Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Yo tampoco tengo ningún problema con el final de el vol.1, coincido con las razones de Ropit y Vegania al respecto.

En teoría va de la venganza de la hija de la negra hacia La Novia por haber matado a su madre.

Más o menos, calcao al final de "Lady Snowblood" de la que Kill Bill bebe hasta atragantarse...
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

o sea, OTRA venganza.

o sea, repetirse.

lo siento, no me llama :cafe
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Si formalmente consigue "repetirse", por mí adelante... el "qué" me importa poco, sobretodo en esta ocasión.

De paso, al hilo de esto, matizo que lo de "Lady Snowblood" no lo decía como algo negativo...

Es sólo que yo también recuerdo ese rumor, rumor que ya sabía cuando ví por primera vez "Lady Snowblood" y, al ver que ese "giro" también estaba en la japonesa, me pareció curioso que, incluso "en proyecto", Tarantino siguiera mamando de ella. Pero ya digo, en vista de los resultados hasta ahora, nada que objetar.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Kill bill medida por el qué, nogales.

TE CAGAS

pd: la entrada de los créditos de la uno, tras el diálogo de Bill..., pelosonea de punta.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

o sea, OTRA venganza.

o sea, repetirse.
Como cada vez que se repite es tal la decepción y tristeza que generan sus películas, es normal que uno no se sienta atraido por esa tendencia... ah, no, espera... que es al revés... :cortina
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Kill Bill vol.1: estreno (al fin) mi reproductor Blu-ray con esta película, y tras verla creo que ha sido una elección inmejorable, porque se trata de un producto fundamentalmente visual. Los diálogos marca de la casa aquí no abundan, pero Tarantino sigue sorprendiéndome técnicamente y sube otro escalón en mi lista de directores.

En un principio parece que estamos ante una historia de evasión, sin ninguna otra pretensión que entretener (veremos cómo se desarrolla la segunda parte), pero que en manos de este hombre, capaz de salir airoso de la mezcla de géneros y homenajes más imposible, resulta una delicia para los sentidos. Además aquí los excesos y la exageración que suele tener encajan muy bien.

La escena de lucha final quizá sea la más representativa y donde demuestra un dominio total de todo: mete y saca música de distintos estilos como quiere, pasa a blanco y negro cuando le da la gana, de repente se casca una lucha entre sombras, hace una escena de acción entre dos con un montaje super efectivo y luego frena de golpe y se pasa a un escenario tranquilo con un duelo estilo western, todo con una naturalidad pasmosa. En general toda la música me ha parecido que casa como un guante, los fantásticos créditos iniciales me han ganado, las sirenas, el silbido de Bernard Herrmann, etc, etc.

Por cierto, ¿quién anima la escena de la infancia de Lucy Liu?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

La verdad es que tengo que revisionar Kill Bill pues desde el día de estreno que no lo hago y hay cosas que tengo olvidadas.

Por cierto, ¿quién anima la escena de la infancia de Lucy Liu?

Según Wikipedia:

La animación estuvo a cargo del estudio Production IG

Y se ve que ese estudio ha hecho la tira de animación para un montón de títulos (entre cine, TV, videojuegos, etc).

PD: Se me ha adelantado Sik.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Lo preguntaba porque el estilo de dibujo me recordaba mucho al corto "Kid's Story" de Animatrix. Ahora gracias a todos los datos que me habéis dado compruebo que el director de ese segmento de Kill Bill es Kazuto Nakazawa, y mirando en la wikipedia compruebo que efectivamente trabajó en ese corto. Mi intuición no falló. :D

Reeler, no me refería a animar musicalmente, pero muchas gracias de todas formas. :juas
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Kill Bill 1 es un cúmulo de trocitos geniales, en cada capítulo los hay, a mí me chifla todo el animé en general y por las expectativas que levanta entorno al personaje de Lucy Liu, la parte de la espada en Okinawa es maravillosa, con ese escenario de bambú y su iluminación, el tono de la conversación entre Uma y Hattori pasa de cómico a dramático, después trágico y, finalmente, filosófico-místico con ese temazo que también suena en los créditos finales. Después me gusta muchísimo toda la parafernalia previa a la matanza, ese plano secuencia scorsesiano/depalmiano y como planifica por ese centro social.

