de ver las explicaciones de unos y de otros, alucinado quedo. Me ha sorprendido las dimisiones de macas y demas modederadores, a los que considero colegas. Y me sorprende todo esta movida porque pensaba que habia muy buen rollo entre macas, manu y demas, por lo que toda esta historia me deja totalmente descolocado. Dificil es opinar cuando uno no conoce a fondo el problema, pero por mi parte espero que el foro tenga el mismo buen rollo que ha tenido hasta el momento y que no haya un metamorfeo en mundodvd2 y acabe como acabo aquel, que espero y creo que no, por el buen tino demostrado por manu hasta el momento.

Me cae bien macas, me cae bien xaga, me cae bien henry, me cae bien manu, y desconozco totalmente la historia, por lo que esto me pilla totalmente fuera de juego.

Ahora somos más de mil personas, con una disparidad muy enriquecedora, pero que plantea nuevos retos.
Esta frase es puro lenguaje de políticos, o de reunión empresarial. ¿Va por ahí la cosa? :pensativo

Veo que en la trastienda hay un plan muy ambicioso de foro que puede ser genial, pero también puede ser un pegote impuesto a la gente (¿como lo de "index-DVD"?). Y el hecho es que este foro en este momento funciona a la perfección. Yo no veo mucho que cambiar o mejorar.

No sé, esto suena un poco a "Prometo que no me inmiscuiré... pero sigo llevando las riendas". Y para tener una administración de hierro, ahí sigue todavía mundodabadá, ¿no?

¿República o Imperio? El pueblo debe elegir. ¿Será este foro un lugar mejor dentro de seis meses?

Eso sí, espero que las condiciones de esta travesía estén muy claras. O tras esos seis meses tendremos otro nuevo discurso igual de elocuente pidiendo otros seis meses.

(¿No hay un emoticono con una toga? Me siento un poco como un senador romano...)

Hay muchas cosas que comentaría de tu texto. Algunas las haré mañana por privado, para no seguir con ciertos debates. Otras cosas las comento aquí.

Para empezar, me sorprende mucho el punto 2, en el que dices que no te ocuparás de la moderacion directa para separar tu faceta de moderador con la de forero. Te lo dije hace dos o tres días escasos, y me dijiste que me equivocaba. En fin, celebro que hayas reflexionado sobre eso :)

También aclarar lo del chantaje. No hablaré por los demás, pero no creo que sea chantaje abandonar una moderacion en la que no te encuentras a gusto. Se te pidió la dimisión y ni pensaste en ello por un segundo. Además, tus razones para no irte las razonaste de manera menos cordial y bastante más chulesca que aquí, pero en fin, todos estábamos calientes y dijimos cosas que...

Otra cosa: ¿Que numero aproximado de personas crees que son necesarias para pedir una dimision? Lo digo mas que nada porque en su día dijiste que te irías si te lo pedía una sola; ahora ya da igual, pero en el futuro, para evitar cualquier problema o confusión, debería haber alguna cifra oficial aquí fuera, para que los foreros sepan a que atenerse si están descontentos.

Una ultima cosa: ¿Aceptarías unas elecciones? No digo que vayan a producirse ahora, ojo. Es una pregunta clara y sin trampa, la misma que te he hecho otras dos veces.

En fin, mañana te comentaré por privado otro par de cosas, si no te importa.

Yo propongo que salga de forma permanente en el foro, en la parte de abajo o donde se tercie: FORO CREADO POR MACAS, porque aunque haya dimitido todo esto se lo debemos a él, y eso se ha de reconocer de alguna forma, y así seria la forma más adecuada. :ok

Nunca tendremos toda la información sobre esto porque nunca sabremos que se habló en el foro de moderación y como, pero con lo ya leído, doy un voto de confianza a Manu y a los que se quedan, porque confío en ellos y comparto su punto de vista.

Una pena todo esto en cualquier caso.

Yo despues de las explicaciones no se como posicionarme. Se haga lo que se haga una cosa esta clara, para mi concretamente, la desconfianza ya me ronda.

Y sobre proyectos futuros para el foro pues no se, como dice Danda si algo esta bien lo mejor es tocarlo para lo indispensable. Pero vamos por mucha explicación sabremos de la misa la mitad. Muy confuso.

No tengo ningún problema con eso, Flainet. De hecho, iba a preguntarle mañana si le molestaría que le cambiase el subnick a "Miembro Fundador" o similar. Sería lo suyo. Y lo justo. Pero sospecho que no le hará mucha gracia. :)

Henry, comentamos todo lo que quieras. Por encima de todos estos problemas, sabes que soy una persona con la que se puede hablar. Y si albergas dudas acerca de mis intenciones, lo tienes muy fácil: quédate en la moderación por que sigues contando con mi confianza plena. Aunque sea de inquisidor permanente. No me molesta, de verdad. :agradable (hago extensible esta propuesta al resto de moderadores salientes).

