PlayStation [PS3] Little Big Planet

Re: PS3 | Little Big Planet

Venga, voy a ser sincero: estoy buscando la "Asamajá, Coral Edition", que mi vena coleccionista me puede :lol :lol :lol
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Pues "la plei" bien, Pelanes.

Muy sencilla de conectar a la red, el cable USB muy corto (esa primera partida jugando a medio metro de la tele mientras carga el mando fue mítica).

Por lo demás, tampoco la he probado demasiado aparte del juego.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

joder, anoche me llega mi señora con el little big planet recien compradito de la fnac¡¡¡¡

esto si que no es justo, con el hype que tengo y ahora me toca esperar a que llegue el de blah y con una copia en casa, sin poderla abrir, y esperando ser devuelta. :mutriste
 
Re: PS3 | Little Big Planet

5 € una camiseta para descargar, vaya sobradas se están pegando :doh
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Pues nada, como único poseedor del juego, sigo comentando yo solito.

Ya me lo he acabado. Asín de "largo" es el jodío. Y eso que no he metido horas. :llanto

Lo bueno es que es muy rejugable. Cada nivel tiene muchos objetos escondidos (que luego puedes usar en el editor) y nunca encuentras todos a la primera. Además hay zonas dentro de cada nivel en las que necesitas la colaboración de otro sackboy (e incluso hasta de 4) para sacar el 100%. Hasta ahora he tirado de americanos, pero muchos van a su bola y no colaboran.

Le empiezo a pillar la gracia al diseño de niveles, aunque todavía me queda muuucho por aprender. Estoy a ver si desbloqueo unas olas de tela vaquera que necesito para una pantalla de mar que estoy haciendo. :juas

Lo peor: el online. LO PEOR. El primer día hubo mucho lag (hasta el punto de colgarse la consola en algún momento, y luego dicen de la 360). El siguiente cerraron los servers para solucionarlo. Ahora... pues hay errores de conexión de vez en cuando.

Ayer estaba jugando una fase con uno y, al terminar, en lugar de volver a la cápsula de selección de pantalla, nos quedamos en el final del nivel y se me deshabilitaron todas las opciones para regresar. Lo curioso es que entre nosotros podiamos comunicarnos. ¿Solución? Reiniciar la consola, volver a cargar el juego e invitar de nuevo al colega. Pues entramos a otro nivel y al terminar me pasó lo mismo otra vez. Desesperante.

Otra cosa graciosa (buena) es que, si tienes un headset, puedes hablar y tu muñeco mueve la boca. Además puedes meterle pitch a la voz para hacerla más pitufa. :lol Eso por lo que he visto a los americanos, que yo no tengo headset, aunque he enchufado una webcam con micro y se habilitan las opciones de retoque de voz en el menú (pero luego mi personaje no mueve los labios; supongo que solo lo hará de cara a los demás jugadores).

De todas formas no es indispensable un headset (aunque sí mucho más cómodo). Sackboy puede señalar hacia dónde queremos ir y mostrar emociones (muy graciosas), así que ni tan mal. Y hay opción de escribir (sale un bocadillo con texto), aunque es un coñazo supremo escribir con el pad. Esta tarde pruebo con un teclado USB.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Lamentable.

Le quita la mayor parte de la gracia que tiene el juego. No tenía prisa por pillarlo, pero es que después de esta noticia ya no le tengo ningunas ganas.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Hombre, en el caso del Guitar Hero ya se dijo desde un principio que se iban a retirar las versiones de usuarios de canciones con derechos de autor y me parece bastante lógico. Otra cosa ya es el tema del Little Big Planet...según el artículo, se están eliminando niveles "homenaje" a otros videojuegos (Mario, Zelda, Metal Gear, etc.), lo cual ya es más peliagudo.

Yo creo que la problemática es distinta en ambos juegos, ya que en el caso del Guitar Hero sí que se está "copiando" directamente las canciones para usarlas como "canciones" (no sé si se entiende lo que quiero decir), mientras que en el LBP el contenido generado no se usa como "substitución" ni pretende competir con los juegos referenciados.

Por decirlo de otra manera, una canción de Metallica (por ejemplo) creada con el GH sí que podría ser un substitutivo para la versión oficial de la misma, mientras que un nivel del LBP del Zelda no haría que un usuario se planteara no comprarse el juego original.

Pero bueno, en cualquier caso hay derechos de autor e imagen de por medio, e imagino que tanto Activision como Sony lo que quieren es cubrirse las espaldas ante cualquier problema legal.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

con las sociedades de autor hemos topado macho.

