@Ashtyr ,hola lo hago mas que todo para probarla por el tema de mi pequeño foro.
además me están dando buenos precios y con la que traigo hoy solo me faltarían 3 mas y récord en tvs.
hoy se llevan la X905H,B9,TU8500. así si se puede.
Mis impresiones son también muy buenas y eso que la q950ts tiene menos pero menos zonas que la QN900A.
Eso si es muy grande ya la bajo a la sala ,costo toda una historia subirla pero es muy grande para mi dormitorio.
pondré la 75" Q800T.
REVIEW: SAMSUNG Q800T (QE75Q800T)
SAMSUNG'S 8K TV IS EXTREMELY GOOD!
With its superb sharpness, the Samsung Q800T gives a strong taste of the TV technology of the future
EN CRISTIANO:
Con su excelente nitidez, el Samsung Q800T ofrece una muestra de la tecnología de televisión del futuro
El Samsung QN75Q800T es una gran pantalla para presentar HDR. Los modelos Q800T de 65 y 75 pulgadas están equipados con el sistema de retroiluminación LED Direct Full Array 24x de Samsung con atenuación local. Contamos más de 300 zonas LED en el modelo de 75 pulgadas. El modelo de 82 pulgadas tiene una implementación Direct Full Array 32x más grande. En la calibración posterior a HDR, el equipo se acercó a la barra de la función de transferencia electroóptica (EOTF), lo que refleja un rendimiento muy preciso. EOTF es un término utilizado para HDR para indicar con qué precisión una pantalla convierte los datos a un nivel de brillo particular en la pantalla.
Samsung nos dijo que el QN75Q800T tiene un rendimiento máximo de luminancia de casi 2000 nits en "Modo dinámico", aunque este es un modo demasiado brillante para la mayoría del contenido de cine en casa. En el modo Película / HDR, el QN75Q800T midió aproximadamente 1490 nits en un patrón de ventana blanca D65 al 10%. En una variedad de tamaños de ventana, el conjunto midió más de 700 nits en una ventana blanca al 1% que se extendía hasta 505 nits en un patrón de pantalla completa del 100%. Este no es el televisor más brillante del mercado, pero los resultados son, sin embargo, muy buenos y más que competentes para manejar reflejos especulares brillantes en contenido compatible con HDR10, HDR10 + y HLG, que son los tres perfiles HDR que Samsung continúa presentando. Todavía no ofrece Dolby Vision HDR con metadatos dinámicos, lo que significa que cualquier contenido de Dolby Vision que se reproduzca en estos equipos se utilizará de forma predeterminada en HDR10 estático. Le dejaremos decidir si eso será un problema o no. Las diferencias son muy sutiles.
Descubrimos que el 75Q800T producía un excelente detalle de sombras oscuras a través del control de atenuación de la zona local. Observamos un amplio campo de estrellas, incluidas las tenues, en las escenas de crédito iniciales de la versión 4K Ultra HD Blu-ray de The Martian. Los fondos de campo estelar HDR en movimiento del disco de prueba 4K UHD Spears & Munsil minimizaron la floración similar a una nube alrededor de algunos grupos de estrellas en movimiento que observamos el año pasado. En el detalle de la sombra oscura escena de tortura de la versión SDR Blu-ray Disc de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 2, - aquí es donde Voldemort reúne a su legión de magos oscuros para luchar contra Hogwarts - un efecto de nubosidad oscura y viñeteado que a menudo aparece en el lado izquierdo de las pantallas LCD en las esquinas superior e inferior fue bien manejado.
YA ESTARAN BUSCANDO FALLAS A MIL EN ALGUN FORO O REVIEW DE KATMANDU,JEJEJEJE