QLED TV: la última promesa

TCL. Es el segundo o tercer fabricante mundial de televisiones. Son los que hacen ahora las Blackberry y también las Palm. En Europa aparte de TCL también venden como Thomson.

Cada vez se estan produciendo más series de TV tanto en EEUU, Francia, en España tambien en el formato 18:9 ¿veremos algun dia los 18:9 en los televisores? ¿el formato 16:9 será definitivo hasta q el mundo desaparezca? No lo creo. jeje pero creo que es un paso importante abandonar los 16:9

Movistar+ por poner un ejemplo sus nuevas series estan grabadas asi. Velvet Coleccion, La Zona...etc

Yo estuve probando una Q7 para mí canal el fin de semana pasado , estuve casi 40 minutos con ella y también en cuarto oscuro.......y siendo 100x100 sincero me pareció floja de contraste y HDR....me quedé mirando a mi amigo con cara de "estará mal la tele" ?.....tambien es cierto que esa misma mañana probé un oled W7, pero no es excusa, no me gustó y me pareció mucho más floja que las ks8000 del año pasado.....llegué a pensar que era una unidad de esas de Rtings que le daban golpes para que sacará brilló en un video que parecía de broma....

No me gustó la tele es la verdad

Este Teoh está como una cabra. La intro es genial. :mparto

Su presentación del análisis en Twitter:

VIDEO REVIEW: Samsung's 49Q7F @UHD4k QLED TV is one of the best sub-50-inch TVs you can buy new today. 120Hz panel, great colours & motion, superb anti-reflective filter, very low input lag of 19ms in both SDR & HDR modes.

Se lo curra el hombre, aunque un poquito más de sangre no le vendría mal, que joer, lo intenta pero es sosillo el hombre xD

Eso sí, en los últimos vídeos le noto con bastante resquemor frente a la facción anti-oled. Le deben dar bastante caña y suelta algunas perlas indirectas que...

Tengo una pelicula 4K y HDR en formato MKV y a traves de un disco duro Western Digital de 1TB con usb 3.0 he intentado CONECTARLO al One Connect de mi QLED de Samsung y la pelicula no me la reproduce, solo se ve una imagen pero imposible de reproducirla..
¿Quiere decir que me tengo que comprar algun reproductor multimedia que me acepte MKV en 4K? Ya es la segunda peli que pongo y se queda pillada, la imagen fija sin reproducir.

Parece que habrá que esperar un año más para poder ver lo que promete QLED o que Samsung te invite a un first look:

CES 2018: Samsung showcase Micro LED and Q9S 8K TV

Pride of place went to 'The Wall' – the world's first modular TV that also uses Micro LED emissive technology. The TV is composed of modular panels, allowing you to create a bespoke display that perfectly fits your particular wall. The version on show was 146 inches but theoretically 'The Wall' can be any dimension with the only limitation being the size of the individual modules themselves.

However, what is really impressive about 'The Wall' is that each pixel in its panels is composed of red, green and blue LEDs meaning that, like OLED, it is truly self emissive. This the Holy Grail of TV technology because it allows the display to deliver absolute blacks but, unlike an OLED, it isn't limited in terms of its peak brightness and colour gamut, nor will it suffer from image retention. The demonstration of 'The Wall' at the event was jaw-droopingly impressive with images that appeared almost 3D in nature thanks to their incredible dynamic range. The version that we saw was still a prototype but 'The Wall' will go on sale in 2019.

Un saludo.

Vamos, que han reciclado su tecnología de los Cines y plantean venderla para casa. Me parece bien, ero habrá que esperar a 2019 o 2020 y ahí LG ya tiene preparada su artillería (esa OLED enrollable...)

En realidad lo más importante de ese enlace es lo que SI va a estar a la venta este año:

Although the Q9S doesn't stop there because it also uses a direct LED backlight with over 10,000 local dimming zones, resulting in a peak brightness of 4,000nits. The colour gamut of the Q9S will also be 100% of DCI-P3, which means it can display any current high dynamic range content using 1:1 tone mapping, although it also includes support for HDR10+ with dynamic metadata and Hybrid Log-Gamma (HLG). Samsung haven't forgotten about gamers either and the Q9S will boast a feature that automatically switches into game mode when it detects a console. The Q9S will support VRR (variable refresh rate) and Samsung claim an input lag of just 15ms. On the audio side the Q9S will also support eARC (enhanced audio return channel) with full lossless audio.

Esto debería suponer un importante salto cualitativo en las QLED de este año comparado con el marketing puro y duro de los modelos 2017.

Quiero creerlo

Trusted Reviews dijo:
The 2018 Samsung QLED is only a short-term solution. Samsung knows that it will take something more spectacular to steal the spotlight back from OLED. In the second half of 2018, we will see a new tech called ‘Micro Full Array’ (MFA).

MFA is basically FALD tech on steroids. We’re looking at brightness up to 4000 nits, with black levels plunging to an OLED-matching 0.001 nits.

And if the 2018 QLED having hundreds of dimming zones is a good thing (and it is) then how about over 10,000 zones? That promises a level of lighting control never before seen on an LCD TV. I didn’t get to see one of these next to an OLED, so I can’t compare, but that number of dimmable zones has got to be a good thing.

This tech doesn’t just have a massive number of zones; it is also physically massive. It will only be available in screen sizes of 75 and 82 inches. That’s bound to be impractical and insanely expensive, but I get the feeling Samsung is really just trying to make a statement with this.

Samsung’s Plan to Beat OLED: QLED, Micro Full Array and Micro LED

8.8 millones de zonas siempre serán mejores que 10.000 o 100.000 o 1.000.000

Cuando aprenderán los de Samsung, joder, cuando...

Noooo yo hasta que las OLED no lleguen a los 1000 nits, no muevo ficha.

200w.gif

Muy buenas noticias para los que andamos siempre en busca de la mejor calidad de imagen posible, que en tiempos del HDR se está convirtiendo en la búsqueda del Santo Grial. Sin embargo, la solución podría estar más cerca de lo que parece y en manos del gigante Coreano

FUENTE

:cura

Última edición:
Arriba Pie