PlayStation PS3 hackeada, - Jailbreak de geohot -8/1/11-

Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Yo estoy al 100% con el SEÑOR destrizz el cual hace un trabajo encomiable como moderador y ademas como forero es de los que mas aportan y se implican y muchisimos hilos, que alguno se rasga las vestiduras por tonterias y se le empieza a ver el plumero siguiendo el rastro y continuamente de caceria por el foro
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Un jig en blanco está permitido venderlo, estos son demos y parches extraidos y colgados en un servidor, punto, no le veo el menor problema. Otra cosa es empezar a poner enlaces a MU con instrucciones de cómo compilar un .PKG firmado por Sony, creo que se entiende, sin llegar a extremos warez.
:ok
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Dejaros de enfrentamientos leñe, que somos todos colegas.

Hoy al entrar en la PSN aparace un nuevo "TOS" (contrato con Sony, para usar su servicio on-line) con nuevas condiciones que hablan sobre el uso de chismes no autorizados. Cosa que apunta a inminentes baneos. Así que advertidos quedáis con respecto al JB y usarlo para jugar con copias on-line...
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Pues sí tienes razón, va haber ban a diestro y siniestro, pero bueno, luego quitarán otra cosa, más ahora que casí estan llegando/descifrando al hipervisor.

Por cierto movieron ficha, los últimos juegos están compilados con el firm 3.30, seguramente cómo el "inminente" GT5, no funcionan con el jig.

Empieza la función..:juas
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Lo que no entiendo es una cosa.

Por un lado dicen que los cacharros estos ponen la consola en algo así como un modo "de servicio", como lo que pasó con las baterías de la PSP, pero por otro lado dicen que esto no vale para ejecutar cosas no firmadas. Mi no entender.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

No entiendo que es lo que no entiendes :cuniao

El JB lo que hace es poner la consola en un modo especial en el cual le puedes instalar todo tipo de software manualmente sin temas de protección. Eso permite instalar emuladores de otras consolas por ejemplo y la función estrella que es ejecutar copias desde disco duro.

La cosa se ha enturbiado porque desde hace unos días ha salido un nuevo método que engaña a la consola haciéndola creer que tienen el firm 3.50 (cuando realmente sigue en 3.41) y se puede acceder al PSN y jugar on-line con las copias pirata.

Esto por supuesto es la gota que colma el vaso y SONY está a punto de soltar el hachazo. Bien dado y merecido para los que abusan del tema ;)

Tá más claro?
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Mañana hay mantenimiento, ¿sacarán el machete?

PlayStation Network estará fuera de línea por mantenimiento desde las 17:05 del 18/11/2010 hasta las 02:00 del 19/11/2010.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Huele esto a hachazo que te cagas. Ya veremos.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Es igual, luego quitarán otra cosa, por cierto dudo que baneen a 22 millones de personas que tienen jigs/pylodas, etc,etc..:inaudito

Cuando entren en el hipervisor, se acabo Sony, en los próximos días ya dicen que habrá CFM del firm 3.50.

Sony está Kaput.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

A Microsoft no le ha temblado el pulso con el hachazo a millones de usuarios. No creo que le tiemble a Sony, sobre todo cuando ellos no cobran por el servicio on-line.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Exacto. E incluso mucha gente con más de 2 consolas X360 en casa. 1 para el online y la otra para el pirateo.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Primer modfirm a la venta...:doh

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=27153
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Señores hoy es un buen día o malo, según vuestra "apología", yo me dedico a informar.:|....:juas

Se accede al Hipervisor y sus hvcalls lv1

FINALLY able to dump (over eth) all lv1 calls!! Will push it soon!​


191px-Hipervisor_-_Segundo_nivel.svg.png

Para los que decían que no se podía tener acceso al lv1 del hipervisor(y por ende el control total del hardware)se van a llevar una gran sorpresa,porque el conocido creador de payload PL3 ha conseguido acceder al LV1 y todas sus hipercalls.

Para los no iniciados, preguntareis, ¿que hace el hipervisor?

