Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Este es el video que yo conocía y, la verdad, resulta emocionante la historia. :yes
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por otro lado ahora que por fin entreno con pulsómetro y empiezo a fijarme objetivos dignos de mantener ritmos entre 5 y 5'30" para carreras populares de distancias medias, ¿me podéis recomendar algún entrenamiento basado en pulsaciones?
:hola

Mira para empezar esto
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Cual es la mejor aplicación para Android para salir a correr? Si puede ser gratuíta mejor.
 
Gratis completamente runkeeper está bien.

De pago la que más me gusta es runtastic.

Ve probando, la mayoría tienen versiones demo gratuitas para que las pruebes.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Gratis completamente runkeeper está bien.

De pago la que más me gusta es runtastic.

Ve probando, la mayoría tienen versiones demo gratuitas para que las pruebes.

Había oído hablar de Runtastic. Creo que tiene versión gratuíta ¿no? ¿Qué restricciones tiene la versión gratis?
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.pro2

runtastic PRO, tu aplicación personal para correr o deportes al aire libre
¡Tu entrenador personal en tiempo real para correr, andar en bici, senderismo, y muchos otros deportes!
El entrenador deportivo runtastic utiliza el GPS integrado para mapear tus actividades y seguir tu progreso (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, etc.). Muéstrale a tus amigos que tan activo eres y comparte tus logros con ellos.
Características PRO:
* Retroalimentación por voz durante el entrenamiento: Obtén retroalimentación por audio en cada milla o kilómetro.
* Seguimiento en tiempo real: Muestra a tus amigos o familiares donde estás.
* Motivación: Escucha a tus amigos motivarte y recibe sus mensajes en vivo para llegar más lejos
* Ritmo cardiaco: cinta para el pecho runtastic
* Zonas de ritmo cardíaco y análisis: Selecciona una zona de ritmo cardíaco para monitorear y optimizar tu entrenamiento (ej. zona de quema de grasa)
* Auto pausa: La sesión se pausa automáticamente cuando te dejas de mover (si tienes que amarrarte los zapatos o te toca la luz roja). Funciona para actividades de correr, ciclismo, patinaje, esquí de fondo y bicicleta de mano.
* colored Traces: Los diferentes colores en el mapa indican cambios como ritmo, elevación, ritmo cardíaco, pendiente, etc. Mira las pendientes empinadas e intervalos muy rápidos directamente en el mapa.
* runtastic Earth View: Mira tus entrenamientos en 3D, incluyendo montañas, monumentos y edificios (requiere Google Earth)
* Tabla por lapsos con divisiones dinámicas por milla o kilómetro.
* Calorías objetivo: Establece un objetivo de calorías específico y usa la retroalimentación por voz para alcanzar tu meta.
* Ritmo objetivo: Define tu ritmo favorito
* Geotagging: Toma fotos durante tu entrenamiento y velas online en tu mapa.
* Clima y temperatura: Recibe información actual del clima y guarda la información climática automáticamente al finalizar tu entrenamiento.
* Predicción de salida/puesta del sol.
* Libre de anuncios
Características:
* Registra tus entrenamientos en tiempo real con el GPS integrado y sigue tu progreso (tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, etc.)
* Diario de entrenamiento personal y métricas
* Mapas:Trazadoo de mapa detallado en vivo o histórico de sesiones previas (Google maps)
* Panel configurable: Ve tus estadísticas preferidas
* Gráficas: Obtén gráficos con información sobre altitud, ritmo, velocidad y ritmo cardíaco.
* Análisis de rendimiento con tiempo por lapsos.
* Disfruta de tus entrenamientos con reproductor de música integrado.
* Establece objetivos por tiempo y distancia.
* Cálculo preciso de elevación en ascenso y descenso
* Ingresa manualmente tus entrenamientos: Ingresa entrenamientos en la cinta de correr, spinning y físico culturismo.
* Métricas mensuales y generales de distancia, número de entrenamientos, duración y calorías.
* Comparte tus logros en Google+, Facebook y Twitter.

______________

Compara con lo que pone en la versión gratis y sabrás la diferencia:

https://play.google.com/store/apps/...wsMSwyLDEwMiwiY29tLnJ1bnRhc3RpYy5hbmRyb2lkIl0.

