Quiero comenzar a correr

Por cierto, muy bueno el artículo. Enhorabuena. :ok

Manu1oo1

PD) Podías colgarlo aquí también, es muy interesante. :)
 
Bien. Ya sé tu nombre completo. :diablillo

Cierto. En estos tiempos tampoco acaba siendo muy difícil. El siguiente paso es googlearlo y cotillear a ver donde sale. Miedo me da ;)

EDITO: lo he hecho y tampoco es tan grave. Mi anonimato (y una pequeña parte de mi intimidad) disminuyen a cada momento, eso si. :sudor :sudor :sudor
 
Última edición:
Por cierto, muy bueno el artículo. Enhorabuena. :ok

Manu1oo1

PD) Podías colgarlo aquí también, es muy interesante. :)

Gracias. La escuela de DeBilbao es muy exigente y yo quiero ser un alumno aplicado :)

No lo he puesto aqui porque es demasiado largo ¿no?. Además el debate de reloj gps vs iphone ya lo hemos comentado en este mismo hilo, creo recordar. Por ejemplo, se perfectamente lo que opina wfogg de correr con el zapatófono :juas
Lo que si que pensaba hacer es reseñar aqui algún aspecto del artículo, como el nuevo smartwach deportivo de Omate, que parece que es un Motoactv "vitaminado" con todo lo que le faltaba al de Motorola.
Lo iré poniendo estos días ;)
 
Pues a pesar de llegar de vacaciones en muy baja forma (este fin de semana hice una media y casi me muero :fiu) comienzo mi singladura por el trail con una carrerita de 15km cerca de casa y estrenando juguete nuevo: unas Asics Gel Fuji Trabuco 2 :juas

trabuco_zps369b0d30.jpg
 
Empiezo por comentar que, recientemente, Garmin ha lanzado nuevos dispositivos de su gama Forerunner:

forerunner-800x446.jpg


El 620 y el 220, ambos con pantalla en color y a los que, fundamentalmente, se les ha dotado de un acelerómetro en la banda pectoral y nuevo software para disponer de mejores herramientas de análisis de nuestro entrenamiento y de nuestra técnica de carrera (tiempos de recuperación/descanso, consumo máximo de oxígeno, predicción de tiempos de carrera, cadencia, tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical, etc.).
Son bonitos y las novedades están chulas, aunque me parecen algo caretes (400/250$) :fiu
 
Pues a pesar de llegar de vacaciones en muy baja forma (este fin de semana hice una media y casi me muero :fiu) comienzo mi singladura por el trail con una carrerita de 15km cerca de casa y estrenando juguete nuevo: unas Asics Gel Fuji Trabuco 2 :juas

A ver si te gustan las carreras por montaña. A mi al principio me sorprendía lo de ver a todo el pelotón caminando cuando la cuesta se pone seria, pero ya me he acostumbrado. Subir a ritmo y bajar mangao :yes

Las Trabuco no decepcionan a nadie. No he oido a nadie que hable mal de ellas, son apuesta segura.

Pero cuéntanos algo más de la carrera: ¿recorrido? ¿desnivel? :hola
 
La carrera es en Vallirana que es donde mis padres están viviendo ahora así que se puede decir que casi corro en casa. El circuito es de un 5% por asfalto, un 45% de senderos y un 50% de pista forestal con un desnivel acumulado de 522 mts. Normalmente las subidas me gustan pero al cambiar de escenario supongo que sufriré un poco. Eso sí, a partir del km 10 me lo voy a pasar en grande bajando a lo cabra loca :cuniao

mapa_15km.JPG


Captura_zps15ef4afc.jpg
 
Pues a pesar de llegar de vacaciones en muy baja forma (este fin de semana hice una media y casi me muero :fiu) comienzo mi singladura por el trail con una carrerita de 15km cerca de casa y estrenando juguete nuevo: unas Asics Gel Fuji Trabuco 2 :juas

trabuco_zps369b0d30.jpg

Eso del Trabuco me gusta... :garrulo
 
La carrera es en Vallirana que es donde mis padres están viviendo ahora así que se puede decir que casi corro en casa. El circuito es de un 5% por asfalto, un 45% de senderos y un 50% de pista forestal con un desnivel acumulado de 522 mts. Normalmente las subidas me gustan pero al cambiar de escenario supongo que sufriré un poco. Eso sí, a partir del km 10 me lo voy a pasar en grande bajando a lo cabra loca :cuniao

Tiene un perfil muy chulo y la combinación de senderos y pistas me parece ideal para estrenarse en el trail. Ya verás que los tiempos no tienen nada que ver con el asfalto, pero a mi gusto el disfrute tampoco. Vigila los tobillos y a disfrutar de la carrera, ya nos contarás como te ha ido :palmas :palmas :palmas
 
Buenas! Hace bastante que no entro por aquí, la verdad, pero es que tengo una duda y creo que aqui me podeis ayudar. Hace un par de días que he empezado a correr por las tardes y cuando llevo un rato (intentando mantener el ritmo de respiracion y tal) empiezo a sentirme mareada, me escuece la garganta y empiezo a ver borroso. Cuando llego a casa empiezo a estornudar sin parar y a moquear durante unas horas, luego se pasa. Yo ya comenté por aquí que nunca había corrido antes, por lo que, como os digo, no sé si es muy normal eso. Alguna sugerencia?? ^_^
 
