PlayStation PS Vita

Respuesta: PS Vita

Esta tb tiene pixelacos muertos a mogollon? :cuniao

Yo pique como un inocente con la PSP el dia de salida y la verdad... PSP No more.
Si ni tan siquiera triunfa la 3DS, Sony se va a comer los mocos con la PSV.
 
Respuesta: PS Vita

Pues finalmente ha vendido 324.859 consolas en sus primeros 2 días. No está mal, aunque hay que ver cómo sigue el resto de las navidades.

De todas formas con la planificación que ha hecho Nintendo en este final de año, rematada por el ultra combo de Mario3D + MarioKart + Monster Hunter + Inazuma Eleven, 3DS es la nueva reina de Japón y se podría decir que ha conseguido el objetivo de heredar el éxito comercial de DS.

No veo de qué forma Vita podría dañar el mercado de 3DS, así que supongo que esta generación de portátiles irá por los tiros de la anterior, esos si, con Vita mejorando los números de PSP.
 
Respuesta: PS Vita

Hombre, es un tanto decepcionante... de las 500.000 previstas, y las 200.000 extra que Sony añadió (700.000 en total) no se han vendido ni la mitad...

No es momento para nuevas máquinas, y menos aún para la PSP. Será esta una generación de portátiles fracasadas? Además, cada día los iPhone/Android les están comiendo más mercado. Yo personalmente si juego a algo en mis viajes, es con mi terminal Android o la tablet.
 
Respuesta: PS Vita

Se habla de muchos, muchos problemas con la maquina, cuelgues, consolas que no se encienden, pantallas táctiles que no van... :fiu
 
Respuesta: PS Vita

Hombre, es un tanto decepcionante... de las 500.000 previstas, y las 200.000 extra que Sony añadió (700.000 en total) no se han vendido ni la mitad...

No es momento para nuevas máquinas, y menos aún para la PSP. Será esta una generación de portátiles fracasadas? Además, cada día los iPhone/Android les están comiendo más mercado. Yo personalmente si juego a algo en mis viajes, es con mi terminal Android o la tablet.

Opino lo mismo. Tenemos unos cacharros super potentes que además sirven para llamar por teléfono :p
 
Respuesta: PS Vita

Además, es que este nuevo invento hereda todos los principales problemas que tuvo la psp como portátil: la batería y juegos iguales a los de su hermana mayor.

Además, yo creo que tanto la 3DS como la Vita sufren las consecuencias del cacao de versiones actualizadas que tuvieron sus predecesoras: yo no he comprado todavía la 3DS porque sé con seguridad que nintendo lanzará una nueva versión; y la Vita, que nace con tres horas de batería´, seguro que también (mirad el follón de psps que acabaron sacando).​
 
Respuesta: PS Vita

Han salido las ventas de la semana del 19 al 25 de diciembre en Japón, y se confirma el leñazo de Vita que vende menos que PSP:

3DS 482,200 (Ventas de la semana anterior: 367.691)
PSP 101,121 (64.468)
WII 91,176 (60.916)
PS3 75,943 (65.119)
PSVita 72,479 (324.859)
NDS 14.396 (9.155)
360 4,245 (3,584)
PS2 1,582 (1,400)

Y lo de 3DS no tiene nombre. Está crudo para la portátil de Sony por aquellas tierras: la maniobra del precio dificilmente la pueden hacer, y el catálogo third de gusto japonés se lo está llevando la de Nintendo.
 
Respuesta: PS Vita

¿Cómo será el asunto del 3g? Tengo un hype de tres pares de... Ya podría salir aquí un resident evil como dios manda.
 
Respuesta: PS Vita

PS Vita = ports reducidos y carisimos de PS3 ( que ya son versiones malas de por si

de juegos anteriores:lol )

Pues hay que dar la razon a Hino , al final esta muerta antes de salir
 
Respuesta: PS Vita

O Sony cambia su política con el lanzamiento en Europa y USA o lo va a pasar mal. Las ventas en la segunda semana en Japón se han derrumbado de forma espectacular. El precio de las tarjetas es una tomadura de pelo y como aquí no hagan un pack en el que incluyan gratis una tarjeta y un juego, me temo que pasará algo parecido. Parece una buena máquina, pero el mercado portátil está experimentando la mayor revolución de su historia, y eso de pagar 40 € por un juego para matar los ratos libres en el autobús como que a la gente ya no le apetece. Tal como pintan las cosas, Sony terminará haciendo lo que Nintendo: rebajando el precio de la PS Vita a mucho no tardar. Apple y Google les han chafado la fiesta.
 
Respuesta: PS Vita

heliotropo dijo:
¿Cómo será el asunto del 3g?