____________________


Para mí la característica más importante cuando corres con móvil en el brazo es que te informe por voz de los datos y está es de las más completas. Y en todo lo demás es muy parecida a otras. Una web bien hecha para luego ver tu ruta y estadísticas, etc.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ok. ¿Experiencias de los usuarios de por aquí, con esta o con otra aplicación?
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,
Ok. ¿Experiencias de los usuarios de por aquí, con esta o con otra aplicación?

Hasta ayer, llevaba 2305 km corriendo con el Runtastic (todo el 2011 y hasta octubre del 2012) y muy contento con el programa. En un principio utilizaba la versión gratuíta, pero luego me pasé a la de pago, más que nada para no aguantar la publicidad.

No corro con música, así que no llevo los auriculares, por lo que la parte de los avisos de ritmo, velocidad y demás no las utilizo.

Está muy bien para saber la distancia total recorrida, los ritmos de paso por km y el ritmo medio.

Como opción (pagando aparte el adaptador) permite utilizar un pulsómetro, con lo que las ppm por km según el ritmo es una información muy interesante.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ok. ¿Experiencias de los usuarios de por aquí, con esta o con otra aplicación?

Estas aplicaciones tienen dos partes. Una es la app para el smart phone y otra el portal web que funciona como una especie de diario de entrenamientos en la web y, al mismo tiempo, como "red social". A mi me motiva lo de compartir entrenamientos en la web con mis amigos.

Como app (para iphone) yo utilizaba hasta ahora Runkeeper y me parece que, siendo gratuita, cumple de sobra con todo lo necesario.
Últimamente me he pasado a iSmoothrun, que me parece que es la app de pago más completa para salir a correr, entrenar, etc...
Prometo poner una revisión pronto por aqui.

Dentro de los portales web el más completo en su versión gratuita yo creo que es el de Endomondo, aunque yo utilizo el de Runkeeper también porque me gusta su aspecto y ahi estamos los amigos que salimos a entrenar juntos. Su versión gratuita es aceptable y su versión de pago es bastante accesible. Además iSmoothrun exporta directamente los entrenamientos a la página de Runkeeper.
Eso es otra ventaja.

Ahora he descubierto también otra página web en plan red social de corredores, centrada en las carreras con agenda, calendario, etc. que se llama runedia. Está muy bien. :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Runedia, la antigua ropits, es mi página de cabecera para planificar la temporada y de dónde saco toda la información de las carreras
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ya que estamos... recomendadme una buena funda para al Galaxy S2 para el brazo. He leído no se donde (no se si en este foro o en otros) que algunas no son totalmente impermeables, y si le entra sudor se puede joder con las sales del sudor, otras que no ajustan bien y el terminal se mueve (supongo que se referirán a las universales que hay), no se, contadme.

Escucho...
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por otro lado ahora que por fin entreno con pulsómetro y empiezo a fijarme objetivos dignos de mantener ritmos entre 5 y 5'30" para carreras populares de distancias medias, ¿me podéis recomendar algún entrenamiento basado en pulsaciones?
:hola

Otra lectura interesante aqui.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Ayer se celebró en Pontevedra la Media Maratón Serviocio 2012. Mejorando año a año, hubo un total de 1349 inscripciones, un 12% más que en 2011. A diferencia del año pasado, en que la carrera fue bajo lluvia en casi su totalidad, este año la climatología nos respetó e hizo un día soleado, aunque frío, con unos 10º a la hora de la salida.

Este año estaba con muy buenas sensaciones, pero desde el viernes 12 estaba con un proceso gripal que me dejó un poco tocado.

Una novedad de este año es que se hizo una quedada el jueves a las 20:00 para dar una vuelta al circuito por dónde se disputaría la Media Maratón (la carrera son dos vueltas al circuito). Lo pasamos bien, fuimos unos 40 corredores escoltados por la policía local, y la verdad es que es curioso que te vayan abriendo paso por el centro de la ciudad mientras corres :).

Ya el domingo, antes de la carrera, un frío que no te dejaba calentar todo lo bien que uno quisiera, aunque también influiría el no estar del todo recuperado y algo destemplado.

Ya en carrera, los primeros 12 km bastante bien, empezando un poco más lento, a un ritmo de 5'11"/km para luego ir bajando hasta los 4'50" - 5'00"/km. La segunda vuelta fue bastante más dura, y dónde me pasó factura el no estar al 100%, aunque acabé gracias a mis animadores personales: mi mujer, mis hijas y mis padres, que me ayudaron a seguir y acabar la carrera.

