Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

A ver. Por pasos (sin correr :P )

No dispongo ni de pulsómetro ni de pasta para zapatillas, pero ni un mísero €. O sea que tendré que tirar de mis zapatillas Reebook de toda la vida.

Lo del médico es curioso porque por primera vez en mi vida me está dando nervios de ir a ver qué me dice :sudor

Apuntado queda lo de la dieta, pero creo que en principio voy a tirar por libre ir correr y reducir calorías "a ojo". No es por despreciar los consejos, que se agradecen y mucho, pero literlamente ya no tengo tiempo para correr como para ir de médico en médico para preparar la puesta a punto.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Lo del médico es curioso porque por primera vez en mi vida me está dando nervios de ir a ver qué me dice :sudor

Qué te dice el médico no, Agustín, primero tendrás que contarle lo que te pasa. Nadie te lo dice, así que te lo digo yo: no seas animal.

Por otra parte, asume que has de comer menos. Quédate con hambre. A mí me vino bien comer algunas pipas (sin tostar y sin sal) como postre. Simplemente porque al cabo de cinco minutos me desaparecía la sensación de hambre.

Y no desprecies empezar caminando deprisa. A un ritmo de unos 8 o 9 minutos por kilómetro. Y cuando bajes algo de peso empieza a trotar.
 
Mejor aún, cuando hay hambre, hay que comer fruta que es lo más natural. Nada de snacks, galletas, lácteos o dulces.
 
Respuesta: Re: Quiero comenzar a correr

De acuerdo, pero no me refiero a tener sensación de hambre en general, sino al sacrificio que puede suponer no sentirse saciado después de una comida. Normalmente esa sensación desaparece al cabo de poco tiempo; pero cuesta resistirse. A mí me sirvió el truco de las pipas. Al fin y al cabo, la cantidad que te puedes comer no es mucha. Salvo que seas un verdadero hacha descascarillando (como yo :p)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por fin puedo decir que soy... ¡MARATONIANO! :ok

Maratoniano eras en el momento en que te pusiste en la inea de salida, ahora eres FINISHER :cuniao

La verdad es que es un muy buen tiempo el que has conseguido y has corrido con mucha cabeza, que es lo que hay que hacer en la maratón. El objetivo en la primera siempre tiene que ser acabarla. Ya habrá oportunidad de bajar marca.

Ahora, si alguien sabe cómo se aprende a andar de nuevo, de lo agredecería :lol :lol :lol :lol

Yo mañana salgo con mi grupo de entreno a hacer 9 kilometrillos. :juas Con el tiempo el cuerpo se acostumbra y al dia siguiente estarás como nuevo.

¿Repetiré?...

SÍ, y lo sabes :diablillo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Por fin puedo decir que soy... ¡MARATONIANO! :ok

Maratoniano eras en el momento en que te pusiste en la inea de salida, ahora eres FINISHER :cuniao
Esa medalla que te dan al acabar... vale más que las olímpicas :lol

La verdad es que es un muy buen tiempo el que has conseguido y has corrido con mucha cabeza, que es lo que hay que hacer en la maratón. El objetivo en la primera siempre tiene que ser acabarla. Ya habrá oportunidad de bajar marca.
Creo que la estrategia de carrera fue la correcta. Conservadora, pero en progresión. Seguramente podría haber corrido la primera parte, hasta el 28 por debajo de los 5'30", cerca de los 5'20", pero me daba miedo no acabar
Una vez acabada y sabiendo lo que se siente... :diablillo

Ahora, si alguien sabe cómo se aprende a andar de nuevo, de lo agredecería :lol :lol :lol :lol

Yo mañana salgo con mi grupo de entreno a hacer 9 kilometrillos. :juas Con el tiempo el cuerpo se acostumbra y al dia siguiente estarás como nuevo.
Mi idea era salir a rodar un poco hoy, o como mucho el miércoles, pero es que tengo las piernas supercargadas y doloridas. Seguramente pase por el fisio para un masaje de descarga.

