Quentin Tarantino. The post.

El último podcast con Avary es muy emocionante. Hablan exclusivamente de la oscura Star80 de Bob Fosse y a Quentin se le rompe la voz al acordarse de Dorothy Stratton y el amor con la que la filmó Bodganovich en "Todos rieron", el shock del público en varios pases de la época al recordar que ya no estaba entre los vivos cuando se estrenó. The Video Archives Podcast with Quentin Tarantino and Roger Avary - Star 80
 
“Even though the ’80s was the time that I probably saw more movies in my life than ever – at least as far as going out to the movies was concerned – I do feel that ’80s cinema is, along with the ’50s, the worst era in Hollywood history. Matched only by now, matched only by the current era!”

Se refiere a la época en la que ha estrenado varias pelis....?
 
No le gustan los tipos de una pieza (de ahí su manía a los 50's y 80's); si no esconden algo sórdido no se los cree...

Dicen, por ejemplo, que para el personaje de Bruce Willis en Pulp Fiction se inspiró en el de Aldo Ray en Nightfall. Ya me diréis qué tienen en común...

Para mí los años cincuenta son una mina de oro (y los ochenta, en gran medida, también).
 
THE PERFECT SIX by Quentin.



The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Jaws (1975)

The Exorcist (1973)

Annie Hall (1977)

Young Frankenstein (1974)

Back To The Future (1985)

 
Pues yo creo que del cine b/z de los 70/80 es de lo único que es interesante escucharle/leerle como "historiador" de cine, porque de cine europeo y cine clásico americano va perdidísimo.
 
Pues yo creo que del cine b/z de los 70/80 es de lo único que es interesante escucharle/leerle como "historiador" de cine, porque de cine europeo y cine clásico americano va perdidísimo.

Es que yo creo que eso siempre ha sido así... Quentin adquirió su erudición cinematográfica en auto-cines y videoclubs y ese es el cine que realmente mamó, el que siempre ha resonado en su obra, el cine oriental de tiros, las pelis chuscas de artes marciales de países cuyos nombres no sabemos ni pronunciar, el blaxploitation, el anime, y todo ese mundo. Otra cosa es que él cuente con medios (y con "prensa") que nunca pudieron soñar un Fulci, un Castellari o un Mattei.
 
Pues yo creo que del cine b/z de los 70/80 es de lo único que es interesante escucharle/leerle como "historiador" de cine, porque de cine europeo y cine clásico americano va perdidísimo.

De cine clásico americano a Quentin le tira más la verdadera serie b de la época: los seriales y series de películas de los 30 y 40 en el sistema de estudios, cosas del estilo de Charlie Chan, Roy Rogers, Gene Autry, Dick Tracy, Hopalong Cassidy, Flash Gordon y demás...
 
De cine clásico americano a Quentin le tira más la verdadera serie b de la época: los seriales y series de películas de los 30 y 40 en el sistema de estudios, cosas del estilo de Charlie Chan, Roy Rogers, Gene Autry, Dick Tracy, Hopalong Cassidy, Flash Gordon y demás...
Pues seguro que hay cosas apasionantes ahí, cine de género en estado puro. De hecho, llaman la atención muchos de esos westerns b de los 50 en los que parece que sus directores tienen una experiencia y una sabiduría en la puesta en escena impropios de alguien que empieza, y es que algunos venían de décadas de dirigir seriales, como el gran George Sherman.
 
El amigo Quentin viene a Barcelona el 9 de abril a presentar su libro y dar una charla.

Será en el Teatro Coliseum a las 19h., entradas a la venta desde esta mañana, por si hay algún/a interesado/a.

Spoiler: entre 80 y 90 € :mmmh
 
Arriba Pie