QLED TV: la última promesa

Y entonces el 16/9 se vería pequeño.

Eso sólo sería atractivo para los que prioricen la visualización en scope.

Y entonces el 16/9 se vería pequeño.

Eso sólo sería atractivo para los que prioricen la visualización en scope.
No es verdad, la altura será la misma tanto en 16:9 como 21:9
Pues no.
Es como dice Doctor X.
Ya es cuestión de prioridad, pero vamos si ves la TDT te gustará más los 16:9, si eres cinéfilo te gustará más 21:9
Deberían sacar 2 tipos de TV, y que cada uno elija el formato que más le guste.

Pues he tirado pa'lante.

Mañana viernes debería llegar el "nuevo cine": Samsung Q9FN 75' junto el Apple TV 4K y el Marantz NR 1608 (y altavoces extra para Atmos).
Saltamos a las 75' 4K HDR y upgrade a Atmos todo en uno. El finde colapso y hoy no duermo de la emoción. :roto2

Pues he tirado pa'lante.

Mañana viernes debería llegar el "nuevo cine": Samsung Q9FN 75' junto el Apple TV 4K y el Marantz NR 1608 (y altavoces extra para Atmos).
Saltamos a las 75' 4K HDR y upgrade a Atmos todo en uno. El finde colapso y hoy no duermo de la emoción. :roto2

Supongo que de precio está a la par de una oled de 65"...

Una duda que me corroe... ¿Qled 75" o Oled 65" en el mismo rango de precios? ¿Vosotros qué elegiríais?

Le estoy dando vueltas a jubilar el Plasma Panasonic 50" que no se rompe ni a tiros...

Efectivamente el precio de la LG C8 65' y la Samsung Q9FN de 75' están por el estilo, incluso un pelín más barata la Oled. Son las 2 que barajé yo, pero el factor tamaño entre otros era importante para mí, y tras leer creo que todas las reviews profesionales que existen en internet :sudor sobre ambas, y por las características de mi entorno (salón con mucha luz, preferencia de 75', videojuegos a saco, etc) tiré por la QLED. Me habría gustado que incluyese Dolby Vision la QLED, pero sacrifiqué ese punto tras leer cómo maneja el HDR10 de por sí.

En cualquier caso, tras leer muchos obre ambas, son 2 pepinos. Ya depende de gustos y necesidades. Si quieres me extiendo según lo que tengas en mente.

Un salón luminoso se puede controlar de luz. No es excusa para ir a una LCD, pero eso ya cada uno...

La idea es tener una propuesta para cuando tengo que ver algo a la carrera, no poner el proyector, tengo sala semidedicada y tengo que reestructurar el salón cada vez que tengo que poner una peli, eso sí una vez puesto, ver cine con un jvc en una pantalla de 138" no lo cambio por ninguna oled ni qled.

Mi familia cada vez más ve Netflix y ya me lo tengo que chupar yo también, por ello es que ya que lo tengo que ver qué lo vea con gusto jejejeje. ¿Tanto es la diferencia de contraste y color entre las 2 tecnologías?
No he visto ninguna Qled pero cada vez más leo que no dista mucho de una Oled si no eres muy perfeccionista .

A ver, teniendo el proyector pues entiendo que el tamaño no será tan crítico.

QLED que sea digna de verse frente a un OLED sólo está la Q9FN, por su sistema de iluminación por zonas (entre otras cosas). El resto, estando OK, no se comparan ni de lejos.
Otro factor que me pone los pelos como escarpias es el fantasma de las retenciones en los OLED. En un plasma Panasonic que traté con cariño acabé sufriéndolo y eso para mi es igual que dejar de tener la TV. Simplemente no puedo arriesgarme a ello. Lo sé, muy difícil que ocurra y todo eso, pero la simple duda es un no (en mi caso particular).

La idea es tener una propuesta para cuando tengo que ver algo a la carrera, no poner el proyector, tengo sala semidedicada y tengo que reestructurar el salón cada vez que tengo que poner una peli, eso sí una vez puesto, ver cine con un jvc en una pantalla de 138" no lo cambio por ninguna oled ni qled.

Mi familia cada vez más ve Netflix y ya me lo tengo que chupar yo también, por ello es que ya que lo tengo que ver qué lo vea con gusto jejejeje. ¿Tanto es la diferencia de contraste y color entre las 2 tecnologías?
No he visto ninguna Qled pero cada vez más leo que no dista mucho de una Oled si no eres muy perfeccionista .

Se nota que no has visto ni una ni otra, sí.