Cabronazo... :lol
Tengo un montón de folletos de maratones que daban en la Expo. Me tira el de Amsterdam, es completamente LLANO :lol :lol :lol

P.D.: lástima no habernos podido conocer, como mínimo en la salida.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Tiberiuz, si sientes cualquier cosa que consideres no normal con tu corazón, ANTES de hacer nada vete al cardiólogo. El sobrepeso es un factor fundamental en enfermedades cardiovasculares, y con 40 años estás a tiempo más que de sobra para cambiar de hábitos y reconducir el tema.

Una vez que el médico descarte cualquier enfermedad o alteración, entonces es el momento de hacer los cambios, tanto en la dieta como en la actividad física.
Para adelgazar no hay más regla que el sentido común, y éste dice que si gastas más de lo que comes, adelgazas; y si comes más de lo que gastas, engordas.
Con esta compleja ecuación (por que a veces es complejo cambiar de hábitos) en mente, hay que comer menos y mejor y moverse más.
¿Qué dieta es recomendable?, ahí no me meto, pero no hay que hacer ni locuras ni ser radical. Comer menos y de todo, reduciendo los hidratos de carbono, que no quitándolos. Es fundamental que sea variada.
Si a la dieta le sumas el ejercicio adecuado, entonces la pérdida de peso irá acompañada de una remodelación del cuerpo, será un poco más rápida, te encontrarás mejor física y anímicamente, lo que redundará positivamente en tí, facilitando seguir con el progreso.

En tu caso, no habiendo corrido antes, yo empezaría con CACOS: caminar-correr, para que tus articulaciones no sufran e ir cogiendo algo de musculatura para pasar a trotar.
Las zapatillas: FUNDAMENTALES. Una zapatilla con la amortiguación adecuada va a proteger tus articulaciones del impacto contra el suelo. Piensa que en cada apoyo de una carrera se multiplica el peso por 3, por lo que si pesas 100 kg, el peso que están soportando tus tobillos, rodillas y cadera en cada apoyo son 300 kg, que no es ninguna broma.
No tienen que ser lo último de lo último, pero ahora mismo, que todas las marcas están cambiado el catálogo, encontrar los modelos anteriores a buen precio no es nada complicado.
Por ejemplo: Adidas Adistar Ride 4, Saucony PowerGrid Triumph 9. Son zapatillas neutras para corredores de más de 80 kg. Esa gama es la que utilizo yo.

Tu caso (con la salvedad de la sensación del corazón) es muy similar al mío. Yo empecé a correr de nuevo hace dos años, exactamente el 31-1-2011 con 106 kg. No podía correr más de 4 km seguidos. En octubre de ese año corría mi primera media maratón con 88 kg. Y ahora mira, 82 kg y habiendo corrido un maratón.

Si vas a correr, constancia, perseverancia y cabeza. 2-3 días a la semana, poco a poco irán aumentando los tiempos y las distancias, y cuándo te des cuenta estarás mejor de peso, mucho mejor de corazón, pero todavía mejor de cabeza.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tibe... ¿qué tal si nos ponemos juntos a correr? :pensativo

Ayer, por enésima vez y con el BD del 40 aniversario del Dark side of the moon, me di cuenta que... voy a cumplir 39 :doh

Tibe ¿nos animamos a correr "juntos"? Tienes un sifón, le pones Endomondo p.ej., y así nos retamos, empezamos juntos y vemos progresos :ok

:yes
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ostias.. gracias a todos. Creo que tenéis razón (en realidad no lo asumía) en cuanto a la necesidad de ir al médico. Se pone chunga la cosa.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ánimo, piensa que es muy posible que el médico te diga que con ejercicio y moderación en la comida vas a mejorar. Que en el fondo es lo que te estás planteando. ;)

Y anímate con Ramón, que dos "juntos" es más fácil y es verdad que os vais a animar el uno al otro.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tengo un montón de folletos de maratones que daban en la Expo. Me tira el de Amsterdam, es completamente LLANO

Yo hice la de San Sebastián, que es también llana y muy bonita. Aunque es verdad que la de Amsterdam también suena muy bien.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tibe... ¿qué tal si nos ponemos juntos a correr? :pensativo