A mi no me extraña en nada que las quiten, y tampoco me preocupa mucho porque estoy seguro que al final saldrán....

a.- niveles "homenaje" que no estén clonados al 100% y pasen la censura
b.- niveles originales que superen con mucho a lo copiado de otros juegos, aunque copien alguna idea.

he pasado por el correo y aún nada, vaya mono tengo. :mosqueo
 
Re: PS3 | Little Big Planet

El mío lo enviaron el miércoles pasado y aún no ha llegado :llanto . He leido en EOL que te pide bajar un parche al poner el juego, supongo que es para "eliminar" los versitos de marras... :cortina
 
Re: PS3 | Little Big Planet

A mí también me ha llegado esta mañana desde UK. Confirmo que está en perfecto castellano, tanto textos como audio. Apenas lo he podido catar, pero es imposible no prendarse de este juego. Y lo de los niveles y los derechos de autor, pues se veía venir. De todas formas por lo que he leído por ahí todavía debe de haber bastantes niveles que "violan" el copyright sin retirar. Debe ser que no dan a basto. Lo que ya me parece demasiado es que se hayan cargado un nivel que debía de haber bastante chulo basado en el God of War. Joder, que es una IP de la propia Sony. Supongo que lo harán para que luego cuando saquen el nivel oficial del God of War a 5.99 € pases por caja. ¡JA!

Bueno, a ver cuando nos ponemos con ese nivel Nosolohd. Sólo espero que Macas no nos pida derechos de copyright :cuniao .
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Findor, no descargas los niveles. Puedes conectar a ellos, pero creo que no puedes jugarlos offline.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

JED dijo:
Findor, no descargas los niveles. Puedes conectar a ellos, pero creo que no puedes jugarlos offline.
Pues una pena, porque hubiera molado poder descargarse las cosas antes de que "desaparezcan"...

Lo que no molará es que te mole un nivel, vayas a rejugarlo y haya desaparecido... :(
 
Re: PS3 | Little Big Planet

bueno eso de que anden quitando niveles no gusta... pero entiendo los temas de derechos.

A mí lo que menos me gustaba, sinceramente, era la idea de tener miles de niveles hechos "copiando" u "homenajeando" a mario, sonic... etc. Ves un par de ellos y sinceramente, estan bien, con mayor o menor curro detrás pero.... son de otro juego.

Hay que hacer niveles de Little Big Planet.

Y si quieres meter un homenaje a lo que sea, adelante... pero no calcos. No me gustaban.

Por cierto... el juego mola!!!!!!
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Es que la putada será currarse niveles entre nosotros y no poder pasarlos tal cual sin que corran el peligro de que Sony se los cepille... o eso sí se puede hacer?
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Joder, pues el hecho de no poder descargar las creaciones de otros para mi le resto muuuchos puntos al juego. Vamos, que todo se basa en conectarse y ver lo que hay en los servers si ha pasado el visto bueno de Sony :(
 
Re: PS3 | Little Big Planet

pero aunque aún no me ha llegado el juego (arrggg) leí que no puedes bajar el nivel entero pero si el creador ha hecho "zonas/objetos especiales", al pasarlas te apropias de ellas para tu colección de objetos del creador. Encima esa zona/objeto especial aunque luego tu la uses en tu creacción siempre estará marcada con el nick del creador.

Esto lo he leido en varias reviews pero soy un completo desconocedor de la veracidad.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Garion, ayer me estuve haciendo los tutoriales de creación de niveles y sí es cierto que puede colocar OBJETOS que tú hayas creado (eso de "zonas" no me queda muy claro) dentro de burbujas, como en el juego.

Cuando alguien pilla la burbuja, el objeto pasa a su inventario, y puedes configurarlo para que sea intransferible (esa persona no se lo puede mandar a nadie más, básicamente como todos los objetos del juego), o transferible (vamos, que se puede rular a to dios).

La putada es que no hay un editor de trajes o algo así, porque molaría poder pasarse ropajes "custom" para tu sackboy, pero no, solo objetos para hacer niveles.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

JED dijo:
La putada es que no hay un editor de trajes o algo así, porque molaría poder pasarse ropajes "custom" para tu sackboy, pero no, solo objetos para hacer niveles.
Pero entonces no podrían sacar la pasta vendiendo camisetas a 5€ :doh
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Claro.

De todas formas esa es una camiseta para freaks totales. Se supone que representa que tuviste el juego desde la primera semana (cuando supongo que lo puedes comprar aún no teniendo el juego). Pero en fin, supongo que los próximos artículos a 4,99 serán mejores.

Por cierto, cuando salió el juego dijeron que hoy ponían más trajes (uno con cabeza de planta carnívora, a lo "floro piraña" del Mario), aunque no sé si pondrán alguno grátis.
 
Re: PS3 | Little Big Planet

Tampoco se puede editar el vestuario? Pues estamos apañaos! Al final el juego, que se basa en crear y crear, va a olbigarte a pasar por caja por webs...
 
Arriba Pie