Quentin Tarantino. The post.

tumblr_ng0ipz8jY41tx9bc3o1_500.gif
 
Death podría decir que es la que menos me gusta. Nostamal pero no conecté con ella tanto como lo hago con el resto de la filmo.

Django es mi favorita. Basterds es su obra maestra.
 
Aprovecho el comentario de Ropit para destacar un par de cosas del volumen dos que me parecen magistrales:

- El reencuentro de Thurman (primera vez para nosotros, espectadores) con el Bill flautista en el porche de la iglesia; ACOJONANTE como fusiona música diegética y no diegética en una sola pieza y la forma de dilatarlo (lástima que luego lo estropee cuando entran para charlar con los demás).

- Todo lo referente a Budd y la poesía del perdedor (ni siquiera necesita ponerse solemne; la escena con el jefe del titty bar es muy cómica pero, al mismo tiempo, desgarradora). Aquí incluyo especialmente la conversación con Bill: una breve escena le basta para contar lo esencial de la relación de toda una vida entre dos hermanos (y de forma bellísima). Todo relacionado, además, con el rollo Superman del final; la esencia típicamente liberal del ideario superheroico americano: si tienes cualidades que otros no tienen, úsalas; no te contengas para que los demás no se sientan mal (otra cosa es a qué dedicas esas cualidades). Obviamente esto también está relacionado con lo que comenta Ropit sobre el Superhombre al final de su crítica (aunque, a día de hoy, que los cineastas sigan haciendo referencia al alemán, al nihilismo y demás familia, me hastía. Por eso me gusta mucho cómo en True Detective se la meten doblada al espectador despistado que va buscando - por enésima vez - eso). Es algo que se puede ver en Superman, en cosas como Los Increíbles o hasta en Rocky Balboa (la conversación con el hijo). En nuestro país hay un cierto choque cultural con este rollo "anglosajón" y por eso no es difícil encontrar a personas que digan que, por ejemplo, en Supermán 3 el fulano se comporta como un cobarde cuando, después de recibir la paliza en el bar como Clark, se la devuelve (al abusón) en forma de Superman.

- La muerte de Bill, cuando le rompen definitivamente el corazón a ritmo de Navajo Joe.


Dicho esto, a mí el primer Kill Bill me parece bastante mediocre (salvo el anime) y el volumen dos algo irregular (mucho ya lo ha dicho Ropit... cosas como el nombre de Beatrix, partes de la escena de la iglesia - como lo de las amigas-, parte de la escena final en la casa de Bill o el epílogo).
 
Me he estado tragando varias Tarantinadas por llutub, os comparto las que he encontrado más interesantes:


Tarantino conversa durante más de media hora con Enzo G. Castellari, el director de la "Inglorious Bastards" original (sí, ya sé que no tienen casi NADA que ver, ya me entendéis, bichos).


3 horazas de material sobre Reservoir Dogs; como indica la descripción del video: Interviews with Quentin Tarantino, Chris Penn, Kirk Baltz, Michael Madsen, Lawrence Bender, Tim Roth & deleted scenes from Reservoir Dogs (1992)/and much more.



Vol. 1 y Vol. 2 (je) con R.Rodriguez como entrevistador. Merece(n) la pena.

Extra OT Bonus:

La que le hizo a Carpenter también mola a lot:
 
Última edición:
¿Todavía no habéis puesto lo de Quentin bailando en la sitcom de los chinos? ¿Después de la tabarra que han estado dando en twitter?
 
Arriba Pie