Quiero comenzar a correr

Lo que hará falta es una manera fácil de trasladar todas nuestras actividades de una plataforma a otra. Yo ahora uso Garmin Connect (muy agradable visualmente hablando, pero una patata en términos prácticos, sin apenas herramientas de análisis) y SportTracks. No me quiero imaginar el día que me compre un smartwatch de esos y quiera tener toda mis actividades juntas en una nueva plataforma... :sudor

Al hilo de esto que comentaba wfogg os dejo el segundo artículo que me han publicado en la web www.carrerasdemontana.com y con el que he resultado ganador del concurso #mayayoambit2 que tenía como premio un Suunto Ambit 2 :palmas :palmas :palmas

En el artículo hablo, precisamente, de como unificar todas nuestras actividades, de como sincronizarlas entre distintas plataformas y de como Sporttracks puede ser una buena forma de centralizarlo todo. A ver si os resulta útil.

Por cierto, Esquimal, ¿qué tal el estreno en el trail? ¿Fue bien la cursa del Cérvol? ¿La disfrutaste?

Yo corrí en La Pedriza, en la que dicen que es la carrera más técnica de la zona centro y fue una paliza de impresión. Recorrer los 15 km. me llevó 3 h 20 minutos. :fiu
Eso si, nos hizo un día buenísimo y el entorno natural era una auténtica gozada. Maravilla de paisajes, recorrido muy variado y ambiente estupendo. Cada vez me gusta más eso de correr en el monte!! :hola
 
Muchas gracias por el enlace alev. ;)

Tengo unas cuantas cosas que hacer estos días, pero en cuanto tenga un momento de calma me lo miro. ¡Y enhorabuena por el premio!

Y por cierto, por ti entraba yo hoy aquí... La suerte está echada:

Thank you for registering for the Fit For All 5K!

Date: 10/5/2013
Race Starts:
9:00 AM

Location: Riverside Park 103rd Street Entrance
20 minutos me sigue pareciendo duro, pero bueno, se intentará. Reconozco que mentalmente estoy en un momento como cuando hice los 41:43 en el diezmil.

Recorrido: http://www.fitforall5k.org/#/race-course/4569455891
 
A por ello wofgg!! Este es el primer asalto y que mejor sitio que New York!.
Si tumbas el sub20 a la primera te pondremos un monumento conmemorativo. Y ya no te quedarán excusas para el sub40... :juas

Y si se te escapa no te preocupes, que acabarás echándole el lazo, piernas tienes para eso :yes

¿Estás saliendo mucho? ¿le estás dando a las series y al ritmo intenso que exige ir a 4 min/km?
 
Bueno, mucho no, lo de siempre, 3 o 4 días a la semana, ya sabéis que no sigo ningún plan. Un día algo más largo, otro algo más corto a un ritmo más alto y otro con series, fartlek o lo que me apetezca. Y si sale un día extra esa semana, pues según de donde sople el viento. :D

Digamos que los 4:20 me salen a un ritmo cómodo, y por ejemplo el otro día hice 6 series de 1000 entre 3:49 y 3:54. Yo creo que estoy ahí ahí... Espero que el ambiente de carrera haga el resto, que para eso pago, así que que haga su parte. :cuniao
 
Hoy un 3000 a 4:00, durillo...

Bueno, va a costar pero imagino que se puede hacer. Eso sí, desde luego 4:00 min/Km no es mi ritmo zen ese que decía ElDom... :sudor

Mañana algo facilito, el viernes descanso y el sábado al toro, que para eso me he traído el traje de luces.
 
Wfogg, ya no te queda nada para esos 5K a todo gasssss!!

Si eres sub20 acuérdate de comerte un par de hamburguesitas de estas para celebrarlo!! :juas

food_and_drink_3burgers.png
 
:juas






















Pues sí que van a ser dos hamburguesitas, sí...

A vuestra salud que me las voy a comer. :ok


19:46, estoy muuuuuy contento. :) Oye, sienta bien esto de correr por debajo de 4, aunque solo sea un 5000. Eso sí, todavía no estoy para el diezmil en 40, no podría hacer el doble de la distancia a este ritmo ni de coña, pero bueno, creo que puedo llegar de aquí a fin de año. ;)

La carrera, en un parque, bonita, pero... es que aquí las cosas son muy distintas, mucha gente pero pocos corredores... 486 participantes ¡¡¡y he llegado el 5º a la meta!!! :lol :lol :lol :lol :lol... De verdad que no tiene ningún sentido, en Madrid esto no podría pasar. Bueno, en la general por tiempos soy el 6º porque uno que salió detrás tiene mejor tiempo, pero vamos, que por 3 segundos no soy el 4º. :lol De locos...

http://results.active.com/events/west-side-ymca-fit-for-all-5k--2/5k-results


Bueno, pues a seguir entrenando, que queda camino por delante.



¿Alguna sugerencia en especial para las hamburguesas? :cortina
 
MA QUI NAAAAAAA!!!!

qasumyva.jpg


Qué subidón de marca y encima casi haces podium!!!, qué pasada!!!

Pues mi recomendación de hamburguesas en Nueva York está clara: Shake Shack del kiosko de Madison Square Park... Máxima calidad y buen precio!!

Disfruta el momento, campeón!
Un abrazo ;)
 
¡¡¡Hale qué esssaheraoo....!!!

Pero si he ido arrastrando los pies a 6:22 minutos el kilómetro, que lo pone ahí... :D

Gracias. :hola



(me refería a si me recomendabas en especial alguna de las que salen en la foto, que lo mismo tienes un máster. :P Pero me tomaré una de cada. :cuniao)
 
Última edición:
Mañana algo facilito, el viernes descanso y el sábado al toro, que para eso me he traído el traje de luces.