Danda, respeto tu posición, pero las cosas desde fuera se ven de forma muy distinta. Desde el respeto más absoluto te lo digo. :hola Pero si te parece que las medidas que he planteado son propias de una "administración de hierro", tenemos conceptos distintos de lo que es eso. :)

De todas formas, dame un poco de margen. Yo también tuve "algo" que ver en el nacimiento de todo esto, y creo que me lo he ganado, ¿no? :)

Henry, se me olvidaba lo de las elecciones. No me niego en absoluto, pero cuando llegue el momento y en las condiciones adecuadas, sin calentones. Digamos que tenemos seis meses para pensarlo, y lo hablamos, ¿ok? ;)

Me voy a... trabajar. Vaya día que llevo... :fiu

Manu1oo1
Manu1oo1

Aquí debe haber mar de fondo, porque no me creo que simplemente por una discrepancia en la manera de moderar el foro se monte todo este cacao.
Muy diplomáticos todos y tal... pero no me acabo de creer la versión oficial.

Y con esto no me posiciono a favor de nadie, entre otras cosas porque no tengo elementos de juicio como para entrar a valorar.

Yo personalmente después de haber leido todo me mantengo en una actitud de desconfianza como Christian Troy.

Manu1001 dijo:
Como ya digo, son medidas provisionales, y a debatir. Mi idea es que, si os parece bien, me déis un plazo de confianza para ponerlas en marcha. Digamos seis meses. Si después de ello, esto no funciona, y se me pide mi marcha, pondré el cargo a disposición de quien quiera hacerse cargo.

Perdóname pero no te creo, ya me has mentido, y a otros moderadores también, sobre lo mismo y luego ni dimites, ni pones tu cargo a disposición de nadie ni nada de nada.

Si ni lo has hecho teniendo a 1 admin y 4 moderadores en contra, tan solo 1 a favor (y con el que te unen vínculos personales) y todo el resto de moderadores que no se han pronunciado, vas a dimitir luego cuando te lo pida la gente???

:ja

Además mirad lo que se le escapa en el mismo mensaje:

Manu1001 dijo:
Puedes dimitir, pero no pueden "dimitirte".

Ya veis... que no le hareis dimitir, lo dice claramente, que es lo que está haciendo ahora ni más ni menos. :lee

Por cierto, Henry Morrison te acaba de preguntar cuantos moderadores en contra necesitabas para dimitir, y cuantos foreros necesitarías de aquí 6 meses y has evitado la pregunta como siempre, ¿puedes responderla?

También podrías explicarnos porque no has querido hacer elecciones internas???
Y cambiar de nombre los dominios cuando se te ha pedido en repetidas ocasiones??? y respondías "pasapalabra".

Porqué no aclaras también estas cosas y dejas de vender humo con tochos que no dicen nada y con cosas tan oportunistas como lo del "portal" ¿¿¿qué portal??? justo surge esta idea el día de la dimisión de Macas, menudas casualidades, ¿sabes como se llama esta táctica en política, no?

Manu1001 dijo:
Dado que son (todos, hasta los que se van), personas de plena confianza, confiaré plenamente en ellos y en su criterio. Solo los casos más graves, o globales, se llevarán a consulta con el equipo, y allí, cada miembro será un voto. Gana la mayoría, y el administrador no decide, salvo en caso de empate.

Vaya, esto es nuevo de hoy también, "gana la mayoría"??? me estás tomando el pelo???

Xagasi, ya he dicho que no voy a entrar en disputas personales. Desconozco que tienes en contra mía, pero ya tiene que ser gordo, cosa que no entiendo por que no me conoces de nada.

Pero eso tiene fácil arreglo: te vienes mañana a cenar, y me dices lo que me tengas que decir. :hola

Manu1oo1

Christian, Seaker... Las propuesta son solo eso: propuestas. Quizás me he explicado mal en un aspecto. Lo que si es impepinable, y se aplicará de inmediato, es la reforma de la moderación y la toma de decisiones. Desde mañana mismo me pondré a elaborar el equipo que me gustaría que me acompañase, en consulta con los moderadores que siguen en el equipo. Una vez hecho eso, el resto de decisiones (portal, por ejemplo), se debatirán a nivel interno según las nuevas reglas del juego. Y luego, si procede, se procederá.

Cambios en lo que respecta al foro en si... pocos. Quizás una mayor atención en aspectos que andaban algo descuidados y podrían tener un efecto peligroso a medio plazo, pero nada de lo que os tengáis que asustar, es más, difícilmente los percibiréis.

Lo único que pretendo es que haya ahí dentro la TRANQUILIDAD que hay aquí fuera. Sosiego, unas normas internas claras para todos, y un equipo de confianza que confíen unos en los otros. Algo que creo que es básico para que esto funcione. Moderar y administrar es una tarea dura, complicada, y que da muchos dolores de cabeza, creedme. Bastante difícil es, como para complicárnosla desde dentro innecesariamente.

