Quentin Tarantino. The post.

Película favorita del año 2015 para QT: "Mad Max: Fury Road".

Quentin Tarantino revela cuál es su película favorita de 2015

"Me pasaron una copia en 35mm. y la ví en mi casa. La tuve todo el fin de semana y la terminé de ver tres veces",
confiesa el director, que no obstante admite que tenía ciertas reservas con la película: "Me resistí a verla, durante un tiempo, porque pensaba: ¿'Mad Max' sin Mel Gibson? Olvídalo. ¿En un mundo en el que existe Mel Gibson, por qué vas a elegir a Tom Hardy? Entonces ví la película, y, de acuerdo, es tremenda. Y Hardy está bastante bien en ella, tengo que reconocerlo".

 
Leo que, cada vez con más insistencia, Tarantino está hablando de las ganas que le haría realizar una película de gángsters en los años 30 haciendo especial hincapié en el tema de las ametralladoras y mentando Bonnie & Clyde y la magistral Dillinger.

Creo que sería su jugada más acertada porque el otro gran proyecto que maneja es Kill Bill 3. Hay un tercer frente del que ha vuelto a hablar, aquel spin off de Basterds, Killer Crow, que seguiría a un pelotón negro desertor que lucharía contra aliados y nazis en su deseo por llegar a Suiza, pero esta opción la descartará el foro porque es muy racista
 
Culoduradas de los años 30, NO POR FAVOR.

Lo de los Basterds ya dijo que tenía como para hacer una trilogía con tropecientas mil páginas de guión. Como más de 1000 páginas de texto.

Lo más reciente de Kill Bill 3:

Director Quentin Tarantino told Variety that “Kill Bill 3” is still a possibility

“I’m not committing to it, but I wouldn’t be surprised if The Bride made one more appearance before the whole thing is said and done,” he said during a recent interview as part of our “Contenders Conversations” series. “I am talking to Uma about it just a little bit. Some of the stuff that I’d written that never made it into the movie that maybe I could use.”

Quentin Tarantino Reveals Plans for 'Kill Bill 3' (VIDEO)
 
Qué culoduradas? Los Intocables, por ejemplo? O Boardwalk Empire?

Ese mundo es de donde puede sacar más tramas de tensión + arrebato de violencia que tanto le gustan.
 
Pues con lo mucho que me gustan Kill Bill y Basterds (su mejor película a falta de ver Hateful), no hace mucho vi Death Proof y me hizo añorar al Tarantino ambientado en el presente, más urbano por decirlo de alguna manera. Creéis que este tipo de pelis ya han quedado atrás para siempre?
 
Con Anderground. Aunque Death proof parecía un agujero entre la actualidad y los 70... pero me gustaría volver a ver a Tarantino HOY.

O para fastidiar a Klopek, que hiciese algo eduardiano o victoriano.
 
si no hoy, si que me gustaría verle en algo ambientado en la pura setenterada. Ay, si ese spin off / precuela de Louis Gara y Ordell Robbie hubiese sido para él...
 
Revisada hoy Jackie Brown después de años (incluso diría que la vi en VHS, la pillé en dvd y no tuve tiempo de verla… hasta hoy). Me ha sorprendido lo mucho que me recuerda, en forma y espesor, al Inherent Vice de PT Anderson. Qué grande el momento Max Cherry-Ordell Robbie en el coche con los Delfonics sonando.
 
Yo creo que el Tarantino ambientado en el presente no existe, aunque en teoría sí lo estén varias de sus películas, Death Proof y Jackie Brown (supongo que de ahí que te recuerde a Inherent Vice) son directamente setenteras, incluso Reservoir Dogs entraría ahí, Pulp Fiction y Kill Bill también son absolutamente retro.

Yo inauguré el año con Django Unchained, como todo Tarantino es un gustazo de revisionar. Esta vez me fijé más en sus acabados, sus decisiones de dirección y montaje, etc, por lo que leí por aquí acerca de colorimetrías, Tarantino descuidado, ... Y para nada, se puede estar o no de acuerdo con algunas decisiones, entrar más o menos en el juego, discutir el tono, pero la película está cuidadísima y muy madura, las decisiones son plenamente conscientes, hay encuadres maravillosos durante todo el metraje (tanto por estética e iluminación, como por composición y significado), el montaje centrado en las reacciones de los personajes durante toda la película me parece modélico y el contraste que utiliza Richardson entre lo teatral y lo natural muy adecuado al cambio de tonos de la película.

1024_2000.png


django-unchained-24.jpg



Por cierto, Jackie Brown en Bluray luce esplendorosa.
 
Yo vi Django ayer y me pareció totalmente prohibitiva. Un desastre elucubrado.
 
Hace poco las revisione todas menos Dyango y pienso que aun se revalorizan mas con los años, hasta Death Proof y Kill Bill que eran las que yo tenia mas reticencias ahora me parecen pequeñas obras maestras. Lo dicho , que si Dyango es la mala de Tarantino......
 
Leo que, cada vez con más insistencia, Tarantino está hablando de las ganas que le haría realizar una película de gángsters en los años 30 haciendo especial hincapié en el tema de las ametralladoras y mentando Bonnie & Clyde y la magistral Dillinger.

Creo que sería su jugada más acertada porque el otro gran proyecto que maneja es Kill Bill 3. Hay un tercer frente del que ha vuelto a hablar, aquel spin off de Basterds, Killer Crow, que seguiría a un pelotón negro desertor que lucharía contra aliados y nazis en su deseo por llegar a Suiza, pero esta opción la descartará el foro porque es muy racista

No olvides la notable Mamà sangrienta de Roger Corman, una de sus pelis favoritas, en cuanto a violencia y tono visual, si el proyecto llegara a realizarse no dudo que la citaria como referencia.
 
La recuerdo muy bestia con un jovencísimo De Niro, desde luego es el tipo de peli que le va a Tarantino. Ojalá tire por ahí y no con la Novia, aunque últimamente está cogiendo mucha fuerza esta última posibilidad.

De Dillinger recuerdo cuando la vi hace no mucho que pensé que Reservoir Dogs había cogido bastantes cosas de ella.
 
Arriba Pie