Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Wfogg ¡tiempazo! Se te están pegando cosas buenas en África ;)
Naaaa, lo que pasa es que entre Eufemiano Fuentes y entrenar en altura, pasan estas cosas :D :D :D

ElDom, esta semana he bajado de Km, aunque he intentado hacer los entrenamientos ágiles. Finalmente me han salido poco más de 40 Km y, desde luego, voy notando cada vez mejor las piernas. A ver si esta última semana de descanso acaba de sentarme bien :yes

No hace falta que le metas ritmo a los entrenos. El trabajo está todo hecho y lo que hace falta es recuperar las piernas y descansar. Ya verás como la compensación te viene genial. Aunque creas que no estás haciendo nada, es justo al contrario.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Chousa,te pongo su página web. http://www.deportesdean.es/

Si eres de "un pueblo de la comarca de Alcalá" mejor,tienes más sitios.Aquí siempre vas acojonadito con los coches,los canis y las personas con perro ( quién ladra más está por ver).:lol

Alev y Wfogg,a las 18 hrs me viene bien.Cojo el bus a las 16 y en menos de 50-55 minutos por la zona del Retiro.Especificad parada de metro cercana,os paso el móvil para encontrarnos.Soy un desastre y me pierdo,me encuentro y me pierdo de nuevo.:mparto
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Pues al final no ha podido ser el sub-45 ;)

Ese emoticono tiene trampa :D. Al final seguro que bajaste de 44 :disimulo

JAJAJJAJAJA... Qué cabrón... No lo había mirado de esa manera. Fijo que sí, porque sigo pensando que iba sobrado.


alev. Por mí estupendo, te respondo al privado. ;)

Magneto, si te animas dímelo y te paso detalles por privado cuando quede con alev.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Desde el dia siguiente a la marató de Barcelona seguí entrenando sin parar, sin hacer el pertinene descanso, todo muy recomendable:cuniao

Dejé el gimnasio y me integré en dos grupos de entrenamiento gratuítos de marcas deportivas, Nike y Asics, dónde además de conseguir mejorar mi forma de correr y mis entrenamientos he conocido a gente maravillosa que se apoyan los unos a los otros y que están en esto por la simple diversión que se siente cuando haces algo que te gusta.

Afrontaba esta carrera con mucha confianza. La que te da el saber que has estado haciendo un buen trabajo y por qué no decirlo, porque había sido un bocas y les había prometido a la gente que bajaría de 45 y para celebrarlo les haría un brownie.

Había estudiado mucho el recorrido y los tiempos que quería hacer. El km1 es llano y de ahí al 4 hace subida (te suena el Paralelo ElDom ;)). Continúa llano hasta casi el 7 y luego tiene leve subida hasta el 8,5 con la excepción de un tramo de bajada llegando al 8. A partir de ahí bajada de 500m y un último km en llano hasta meta. La idea era hacer el principio a 4:30, las zonas en llano de medio a 4:20 y el último km y medio a muerte.

Recorregut-Cursa-Bombers_ARAIMA20110309_0181_23_zpsb20125d8.jpg


En la linea de salida más nervios de los habituales. Se hace un minuto de silencio que me pone la piel de gallina y un nudo en la garganta. Un lazo negro en mi pecho recuerda a las víctimas de Boston. Mucha gente dice que mueren personas todos los días y no se pone el grito en el cielo, pero esta vez han tocado a los míos. Si pusiesen una bomba en la meta de la marató de Barcelona las víctimas podrían haber sido mis padres.

Un estruendoso aplauso rompe el silencio y nos prepara para la batalla. Porque en el fondo se trata de eso, de luchar contra tus miedos, contra el "y si no lo consigo", de saber sufrir, de morir en la pista para al cruzar la meta, volver a sentirte vivo.

Salgo clavando los ritmos (4:25 - 4:31 - 4:32 - 4:23), en la zona llana comienzo a darle gas y el cuerpo responde (4:18 - 4:14 - 4:12 - 4:19 - 4:17), en el último tramo aprieto los dientes (4:01) y en los 130m que me han salido de regalo me pego el gustazo de esprintar (3:53).