Ayer, por enésima vez y con el BD del 40 aniversario del Dark side of the moon, me di cuenta que... voy a cumplir 39 :doh

Tibe ¿nos animamos a correr "juntos"? Tienes un sifón, le pones Endomondo p.ej., y así nos retamos, empezamos juntos y vemos progresos :ok

:yes

Tío, llámame torpe pero no te entiendo :mparto

¿un sifón? :mparto :mparto :mparto
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Esquimal y ElDom: ENHORABUENA!!
¡Objetivos cumplidos ambos y con creces!
Os he leido con mucha atención y creo que habéis hecho un gran planteamiento de carrera los dos. Valiente el veterano y prudente el debutante. Me parece emocionante la sensación de terminar después de tantos entrenamientos y tanto esfuerzo en carrera, consiguiendo los objetivos y, por fin, cruzar la meta satisfecho y "sin piernas"...
Ya me queda menos... A ver si se entrenar estas últimas semanas con viaje a Nueva York incluido!!
Un abrazo a los dos!!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Lo del CACOS este... cuanto tiempo? A que ritmo aproximado? Que estoy rozando los 95 kg y necesito empezar a hacer algo.
Estas zapatillas que recomendais... sirven mas adelante para empezar con mas ritmo?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Lo del CACOS este... cuanto tiempo? A que ritmo aproximado? Que estoy rozando los 95 kg y necesito empezar a hacer algo.
Eso depende de cada uno.
Hay que caminar rápido y correr lento. Se empieza caminando más que corriendo para, progresivamente ir cambiando a correr más que caminar.
Por ejemplo: 3' caminando + 2' corriendo, sucesivamente durante 20' x 3 días a la semana.
Al principio costará mucho, pero poco a poco las molestias en las piernas, la sensación de cansancio irán a menos y podrás correr más y caminar menos.
Lo importante es el cambio de estado sofá a estado activo.

Estas zapatillas que recomendais... sirven mas adelante para empezar con mas ritmo?
Las zapatillas que puse son modelos anteriores a los actuales, pero de gama alta, con amortiguación para corredores de más de 80 kg, y que están a muy buen precio.
Hay más zapatillas, de otras marcas, por que a lo mejor esas no se ajustan bien a tu pie. Es cuestión de probarlas antes de pedir.

Pero sí, sirven perfectamente desde que te inicias hasta para correr un maratón o hacer series. Puedes avanzar con ellas sin problema.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Tengo un montón de folletos de maratones que daban en la Expo. Me tira el de Amsterdam, es completamente LLANO

Yo hice la de San Sebastián, que es también llana y muy bonita. Aunque es verdad que la de Amsterdam también suena muy bien.
Lo de Amsterdam lo decía por que no tiene cuestas :lol :lol :lol , por que los 2 km finales de Barcelona me mataron.
Lo malo son las fechas, por que coincide con la media maratón de mi ciudad, y me da pena no correr en casa.

Una forma de plantearse hacer un maratón al año es para hacer turismo e ir conociendo otras ciudades. Así seguro que mi mujer no pone problemas para preparalo :lol :lol :lol

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Una forma de plantearse hacer un maratón al año es para hacer turismo e ir conociendo otras ciudades. Así seguro que mi mujer no pone problemas para preparalo :lol :lol :lol

Yo me lo he planteado :pensativo, pero no se como se puede combinar la paliza del turista pateando de aqui para allá y la paliza del maratón. Si te dedicas a ver la ciudad antes de correr, llegas a la carrera con las piernas como para echarlas al cocido. Y si lo haces al revés, primero corres la maratón... luego no me puedo imaginar los días siguientes dando vueltas por ahi con las piernas tiesas ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,
Una forma de plantearse hacer un maratón al año es para hacer turismo e ir conociendo otras ciudades. Así seguro que mi mujer no pone problemas para preparalo :lol :lol :lol

Yo me lo he planteado :pensativo, pero no se como se puede combinar la paliza del turista pateando de aqui para allá y la paliza del maratón. Si te dedicas a ver la ciudad antes de correr, llegas a la carrera con las piernas como para echarlas al cocido. Y si lo haces al revés, primero corres la maratón... luego no me puedo imaginar los días siguientes dando vueltas por ahi con las piernas tiesas ;)