A eso, y al bien del foro, van encaminadas estas medidas. No lo dudéis.

VMM, no hay diplomacia que valga. Y obviamente que hay más mar de fondo que la que se percibe (salvo excepciones, desgraciadamente), pero hay algo en lo que creo que Macas y yo coincidimos y siempre lo hemos hecho: Todo lo que hacemos es por el bien de nuestro "hijo". Y si las cosas se pueden arreglar sin decirnos de todo, o sencillamente, es mejor no soltar basura cuando eso no va a servir de nada, para nosotros mucho mejor. Y para los demás, también. Ahora es el momento de mirar en positivo, no de sacar los trapos sucios, que los hay por todas las partes como en todo enfrentamiento. Al menos eso pienso yo. Hemos contado TODO. Lo único que os hemos ahorrado son los detalles escabrosos. Bueno, alguno ha salido a la luz, pero yo no haré lo mismo ni lo tendré en cuenta. ;)

Manu1oo1

Xagasi, mañana tendré delante casi veinte foreros. Da la cara, y te doy allí, delante de todos, las explicaciones que quieras. Siempre que no pierdas el mínimo respeto y la educación que se supone le debes a cualquier persona, aunque no la tragues.

Mientras tanto, te repito que no voy a entrar al trapo. Conozco bien la táctica, y no voy a morder el anzuelo otra vez. Aquí y ahora, no. Es el momento de CONSTRUIR, no de socavar cimientos y buscar confrontaciones que no van a ninguna parte. :agradable

Manu1oo1

Yo no puedo ir a la kedada, ¿me lo puedes decir a mí?

Y creo que nadie te ha faltado al respeto. Que no hayamos sido tan políticamente correctos no significa que se te haya podido ofender, aquí se han propuesto los motivos por los que nosotros hemos decidido dimitir, y tú sigues con evasivas.

Mucho de lo que planteas son cosas en las que estamos todos de acuerdo, pero ese NO es el motivo de la trifulca.

Por favor, ¿puedes responder a la pregunta que te hizo Henry y que Xagasi, y ahora yo, te recordamos que sigue sin tener respuesta?

No creo que responder a esa pregunta sea entrar al trapo de ninguna trifulca, es algo relacionado con el tema que nos concierne.

Saludos.

Manu, como has cambiado eh??... ayer no me hablabas así.
Ahora todo fachada, en fin, muchos ya te conocen.

Es el momento de que des explicaciones a muchas cosas que te han dicho los foreros aquí, no sólo a mí, y que te recuerdo son los dueños de este foro, o mejor podría decir "eran"?

Actuando como estás actuando en estos momentos te estás saltando todos los principios y el espíritu básico de este foro.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE NOSOLOHD

1) Esta comunidad pertenece a sus dueños. Es decir, a sus foreros. A los que día a día la construyen con sus aportaciones.

2) Los administradores y moderadores tienen como función velar por el correcto funcionamiento del sitio. Su nombramiento está siempre sujeto a la voluntad de los foreros, y puede ser revocado por estos si una mayoría suficiente lo estima oportuno.

Este tipo de evasivas han sido las que ha usado siempre cuando se le han propuesto elecciones, que dimita, que cambie el dominio de nombre, alguno me empezais a comprender ¿no?

PD: Y vaya, ahora gollum también te tiene manía personal ¿no? ya que te pregunta lo que yo... no intentes venderlo como algo así pq te recuerdo que somos 5 los que hemos dimitido.

Solo varios apuntes que me gustaría, Manu, que explicaras:

- Sobre el apartado 2. ¿Por qué ahora sí y cuando yo te lo pedía no? Porque su hubieras accedido a eso hace dos semanas, yo seguiría en el barco :? No entiendo nada.

- ¿Por qué nunca me propusiste personalmente lo del Portal, cuando yo monté uno en Joomla al principio de verano y no le echaste ningún caso?

- ¿Donde quedó tu propuesta de nombrar un administrador con tus mismas funciones y "poderes"? Con los mismos.

- Otra cosa. Ya soy forero raso, aunque veterano. Así que me veo en la necesidad de pedir a la administración, perdón, al administrador que a partir de ahora aprendamos de nuestros amigos de MundoFoto y plantes en general un hilo como este, que se mantenga actualizado al día:

http://www.mundofoto.org/smf/index.php/topic,951.0.html

Y por último, no quiero ningún subnick de miembro fundador bajo ningún concepto. Yo soy el miembro fundador. La gente lo sabe. Es suficiente.

Saludos.

Sinceramente a mi no me hace gracia que Manu busque un co-administrador y otros moderadores porque buscará a unos afines a sus ideas. A mi el estilo de moderación de Macas me gustaba y tus ideas y propuestas a futuro no me quedan claras Manu, si alguien tuviera que bajarse del barco yo votaría porque fueras tú. :|

Arriba Pie