Re: PS3 | Little Big Planet
Pues nada, como único poseedor del juego, sigo comentando yo solito.
Ya me lo he acabado. Asín de "largo" es el jodío. Y eso que no he metido horas.
Lo bueno es que es muy rejugable. Cada nivel tiene muchos objetos escondidos (que luego puedes usar en el editor) y nunca encuentras todos a la primera. Además hay zonas dentro de cada nivel en las que necesitas la colaboración de otro sackboy (e incluso hasta de 4) para sacar el 100%. Hasta ahora he tirado de americanos, pero muchos van a su bola y no colaboran.
Le empiezo a pillar la gracia al diseño de niveles, aunque todavía me queda muuucho por aprender. Estoy a ver si desbloqueo unas olas de tela vaquera que necesito para una pantalla de mar que estoy haciendo.
Lo peor: el online. LO PEOR. El primer día hubo mucho lag (hasta el punto de colgarse la consola en algún momento, y luego dicen de la 360). El siguiente cerraron los servers para solucionarlo. Ahora... pues hay errores de conexión de vez en cuando.
Ayer estaba jugando una fase con uno y, al terminar, en lugar de volver a la cápsula de selección de pantalla, nos quedamos en el final del nivel y se me deshabilitaron todas las opciones para regresar. Lo curioso es que entre nosotros podiamos comunicarnos. ¿Solución? Reiniciar la consola, volver a cargar el juego e invitar de nuevo al colega. Pues entramos a otro nivel y al terminar me pasó lo mismo otra vez. Desesperante.
Otra cosa graciosa (buena) es que, si tienes un headset, puedes hablar y tu muñeco mueve la boca. Además puedes meterle pitch a la voz para hacerla más pitufa.
Eso por lo que he visto a los americanos, que yo no tengo headset, aunque he enchufado una webcam con micro y se habilitan las opciones de retoque de voz en el menú (pero luego mi personaje no mueve los labios; supongo que solo lo hará de cara a los demás jugadores).
De todas formas no es indispensable un headset (aunque sí mucho más cómodo). Sackboy puede señalar hacia dónde queremos ir y mostrar emociones (muy graciosas), así que ni tan mal. Y hay opción de escribir (sale un bocadillo con texto), aunque es un coñazo supremo escribir con el pad. Esta tarde pruebo con un teclado USB.