Quentin Tarantino. The post.

Otro con muchas ganas de que Tarantino vuelva a hacer algo ambientado en la época actual (con que sea algo de 1970 hasta ahora me conformo)

Yo muero con Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Death Proof y Kill Bill.
 
Por cierto, me acuerdo que hace años comenté que me daba la sensación de que Tarantino se había inspirado en Star Wars para sus Kill Bill, recibí abucheos por ello (recuerdo especialmente el de Albacete restregándome que a QT no le gusta SW), pues aquí suelta el amigo Quentin una idea para una precuela sobre Bill, la entrevista es del otro día:

I even had a whole idea for an anime feature about the origin of Bill,” he said. “And his whole story. And through the course of 'Kill Bill,' you meet the three different father figures: Hattori Hanzo, Pai Mei and Esteban Vihaio. And you would see how all that happened and you’d see how Bill got turned over to the dark side… Hattori Hanzo is sort of the Obi Wan Kenobi of [the series], but Pai Mai is the Darth Vader who’s more evil and takes him into this dark place.

Quentin Tarantino’s Original 'Kill Bill' Plan Could Have Included 5 Films, Explains Why He Ditched His 'Luke Cage' Movie
 
Posiblemente me usurparían la cuenta EH?

Y alguna que otra vez ha comentado Q que se la suda Star Wars. No raja, simplemente que no está entre sus influencias. Y eso es evidente. Como que Q tampoco es admirador ultra del judio. "Sus cines" son totalmente distintos (más allá de ser auténticos narradores y directores de actores acojonantes).

Y vuelvo a insistir: ME USURPARON LA CUENTA.
 
Hace poco las revisione todas menos Dyango......

maxresdefault.jpg
 
Interesantísima charla de una hora con el amigo Quentin. A resaltar cuando habla de la posibilidad de "Kill Bill 3": comenta que para él "Kill Bill" ha sido probablemente su obra más visionaria en términos cinematográficos por tener lugar en un mundo en el que las reglas no tienen nada que ver con las de la realidad, un universo puramente irreal. Desde entonces considera que su filmografía ha dado un giro hacia lo literario, con películas cada vez más densas en este aspecto hasta llegar a la cumbre de esto que sería "The Hateful Eight". Por eso dice que sería interesante retomar a La Novia en la actualidad para ofrecer un último broche de cine puro antes de que cuelgue la claqueta, olvidándose de los diálogos y las construcciones más novelescas de las últimas y dando algo brusco y crudo, estrictamente visual. Yo compro, claro.

También habla de las diferencias entre televisión y cine, y de la importancia de resaltarlas. ¿Le encantaría hacer una miniserie en la que explayarse en la minucia de los detalles y el desarrollo? Sí (una opción que le chifla pero que a la larga ve más fácil, por contraposición a la síntesis que demanda una película). Pero él mismo sabe que por los plazos de la televisión tendría que rodarlo todo lo más rápido posible, cubriéndolo y no parándose realmente en ofrecer algo puramente visual y con interés en la imagen. Lo que para él diferencia a los dos medios es eso.

 
Como el domingo, por fin, podré ir a ver "The Hateful Eight", he aprovechado para "homenajear" a nuestro hombre revisando los dos volúmenes de "Kill Bill". La verdad es que las dos películas me han crecido en la revisión, sobre todo la segunda, a la que recordaba con algún problema de ritmo y alguna dilatación evitable. Sin embargo, ambas me han convencido plenamente. Uno entiende perfectamente todas las decisiones de Tarantino, y así en la segunda la referencia a Leone es notabilísima no sólo en el uso de la música y en los elementos spaghetti, sino también en su determinación de alargar escenas, plantar la cámara ante el rostro de sus personajes y extraer de ellos toda la mítica posible haciendo que respiren y se expresen tomándose su tiempo. A lo que hay que añadir un romanticismo desarmante y un código de honor férreo corrompido en ocasiones y que tortura a sus personajes. El final de Bill es tan emotivo y elegante... tan doloroso. El honor de Bill a la hora de morir, la caricia de la Novia en la mano de Bill, los soberbios diálogos entre ambos con todo el dolor de la separación, de la ruptura ("te lloré durante tres meses"), de la negación... Ese Michael Madsen grandioso como cowboy venido a menos, humillado en su trabajo, pero al que le queda su poder y un recoveco para conservar lo que una vez fue (la espada Hattori Hanzo)... Ese Michael Parks indicando a la Novia el paradero de Bill porque es la única manera de que Bill tenga el placer de volverla a ver... Ese Bill que es un GRAN romántico despechado...

El primer volumen es un encaje de bolillos estético y lúdico, muy intenso y gozoso, pero el segundo es un paso hacia adelante... hacia otra cosa, más reposada pero curiosamente tan contundente o más que el primer volumen.
 
