calibrador
Borinot sense trellat
Hola cómo estáis. Enhorabuena, también agregáis que Q9FN era muy agresivo con el local dimming, ya que esos negros profundos no eran gratis, también conllevaba cepillarse con detalles near black, eso sí como disimulador de guarrerías no hay nada que reprochar al dimming super efectivo.
Espero Miguel también podáis hablarnos de la uniformidad del panel Q90T ,a propósito del interesante comentario relativo.
Hombre, cómo va eso crack? No sé si entiendo bien tu pregunta y si voy a poder responder sin equivocarme, pues al final todas las comparaciones, como bien sabes, son odiosas.
A mi, si se compara la Q90T con la Q9fn, la primera me parece decepcionante, pues no parece un modelo de la misma "gama", sino un modelo de una gama inferior, y esto se nota en el contraste nativo y por el número de zonas, que yo creo son determinantes a la hora de comparar con un modelo con el doble de zonas y mayor contraste nativo porque además no llevaba wide viewing angle. No sé si me explico, pero lo que quiero dejar claro, es que definitivamente la Q90T no me ha parecido un modelo de serie 9, al menos, de las antes.
Dicho esto, y atendiendo a tus prejuicios con esta marca y tecnología, he de decirte algo que ya te dije y te recuerdo ahora. "Poniendo una Q9fn al lado de una GZ950", perceptualmente nunca me pareció que perdiera tan agresivamente todo ese detalle en sombra que comentas por el local dimming.
Y sobre la uniformidad, pues ya hemos hablado ríos de tinta sobre ello. De la uniformidad solo me quejo cuando es inaceptable, algo que a diferencia de ti yo no vinculo a una tecnología dada, sino a la lotería del panel, que como sabrás con la OLED LG es especialmente caprichosa, y para muestra un botón:
Mi primera CX que se devolvió obviamente por inaceptable.
Sobre la Q9f y la Q90T, así como la XH90 de la foto de arriba, yo no tengo queja sobre su uniformidad, pero sí que la tengo de la primera CX que recibí. Sin embargo, tan bien me queje mucho de la uniformidad de una 75Q75T que puse a caer de un burro, así que en mi caso, no me quejo gratuitamente, sino por conocimiento de causa.