Al final ni sub-45 ni hostias. Sub-44. Esa maldita barrera psicológica era una losa demasiado pesada. Me quito un gran peso de encima. Los 45 minutos han muerto y creedme, nadie va a echarlos de menos. Al final: 43:42 :L

Una vez me preguntaron por qué corría y mi respuesta fué: "Porque me hace sentir que estoy vivo" :ok


PD: alev, your turn :p
STAY HUNGRY, STAY FOOLISH!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
Wfogg 43:27
Esquimal 43:42

El NoSoloHD Running Team funciona cada vez mejor :ok:ok:ok
Felicidades a ambos por esas marcas. Podéis estar muy contentos. Yo firmaba ahora mismo cualquiera de los dos. Además tengo idea de hacer algo parecido a Esquimal, aprovechar la inercia del entrenamiento de la maratón y buscar hacer un buen tiempo en un 10.000 de junio, probablemente la carrera Proniño.
La verdad, es que me estáis enciscando una cosa mala para el 28... a ver si tengo cabeza y no se me va la mano en la primera parte que luego esos calentones se pagan :juas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

No, no, no... De 43:27 nada... Ese es el tiempo de los 10,33 Km, con la propina de 330 metros incluida. Mi tiempo de hoy en los 10 Km es de 42:13, y a mucha honra. :digno

Esquimal, capullín, enhorabuena. Ya decía yo que no podía ser... Vaya manera de bajar de 45. :D

Y tú alev, no te emociones para la maratón, sigue con tus planes y si para el final te ves sobrado ya aprietas. Pero bueno, ya hablaremos el martes cuando nos veamos. ;)


Wfogg ¡tiempazo! Se te están pegando cosas buenas en África ;)
Naaaa, lo que pasa es que entre Eufemiano Fuentes y entrenar en altura, pasan estas cosas :D :D :D

Haaaaaaaala... Qué fueeeeeerte.... Cómo te corroe la envidia... :P
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

No, no, no... De 43:27 nada... Ese es el tiempo de los 10,33 Km, con la propina de 330 metros incluida. Mi tiempo de hoy en los 10 Km es de 42:13, y a mucha honra. :digno

Ten en cuenta que los gps que llevamos siempre tienen un margen de error y que son orientativos. Si un 10 mil te sale clavado en el pulsómetro tienes un 99% de posibilidades de que la carrera esté mal medida y sea corta. Piensa que no siempre tomamos la trazada ideal. Yo por ejemplo siempre suelo tirar por el exterior de las curvas para evitar colisiones y a la gente que recorta. Lo normal es que salgan unos 100 metros de más. Para una media maratón entre 200 y 300 metros de más se considera razonable. A esa carrera seguramente le sobraban unos 180 metros, así que tu tiempo aproximado real debe haber sido algo parecido a 42:45 que no está nada pero que nada mal.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

esquimal, eres un gili. Teniéndonos en vilo sin necesidad. Felicidades. Los retos están para alcanzarlos. Eso sí, soy testigo que después de las carreras se come una empanada y un bocata de butifarra.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ya, te entiendo, y sí que es verdad que los gps no son todo lo precisos, pero 330 metros en 10 Km son muchos (para otras carreras tengo a lo mejor +/-20 de diferencia). En la llegada todos comentábamos lo mismo, y al medirla el día anterior en Gmap-pedometer la distancia de 10 Km salía muy separada de la llegada y la meta (y si pruebo a unirlas salen 10,42 Km).

http://www.gmap-pedometer.com/?r=5894635

Esta estaba mal medida, y me fastidia porque así no sé qué tiempo he hecho.

