Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Es un gran comienzo. ¿A qué ritmo sueles correr?. ¿Cuántos km haces en ese tiempo?

Pongo de ejemplo esta semana. El lunes hice 7,22 kms en 41 minutos, a 5.42. Ayer 8,73 kms en 53 min, a 6,07. De hecho tenía pensado tambien hacer entre 40 a 45 pero vi que iba lento y a gusto y estiré un poco más. Acabé fresco.

Pero me suelo mover en esos intervalos. Lo más rápido que he he corrido fue en noviembre, que me apunté a la Herri Krosa, una carrera popular aquí en Bilbao de 10 kms y la acabé en 55min, a 5.30 de ritmo clavados. Desde ese momento he vuelto, vamos a decir, para atrás.

Por eso me preguntaba si es momento de ir bajando esos ritmos o no.


Muchas gracias!


PD: King, uso un Samsung Galaxy S2 con Endomondo, me encanta el tema de ver tiempos, ritmos, etc
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Bueno, se acaba el año 2012.

Al final he conseguido cumplir el objetivo que me había puesto a principios de año: 1804,33 km.

259,11 km en diciembre, a 64,75 km por semana.

4 semanas de preparación exclusiva para el maratón (todo diciembre), y las 11 que quedan por delante :sudor

Estoy contento. Nunca pensé que podría hacer un entreno tan intensivo como el que llevo, y aunque a veces es muy duro, hay que ir día a día, pero me voy encontrando mejor físicamente y los ritmos van saliendo.

Ahora poco a poco se va poniendo más complicado el entreno, con series y tiradas más largas.
Pero hay que ir día a día, y si van saliendo, el objetivo de acabar el maratón se puede ir acercando.

Animo a todos los runners del foro, y ¡FELIZ AÑO!

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues yo también he terminado el año muy satisfecho con mis progresos. Ha sido mi primer año de runner y la evolución ha sido evidente. Empecé el año corriendo 10 Km. por debajo de la hora a duras penas y haciendo en torno a los 30 Km semanales y he terminado haciendo 50 Km. semanales para un total de 1.430 Km en el año.

En este primer año he corrido mi primera media maratón en 1:46:32, los 10 Km en 47:36 y he completado un par de carreras por el monte, que es lo que de verdad me gusta más.

De hecho el día 30 de diciembre despedí el año corriendo la San Silvestre Trail de Pedrezuela. Un recorrido de 18 Km y D+520 en 1:51:46 y ahora ando preparando mi primera maratón.

Tengo que empezar a salir cuatro días a la semana y subir a 60 km semanales con un día de series algo más exigente de lo que hacía hasta ahora.

Me encuentro más en forma que nunca y muy motivado para ser constante, sufrir y llegar a la primavera/verano del 2013 preparado para hacer más carreras de montaña y, sobre todo, disfrutarlas.

¡Feliz año a todos! y a los runners que el 2013 nos respete con las lesiones y progresemos disfrutando. Abrazos. :ok:ok:ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Y yo sin haber visto este hilo... ya me parecía a mí que no podía ser el único loco del foro... :hola

Empecé a correr hace como 13 años o 14 años, hasta el 2004 que tuve una pequeña lesión. En aquella época hice "dos" medias, una maratón y muuuuchos diezmiles:

- Media maratón de Alcorcón - 1:39:40 (con un tiempo de perros, lluvia, frío y pasando charcos enormes).
- Media maratón de Moratalaz (que nos sé porqué la llaman media porque son como 19 Km). - 1:23:algo (no recuerdo, como no era una distancia oficial...)
- Maratón de San Sebastián (muy bonita, llana, muy recomendable) - 3:58:26
- 10.000. Carrera del CSIC del 2004 - 43:08 (mi mejor tiempo)

La del CSIC fue en octubre y luego en diciembre fue cuando tuve la lesión. Me hicieron todo tipo de pruebas (todas) y no me vieron nada, incluso médicos con fotos en la pared con futbolistas del Real Madrid, y nunca encontraron nada. Era una tontería, pero no podía correr ni ir a la montaña. Pensaba que sería crónico y me hice a la idea. Es muy duro ver a la gente corriendo por el parque y tú saber que no podrás volver a hacerlo.

