Hala. Consejo seguido. Tengo hora esta tarde con el cardiólogo.
Seguro que Manu hasta os hace hasta camisetas para el equipo "NosoloHD".
Tiberiuz dijo:Hala. Consejo seguido. Tengo hora esta tarde con el cardiólogo.
Seguro que Manu hasta os hace hasta camisetas para el equipo "NosoloHD".
¿Cómo que OS hace? Pero si tu también estás en el equipo NosoloHD Runners "corre, Forrest, corre!!"
Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde me puedan orientar correctamente con las zapatillas? El tema de las plantillas... El traumatólogo que me esta mirando la condropatía rotuliana, me podrá indicar donde ir/preguntar?
Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona donde me puedan orientar correctamente con las zapatillas? El tema de las plantillas... El traumatólogo que me esta mirando la condropatía rotuliana, me podrá indicar donde ir/preguntar?
Insidius, HUYE de los traumas. Te derivarán a una ortopedia donde te calzarán una hermosa plantilla por módulos, que lo mismo acierta, que te destroza de por vida.
Yo, personalmente, iría a Bellvitge, a la clínica universitaria de la Escuela de Podología, y preguntaría por Carles Vergés. Dile que te manda Manuel, de PodoBit. Esta gente saben un huevo de biomecánica (no solo de plantillas) y te pueden solucionar muchos problemas...
Manu1oo1
No te asustes. Puedes y debes preocuparte, pero no asustarte. Estás a tiempo de corregir esas descompensaciones, pero hay que ponerse a ello. El IMC está en 37, una obesidad grado II con un riesgo severo, es para tomárselo con todo el respeto del mundo, pero como digo, estás más que a tiempo de corregirlo y con creces.110,5 kg. de peso, 1,71 m. de altura y 15,5:10 de tensión han "espantado" al médico que me ha aconsejado empezar YA una dieta y me ha programado análisis de sangre y orina y un electro aparte de visita al dietista para con todo ir elaborando un plan de ajuste.
Aplaza lo de correr, pero seguro que andar sí te deja. Caminar a un ritmo vivo, no forzando una hora al día te vendrá bien, siempre, claro está que el médico se niegue rotundamente. Lo del pulsómetro me parece una buena idea, pero yo evitaría llegar a 180 ppm, que serían tu 100% teórico. A poco que hagas dieta y camines durante la semana, irán bajando.Con todos los resultados ya me irá contando y entonces ya podré decidir si sigo dispuesto a correr o no. Por ahora me lo desaconseja del todo aunque si me pongo cabezón me ha comentado que me compre un pulsómetro y si subo de 180 afloje un rato.
A veces no viene mal un susto de éstos, es la única forma de ponerse serios y cambiar de hábitos.Bueno nenes... susto es poco. Se ha puesto de un serio que te cagas.
Insidius, HUYE de los traumas. Te derivarán a una ortopedia donde te calzarán una hermosa plantilla por módulos, que lo mismo acierta, que te destroza de por vida.
Yo, personalmente, iría a Bellvitge, a la clínica universitaria de la Escuela de Podología, y preguntaría por Carles Vergés. Dile que te manda Manuel, de PodoBit. Esta gente saben un huevo de biomecánica (no solo de plantillas) y te pueden solucionar muchos problemas...
Manu1oo1
Para el tema de la rodilla también?
No siempre es así, pero suele suceder que los modelos más altos de gama, que son los que suelen tener más amortiguación, son los más caros.Pongamos Asics, o Adidas o lo que sea. ¿He de entender que si el modelo de 120€ es para para gente pesada, el modelo de 100 lo será para gente más ligera y el de 80 para más ligero aún?
Eso es publicidad de los materiales que utilizan.Es que te pones a leer las descripciones con sus acrónimos y sus nombres comerciales y a ojos de un profano todo parece lo mismo.
Con 72 kg puedes irte al gama intermedia de de cada marca. Aunque hay corredores que prefieren llevar un poco más de amortiguación que la que teóricamente le corresponde a su peso (hay más rebote en cada apoyo), pero en algunas lesiones es recomendable.Yo peso unos 72kg y mis Adidas de gama baja no me amortiguaban lo suficiente hasta que les puese unas plantillas de gel.
No te limites a Asics. Puse ese ejemplo por que tengo un folleto encima de la mesa . Mira el resto de marcas y escoge, dentro de la gama adecuada, la que mejor se te adapte.Ya están para el arrastre así que le echaré el ojo a algún modelo de esas Asics y luego buscaré ese modelo de años anteriores más bartatito.
Manu1oo1
Para el tema de la rodilla también?
Depende de a qué se deba, pero seguro que te pueden aconsejar muy bien. Son unos máquinas, de lo mejorcito que se despacha. Por ejemplo, Xavier Vázquez, que es del equipo, es el podólogo del Joventut, y un pionero en el tema de vendajes funcionales.
Manu1oo1