Por lo que he leído por ahí, de momento no se puede jugar online con 3G, ya que no da el ancho de banda necesario. Creo que en España Sony había llegado a un acuerdo con Vodafone, pero no estoy seguro.
 
Respuesta: PS Vita

Mas que ancho de banda, será por los pings, ya que si hay una recepción 3G decente la velocidad suele ser mayor que la que proporciona una línea ADSL media.
 
Respuesta: PS Vita

Eso es. Gracias por la corrección. Y digo yo ¿Para qué coño quieres pagar mensualmente por una conexión 3G en una consola de estas características (aparte de los 50 € añadidos), si no es para jugar online estés donde estés? No le veo sentido.
 
Respuesta: PS Vita

Y por la inestabilidad de la conexión. Es jodidísimo mantener una transferencia sostenida. Y eso te mata cualquier intento de juego on-line que no sea subir puntuaciones y para de contar.

Manu1oo1
 
Respuesta: PS Vita

El 3G tiene una latencia muy mala, y eso es fatal para los juegos :(
 
Respuesta: PS Vita

Preveo ostión considerable. Cero hype por ahí, y no me extraña. El concepto de "consola portátil" ha cambiado. Ahora es un trasto que te permita echar unas partiditas en el bus o el metro, o llevártela a un viaje. Y eso, lo cumplen al 100% los smartphones actuales, con lo que su mercado ha quedado MUY reducido. Tendría que haber sido algo significativamente superior en todos los aspectos, algo que no ha sucedido.

Veo las cosas mu negras para Sony.

Manu1oo1
 
Respuesta: PS Vita

El gran problema que le veo es que es un dispositivo portátil diseñado casi exclusivamente para jugar, con unos controles muy superiores a cualquier tablet o smartphone. Pero todo esto está dirigido sobre todo a los hardcore, al que se tira horas y horas jugando, y sinceramente el mercado portátil actual no lo veo muy compatible con ese tipo de jugador. Para matar el rato por ahí no necesitas dos sticks, seis botones y juegos a 40 €. Esa experiencia ya la tienes con más calidad en tu sofá y tu pantallón. Sony tendrá que ofrecer y publicitar algo más su máquina.

Si el ejemplo más claro lo tengo conmigo mismo. Estaba dispuesto a hacerme con la PS Vita, pero después de comprar una tablet hace unos meses, veo que la Vita no me va a aportar gran cosa para pasar ratos muertos por ahí. Claro que con el tiempo me voy haciendo más casual, pero eso es otro tema. :cuniao
 
La teneis en los MM para probarla. A primera vista llama mucho la atencion, es bastante grande y comoda en las manos. Destaca el sensor de movimientos y la calidad grafica ( probé fifa 12 para poder comparar con el de x360 ) se va a vender porque es la consola de los canis pero desde luego esperaba mucho mas de ella
 
Respuesta: PS Vita

Preveo ostión considerable. Cero hype por ahí, y no me extraña. El concepto de "consola portátil" ha cambiado. Ahora es un trasto que te permita echar unas partiditas en el bus o el metro, o llevártela a un viaje. Y eso, lo cumplen al 100% los smartphones actuales, con lo que su mercado ha quedado MUY reducido. Tendría que haber sido algo significativamente superior en todos los aspectos, algo que no ha sucedido.

Veo las cosas mu negras para Sony.

Manu1oo1

Pues comparto tu opinión plenamente. La 'era iPhone' ha hecho bastante daño a las consolas portátiles. Muchísima gente tiene poco tiempo para jugar, solo en el bus o metro, y no merece la pena desembolsar un dinero extra en una consola cuando ese rato se satisface con los juegos que hay en iOs, Android y demás.
 
Respuesta: PS Vita

La teneis en los MM para probarla. A primera vista llama mucho la atencion, es bastante grande y comoda en las manos. Destaca el sensor de movimientos y la calidad grafica ( probé fifa 12 para poder comparar con el de x360 ) se va a vender porque es la consola de los canis pero desde luego esperaba mucho mas de ella

No esta en todos los MM. He descubierto esta web en la que te dicen en que establecimientos esta disponible para probarla: http://www.pruebapsvita.com/

Donde mas cerca la tengo es en Sevilla. Pero aún así me pilla lejos. :sudor Jo, que ganas de probarla.
 
Respuesta: PS Vita

Si bien en cuanto a capacidades es superior a una PSP y PS2, es inferior a la PS3. Esto es así, las limitaciones de tamaño y potencia son las que son. Pero realmente, a la hora de probarse, ha resultado ser competente en tanto baterías como en las cosas que promete. Especialmente, el tema del cross-play. Es una de las características que yo, sinceramente, más aprecio. Eso de poder jugar a tu PS3 usando de forma inalámbrica la pantalla de tu PSVita, para mí soluciona todos los problemas cuando tienes que compartir televisión.