5 años en el dique seco hasta que en 2009 dije que estaba harto, empecé a salir a la montaña poco a poco y a correr también despacio. Mira tú, poco a poco la cosa fue desapareciendo y en 2011 empecé a salir un poco más, el año pasado más regularmente y ahora ya estoy de vuelta. :hola

Este año, con otros dos amigos que corren (y que en aquellos años pensaban que estaba loco :D ) nos hemos puesto retos, cada uno acorde a su ritmo y aceptados por los otros dos. Uno fácil, otro accesible y otro de "jooooooderrr". Mis retos a cumplir hasta principios de enero del año que viene son (todos en 10.000, mi distancia favorita):

Fácil: 44:00
Accesible: 43:07 (mmp)
La madre que te parió: 40:00 :sudor

El 13 de enero en el Trofeo París de Madrid hice 43:59 (pensaba hacer 45 y me encontré con una agradable sorpresa :) ), así que el primero reto está cumplido.

Ahora a por los demás.

¡¡¡Suerte a todos con vuestras carreras y ánimo!!!
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por cierto, se me había olvidado comentar que este año los Reyes me "he" traído un Garmin Forerunner 210. Estoy encantado de la vida, correr sabiendo la distancia y el paso en el momento es genial. Y prefiero un reloj que cuando ahora en las carreras populares veía a todo el mundo corriendo con los iPad en el brazo (aunque yo todavía tengo un móvil de esos con teclas).

Subo las carreras a Garmin connect, que se ve muy clarito y las comparto con mis amigos, pero me parece que es muy básico y no tiene herramientas para análisis. Así que también tengo en el ordenador la versión gratuita de SportTracks, que me da muchas opciones para analizar secciones del recorrido (que me viene muy bien por el tipo de circuitos que hago). Muy recomendable. ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¡Qué buenas marcas, wfogg!
Yo voy mejorando lentamente. En enero he corrido la carrera solidaria de Entreculturas: "corre por una causa" por la casa de campo. Estaba anunciada como un 10K, pero luego eran 9,3 Km. Lo corrí a 4'33 min/km lo que llevado a 10K es un tiempo de 45:30 (mi mejor marca estaba en 47:36 en abril del año pasado). Estoy contento con la progresión.
Ahora ando preparando la maratón de Madrid, intentando sacar 4 o 5 días a la semana para sacar 50-60 Km semanales. A ver como me va... :)
La verdad es que lo de ponerse unos retos también es una buena motivación ;)
Por aqui podemos ir comentando los progresos y dudas :yes
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Pues yo esta semana he tenido que parar.
Llevaba ya un par de semanas con sensaciones de cansancio. Una primera tirada larga de 30 km salió bien, a 5:21, con muy buenas sensaciones. La semana siguiente, una de 25 km, pero ni de lejos igual que la de 30. Al final acabé a 5:24, pero pidiendo que se acabara. Y finalmente, el domingo pasado tenía que hacer 35 km, pero a los 18 lo tuve que dejar, no me encontraba bien, ni física ni mentalmente, y forzar la máquina no es aconsejable.

Así que una parada una semana en la preparación del maratón, por recomendación del entrenador, analítica, y a ver qué nos dice. Y la semana que viene volvemos a retomar el entreno, que ya estoy a las puertas del maratón.

Llevo 539 km de preparación en dos meses, y eso se nota mucho, en las piernas y en la cabeza.

El 24, si todo va bien, haré un 10000 para ver cómo voy y para pasar un buen rato en la carrera.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Gracias alev. :agradable Pero esas son marcas de otra vida, no estan mal, yo estoy muy contento con ellas, pero tampoco nos volvamos locos, son de corredor aficionado, que ya sabemos en este hilo quien es quien va que se las pela. ;)

De todas formas vosotros estáis ahí ahí, eh compañeros... que me he leído todo el hilo y viendo el ritmo como vais y el entrenamiento que lleváis... tenéis el maratón al alcance de la mano. Los dos. Ya os habrán dicho mil veces que el maratón es de coco, en mi opinión es 70% de fortaleza mental y 30% de piernas. Obviamente hay que entrenar, pero vosotros lleváis muy bien hechos los deberes, así que si estáis convencidos de que lo vais a hacer lo tenéis hecho.

