Quentin Tarantino. The post.

Que RETRATADO queda el Arturito jajaja mira que Vigalondo es mi archienemigo (me llamó filmaffinito!) pero entre él y el otro lo dejan en evidencia unas cuantas veces.

De Pulp me he quedado de piedra cuando cuenta que el que le raya el coche a Vincent y que se lo comenta en la casa del Eric Stoltz, es el personaje de Bruce Willis tras la discusión en el bar. WTF? Esto nunca lo había oido.
 
mas bien dijo que Dios le había puesto en la tierra para escribir sus propias historias, no para adaptar las de otros.

No. Es cierto que ha comentado eso otras veces pero aquí la cita exacta, aunque lo puedas relacionar con eso, es la que dije antes. A partir del 18:39.

 
Dios le puso en la Tierra para hacer Abierto Hasta el Amanecer, pero el tipo es un rebelde...
 
Eight Things Quentin Tarantino Said in Lyon About 1970 in the Movies | Variety

Está preparando un estudio sobre 1970 en el cine, no desde el punto de vista de director sino histórico y sociológico, aunque aún no sabe si va a tener forma "de libro, de podcast o de documental".

El pistoletazo de salida es una retrospectiva en Lyon en la que proyectará LOVE STORY, DEEP END, LA RODILLA DE CLARA, EL CARNICERO, MI VIDA ES MI VIDA, EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL, LA DAMA DEL COCHE CON GAFAS Y FUSIL, LA CARTA DEL KREMLIN, LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES, M*A*S*H, MÁS ALLÁ DEL VALLE DE LAS MUÑECAS, NO SE COMPRA EL SILENCIO, AQUELLOS AÑOS y ZABRISKIE POINT.

In spending four years constantly looking at that year — and seeing what came before and what came afterwards — you start seeing patterns emerge. And one of the things that happened was there were a lot of promises made in cinema; of possibilities, of a new cinema. It was almost like an immigrant time [...] The New Hollywood had won the revolution, but whether it would survive was not clear, because cinema had changed so drastically that it had alienated a lot of the audience that Hollywood had counted on for years, and years, and years. Particularly the family audience, the audience that made “My Fair Lady” or “The Sound of Music” play for five years in movie theatres. That was the audience that Hollywood had always been trying to get; well, they abolished that audience.



 
Donde cojones está Tiburón, que la tiene entre sus 100 peliculas más cojonudas de todos los tiempos?
 
Pfff, pues vaya jaimitada hacerla solo de 1970 y no de la década, que todos sabemos a quien y a quienes pertenece y no a esas culoduradas que leo ahí.
 
Selección muy interesante y bastante acertada, teniendo en cuenta que siempre podrían ser otras, claro. En especial muy contento por la inclusión de Deep End, una de mis películas favoritas.
 
Última edición:
Pfff, pues vaya jaimitada hacerla solo de 1970 y no de la década, que todos sabemos a quien y a quienes pertenece y no a esas culoduradas que leo ahí.

Porque la idea es aislar ese puñadito de meses de transición, no hablar de los cuatro barbas de siempre (que por cierto sí están representados en esa selección con Rafelson o Altman), y menos con Tiburón o Spielberg, cuando justamente quiere hablar de algo bien distinto, como dice ahí: "it had alienated a lot of the audience that Hollywood had counted on for years, and years, and years. Particularly the family audience, the audience that made “My Fair Lady” or “The Sound of Music” play for five years in movie theatres. That was the audience that Hollywood had always been trying to get; well, they abolished that audience."

Y vaya culoduradas ves ahí bicho, una de Sherlock Holmes, un dramón romántico de los Oscar, un giallo, una de Russ Meyer, un thriller americano de espías...
 
Última edición:
Selección muy interesante y bastante acertada, teniendo en cuenta que siempre podrían ser otras, claro. En especial muy contento por la inclusión de Deep End, una de mis películas favoritas.

No la conocía pero estoy mirando y pinta bien, creo recordar ahora que le gustaba mucho a Trelko, me la apunto (y van...). De Skolimowski vi EL GRITO, que no me entusiasmó precisamente.
 
Yo también la tengo apuntada hace tiempo.

De Tarantino, a ver si empiezan a salir noticias de cuál será su siguiente película, aunque sea (no lo deseo) la rumorizada Kill Bill 3. Dijo algo así como que desde Kill Bill todo su cine había sido muy literario y que quiere volver a algo más puramente visual como Kill Bill. Veremos.
 
Yo a estas alturas tendría bien poco interés en un tercer Kill Bill, al menos sobre el papel, aunque claro, al final acabaría pintando bien.

Es muy cierto lo de que es más literario, de hecho en DJANGO y HATEFUL creo que brilla más el Tarantino guionista que el director, y en BASTERDS casi casi.
 
Yo te daría sólo Django, para los estándares tarantinianos (cuándo no ha sido literario? Kill Bill 1 y ya) yo creo que Hateful y Basterds son sus 2 pelis más potentes a nivel de dirección, secuencias como la nube de humo con la cara proyectada de Shoshanna o toda la taberna en Basterds o toda la minuciosa planificación espacial de Hateful me parecen el cénit de este hombre en su apartado como director, quizás con tramos de Death Proof, pero vamos, en sus 3 primeras películas no hay tantas virguerías y son igual de buenas, Tarantino nace de la pluma.
 
Ojo, no digo que estén mal dirigidas ni remotamente (bueno, pondría pegas a parte de DJANGO, que más que mal dirigidos creo que están mal medidos), sino en lo que realmente destaque relación a su texto (que efectivamente no es fácil de separar, pero esto ya son posteos caprichosos míos).
 
Beyond of the valley of the dolls es una puta locura no apta para todos los paladares, y tiene el uso más macarra de la fanfarria de la Fox de la historia. Muchas pelotas, es de 1970, como Performance.
 
Perla haney-jardine, la hija. B.B. YA HA CRECIDO y os la presento:

foto_0000002120150512120154.png


foto_0000000420150512120154.png


MV5BMTUzMzU5NDU0M15BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ5Njc5NjE@._V1_SY1000_CR0,0,693,1000_AL_.jpg


Y era la hijita -una vez más- en la de JOBS.
 
Arriba Pie