Pues controlar todo, lector-BD,flash,wifi,bluetooth,rsx,ram,loaders,spu(decrypters), así por encima.

Ps3 se compone de 3 niveles LV0,LV1 y LV2

LV0=Loaders
LV1=Gestor de Hardware
LV2=Gestor de Software

En este caso ya se tendría acceso al 1 y 2,el 0 es la inicializacion..pero si se cambia el boot inicial de los loaders por el nuestro propio con la master key pues..CFW
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

To everyone misunderstanding: no lv1 access, all I did was be able to dump the "call trace" of lv1 hypercalls. same as payload_dump_syscalls


Que ya te digo que el FW 3.5 no lo desvirgan en una buena temporada...
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Bahh, una o dos semanas..
La base de donde trabajar está hecha, que sigan o no con su desarrollo, ya se verá, yo creo que corresponde más a presiones de Sony si no se sigue desarrolando.

Pero que no tarda mucho en custom firm, eso seguro, el alemán del post más arriba ya lo logró y es sobre la base 3.41.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Esto suena a PSP...

Manu1oo1
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

No he podido leerme todo el hilo (y aparte, lio bastante). A dia de hoy, lo único que me interesaria de hackear la PS3 es hacerla multizona para poder comprar BD´s de otras zonas. Eso de momento no es factible, ¿verdad?
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

PS3 KAPUT

Encontrado el bug que pone la PS3 patas arriba. EPIC FAIL

Marcan, Bushing y Sven acaban de terminar su charla en la Chaos Communication Congress de Berlín y han explicado un fallo tremendo en el sistema de seguridad de PlayStation 3.
Basicamente han explicado que se puede obtener la clave privada para firmar los ejecutables de PS3.


El cifrado de los SELF, ECDSA, se basa en un teorema matemático, y Sony lo ha aplicado mal de tal forma que se puede calcular la clave privada, ya que un valor que se supone que tiene que ser aleatorio en cada cifrado, ellos sin embargo utilizan el mismo siempre.

Se supone que con este hallazgo por un lado no necesitariamos parchear LV2 para que nos deje ejecutar codigo sin firmar y también es de suponer que tambien podriamos modificar algunos SELF de la memoria flash (¿posible Custom Firmware?).

En cualquier caso este descubrimiento hoy por hoy para el usuario medio no significa nada pero si,y mucho, para que la scene avance hasta límites insospechados y, en resumidas cuentas, para afirmar que Sony ha cometido un error tremendo en su sistema de seguridad.

Mañana posiblemente se publique un vídeo explicativo de toda esta operativa y una web va a ser abierta para ir informando de los avances que se vayan produciendo: http://www.fail0verflow.com

easap.png


En cristiano para los no iniciados:

EpicFail. El firmware está mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN:
La PS3 no tiene ningún fallo al comprobar las firmas. El fallo está en el codigo que firma lo que está instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistinguible de la oficial de sony.

Poder cargar lo que te de la gana en la consola sin ningun dongle de por medio ni jodiendas de incompatibilidades etc.

1. Sony si quiere tapar este agujero tendria que cambiar el firmware con el modo aleatorio = imposible ya que con las ps3 actuales perderian el software viejo (ademas no puede cambiar la masterkey por qué sino no te deja installarlo) además tengo entendido que haría falta de cambio Hardware en las actuales.

2. el fallo está en lv0 lv1 lv2= ahora se puede parchear el lv0 y adios dongle. EL LV1 acepta "ordenes" del LV2 sin verificar otro fallo en la cadena.
LV2=gameOS donde se cargan los juegos.

3. Qué hará Sony? Pues que tienen que cambiar Soft y Hardware y hacer una PS3 nueva

4. Custom Firmware ahora si es posible

5. R.I.P. Ps3, bienvenida PS4..:juas

6. PSN? no creo..habrá bans


PD -. El autor del post, está en contra de la piratería, apología, etc, se trata de información disponible a vuestro alcance.
 
Última edición:
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

yo solo quiero que la hagan multizona para los BD.
 
Arriba Pie