Y en el 10.000 tres cuartos de lo mismo, una vez bajas de 45 (esa barrera psicológica), es seguir entrenando e ir bajando. El que más fácil lo tiene es alev, porque en Madrid hay muchas populares y eso ayuda mucho a bajar marca. Probad si podéis a correr dos diezmiles populares en semanas seguidas, con unos tres entrenos en la semana, ligeritos, pero no a ritmo de carrera, ya veréis el segundo como se disfruta. ;)


Por cierto, alev. ¿Qué distancia te salió en la carrera Entreculturas? Que uno de mis amigos también la corrió pero sin GPS, así que no sabe cuanto fue. Desde luego qué putada, porque como tú él también iba a ritmo de mejor marca. Qué vergüenza, como pueden ser tan cutres... Mi primer 10.000 después de la lesión fue el "Madrid corre por Madrid" de 2009, que el motorista que abría la carrera se equivocó y se comió 300 metros. Después de más de 5 años esperando el momento... Me sentó como una patada donde yo te diga.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por cierto, alev. ¿Qué distancia te salió en la carrera Entreculturas?

Fueron 9.300 metros. A mi también me sentó mal. Solo te consuela ver el ritmo por Km y saber que estabas "ahí".

Mucho ánimo, El Dom, que lo tienes hecho. Una semanita de parón es supercompensación asegurada y mejora en las siguientes. A por ello!!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues yo tambien voy a parar unos dias el entrenamiento para la maratón porque tengo molestias en el gemelo y el soleo de la pierna izquierda. Lo que más me preocupa es que de las 3 veces que he preparado la maratón, esta es la que peor estoy llevando los entrenos, los problemas físicos me están comiendo la moral y empiezan a aparecer las dudas. :no
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

ElDom, no te desanimes, en serio, hay días mejores y peores, que además estás entrenando para una maratón. Es duro ¿Qué quieres? ¿Ir como si no pasara nada? Venga, ánimo. ;)

De verdad que por la forma física no te preocupes, has entrenado bien y has hecho los kilómetros que hay que hacer. De verdad que estás preparado. No te desmoralices porque llevas mucho camino andado... bueno, corrido. :D

Lo único que tienes que saber es que vas a acabar la maratón, hazte a la idea desde ya y solo será cuestión de hacerlo. ;)


La verdad es que lo de ponerse unos retos también es una buena motivación ;)

La verdad es que anima mucho la temporada. Aunque vosotros con las maratones ya vais bien, a ver cómo encontramos retos fáciles, asequibles y chungos para vosotros después de eso.

Yo con estos dos amigos nos hemos puesto los retos y hemos dicho que el año que viene nos vamos juntos a darnos un homenaje (no hemos decidido todavía si será un buen chuletón o un cordero de quitarse el hipo) y que los dos últimos invitan al primero. :birra
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hombre, yo tengo 2 espinitas clavadas que son bajar de 45 minutos en el 10K (MMP 45:52) y bajar de las 4 horas en la maratón (MMP 4:05:28). :fiu

ElDom, la preparación física la llevas muy bien. Descansa un poco como dices que vas a hacer no vaya a ser que llegues pasado de forma. Los deberes ya casi los tienes hechos y acabar la maratón ya dependerá de tu cabeza. Vete concienciando y entrenando el coco porque como ha dicho wfogg el mayor peso de la maratón una vez pasado el km 30 recaerá en tu fortaleza mental, y cuando tus piernas digan que hasta aquí hemos llegado, tendrás que tirar de mentalización. Y para animarte aquí me tienes en el km 36 de la Marató de Barcelona 2012. Cuando llegues al arc de triomf sabrás que por tus cojones vas a llegar a meta:

457089_3541215337322_2134654246_o_zpsc095e250.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

¡¡Gracias por los ánimos!!.

La verdad es que necesitaba descansar. Hoy jueves empiezo a estar no cansado, con lo que parece que era sobre entrenamiento.

Me hizo gracia cuando el entrenador me dijo que seguramente fuera muy disciplinado e hice todo lo que ponía en el planning :). Ya le dije que si estaba en el planning era para hacerse. También me dijo que seguramente haya entrenado más fuerte de lo que en principio debería, así que toca semana de relax.

Ahora no estoy desanimado, pero sí un poco "saturado". Nunca había entrenado con tanta intensidad tanto tiempo, y la verdad es que me apetecía cambiar el tema de rodaje continuo que hacía hasta ahora por un entrenamiento en condiciones. Se ve que la receta no estaba lo suficientemente ajustada.