Pero sí, 42:45 o lo que sea estaba bien, yo quería bajar de 43:08, así que... ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Con tanto trasiego yendo de muro en muro de Facebook tras Bombers no me había acordado de una efeméride muy especial. En Bombers 2013 llegué a mi kilómetro 1000 en carrera (entrenos aparte). Quién me lo iba a decir aquella calurosa tarde de sábado en Abrera, dónde corrí mi primera carrera "seria" acompañado de mi amigo Mañas. Ahora a por los 2000!

PD: Aquí os presento a los compañeros de batalla. Mi tercera Bombers junto a ellos. :ok

921374_10201186686177973_1251354167_o_zpsb102def0.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Alev,te he visto con un tono físico espectacular.Si no confías en tus posibilidades...mi voto lo tienes.

Por lo demás,me jode no estar al nivel de Wfogg y Alev.Me han dejado atrás en media vuelta en El Retiro.¡Juro venganza! :atope

Wfogg,las dos calles de la pista de atletismo en Alcalá no las usan los atletas cubanos porque así vigila mejor el entrenador.Por eso les jode que no veas cuando las uso yo.:lol

Alev, la "carrera de las aficiones" de Marca la empiezan a publicitar en Agosto/Septiembre.En su página web estará en "otros deportes".
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues ya sabes, a entrenar un poquito más fuerte. :juas ;)

alev va estupendamente para el domingo, dice que tiene ya sus dudas, pero son las normales de la semana previa. Ya le he dicho que se olvide y que le quede claro que la única duda es saber en cuánto la va a hacer.

Venga, ánimo que ya es tuyo. ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Te han dejado atrás los dos? Pero Magneto, ¿tú no eras tan bueno corriendo? Buf, eres un FRAUDE con GAFAS.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¡Pero si el otro día en la marathon de mi barrio Javi quedó el cien o así!

Nada, nada...fardabas demasiado y no debieras haberlo hecho. TE QUIERO.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

JAJAJAJAJJA... Qué cabrón... JAJAJJAJA... :lol :lol :lol

Según la clasificación del domingo llegué el 77 en la general. :gano

Pero vamos, que era una carrera de barrio. Tampoco es significativo. Éramos solo 447 chalaos.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

alev, ya falta nada y menos!!!. :palmas
Un entreno más y a descansar para llegar fresco al domingo :ok

Seguro que te asaltan mil y una dudas, los nervios te dicen si no llegarás corto de km... ¡¡¡OLVIDATE DE TODO!! :ok.

¡PUEDES!. Has hecho todo el trabajo y ahora solamente queda disfrutar de la carrera (y sufrirla, que pasa eso corremos maratones ;) ).

El domingo planifica bien la carrera y ¡¡MUCHA SUERTE!!.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola gente. Ayer disfrutamos de una carrerita estupenda en el Retiro y aún mejor gracias a la compañía. Un placer haberos conocido, Wfogg afotador y Magneto.
Con Wfogg pude ir charlando durante la carrera y se le ve muy sobrado para los ritmos que llevamos ayer (en torno a 5 min/km), pero con Magneto no hubo forma, es un lobo solitario y se fue a correr por su cuenta ;).
Lo que más me jode es perderme la quedada de cortópolis, pero bueno, a la próxima no fallo.
Ya solo me queda una salidita corta el jueves, descansar, comer pasta y aprenderme bien el recorrido, los puntos de avituallamiento y... ¡a correr!
Tengo mil dudas sobre a que ritmo salir, como me irá a partir del km 30, si haré bien el avituallamiento y cosas por el estilo, que me imagino que son normales en un debutante. Bueno, ya falta menos... a ver que acaba saliendo el domingo.
Según comentaba ayer con wfogg, siguiendo su clasificación de objetivos:
- Objetivo sencillo: Terminar la maratón. :fiu
- Objetivo posible: Terminar en menos de 4 h. :yes
- Objetivo "ambicioso": Terminar en torno a 3:45 :juas
Ya veremos lo que sale, gracias a todos por vuestro apoyo :ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Un placer la carrerita de ayer, compañero.