Este año la organización puso en carrera varias liebres que iban corriendo con unos globos en los que se indicaba el ritmo por km y el tiempo total. Mi objetivo era ir con la liebre de 5'00"/km para acabar en 1:45:00 que era el objetivo inicial y que no creía que pudiera conseguir. Gran trabajo el que hizo el atleta de la Sociedad Gimnástica que hacía de liebre de 5'00"/km. Hubo un momento en que me adelantó y ya no me veía con fuerzas para seguirla, pero 3 km antes de acabar me dije que sin sufrimiento no se gana nada y me fuí otra vez a por ella, pasándola a 1.5 km del final. Me ayudó mucho en carrera.

Finalmente un tiempo oficial de 1:44:59 y un tiempo neto de 1:44:23, algo que no creí que pudiera hacer por tal como me sentía, pero como dice un compañero, se sufre y se disfruta. Y efectivamente así fue. Lo sufrí, pero lo disfruté.

Mejoré mi marca del año pasado en esta misma prueba en 14 minutos y mi mejor marca en una media (que no es mucho decir, por que solamente había hecho 2) en la VigBay de este mismo año en 9 minutos.

Estoy contento, por el reto, por el tiempo, por una capacidad de sacrificio que no sabía que tenía en estas condiciones y por el ritmo medio final, ya que fueron 15 km corriendo por debajo de 5'00"/km.

Os dejo el track: http://connect.garmin.com/activity/235559162

P.D.: el ganador hizo un tiempo de 1:07:27, con un ritmo medio de 3'12"/km. Cuando yo iniciaba la segunda vuelta al circuito, él entraba en meta :fiu :hail

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Buenísima marca y mejora de tiempos expectacular :palmas:palmas:palmas
Estoy seguro de que la satisfacción compensa el sufrimiento. Enhorabuena y disfruta del descanso y de la sensación de haber hecho una media a ese ritmazo.
Yo el día 10 de noviembre correré mi primera media, ya comentaré. :ok
 
Es que lo de los atletas "pro" es acojonante.

Yo ayer completé mi segunda carrera. Los 10km de la Tui Maratón de Palma de Mallorca.

Y esto empieza a enganchar seriamente. Acabé el 562 de unos 2500 (más de 7000 entre todas las disciplinas) y fue una auténtica fiesta. Estoy muy lejos de ser competitivo pero empiezo a tener un nivel que me permite disfrutar corriendo y eso es nuevo para mí.

Acabé con un tiempo de 55' con un promedio de 5'30"km y podría haberlo hecho sensiblemente mejor si no fuera por las molestias que sentí a partir del km7.

Pero lo mejor es el virus que se te mete en el cuerpo. Correr rodeado de cientos de personas y disfrutarlo es una sensación fantástica.

Ah y decía lo de los pro porque el que ganó hizo 32' en los km y me parece algo de otro planeta.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Buenísima marca y mejora de tiempos expectacular :palmas:palmas:palmas

Un compañero me pronosticó 1:43, y le dije que estaba loco. De haber estado bien, no dudo que me hubiera acercado. Quién me lo iba a decir :D

Estoy seguro de que la satisfacción compensa el sufrimiento.

Desde luego. En carrera lo puedes pasar mal, dentro de tus posibilidades, pero hay algo en las carreras populares que ayuda a dar más de lo que crees. Sufrir y disfrutar :p

Enhorabuena y disfruta del descanso y de la sensación de haber hecho una media a ese ritmazo.

Hasta el miércoles tengo descanso :ok
El que acabó tercero, con 1:08 estaba rodando esta mañana por delante de casa :hail

Yo el día 10 de noviembre correré mi primera media, ya comentaré. :ok

Si quieres algún consejo útil para la carrera, no dudes en preguntar ;)

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Es que lo de los atletas "pro" es acojonante.

El que ganó no es de Pontevedra, pero el segundo y el tercero sí. Me los cruzo siempre que salgo a correr. Ellos trotan a mi mejor ritmo de carrera y cuando están haciendo series no te quiero contar. A 3'00"/km y menos. :fiu

Yo ayer completé mi segunda carrera. Los 10km de la Tui Maratón de Palma de Mallorca.

Las carreras de 10km son las más habituales. Mi primera carrera popular fue la Media Maratón del año pasado. Lo sé, no es muy normal :D.
Solamente hice un 10km, y fue este año, en 00:48:44
Un compañero quiere hacer todos los 10km de Galicia.