Tenemos un dicho en Galicia: "o que ten cú ten medo" (el que tiene culo tiene miedo) :D. No es que le tenga miedo al maratón, pero sí respeto, que son unos cuántos km :p

No, el desánimo fue el domingo pasado, que pensaba que estaba mucho mejor y tenía mucha ilusión por correr los 35 km (La Lanzada-Pontevedra), y cuando ví que no iba la cosa bien fue cuando la cabeza empieza a trabajar en negativo.

Ahora, después de descansar unos días, seguro que lo retomo con fuerzas renovadas.

Está claro que el entrenamiento físico es importante, pero el metal lo es tanto o más. Por eso quiero hacer las tiradas largas, por que por un lado ejercitas los músculos para que se contraigan y estiren durante bastante tiempo, y por otro lado también se entrena la cabeza, para seguir adelante aunque parezca que ya no puedes más.

Leí en un foro el consejo de las 3 C: los primeros 14 km con calma, los segundos 14 km con cabeza y los últimos 14 km con cojones :D. No es mal consejo :ok

A ver que me dice mañana la analítica (casi prefiero que esté todo bien y sea solamente sobre entreno), y a partir del lunes, a gastar zapatillas.

No sé por Madrid y Barcelona, pero a mí me estaban empezado a salir branquias y escamas, de tanta agua que cayó, y que seguirá cayendo, por que menudo invierno estamos teniendo por Pontevedra.

Esquimal, nos vemos en el 42.195, eso seguro :ok

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Así me gusta, lo tienes hecho. :yes


¿Quieres que te cuente un secreto? Yo preparando el maratón nunca hice 35 Km y bajé de las 4 horas... pero sshhhhh... no se lo digas a nadie... :cortina


Esquimal, lo de las 4 horas en el maratón yo creo que ya va tocando este año, que la experiencia es un grado ;). Y lo de 45 en el 10.000 es cuestión de ponerse un poco. No sé con tu entrenamiento atípico, pero te diría que con tu tiempo es solo cuestión de salir un par de semanas a rodar algo más fuerte y hacer dos carreras seguidas. Seguro que lo rompes.



Edito: alev, mi amigo hizo 42:14... ¡¡¡A ritmo de 4:33!!! Entraríais de la mano. :lol
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues casi literalmente. Creo que entramos a 4 segundos de diferencia. A mi me cronometraron 42:22 de tiempo neto. Dale un abrazo a "Manu" ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Estoy preparando el maratón de Barcelona desde el 3 de diciembre.

La semana pasada he tenido que parar por sobreentrenamiento, después de llevar dos semanas que las cosas no iban muy bien, sobre todo en las tiradas largas, con ritmos cada vez más lentos hasta que en la última tirada, la del día 3 de febrero tuve que parar a los 18 km por que no me encontraba nada bien, los tiempos no salían de ninguna forma e incluso alguna molestia en los psoas, y forzar para nada no es la solución.

Hablando con el entrenador que me preparó el plan, me dijo que una semana de reposo y analítica, que salió perfecta.

El caso es que esta semana he vuelto a entrenar, el 50% de lo planificado, y aún así la cosa no va nada bien.
Las series las hago más lentas, y eso que solamente eran la mitad, por que no las hubiera acabado todas de ninguna forma. Y los rodajes de los días intermedios, aunque sean lentos tampoco logro encontrarme cómodo. Ayer tenía 30' de rodaje lento, y para acabar me costó mucho.

Físicamente me encuentro más o menos bien, algo cansado, pero a estas alturas puede ser normal. Lo que creo que no va bien es la cabeza. Hasta ahora estaba ilusionado e iba a entrenar aunque lloviera a mares, pero es que esta semana parece que salgo obligado, y la cabeza trabaja en negativo.

Salvo tres o cuatro días en todo el plan, el resto de los entrenos los hago solo, y estoy seguro de que eso influye, pero es muy complicado ir con alguien que tenga el mismo plan que yo y que vaya al mismo ritmo.

¿Algún consejo para superar el bache?. Estoy convencido que es todo psicológico, pero me está costando bastante, y después de todo lo invertido (tiempo, esfuerzo y dinero) no merece la pena dejarlo.

Hoy, por ejemplo, tengo que hacer 30' de farlek, pero aunque por un lado quiera, por otro la cabeza tira mucho en sentido contrario.