...cuando llevo un rato (intentando mantener el ritmo de respiracion y tal) empiezo a sentirme mareada, me escuece la garganta y empiezo a ver borroso. Cuando llego a casa empiezo a estornudar sin parar y a moquear durante unas horas, luego se pasa. Yo ya comenté por aquí que nunca había corrido antes, por lo que, como os digo, no sé si es muy normal eso. Alguna sugerencia?? ^_^

Lo que te pasa no es normal.
Lo del escozor de garganta combinado con estornudar y moquear suena a proceso alérgico tipo rinitis o rinofaringitis. Algo del lugar por el que corres te puede estar dando alergia (pienso en alguna planta porque el polen es bastante puñetero para eso, pero también podría ser algo de la ropa que utilizas para correr). Mira a ver si cambiando el lugar por donde corres mejoran esos síntomas.

Lo de marearte y ver borroso podría tener que ver con el anterior proceso combinado con el esfuerzo y el calor, pero me parecen síntomas más serios y deberías bajar el ritmo en esa situación, intentar salir cuando la temperatura sea más suave, hacerlo de forma más gradual y, sobre todo, ver si mejora o no cuando te desaparezcan los síntomas de alergia.

Cuéntanos como progresas :)
 
Otro corredor de trail... madre mía... Me encanta correr por el campo, pero esas cosas... no termino de verlas, demasiada distancia y demasiado riesgo para los tobillos. Por cierto ¿Cómo andará antoniet? Hace tiempo que no se pasa por aquí.


Muy buen artículo, alev. ;)

Ya sabes que yo soy de reloj, pero también es porque no hago trail y para mis metas y entrenamientos el ir controlando el ritmo en todo momento es casi imprescindible, en cada salida miro constantemente el reloj. Pero es verdad que para trail, si utilizas mapas, cámara, etc., un smartphone cumple mucho mejor. Lo que dices del reloj de pulsera que conecta con el teléfono parece una gran idea (de nuevo para montaña, porque para correr por el parque no quiero ir cargando con el teléfono), y los smartwatch parece que son el futuro definitivo.

Lo que hará falta es una manera fácil de trasladar todas nuestras actividades de una plataforma a otra. Yo ahora uso Garmin Connect (muy agradable visualmente hablando, pero una patata en términos prácticos, sin apenas herramientas de análisis) y SportTracks. No me quiero imaginar el día que me compre un smartwatch de esos y quiera tener toda mis actividades juntas en una nueva plataforma... :sudor
 
Chousa, nada más que decir que lo que dice alev, cambia de sitio y baja el ritmo para probar si mejoras, si no te tocará visitar al médico. Suerte.;)
 
Después de leeros si que voy a pasarme por el médico, a ver qué me cuenta. Lo de correr por otro sitio lo veo complicado. Vivo en un pueblo lejos de todo y todo lo que hay cerca es campo y más campo. Lo que me resulta extraño es que corro justo alrededor de mi barrio y nunca he notado ningún síntoma de alergia... Está visto que no estoy hecha para hacer deporte jajajaja. Gracias por las respuestas! Un saludo!!!
 
Bueno, hoy he conseguido correr 55 minutos seguidos sin parar, no muy rápido, eso si, pero he corrido 9,5 kilómetros lo que para mi ya es todo un récord!!
 
Chousa, ya nos contarás qué te dice el médico, a ver si es alergia. ;)


Bueno, hoy he conseguido correr 55 minutos seguidos sin parar, no muy rápido, eso si, pero he corrido 9,5 kilómetros lo que para mi ya es todo un récord!!


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas


Sí señor... que campeón. Muy bien, es como hacer un diezmil por debajo de la hora, no está nada, nada mal, menuda progresión que has tenido estos meses. Me alegro mucho de que vayas tan bien, y sobre todo de como parece que te encuentras mejor físicamente. ;)

¡Enhorabuena! :palmas
 
Bueno, pues muchas gracias a todos!!!! :hail

Pego una breve comparació fotográfica del antes y el después :garrulo

Antes
39048_1235113018117_1998481_n.jpg

y tras dos pateadas y media :juas

1186018_3537851542986_1660317854_n.jpg~original
 
¿Las fotos son de la misma persona? :pensativo

Es un logro tremendo, Tiberiuz. No creo que nadie en este hilo sea siquiera capaz de igualarlo.
 
Pues si, el cambio ha sido brutal en todos los sentidos. Por ahora no he hecho cambio de vestuario porque es que no paro de adelgazar!! :inaudito Lo malo es que llevo los pantalones agurruñugaos con el cinturón a tope (haciéndole bujeros nuevos con un cuchillo) y me quedan unos volantes en la cintura que flipo.

Y tampoco te pases Pancho que aquí tenemos a cada mostruo.... :roto2
 
Ocurre que veo cada día a personas a la que les ha dado por correr, porque en Luarca hay bastante tradición. Un compañero hizo una maratón a cuatro minutos el kilómetro hace seis años, cuando tenía 48 tacos. Otros dos son como las cabras que andan por aquí, monte arriba y monte abajo durante 15 o 20 kilómetros. Esas cosas no me impresionan :bah

Por ejemplo, el hermano de una de las "cabras": click

Oye, para los volantes a lo mejor te viene bien uno de estos
4.S_N-2+0197.jpg
 
Arriba Pie