Lo jodido es que la 2 todavía es mejor (ese prólogo en blanco y negro !!!). Tarantino desnuda la venganza en la primera para volverla a vestir en la segunda.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Kill Bill vol.2: esta segunda parte supone un cambio de tono completo y bastante necesario respecto a la primera, porque no creo que hubiésemos aguantado otras dos horas con el mismo planteamiento. Sin embargo, me queda una sensación de inconsistencia entre ambas, como si no terminaran de casar por el cambio tan brusco. ¿Fueron rodadas y editadas a la vez, como una única película, y luego partida? ¿O primero se terminó una y después la otra?

A pesar de esto, lo que si se mantiene es el equilibrio de buenos momentos, lo que hace que no pueda decantarme por ninguna de las dos. En esta tenemos el angustioso entierro sonoro, el divertido entrenamiento con Pai Mei (esos zooms :lol) que supone un descanso después de un comienzo tan denso, la lucha en la caravana, el interesante monólogo final de Bill (con superhéroes incluido) y su posterior muerte, tratada de una forma elegante y alejada de las anteriores venganzas. Se podría decir que esta entrega humaniza a los protagonistas. Mientras que en la primera parte sólo vemos acciones y personajes, en la segunda conocemos los motivos y a las personas (representativo de esto es el nombre de Beatrix, que antes tan solo había sido un frío sonido electrónico).
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

¿Fueron rodadas y editadas a la vez, como una única película, y luego partida? ¿O primero se terminó una y después la otra?

Rodadas se rodarían a la vez pero de lo que estoy seguro es que no fueron editadas a la vez porque yo vi el Vol.1 en el festival de Sitges (lo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida en un cine) y dijeron que Tarantino no pudo ir a presentarla porque se encontraba montando el vol.2.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Cinefilo:

Tarantino tiene lista su nueva visión de Kill Bill

Se llamará:

Kill Bill: The Whole Bloody Affair (Kill Bill: Todo el maldito asunto)

Se estrenará en Marzo en USA.

Esta versión no es nueva, ya que se anunció en el Festival de Cannes hace un par de años, por lo que a muchos no les pillará por sorpresa. Kill Bill: The Whole Bloddy Affair será básicamente una versión extendida de las dos películas. En esos minutos extra, se suponen unos 20, también se incluirán escenas alteradas y/o modificadas para que el conjunto resulte algo más atractivo.

[...]

de las escenas que más ha contentado al director ha sido la extensión de una secuencia anime que ya se incluyó en Kill Bill: Volumen 2. En esta ocasión, Tarantino ha podido añadir todo lo que pensó para la venganza de O-Ren (así se llamaba el capítulo). Recordemos que Production IG fue la encargada de esta escena (recortada en su original por decisión de Harvey Weinstein), los mismos responsables de títulos como Ghost in the Shell.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

de las escenas que más ha contentado al director ha sido la extensión de una secuencia anime que ya se incluyó en Kill Bill: Volumen 2.

:facepalm

En la versión japonesa de la película la secuencia de anime del vol.1 dura algo más y es más gore :cuniao
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

death-proof2.jpg


Death Proof, Quentin Tarantino. 2007

Estupendo film compendio, en el que autor habla sobre su oficio con toda la pasión del mundo. Manda huevos que en plena era del CGI y de asepsia de emociones, se tenga que dar una hostia en la mesa y reivindicar el cine artesano de una vez por todas, tal vez pensandolo mucho, solo podía ser él... quien lo sacara en forma bobinas rayadas del baúl.

Está dividido en dos partes diferencidas que se confrontan entre si. La primera en un simple vistazo podría ser un homenaje al Halloween de Carpenter con psicópata que acecha a pibones, un Kurt Russell inolvidable, menudo timbre de voz, dignísimo, pero del que no paran de burlarse en todo el film, va detrás de las protas, en realidad unas lerdas fumetas más preocupadas por pasarlo bien que otra cosa. Esta parte es la que lleva la foto más jodidilla por el paso del tiempo, los rayones y al que le falta un trozo de metraje, que se soluciona en un brillantisimo salto que haría orgasmar a Scorsese.