No se puede hacer ese tipo de turismo, de pateo. A lo que me refería es a hacer un maratón que interese en una ciudad diferente cada año. Con un par de paseos sin muchas pretensiones, pero es una manera de ir viajando y conociendo otros sitios.
A mí me preocupó este fin de semana, por que el viernes nos dimos un buen paseo y el sábado toda la mañana en la Expo Sports de un lado para otro. Menos mal que me dieron la tarde libre del sábado y me dejaron en casa descansando :D
Otra opción es irse a un spa después del maratón :ok , dejarse querer un poco :D

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Esquimal y ElDom: ENHORABUENA!!
¡Objetivos cumplidos ambos y con creces!
¡¡Muchas gracias!! :ok

Me parece emocionante la sensación de terminar después de tantos entrenamientos y tanto esfuerzo en carrera, consiguiendo los objetivos y, por fin, cruzar la meta satisfecho y "sin piernas"...
Es un compendio de sensaciones diferentes y contradictorias. Todo el esfuerzo de los entrenos, el sufrimiento de la carrera y en la meta, vas por el aire, aunque tengas dos troncos en lugar de piernas.

Ya me queda menos... A ver si se entrenar estas últimas semanas con viaje a Nueva York incluido!!
Aprovecha para familiarizarte con el recorrido del maratón de NY, para cuando vayas :lol

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

En NY tengo la ilusión de pegarme una buena carrera por el Central Park... o incluso dos si los planes vienen bien dados y salir a correr no interfiere con la agenda prevista... y efectivamente, la imaginación se dispara y el maratón de NY es tan mítico... :juas
En fin, empezaremos por el de casa, sufriendo a base de bien en los últimos 10 Km que todos pican hacia arriba :fiu
Un abrazo, campeón!!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Una forma de plantearse hacer un maratón al año es para hacer turismo e ir conociendo otras ciudades. Así seguro que mi mujer no pone problemas para preparalo :lol :lol :lol

Yo me lo he planteado :pensativo, pero no se como se puede combinar la paliza del turista pateando de aqui para allá y la paliza del maratón. Si te dedicas a ver la ciudad antes de correr, llegas a la carrera con las piernas como para echarlas al cocido. Y si lo haces al revés, primero corres la maratón... luego no me puedo imaginar los días siguientes dando vueltas por ahi con las piernas tiesas ;)

Pero hombre... 42 Km corriendo por una ciudad... ¡¿¡¿¡¿Y te va a hacer falta pasearte más?!?!?!

¿Qué vas a ir, con los ojos cerrados? Pero si para eso vas a la maratón, para ver bien la ciudad. Si es que hay que explicároslo todo...
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

:D :D :D
Yo lo he entendido ya, a ver si le explicáis el concepto a mi chica :inaudito

Y por cierto, el maratón más llano de España y uno de los más llanos del mundo es el de Sevilla. Además se corre a nivel del mar, está bien comunicado y se corre en febrero (buen clima para correr casi asegurado, tratándose de Sevilla). Podría ser un buen proyecto: Sevilla nosolohd maratón...

Ahi lo dejo ;)
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A ver. Tema zapatillas. He revisado esas Adidas y Saucony que recomienda ElDom y literalmente no puedo gastarme eso en unas zapas. No es por poner límites pero es que cuando no se puede...

Ni se si digo una burrada pero leyendo "por ahí" he visto unas Joma Titanium XII que si se pueden poner a tiro. Y eso a las buenas, que a las malas saco mis bambastenis Reebook :juas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

:D :D :D
Yo lo he entendido ya, a ver si le explicáis el concepto a mi chica :inaudito

Y por cierto, el maratón más llano de España y uno de los más llanos del mundo es el de Sevilla. Además se corre a nivel del mar, está bien comunicado y se corre en febrero (buen clima para correr casi asegurado, tratándose de Sevilla). Podría ser un buen proyecto: Sevilla nosolohd maratón...

Ahi lo dejo ;)

Y no se flipan con el precio de la inscripción.;)
 
Arriba Pie