En OLED, NO HAY COLOR frente a cualquier otra tecnología. Es así, punto. ¿Chulesco?. Bueno, busca comparativas, el último Shootout deja a la Q9 a la altura del betún, la última. Pues bienvenido sea el OLEd, MicroLED o cualquier otra tecnología autoemisiva de calidad.

Puedes poner un link al último shootout?
Porque en las comparativas y análisis que estoy viendo por internet no parece que haya tantas diferencias.

De hecho estaba considerando la Q9FN de 75" visto el precio de la OLED de 77.

Se nos va un poco la olla con el tema de "no hay color". Parece que no tenga sus contras el Oled... Just saying.
Ya me supongo que la Oled a 75 será mejor... por unos míseros 4500€ de diferencia ya podrá.

https://www.forbes.com/sites/johnar...-its-another-great-day-for-oled/#6a2dfd4d7f24

792b871f75b033922cf9c57e69595eee.jpg

Se nota que no has visto ni una ni otra, sí.

En OLED, NO HAY COLOR frente a cualquier otra tecnología. Es así, punto. ¿Chulesco?. Bueno, busca comparativas, el último Shootout deja a la Q9 a la altura del betún, la última. Pues bienvenido sea el OLEd, MicroLED o cualquier otra tecnología autoemisiva de calidad.

Oled si he visto, mi hermano tiene una 55" y es espectacular, la que no he visto es la qled por ello mis dudas.

Te agradezco tu contundencia, tengo claro que tengo que cambiar de tele y que será de más de 65" por los motivos antes expuestos , tengo claro, no gastarme, más de 3000 pavos en una tele, cosa que nunca haré, por ello la oled en 77" con el precio actual ni lo contemplo.

No os preocupeis, me largo de hilo, no quiero movidas ni guerras absurdas. Cada uno que disfrute de su tele y tecnología :-)

A mí la verdad es que los JVC no me gustan nada, pero en mundodvd hay uno a la venta por 850 eur que me pilla a tiro de piedra ...y me está picando aunque solo sea por experimentar con él

No os preocupeis, me largo de hilo, no quiero movidas ni guerras absurdas. Cada uno que disfrute de su tele y tecnología :-)

Por mí no te vayas hombre, los comentarios que aportas son muy interesantes, se agradece la sinceridad que a veces puede herir sensibilidades, pero emho, sin haber visto la Qled, si la diferencia de precio con la Oled homóloga es mucha, no veo mala compra la Qled, todo depende del precio.

A mí la verdad es que los JVC no me gustan nada, pero en mundodvd hay uno a la venta por 850 eur que me pilla a tiro de piedra ...y me está picando aunque solo sea por experimentar con él

Ronda es un rs48, nada que ver con la serie x5000 en adelante, tampoco en precio, claro està... Pero por 850 pavos es un chollazo, mi ex Rs46 lo vendí hace poco incluso por más...

Ronda es un rs48, nada que ver con la serie x5000 en adelante, tampoco en precio, claro està... Pero por 850 pavos es un chollazo, mi ex Rs46 lo vendí hace poco incluso por más...

Ese, ese es. Ya imagino, pero yo para lo que lo quiero es solo para bluray, y con que me saque unos 11 ftl en mis 110 calibrado tendría suficiente, no pido más.

Bueno, pues el jueves-viernes me pasé unas cuantas gotas de gozo instalando el nuevo cine en casa: la nueva Samsung 75 Q9FN y el Marantz NR1608 con un par de altavoces adicionales, alimentados con un Apple TV 4K.

A la TV que es lo que importa: Primero, no puedo estar más contando por haber apostado por las 75 pulgadas a 2,3 m. El ángulo de visión que cubre es perfecto. Lejos de ser abrumador (sobre todo viendo mucho VOS), es simplemente perfecto. Sensación de cine, por fin.

Calidad de imagen: Después de calibrar y reajustar al gusto, nunca había visto una TV que se vea así. Escenas como el interrogatorio de Oblivion (iTunes 4K HDR10), con un negro absoluto alrededor de Cruise (literalmente apagada la pantalla) y el brillo extremo del foco que le apunta... :babas

Ready Player One HDR10... Oasis luce espectacular. La intensidad de colores, el contraste, la definición... Otro nivel. Increíble.

Por ser sinceross100%, hay alguna cosa que me ha costado ajustar, como el ligero blooming que causan los subtítulos en escenas hiper oscuras de The Haunting on Hill House, pero es que el blanco de los subtítulos brilla que no es ni medio normal, cuesta acostumbrarse en la oscuridad.:sudor

En fin, a falta de análisis cuantitativo y en profundidad, os digo que es una maravilla. Y si a esto le sumo el Atmos... :hail

Iré actualizando según pueda probar más el bicho.

:mickey

Arriba Pie