alev
Miembro habitual
- Reacciones
- 669
Respuesta: Re: Quiero comenzar a correr
Con tiradas largas si molestan un poco las rodillas, tobillos, metatarso... De hecho se recomienda el entrenamiento cruzado (días de bici o elíptica, por ejemplo) cuando vas aumentando la carga de entrenamiento para evitar sobrecargar las articulaciones y disminuir el riesgo de lesión.
De momento no es de lo que más me quejo.¿Vuestras rodillas no sufren? Por mucha amortiguación del calzado, el impacto (y más en asfalto) pasa factura, el desgaste de cartílago, etc.
Con tiradas largas si molestan un poco las rodillas, tobillos, metatarso... De hecho se recomienda el entrenamiento cruzado (días de bici o elíptica, por ejemplo) cuando vas aumentando la carga de entrenamiento para evitar sobrecargar las articulaciones y disminuir el riesgo de lesión.
Yo no tomo ningún complemento. Estoy cuidando un poco más la dieta evitando grasas, intentando tomar los hidratos de carbono en desayuno/comida y la proteina en la cena. Poco más. Pero eso no tiene nada que ver con los cartílagos ni con las articulaciones ni nada. Simplemente con salud y deporte en general.Tomáis algun complemento alimenticio, tratamiento o algo?
Yo, como dice ElDom, estiro siempre después de correr. Cuadriceps, Isquios, aductores, piramidal/fascia lata, soleo y gemelos siempre. Normalmente 45-50 segundos cada músculo. Si en alguno noto algo raro le dedico un poco más de tiempo. En general no me suele llevar más de 10-15 minutos en total. Cuando estiro bien recupero muscularmente antes. Cuando estiro "con prisas" al día siguiente me noto más cargado.Tema estiramientos: ¿Cuándo y cuánto tiempo?