calibrador
Borinot sense trellat
Este año debería haber un importante salto cualitativo, algo que brillo por su ausencia en 2020.
Ya la q90r con 480 zonas es muy buena si se consigue llegar a las 20000 zonas y a los 4000 nits será el punto para aguantar hasta el microled.Pues a la espera de ver que nos ofrecen panasonic y Sony con el oled, podría tratarse del principio del fin del oled, esa, cantidad de nits y esa mejora en negros pinta muy bien
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio¿Y la qn95a cuantos nits tiene?
Ya la q90r con 480 zonas es muy buena si se consigue llegar a las 20000 zonas y a los 4000 nits será el punto para aguantar hasta el microled.
Si un buen FALD ya emula muy bien el negro a un OLED, no es igual lo emula nada mas y es suficiente para MI.Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio
No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.
Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road
Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio
No van haber minileds con 20000 zonas , el procesador necesario para eso posiblemente valga mas que una Tv actual, tampoco creo que sea necesario llegar a esos niveles.
Los 4000 nits tal y como se estan poniendo con el consumo cada vez los veo mas improbables, bastante sorprendenet me parecen los 2600 de la Qn900a, tiene que ser orgasmico verte ahi un Mad Max fury road
Con los procesadores que van saliendo yo creo que si se podrá llegar a esas 20000 zonas, fijate en el tegra orin de nvidia que están haciendo tiene buena pinta.Suponiendo los mismos numeros que la Qn90 pues 1800 al 10% calibrada les dio
Con los procesadores que van saliendo yo creo que si se podrá llegar a esas 20000 zonas, fijate en el tegra orin de nvidia que están haciendo tiene buena pinta.
Y samsung y qualcomm con sus snapdragon tambien estan avanzando mucho.
Es que no son 20000 zonas es que por cada zonas ha de ahcer multitud de calculos ya que no es encendida o apagada, es encendida o apagada, y si es encendida a que intensidad? al 5 al 10, al 50% al 100%? eso es lo que marca la calidad de l algoritmo la cantidad de calculos que haga , para eso se necesita un procesador bestial.
Por cierto a buenas horas, como dije en varias ocasiones desde que pille series X uso el modo pelicula para jugar, total a 120hz, que no fps!!!, el input lag es menor que en el modo juego a 60, asi que va de lujo.
No lo hice por el blooming, ya que realmente en el modo juego el 90 y mucho % de los juegos no presentan blooming, mas alla de pantallas de carga, me refiero a jugando, con alguna excepcion curiosa como el Gears 5 que vuelve loco al LD, curiosamente no lo hace el 4 o la expansion del 5 el Hivebuster, en fin cosas raras. Lo hice por que era un porculo lo de perdida de señal al tener activado el VRR, que si dabas al boton dash esperabas unos segundos aparecia el dash y al entrar de nuevo al juego ya iba, pero era un por culo!!! y para tener desactivado el VRR por evitar eso pues me iba al modo pelicula y fuera!!! Por cierto no me ha vuelto a pasar supongo que ya lo arreglaron eso, no se.
Pues aunque sabia que en la ultima actualizacion habien mejorado el LD del modo juego , lo han hecho en la ultima actualizacion de la series T por cierto segun leo a mucha gente!!!, bueno pues aunque lo sabia relamente no me puse a ver que tal iba, lo probe con el tetris effect y si, relamente lo habian mejorado bastante ya que ese juego era un festival de blooming y ahora se veia genial, eso si tiene algo de blooming en modo juego ese juego es una tortura china para un led, pero poca cosa relamente no molestaba, pero bueno lo dicho estaba agusto en mi modo pelicula y ahi me quede.
Hasta el otro dia que me da por volver al modo juego, echaba de menos el mejorador de juegos la verdad mejora el sonido una barbaridad.
Y ya puestos pues me pongo a investigar que han hecho por ahi!!!
Y vaya!!! que cosas resulta que me pongo a probar cosas, y resulta que si bajas el brillo , valor que tampoco es que haga mucho por cierto, pero si lo bajas al -5, justo en ese momento parece activar el LD completo, o casi, si lo se lo se pierdes brillo, pero lo recuperas de forma sencilla activando el intensificador de contraste en bajo, y este ajuste no levanta los negros, como si hace el brillo, es modo juego !!!!!, no me voya poner a pensar si estoy rompiendo alguna norma o si la niña de la curva se me cabrea.
Vale si apenas ningun juego presenta bloomig que gano? pues primero que en los que si lo presentaba ya no esta, o esta a nivel tan minimo que realmenet si no lo estas buscando no lo ves, y sobre todo una mejora muy notable del contraste , pero mucho!!! de hecho ahora se ve mejor que en modo pelicula y tengo el VRR y el mejorador a la vez, un win win de manual!!!
El video esta grabado para exagerar el blooming y que se vea la diferencia, en modo juego de todos modos era recomendable poner brillo -2 ya que al activar VRR levantaba un poco los negros, pero no hay parpadeos ni nada raro como en las oled, solo eso.
Ale si ya me parecia la ostia mi Q90r ahora mejor
Hombre no hay necesidad de ello, ya en los comentarios del vídeo, tenéis gente que piensa como Shaw. Es el caso siguiente que estoy de acuerdo cien por ciento.Siempre puedes visitar el canal de Teoh y hacerle llegar tus inquietudes sobre el tema. El es muy receptivo, así que igual te contesta o incluso te dedica un vídeo.
Con eso solo se quiere decir que los creadores de contenido podrán hacer uso de la herramienta HDR en los términos que así lo decidan en función de las decisiones artísticas que deseen adoptar, cosa que ahora está definitivamente condicionada a los límites de las pantallas de consumo actuales.
Bueno yo diría , (hay y no hay ) dependiendo como lo enfoques, tenemos HDR para algunos display como los QLEDS que se ven muy bien y en las OLEDS mas le cae SDR, no llegan al mínimo del masterizado -(1000-nits) y eso es una realidad..Recuerdo mi primer TV Full HD,, un CRT de JVC y sistema DIST, en 32" pulgadas, 60 Kgs de peso, con 1080 líneas entrelazadas Lo guardo como auténtica reliquia. El tema es que, además del dineral que me costó, el querer tener Alta Definición me hizo tener un visualizador durante AÑOS, a base de DVDs a 576p, hasta que finalmente, pantallas planas ya en el mercado, empezó a venir contenido en Full HD gracias a Xbox 360.
Me comí con patatas el tema "Alta Definición". Vi perfectamente que a los fabricantes de TVs les daba exactamente igual los consumidores con tal de vender TVs, aunque no existiera contenido. Parece que con el HDR pase exactamente lo mismo.
Según os leo más y más, ¿Qué alto rango dinámico dan nuestros TVs? ¿Y el contenido? Hay un furor absoluto por el consumidor buscando TVs HDR para ver series HDR...
...y realmente no hay nada, absolutamente nada. : )