El tontolsombrero "compone" algunos momentos de musica ambiental y su grupo Chingon toca la version de Malagueña Salerosa. En mi opinion queda mejor lo que hizo RZA para el vol.1 o el tipico collage de Morricone + canciones sin mas.
 
El segundo volumen es gloria bendita, y además hace mejor al primero por el contraste. Muy bien visto lo de Madsen y Parks, ambos son claves para la esenciq de la película.

@KLopeK, totalmente, esa salida de la tumba es la cima Tarantino-Morricone, de llorar de emoción.
 
Max, se te ha olvidado comentar el monólogo de Superman y Spiderman! Es algo absolutamente histórico.
 
Como dos partes, son irregulares. Como única película, es fascinantemente imperfecta.
 
Los dos volúmenes juntos son una borrachera de cine que remezcla no sé cuántos géneros. Todos los detalles que Tarantino va contando en el volumen 2 para atar todos los cabos son deliciosos al cruzar a los personajes en torno a las leyendas de Hattori Hanzo y Pai Mei y, así, tener una visión general del carácter superpoderoso de Bill, La Novia y el Escuadrón, que han obtenido conocimientos, armas y formación de maestros orientales que parecen pertener a otro tiempo y a otro lugar. Te puedes hacer una perfecta composición de lugar a pesar del desorden cronológico. Esto se encadena al monólogo de Bill sobre Superman, que simboliza lo sobrehumano de Bill y los suyos, que son incapaces de ser un Clark Kent cualquiera. Son asesinos natos, y no pueden negar su naturaleza por más que lo intenten. Contrariamente a lo que se comenta sobre el happy end redentor, creo que hay una puerta abierta a que la naturaleza de la Novia haya permanecido... que no se haya disipado... que sea capaz de volver a entrar en acción si es necesario. El final conduciendo, con transparencias deliberadamente artificiosas, retrata a una mujer feliz, orgullosa, pero también retadora, implacable. Es un monstruo agazapado.

El diálogo entre Bill y Budd en la caravana de éste es glorioso. De nuevo el honor. "That woman, deserves her revenge and... we deserve to die. But then again, so does she. So, I guess we'll just see. Won't we?" Absolutamente emocionante. Y cómo Tarantino filma el momento, sacando del rostro de Madsen y del sombrero de cowboy todo el jugo.
 
Y cómo Tarantino filma el momento, sacando del rostro de Madsen y del sombrero de cowboy todo el jugo.

Con toda esa larga secuencia en dedicada exclusivamente a mostrarnos que Madsen se ha convertido en un matao respetado por nadie, y que termina con el personaje del jefe ridiculizando el sombrero y diciéndole que el rollo western se lo deje en su puta casa.

"antes de irte busca a Rocket, va a encargarte un trabajo"

"el váter está atascado de mierda, arréglalo"
"de acuerdo, Rocket"
 
Y cómo Tarantino filma el momento, sacando del rostro de Madsen y del sombrero de cowboy todo el jugo.

Con toda esa larga secuencia en dedicada exclusivamente a mostrarnos que Madsen se ha convertido en un matao respetado por nadie, y que termina con el personaje del jefe ridiculizando el sombrero y diciéndole que el rollo western se lo deje en su puta casa.

"antes de irte busca a Rocket, va a encargarte un trabajo"

"el váter está atascado de mierda, arréglalo"
"de acuerdo, Rocket"
Sí, la gracia es que Tarantino desmitifica y mitifica, desmitifica y mitifica. Ama a sus personajes pero también los trata de forma satírica. Igual los hunde en el fango que los dota de momentos de grandeza. Budd es humillado por su jefe de mierda en su trabajo de mierda... pero luego se enfrenta a la Novia y tiene la habilidad de "vencerla". Y él sólo es vencido debido a una jugarreta sucia y traicionera. Es un grande venido a menos que conserva la dignidad de guardar su Hattori Hanzo.
 
Más rumores, y ojo que cuando empieza a cruzar ideas es cuando nacen sus películas (Django nació de un cruce de un ensayo que realizaba sobre la filmo de Corbucci, el biopic que quería hacer sobre el abolicionista John Brown y su famoso southern).

I do have an idea for an Australian film that would take place in the ’30s. It would be a Bonnie and Clyde-ish story with a couple of outlaws in Australia. We’ll see what happens.

The Next Quentin Tarantino Movie Revealed?

Atención a la mezcla de su idea de película de gángsters de los años 30 cruzado con uno de los pocos subgéneros del que es fan declarado y que todavía no ha homenajeado: el Ozploitation. Además, es muy posible que tras no rodar True Romance se quedara con ganas de rodar un road movie pura. El escenario cinéfilo australiano, más de moda que nunca con la nueva Mad Max (la peli del año para Tarantino), puede ser muy estimulante para él.
 
Arriba Pie