Y esto empieza a enganchar seriamente. Acabé el 562 de unos 2500 (más de 7000 entre todas las disciplinas) y fue una auténtica fiesta. Estoy muy lejos de ser competitivo pero empiezo a tener un nivel que me permite disfrutar corriendo y eso es nuevo para mí.

¡Y tanto que engancha!. No es para nada comparable salir a correr solo que hacerlo con mucha más gente. Tiene algo que te da un plus y siempre saca lo mejor de tí.
Puedes sufrir más o menos dependiendo de lo que quieras/puedas hacer, pero hay que disfrutar la carrera.

Acabé con un tiempo de 55' con un promedio de 5'30"km y podría haberlo hecho sensiblemente mejor si no fuera por las molestias que sentí a partir del km7.

No está mal. Lo bueno de correr es que siempre tienes margen de mejora, ya sea ir más rápido, más tiempo o más distancia.
Un buen calentamiento y estiramientos al acabar de correr es la mejor manera de prevenir lesiones.

Pero lo mejor es el virus que se te mete en el cuerpo. Correr rodeado de cientos de personas y disfrutarlo es una sensación fantástica.

Es increíble la cantidad de gente que mueven las carreras populares. Ayer 1300 personas, muchas venidas de lejos. En la VigBay éramos 4500 personas corriendo, que visto desde fuera es alucinante. Y todos nos metemos unos madrugones para salir a correr. ¡Está claro que algo tiene que haber! :palmas :ok

Ah y decía lo de los pro porque el que ganó hizo 32' en los km y me parece algo de otro planeta.

El que ganó ayer hizo los 10km en 31'40", y todavía le quedaban 11km más para acabar :hail.
Podeis ver los tiempos aquí.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Por cierto, corrí la Media Maratón con los calcetines injinji.
Una verdadera gozada. Ni molestias ni rozaduras ni ampollas. Eso sí, previamente me los embadurné en crema hidratante.

Totalmente recomendables.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Adidas Adistar Ride 4 en oferta: 74.24€

Zapatilla de gama alta para corredores neutros entre 70 y 85 kgs que entrenen cualquier distancia.

ADI4427_400_1.jpg


Tienda recomendable. Si pagas en €, los gastos de envío son gratuítos.
Yo pedí ahí mis New Balance 1080V2 y perfecto.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Alguna vez he salido a correr de noche campestremente y es una sensación muy chula, pero se necesita una linterna frontal ligera y potente (y de paso que tenga mucha autonomía).
De esto saben mucho los que corren ultras por la montaña y dicen que los frontales alemanes Ledlenser son de lo mejor. En muchos sitios, de hecho, recomiendan el modelo H7:

3443.jpg


Incluso los sortean en algunas webs.

En esta web están las especificaciones del modelo H7 (3 pilas AAA) y H7R (pilas recargables). Aqui la web del fabricante, la alemana Led Lenser.

El problema es que barato no es. Hay que preparar de 50 a 75€ para hacerse con uno.

Pero seguro que este frontal en realidad no se fabrica en Alemania sino como todo, es Made in China (o quizá se lo han copiado muy bien, que en eso también son expertos) y en Deal Extreme lo venden BASTANTE MÁS BARATO: click

Yo ya me he comprado uno. Cuando lo reciba comentaré por aquí. ;)
Si queréis saber más de frontales en este foro de pescadores se han currado una buena revisión.

Y si quieres lo mejor de lo mejor preparad la cartera y mirad aqui... :sudor:sudor:sudor
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Las luces que se venden en DealExtreme son muy dignas, nosotros en la bicicleta hace más de un año que las descubrimos, y nos las hemos comprado casi todos, y dan un chorro de luz enorme, durabilidad aceptable (a veces se jode el LED, pero se puede soldar uno nuevo que ellos mismos venden), precio inmejorable..
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Las últimas semanas he estado haciendo unos 40 km. semanales y la rodilla bien.
El domingo pasado hice la tapia de la casa de campo (16 km), un recorrido clásico de los runners madrileños a 5:20 min/km y el martes salí a correr otros 10 km. El jueves no pude salir... una pena.
Este finde haré la última tirada larga en torno a los 16-18 km con lo que esta semana ya habré bajado a los 30 km.
En esta semana que viene dos entrenos más cortitos, tipo 10 km el martes y 8 km el jueves y con eso espero llegar bien a la media. Objetivo: terminar en 1:55-1:50.
¿Cómo lo ves?
 
Arriba Pie