Tarantino se toma su tiempo, algo que me llegó exasperar en su día, incluido un parón para incluir un lap dance del que es protagonista el culo de la Ferlito (puro placer estético, oiga) pero no es más que otro inteligente juego de calma chicha que precede a la tormenta, que llega con un acojonante climax rashomoniano de choque frontal.

El segundo tramo del film ambientado en Lebanon Tenesse, 14 meses después, es un estupendo ejercicio de cine dentro del cine. Tiene el valor de poner a dos de sus dobles de Kill Bill como protagonistas, hablando sobre su oficio y referencias cinéfilas, hasta llega a homenajearse metiendo el politono de Kill Bill y el coche con las franjas negras sobre amarillo, utilizar una secuencia en blanco y negro como en aquella...

Pero ahora estas chicas son otras, más espabiladas sexualmente, y que saben defenderse por si mismas, supermujeres, se podría decir que representan lo nuevo frente al anquilosamiento anterior, (unas tías que no follan cuando van a su casita del lago).

El tramo final del film abarca una estupenda persecución final, con venganza posterior que es el triunfo de lo femenino por encima de las macho movies. Reconozco que en un primer momento me pareció extraño ver a Rusell suplicando por su vida, por cierto fijaos que lleva una cicatriz en el lugar que debería llevar el parche de Plisken, ahora entiendo que tarantino estaba haciendo pira funeraria con los personajes de Stallone, Willis y El Chuache. Reconozco que en un primer momento no le pille la gracia al chiste, ahora me descojono y lo aplaudo a rabiar. Que grande.





2385533519_f2b9652c45_o.jpg


Rubia de bote...conejo negrote.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ains, Valek. No me he peleado yo contigo por esto, ¿eh?

BRAVO
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Os quiero amigos.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

la mejor pelicula de Tarantino es Pulp Fiction..
Una pelicula que me divert mucho a cada vez..
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

hasta llega a homenajearse metiendo el politono de Kill Bill y el coche con las franjas negras sobre amarillo, utilizar una secuencia en blanco y negro como en aquella....

La secuencia en blanco y negro no es por homenaje a Kill Bill, es seguir con el juego desgastado de Grindhouse ubicandolo acojonantemente de manera relevante para la secuencia; cuando Russell irrumpe en el escenario y empieza a acecharlas. Pasado que viene a tocar los huevos al presente.

Se vuelve al color justo cuando su coche pasa el semaforo y se marcha.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Revisión de Kill Bill, gentuza. Que cosa más acojonante. No la revisionaba hace siglos. Como planifica este hijo de puta y no rueda una secuencia sin tener en mente la música que la acompañará (esto es para quererlo fuerte y siempre). Que jodido delirio audiovisual es el vol.2, joder. Un colosal prodigio narrativo en el "Oeste", lleno de homenajes, monólogos sobre superhéroes, humor nigger, y la verborrea filosófica deliciosa suya de siempre. Y para colmo, crea escenas ya míticas e inolvidables, como la entrenamiento (esos zooms!) o la del ataúd con la música de L árena de tito Ennio. Como coño este tio ve que esa música queda bien para esa secuencia? que clase de putas y drogas se mete en su casa para inventarse eso? Amo. Detrás de Johnny y Judisney, Quentin es el tercero de mi podium cinéfilo. Lástima que Death Proff me de tanto asco y no creo que me guste NUNCA, hojo. Se que hay está el Quentin de siempre, pero es que no puedo con ella. Solo recuerdo a Zoe Bell mitica en USA y la persecución.

P.D. La de los bastardos precuela-secuela irá para 2017 lo menos no? lo mismo he muerto, joder. Recuerdo haberle oido en 2009 en la promoción de los los basterd que ya tenía escritas 50 páginas del guión o a saber si no iba puesto a coca.

Pelos de punta, maricas:

http://www.youtube.com/watch?v=uwlMU5PYcs0&feature=related
 
Arriba Pie