Si eres sub20 acuérdate de comerte un par de hamburguesitas de estas para celebrarlo!! :juas

Pues sí que van a ser dos hamburguesitas, sí...

A vuestra salud que me las voy a comer. :ok


Va por ustedes...


Pues mi recomendación de hamburguesas en Nueva York está clara: Shake Shack del kiosko de Madison Square Park


 
Ooooooolé!! ¡¡ Torero, torero!! las dos orejas!! :palmas :palmas :palmas

:D :D :D

¿Y qué? ¿Te gustaron las hamburguesitas dichosas?
 
Sí que están buenas, sí... No me va a quedar más remedio que repetir ¿eh? :juas

Gracias por el consejo. ;)
 
Voy a ver si me busco yo también una buena motivación para mejorar mis marcas...

Este domingo corro el Cross de la Cuerda Larga (19 Km y D+1200), otra de las carreras de trail emblemáticas de Madrid que hace un recorrido espectacular desde la Morcuera hasta el Puerto de Navacerrada, cresteando en sube y baja todo el rato... :atope

Mapa_y_Perfil_2013.jpg


Y para el recuerdo un video del pasado Cross de la Pedriza, para que veáis como fue la carrera:

http://www.youtube.com/watch?v=psJSj-eVasA&feature=youtu.be

¿Y los demás? ¿Antoniet, Eldom, Esquimal, etc...? ¿Qué tal van esas carreras y esos entrenos?
 
Hola,

Lo del trail de montaña no me llama mucho, y eso que por aquí se hacen unos cuántos.

¿Y los demás? ¿Antoniet, Eldom, Esquimal? ¿Qué tal van esas carreras y esos entrenos?

Yo estoy a dos semanas de la media maratón, pero tanto entreno intensivo me está pasando factura. Las piernas no recuperan de un entreno a otro, y en las series, sobre todo en las largas, acabo o bien bajando el ritmo de forma espectacular o bien no acabando directamente.
Hace un par de semanas fuí al fisio, por unas molestias en los tobillos y a descargar las piernas. Aparte de sacarme todas las desgracias de las piernas, y sitio dónde ponía el dedo y preguntaba: "¿aquí te duele?" veía las estrellas. Al día siguiente de la descarga, 4x900. En la mitad de la tercera serie, directamente me quedé sin piernas. Nada. No podía ni levantarlas. Y la última ni me lo planteé.
Una semana entera estuve para recuperar el tono muscular.

Ahora solo tengo en mente la carrera y bajar el 1:45 que tengo, aunque me da un poco de miedo salir rápido y pinchar en el 10km.

He mejorado mucho los ritmos, pero también es cierto que después de la media un par de días saldré a rodar con muuuuucha calmar y recuperar.

Eso sí, 8 kg menos en 3 meses se notan mucho en las piernas :D.

No estaba acostumbrado a un entreno tan exigente como este durante tanto tiempo, pero si sobrevivo y soy capaz de continuar, lo siguiente será el maratón de Barcelona, probablemente.

¡Animo y muchos km al resto!.

Un saludo.
 
La Cuerda Larga la he hecho andando, es muy bonita, y sí que había pensado algún día a lo mejor hacérmela... digamos que "a mi ritmo", no sé si corriendo, andando... según me dé. Y otra que me apetece hacer es en Gredos desde la plataforma a la laguna, esta es mucho más corta, pero muy bonita, y sí que se puede hacer corriendo perfectamente.

Que lo disfrutes. ;)

ElDom, a ver si te estás pasando de entrenamiento. Pero vamos, que si no te estás pasando lo que vas a hacer a este paso es darnos una pasada a todos que no veas.

Y en cualquier caso, mucha suerte y que disfrutes la media. Seguro que bajas de ese 1:45, y por tus entrenamientos y series no me extrañaría verte alrededor del 1:35.
 
¿Dos hamburguesas solo? Estás con el bajón propio de tus años,lo veo normal.:lol

Estoy en la disyuntiva con respecto a las carreras.Son de 10 kilómetros y el día 10 de Noviembre,una en Madrid y la otra en Alcalá. Depende del precio para elegir.

Ya os comentaré porque aún no está abierto el plazo de inscripción.Voy bien con la preparación del final del verano y principio del Otoño.Ni una lesión muscular,tres días a la semana corriendo,rutas con llano o subidas,etc. Llevaba años sin estar así,espero no pecar de optimista.:sudor
 
Hola,

ElDom, a ver si te estás pasando de entrenamiento. Pero vamos, que si no te estás pasando lo que vas a hacer a este paso es darnos una pasada a todos que no veas.

Y en cualquier caso, mucha suerte y que disfrutes la media. Seguro que bajas de ese 1:45, y por tus entrenamientos y series no me extrañaría verte alrededor del 1:35.

Sobreentrenado no creo que esté. No tengo esa sensación. Es más la exigencia del entreno y el no estar acostumbrado a hacerlo tanto tiempo a este nivel.
Siempre tengo la duda de si todo el esfuerzo y los ritmos de las series se transferirá luego a ritmo de carrera, por que no es lo mismo hacer series, con sus recuperaciones, que un ritmo alto de carrera continuo.

A menos que pinche o tenga algún problema, debería bajar de 1:45. 1:35 igual es demasiado optimista ahora mismo, ¡¡pero por intentarlo que no quede!! :ok

Ya os contaré el día 20, si es que puedo subir las escaleras :D.

Un saludo.
 
Arriba Pie