Ya habrá tiempo para más Cortópolis y más carreras. Ahora a lo que estás. ;)

Y lo tienes hecho. ¡Suerte! :ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Llevo un mes saliendo a correr (principalmente por la playa, en la orilla del mar) por las mañanas 2-3 (en contadas ocasiones 4) veces por semana.
Lo que ocurre es que no quiero bajar kilos pues estoy en mi peso y si adelgazo me quedo demasiado escurría (y ese tipo de cuerpos no me gustan para nada) pero el salir a correr me despeja y me encanta (amén de ayudar al cuerpo a que no se atrofie)
Me han comentado lo de correr a intervalos.... esprintando, para que nos entendamos. En vez de estar 1 hora a trote cochinero, que haga tandas (pocos minutos) de carrera más rápida, intercalándolo con simplemente caminar a buen ritmo.
Que esto, más que quemar (que obviamente, como ejercicio aeróbico que es, quemar quema) te desarrolla los músculos de las piernas (volumen)
Qué opináis?
Algún método de carrera para muscular y no quedarse palillo?

Por otro lado está el tema comida.
Con mi economía hago lo que puedo.
Además, si como alimentos de los llamados guarros (para engordar y ganar energía que luego quemaré corriendo) me cuerpo reacciona con dermatitis.
Por tanto, procuro comer muy muy sano (permitiéndome carnes, huevo y demás, no es que sea vegana); muchos cereales y legumbres (quinoa, amaranto, avena, trigo sarraceno, arroz integral, garbanzos...), frutos secos, mucha fruta (la típica, plátanos, naranjas, manzanas, peras, melón) y verduras (col, espinacas, acelgas, guisantes, ensaladas varias...) y siempre agua (o leche de soja, zumos, infusiones como el té verde)
Nada de bollería, café, refrescos, comida rápida...
Pero claro, me sigue dando miedo, con tanta comida sana, el perder peso.

Leyendo foros de gente que busca ganar volúmen (hasta cierto punto, obviamente no quiero ser culturista :pota) las dietas son bastante carillas (al menos para lo que puedo yo permitirme).

No voy al gimnasio, pero musculo en casa un poquito con bandas elásticas y con mi propio peso (media horita prácticamente todos los días), paso del ascensor, voy andando a todos lados....

Jo*er, todo este tocho para deciros que qué debo hacer (rutina) para poder seguir saliendo a correr sin adelgazar.
Qué técnica recomendáis? Alimentación? Trucos?
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Oixcaf, corriendo suave tres o cuatro veces por semana irás mejorando tu capacidad aeróbica, tu resistencia y tu forma física en general. Con este ejercicio lo lógico es que vayas quemando la grasa que te sobra. Si no te sobran kilos y comes suficientes hidratos de carbono en forma de pasta y arroz, no creo que pierdas peso. Eso si, vas a terminar sin un gramo de grasa de más.
Si lo que quieres es ganar músculo creo que lo que te conviene es correr en cuestas, hacer gradas, subir escaleras, multisaltos y hacer todo tipo de ejercicios de musculación: sentadillas, bandas elásticas y, quizá, correr con pesas en los tobillos también te pueda ayudar.
Si disfrutas corriendo sigue haciéndolo y a ver como se va adaptando tu cuerpo. Si puedes vete aumentando la intensidad y lo complementas con ejercicios de musculación y a ver que tal. :yes
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tengo entendido que correr con pesos realmente es perjudicial. Sabes algo de esto o es una leyenda urbana?
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Prueba el muesli con frutas deshidratadas o frutos secos,incluso con virutas de chocolate,que hay en Mercadona. Da mucha energía y vas al baño como un reloj.Con dos cajas,100-200 gramos con leche o yogur,para dos semanas.:ok

En lo referente a los pesos para correr...Esquimal y/o ElDom te pueden responder mejor.

Ya nos contarás qué tal el maratón Alev.¡Por el foro!
Sí,soy "solitario" corriendo y vosotros unas liebres. Dadme tiempo en mejorar mi entrenamiento y perder 4-5 kilos más.Voy a ir como un potrillo.:mparto
 
Arriba Pie