Los ánimos los doy por supuesto :ok , pero alguna ayuda para seguir tirando estas 4 semanas que quedan sería muy agradecida.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola ElDom. Por supuesto que hay que animarte. Yo estoy seguro de que vas a correr una gran maratón y que harás una gran marca.
Lo del sobreentrenamiento parece claro que se arregla parando y descansando. Quizá cuando te encuentres mejor físicamente también la cabeza te ayude, pero yo en tu lugar recordaría y tendría bien presente la última media que corriste, lo que te ha llevado a decidirte a correr una maratón y por qué disfrutas corriendo y entrenando.
A nuestro nivel la motivación y el disfrute tienen que estar siempre presente. Cierto es que correr tiene un componente de sufrimiento y de superación, pero para mi la clave es encontrar placer en esa capacidad de sobreponerse a la comodidad, al cansancio y a los mensajes del cuerpo que te piden parar y no correr más.
Yo procuro no entrenar más de dos días seguidos y bajar el ritmo una semana después de entrenar tres fuertes. Cuando sale un entrenamiento flojo no me atormento ni me obsesiono y, de vez en cuando, sale un entreno mejor y me llevo una alegría.
Date una semana sabática y después sal a correr por donde más te guste, cambia un poco la rutina, olvídate del plan de entrenamiento, de las marcas, las series y disfruta una semana. Si te encuentras mejor retomas el plan de entrenamientos o sigues corriendo a tu bola. :yes

Ánimate, que yo voy detrás, el 28 tengo mi maratón y es el rompepiernas de Madrid :fiu
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Muy buenas,

Me tiro un par de días fuera y la que me momntáis... :P

¿Qué tal ElDom? ¿Algo mejor?

La verdad es que yo no te puedo dar mucho consejo porque no utilicé ningún plan de entrenamiento para mi maratón, bueno, ni para las medias, ni para diezmiles... La verdad es que nunca he seguido un plan de entrenamiento. :D

Así que sin tener mucha idea diría que, según te leo, tu mayor problema es que te estás obsesionando un poco, no tanto con el maratón sino con el entrenamiento y que te vaya bien o no cuando sales a correr o a cumplirlo.

Mi consejo es precisamente ese, que no te obsesiones. Prueba una o dos semanas a dejar el plan de entrenamiento y sal a correr porque te gusta correr, porque te apetece, por correr... corre más, menos... lo que te apetezca, pero no por que lo diga un papel, recupera el gusto por correr y dehecha ese "horror" por no cumplir el plan de entrenamento.

Yo cuando preparaba el maratón simplemente salía a correr, con lógica, claro, pero sin nada concreto ni para la semana siguiente. Salía dos o tres días seguidos... descansaba uno o dos, días más largos, más cortos... según me apetecía, sacaba 4 o 5 días a la semana y con la idea de ir ganando resistencia. Y me fue bien. Tampoco te digo que dejes el plan, ni mucho menos, solo es para que no te ralles pensando que si no cumples el plan aunque sea dos semanas que no se acaba el mundo y la maratón la acabarás igual de bien (o mejor :D).

Lo mismo mucha gente te dirá que te estoy aconsejando una burrada, pero es que con lo que ya llevas entrenado puedes acabar la maratón sin ninguna duda, así que yo creo que para ti en este momento lo importante no es preparar las piernas, sino recuperar el gusto por correr (sin olvidar las piernas). Las piernas a estas alturas ya las tienes entrenadas. ;)

Venga, ¡Ánimo! ;)



Por cierto, he estado una semanita en "el campo", a ver si luego os puedo subir una foto en la que se vea un punto que soy yo corriendo. :D
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Ya solamente quedan 3 semanas para el maratón. Voy mejor, pero se va notando el cansancio acumulado.
Trato de hacer los entrenos, pero si no salen, pues tampoco pasa nada. Ayer por ejemplo tenía 30' cc + 3x3000 e hice la primera con liebre y de la segunda solamente 2000, luego paré por que estaba cansado. Si lo hago todo, pues mejor, pero si no puedo, pues tampoco pasa nada.

Queda solamente una semana más o menos fuerte y luego una de descanso, con algún rodaje leeeeento, y la semana del maratón, así que si el trabajo no está hecho a estas alturas, no voy a hacer mucho más forzando.

La pájara creo que se debió al sobreentrenamiento, que me afectó tanto física como mentalmente, y es que el ir a correr solo tantos días, afecta.

