Quentin Tarantino. The post.

Quentin Tarantino reitera su decisión de retirarse después de su décima película

532555.jpg


Quentin Tarantino lleva tiempo "amenazando" a sus fans con el hecho de que después de su décima película ya no hará más. Los odiosos ocho es su último trabajo, por lo que solo le quedan dos largometrajes más que llevar a la gran pantalla. Aunque algunos de sus fans quieren tomarse estas declaraciones como si fuesen una broma, parece que son más reales de lo que se pensaba.

Tarantino ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de Adobe Max en San Diego (California) y ha reiterado su plan de abandonar la dirección después de su décima película. "Deja caer el micro. Boom. Cuéntaselo a todos, 'encaja esa mierda'", ha declarado el realizador (vía THR).

Los primeros detalles de la próxima película de Tarantino comenzaron a revelarse a principio de año. Su nueva cinta será una historia de gángstersambientada en los años 30 y al estilo Bonnie and Clyde que será rodada en Australia. Por otro lado, también ha estado trabajando en un proyecto basado en una serie de eventos culturales ocurridos en el año 1970. Por último, todavía queda por ver si Kill Bill 3, la tercera entrega protagonizada por el personaje interpretado por Uma Thurman se convertirá en realidad.


"No estoy comprometido con ello, pero no sería ninguna sorpresa que La Novia hiciese una aparición más antes de que todo esté terminado", afirmó Tarantino a principios de año. "Estoy hablando con Uma sobre ello. Algunas cosas que había escrito y que nunca aparecieron en la película podrían usarse", añadió. ¿Te gustaría ver una tercera entrega de Kill Bill?
 
Si al final se retira después de su décima película, sería una de las pérdidas más grandes que ha sufrido el cine en toda su historia, esperemos que sea otra de sus ida de olla y cambie de idea.

No imagino el cine sin éste genio.
 
Sería una lástima y habría sido mejor que se hubiera impuesto los 70 años y 13 películas, por ejemplo, pero también es cierto que Tarantino y su visión nostálgica del cine están ligadas al celuloide y a una era que se acaba y, por otra parte, tiene una filmografía tan inmaculada y tan bestia que duda de sí mismo para mantener el nivel.

Lo seguro es que el cine jamás se quedará sin Tarantino y quizás, igual que Hitchcock, le salgan unos dignos herederos 40, 50 ó 60 años más jóvenes que él.

Respecto a la noticia, veo que repescan la información de la de gángsters de los años 30 en Australia! Eso sería gloria bendita. Pero me temo que todo apunta a Kill Bill 3, que también será buena.
 
De entrada a ver cuánto tarda en hacer esas dos, que nos podemos plantar en el 2021 o 2022...
 
Y Uma con 50 tacos.

Me suena que en una entrevista QT recién estrenado el 2do volumen de Kill Bill, dijo que para el 3er volumen quería que Uma tuviese unos 50 años, siendo la hija de ésta la protagonista, su "némesis" es la hija de Vernita, la cual es entrenada por Elle...:pensativo

Pero sabemos cómo es Quentin, "donde dije digo..."
 
Es que la hija de Vernita y B.B. van a tener una edad parecida además.

Que no nos extrañe ver flasbacks del escuadrón al inicio para traer a los Madsen, Liu y la troupe. Aunque tanto Sophie y Daryl Hanna salen si o si. Y que se vaya a 2021, porque esa de gansters va a ser la próxima.
 
Pero si la llegada a Japón con el avión falso, la moto, los colores, los secuaces, etc es muy de la Cannon!!!!

No me extraña que Quentin haya decidido dar un homenaje a dicha compañía de locos en esa parte de la película.

Yo es que no veo nada de la Cannon ahí (en sus típicas ochentadas de acción había aviones de verdad, despegando y aterrizando... y la cosa tenía un enfoque mucho más realista si se utilizaban maquetas). El tratamiento expresivo de la imagen (de la luz y del color) en ese segmento, remite a otro tipo de producciones más propias de los setenta (en ese sentido, y aunque sea del 82, en la posterior lucha contra los maniacos hay un instante similar que recuerda poderosamente al plano mítico inicial de Marcado para morir, de la etapa pre-Cannon de Norris).

Lo de las motos, sin ir más lejos, es otra referencia más a Juego con la muerte (pasada por el tamiz de Juanito Woo); como lo del mono amarillo, o lo de ir derrotando diferentes rivales hasta llegar a la cumbre... La idea original de Bruce Lee (subir niveles en la pagoda enfrentándose a representantes de diferentes estilos de artes marciales a los que supera y mata, aprendiendo y capturando la esencia de cada uno de ellos para alcanzar una iluminación y sabiduría finales) no era más que una representación visual de lo que él mismo perseguía con su Jeet Kune Do (una síntesis personal). Tarantino coge esa idea brillante y hace lo mismo, pero con los géneros cinematográficos: en Game of Death (aunque Lee no pudo acabarla) un artista marcial utiliza el cine para hablar de su arte; en Kill Bill, un cineasta utiliza las artes marciales para hablar de (su) cine.

Respecto a un posible Kill Bill vol.3 (y a pesar del doble sentido del título) no veo cómo se podría titular así, acabando como acaba el vol. 2.
 
Última edición:
si , mucho mejor la segunda, sobre todo porque no aparece el chupacámara de Weinstein, que encima, no contribuyó en nada a Reservoir Dogs.

lo que no sé es cuál el decorado en el que posan de fondo...

tambien es curioso comprobar cómo de todos ( QT al margen ) el que está mas en boga y mejor se ha sabido posicionar en la industria ha sido Buscemi ( sobre todo por Boardwalk ) cuando a priori era el que parecía mas al margen. Keitel que era el mas consagrado no ha vuelto a tener un papel memorable desde Smoke, Madsen es pura serie B al margen de que Tarantino le medio recupere de vez en cuando, Roth tuvo la serie aquella pero que se diluyó pronto ( aunque ahora vuelve con Twin Peaks ) pero apuntaba muchísimo más alto, era de hecho una estrella en ciernes ...

el pobre Penn murió muy joven y Tierney tambien nos dejó.
 
Última edición:
No sé yo si BOARDWALK le ha supuesto un gran giro dentro de la industria... si acaso como protagonista dramático en algo de mayor exposición, pero veo que sigue con lo que más o menos ha ido definiendo su carrera, proyectos indies más pequeños y menos vendibles vs. papeles secundarios alimenticios en comedietas y pelis de amigotes (antes solía hacerlo en palomitas veraniegas). En el fondo no deja de ser típico actor de carácter (esa pésima traducción de "character actor") que discretamente tira de inquietudes, nótese que tiene varias pelis como director...

En todo caso un actor estupendo y además un tipo que me cae muy bien (todavía me parto con sus apariciones en 30 ROCK). Tengo ganas de verle en la nueva de Ianucci.
 
Pero es que así con la tontería, alternando participación como secundario en mamotretos hollywoodienses, con papeles en películas de prestigio, tiene una carrera que más de una estrella envidiaría. Sigue siendo el aglutinante de toda una generación de verdaderos independientes en los 90, "musa" de Jarmusch, los Coen y el primer Tarantino, varias joyas muy gordas a sus espaldas...Y en cuanto a tele, en los Soprano, una temporada le pertenece... Y nadie hubiera apostado hace años que una serie del calibre de Boardwalk recayera sobre sus hombros, et voila! Y encima sale en Horace and Pete. Para mi, la carrera más brillante de cualquier actor americano de los últimos 30 años.
 
Tarantino resumen intencional.....

-10 peliculas
-Finaliza su incentivacion y subvención a Kodak (rollos,mesas,cámaras,telecines..)
-Se limita a Guión y Producción asociada.
-Proyecto Museo Celuloide y colección personal
 
Buscemi debe ser ademas un tío genial: participó como bombero voluntario en el 11-S y solo se ha sabido años después ( trabajó como bombero )
 
‘Pulp Fiction’ se reestrenará en los cines españoles


La productora independiente 39 Escalones Films, ha anunciado que el próximo 7 de julio llevará de vuelta a las salas de cines españolas Pulp Fiction, uno de los grandes títulos del director Quentin Tarantino y que vio la luz allá por el 1994.

39 Escalones Films ya hizo algo parecido el verano pasado con La Historia Interminable, que pudo volver a disfrutarse en pantalla grande en varias salas españolas.
 
Arriba Pie