Pero PSVita trae dos graves problemas (no relacionados con su hardware, eso sí) que Sony no tiene intención de solucionar debido a lo que significaría para su "reputación" el tener que reconocer que se han equivocado.

El primer problema es este: precio caro y engañoso.

Me explico. Vamos a tener dos versiones, una versión Wi-Fi a 245,95 € y otra versión 3G a 299,95 €. Ya de por sí estamos hablando de precios desorbitados, ya que una propia Xbox 360, una PS3 e incluso su rival directa, la 3DS, es más barata. Pero lo que no nos quieren decir es que SÓLO tiene una memoria interna para almacenamiento de 512 Mb. Medio giga. Esto quiere decir que tienes espacio justo para una demo, salvar partidas y los trofeos. Esta consola va a basar su mercado y lo va a fomentar principalmente hacia la descarga online de juegos en la propia portátil. Por tanto, se hace imprescindible una tarjeta de memoria que, como es lógico, muchos comprarán con la consola. Y aquí viene la verdad oculta detrás de este hecho. PSVita no usa tarjetas de memoria genéricas. Al igual que sucedía en la PSP, tiene sus propias tarjetas de memoria. Los precios de estas tarjetas son:

4 GB - cerca de unos 20 €
8 GB - cerca de unos 30 €
16 GB - cerca de unos 40 €
32 GB - cerca de unos 70 €

O sea, que los iniciales 245,95 € que gastaríamos en la consola si nos conformamos con sólo el Wi-Fi, se convierten de repente en 265,95 € si sólo necesitas 4 GB de nada. Pero, evidentemente, con 4 GB, te verías obligado cada dos por tres a estar borrando y volviendo a copiar cada juego que te hayas bajado, con lo que seguramente habría que tirar por lo menos hacia la de 16 GB, lo que supondría un aumento de 40 € sobre el precio original, pasando de los 245,95 € de la PSVita Wi-Fi a unos 285,95 €. Casi nada. Y todavía te tendrías que comprar un juego, ¿no?.

Esto se hace imperativo sobre todo si quieres usar tus anteriores juegos de la PSP, ya que al no tener UMD, deberás bajártelos de la Store.

Y aquí entra el segundo problema:

Sí, efectivamente, si posees juegos originales de PSP puedes bajártelos de la Store para jugarlos en tu PSVita, eso sí, pagando por ellos un precio reducido. Esto se ve mejor con un ejemplo:

Por ejemplo, pongamos que tienes tu pedazo de Silent Hill Origins de PSP que has ido conservando para jugar en tu nueva PSVita, ya que has vendido tu antigua PSP para usar el dinero y ahorrarte algo en la compra de la PSVita. Todo esto, con la supuesta certeza, claro está, de que podrías jugarlo en tu nueva PSVita. El juego completo para descargar en la Store valdrá alrededor de 15 €. Así que tú, al tenerlo original te puedes "beneficiar" de un DESCUENTO, de forma que en lugar de pagar 15 €, vas a pagar, tal vez, 5€. Es decir VAS A PAGAR DE NUEVO POR UN JUEGO QUE YA TIENES.

Con lo cual, ante estos dos problemas, la opción más razonable para Sony, teniendo en cuenta la pedazo de hostia inmensa que se han pegado en las ventas en Japón, el país en el que contaban que tendrían la mejor acogida, lo lógico sería pensar que Sony recularía en su lanzamiento en USA y Europa. Tal vez, no reduciendo el precio, pero ofreciendo packs.

El uso de memory cards propias se debe a su interés en frenar lo más posible la posibilidad de pirateo de la consola. Con lo que, en mi opinión, si ése es el objetivo, no hay necesidad de atracarnos a mano armada con las memory cards. Un pack que incluyera PSVita+Memory Card 4GB+Un juego. Por unos 260 €, o si nos ponemos, por los mismos 250 € podría parecer razonable, si bien sigue siendo caro. Pero ni a eso está dispuesta.

Así que, teniendo en cuenta estos datos, yo me compraré mi PSVita, pero no el día que salga. No va a hacer falta ni llegar a las navidades para que baje el precio, porque mi pronóstico, viendo la hostia que se ha pegado en Japón, es que en USA y Europa, las ventas van a ser irrisorias, y no va a quedarles más remedio que bajarse de la burra y bajar los precios a algo más asequible en estos tiempos de crisis. Más aún con la mala reputación y pérdida de confianza que Sony viene acarreando desde el tema del ataque hacker a las cuentas de PSN. Es decir, bajarse los pantalones y untarse vaselina.

Y ahí estaré yo, porque la vaselina siempre invita. Ahí deberíamos estar todos.
 
Yo sigo sin verles utilidad a estos trastos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Arriba Pie