Ahora a tomarlo con calma y tratar de visualizarme entrando en meta. Hasta los 25 km lo tengo bien y lo de la entrada en meta también lo veo, pero lo del medio es lo que no tengo claro :cuniao.

En fín, a descansar que el domingo tenemos un 10 km y aprovechando, también corre mi hija (800 m), a ver si se lo pasa bien y le coge el gusto.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, me alegro de que te vaya mejor. Yo creo que la frase de tu entrenador que dijiste algo así como "es que has debido hacer todo lo que estaba en el planning" es la clave. La samena que te viene de descanso también te va a venir bien.

Y ahora a disfrutar el domingo, tú y la peque. ¡Que os divirtáis! ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hoy gratis iSmooth Run, la mejor aplicación para grabar los entrenamientos y mucho más.
Se nota que hay un runner detrás del diseño de la aplicación porque hace todo lo que uno espera y necesita para planificar los entrenamientos, grabarlos y revisarlos. Exporta a Runkeeper y muchas otros portales deportivos. A mi me encanta ¿se nota mucho? click
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

ElDom... ¿Qué tal 10.000 ayer?

¿Y el 800 de la peque? ;)


Yo por mi parte, lo prometido es deuda... ¿Una carrerita por África al atardecer?

CorriendoenKaramoja_zps941e73b3.jpg



El punto blanco en el camino soy yo. :cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

ElDom... ¿Qué tal 10.000 ayer?
Pues la verdad es que muy bien. Hacía mucho frío, pero aún así salió una carrera rápida. Mejoré mi tiempo en 2' (46'26"), con un ritmo medio de 4´39"/km, lo que para mí está muy bien.
Y sobre todo buenas sensaciones, aunque luego me cogió el frío y me resfrié. Aún así por la tarde volví a salir a hacer otros 10 km, pero muuuucho más lento, y acompañado de un par de amigos.

¿Y el 800 de la peque? ;)
Eso fue lo mejor :). Se lo pasó genial. Sufrió y le costó, pero los últimos 300m venía con un punto y andando, salté la valla y fuí corriendo con ella, animándola, y la verdad es que me sorprendió, por que se puso a correr de nuevo sacando fuerzas de no sé dónde y acabamos entrando en meta corriendo.
Pobre, luego tenía la cara toda roja del esfuerzo, pero parece que le gustó correr como su papi.
La verdad es que con los niños la organización se portó, por que la inscripción era gratuíta, pero además del dorsal, también les dieron chip como a los adultos, y eso de ¡¡¡llevar chip como papi...!!!. Además, mismo regalo que a los adultos (calcetines y bolsa New Balance), tuvo su bolsa del corredor al acabar la carrera.

Además vinieron los abuelos a verla correr, y claro, estaba supercontenta.

Valió la pena solamente por verla disfrutar como lo hizo. Cambio mi marca por su sonrisa sin dudarlo un momento.

Yo por mi parte, lo prometido es deuda... ¿Una carrerita por África al atardecer?
Quién pillara ese solecito y el calorcillo ayer :p


El punto blanco en el camino soy yo. :cuniao
Aún te quedaba una buena tirada :D

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Naahh... qué va... ese día solo 7 km y medio, y perfil descendente en su mayoría, es un recorrido muy facililto ese, termina detrás de la colina de la antena de telefonía. El paisaje allí es precioso, y si sale una luz bonita como ese día es una gozada correr por esa zona. Una pena que viva tan lejos, porque luego donde vivo yo en Kampala... debe ser una de las ciudades menos runner-friendly que existen.

Eso sí, en lo del solecito tienes razón, yo estoy ya perfectamente amariconado, el frío lo llevo fatal. Aunque ese día me tuve que esperar hasta las 6 porque correr antes hubiera sido de suicidio.

¡Y enhorabuena por la marca! :palmas A los dos. ;)

Me alegro de que tu hija se lo pasara bien, ya sois una familia con dos corredores de fondo. :D
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Uy, si os contara la conversación que he tenido con un fiera de la biomecánica y lo que se está imponiendo en cuanto a criterio de qué número máximo de kilómetros debe correr una persona para no superar el umbral de "esto ya no solo no te beneficia sino que te está jodiendo vivo..." :sudor

Por cierto, pedazo de sala de biomecánica que vamos a montar en el Hospital IMED de Elche si todo sale bien. Va a ser MUY recomendable... :yes

principal-imed-elche_2-es_grande.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie