Quiero comenzar a correr

Siempre tengo la duda de si todo el esfuerzo y los ritmos de las series se transferirá luego a ritmo de carrera, por que no es lo mismo hacer series, con sus recuperaciones, que un ritmo alto de carrera continuo.

Tienes razón, no es lo mismo, en las series no tienes ese ambientazo y toda esa gente corriendo alrededor que te lleva en volandas. ;)
 
A mí las series se me dan infinitamente peor que un buen día de carrera, con su ambiente, motivación.... depende de lo competitivo que seas, claro está.
 
Hola,

Me acaba de llegar el mail de confirmación de la inscripción en la Marató de Barcelona 2014 :ok

Eso era lo fácil, lo complicado a partir de noviembre :sudor :fiu

Esquimal, ¿nos vemos allí? :L

Un saludo.
 
Ánimo, hombre, si vas a ir entrenado de sobra y ya eres hasta veterano. ;)

En mi semana de gloria atlética, han mandado un enlace a las fotos de la carrera. Me sigue pareciendo entre surrealista y de risa. Os dejo esta porque va a ser la única vez que me veáis entrando en meta. Ahí está, la llegada del cuarto y el quinto. Si es que es ridículo...

https://www.facebook.com/photo.php?..._567171293331237_803716708_n.jpg&size=951,635
 
Hola,

Ánimo, hombre, si vas a ir entrenado de sobra y ya eres hasta veterano. ;)

No, si el problema no es el ánimo, de eso me sobra. Ya estoy cansado solamente de pensar en los entrenos que tengo por delante :sudor :D

De momento, primero la media maratón de la semana que viene, y a partir de diciembre... empieza la fiesta. Menos mal que ya tengo dos pares de zapatillas esperando al maratón :ok

En mi semana de gloria atlética, han mandado un enlace a las fotos de la carrera. Me sigue pareciendo entre surrealista y de risa. Os dejo esta porque va a ser la única vez que me veáis entrando en meta. Ahí está, la llegada del cuarto y el quinto. Si es que es ridículo...

De ridículo nada, disfruta de tu éxito, que para eso te lo has trabajado.

En muchos foros ya dicen que el nivel de las carreras populares en España es bastante más alto que por ahí fuera.

Un saludo.
 
Hola,

En muchos foros ya dicen que el nivel de las carreras populares en España es bastante más alto que por ahí fuera.

Normal. Como la gente no tiene pasta para irse de gimnasios con piscina y sauna sale a la put calle a patearse los kilómetros. Y así vamos :garrulo

:D :D :D :D

Donde esté correr al aire libre, aunque llueva o haga frío, o llueva y haga frío o llueva, haga frío y sople viento en contra... que se quiten los gimnasios :dobleok

Un saludo.
 
En muchos foros ya dicen que el nivel de las carreras populares en España es bastante más alto que por ahí fuera.

Normal. Como la gente no tiene pasta para irse de gimnasios con piscina y sauna sale a la put calle a patearse los kilómetros. Y así vamos :garrulo

Cierto. Antes salía a correr y no me cruzaba apenas a nadie, ahora ves bastante gente de diferentes edades y niveles...
 
Última edición:
Sí, cuando he vuelto a correr en El Retiro comparado con cuando corría allí hace años hay una diferencia enorme. Pero me han dicho que aquí es lo mismo, que ahora corre mucha más gente que hace años, desde luego hay gente corriendo por todos los lados, y en Central Park ya ni te cuento. Yo creo que no es solo tener poca pasta.
 
La poca pasta ha sido el detonante, luego el boca a boca, la moda y la costumbre de verlo como algo cotidiano lo ha hecho más y más popular.

Ahora corro hasta yo :garrulo
 
Bueno, aunque hace tiempo que no escribo por aqui yo sigo dandole duro,tenia que contaros como me fue en la carrera de aqui de Bayona, fue ya el 18 de Agosto y bueno la inexperiencia me jugo un par de malas pasadas ya que cometi algun error

El primero fue que me bebi un aquarius justo antes de salir y lo tuve en el estomago toda la carrera dandome la lata, hasta en ocasiones pense que vomitaba, al final aguante pero fui toda la carrera muy incomodo

El segundo error fue que sali muy atras y estuve mas de un kilometro atrapado ya que el inicio habia poco sitio para adelantar al estar vallado y me encontre con gente que iba a estar por encima de la hora y no podia adelantar, en ocasiones me tuve que subir a la acera

Y el tercer error:facepalm resulta que llevo el garmin con el pulsometro y tal y me olvido de encenderlo:cuniao, al final hice 45 min 2 seg y la verdad quede bastante contento teniendo en cuenta que llevo unos pocos meses

Hoy casi 2 meses despues ya tengo un tiempo en 10k de 42 min cosa que nunca imagine que llegara tan rapido la verdad, ya va tocando comprar otras zapas asi que si veis una oferta interesante por ahi:ok

Y por ultimo el otro dia lei en el periodico de una tesis que decia que se corre mal y mucha gente corre riesgo potencial y la verdad me preocupo un poco, es cierto que yo no voy siempre a tope ni mucho menos, yo estoy saliendo 5/6 dias a la semana y muchas veces no paso de 140/150 pulsaciones sobre 50 min los 10k y una vez por semana hago los 10k por la arena blanda en la playa y no veas como tira siempre por encima de la hora.

Tambien suelo hacer dias de 15 o 16 kilometros y en media maraton estoy en 1 hora 41 min, tengo claro que en un futuro me gustaria hacer primero una media y luego una marathon pero bueno esto con mucha calma.

Os pongo el articulo y a ver que os parece y que opinais, creo que la imagen no da para leer
 
Qué tiempazos, Sabaris... :palmas :palmas :palmas

Entre wfogg y tu no se quien va a bajar antes de los 40 minutos en el 10K... ¡Qué pasada! :ok

Bueno, yo sigo a lo mío y en dos días correré la Cuerda Larga. A ver que tal se nos da :fiu

En cuanto al artículo, me parece interesante eso de que cada uno debe conocer bien sus limitaciones y, sobre todo, tener claro cual es nuestro riesgo cardiovascular. En esto los principales son la edad, ser hoombre, los antecedentes familiares, ser fumador, diabético, hipertenso e hipercolesterolémico... Si tienes varios factores de riesgo es bueno que controles bien todos ellos (tomarte la TA, dejar de fumar, controlar bien la glucemia, hacer tratamiento para el colesterol...), consultar a un médico o, incluso, hacer una prueba de esfuerzo antes de ponerse a forzar la máquina corriendo :)
 
Sí, pues vaya timpos sabaris, menos mal que solo sales a correr a 140-150 pulsaciones, el día que te dé por ponerte en serio que se eche a temblar Chema Martínez. :palmas

Y alev, no te olvides de Esquimal, que aunque está con maratones también ha hecho buenos tiempos en las últimas carreras, es otro candidato a los 40'. ;)
 
Mirad lo que me han regalado (traído en mano desde la mismísima capital de Etiopía):

ydeve5eg.jpg


A ver si consigo estar a la altura... :juas
 
Pues a ver si quedamos un día en El Retiro cuando vuelva, a ver si soy capaz de seguirte. :juas
 
Alev,ni se te ocurra darte el "spray" bronceador para estar más moreno.Parecerías uno de los participantes de "Jersey Shore" y no etíope.:p

Ya veremos cómo estoy yo y así aguantar al lado de vosotros en mejores condiciones.Estoy en ello...:babas
 
Hola,

Bueno, faltan dos días para la Media Maratón de Pontevedra.

Desde el pasado sábado con una gastroenteritis vírica que me ha destrozado las previsiones.
Hasta el miércoles no debutó en su totalidad, haciendo series del sofá al baño.

Ahora el estómago lo tengo más o menos recuperado, lo malo es la debilidad y falta de fuerzas que me dejó, sobre todo en las piernas, que hace que mi objetivo de bajar de 1:40 peligre del todo.

Ya no se puede hacer nada, y son imponderables que no se pueden controlar, pero ¡ya podía haber pasado la semana que viene! :mutriste

Además, después del buen tiempo que tuvimos hasta el sábado-domingo, empezó a llover casi sin parar, con lo que las previsiones son una carrera con bastante lluvia y viento. Vamos, que estamos como queremos :mosqueo

En fín, os contaré el domingo como me ha ido.

Un saludo.
 
Arriba ese ánimo, ElDom!! La debilidad y la falta de fuerzas se recuperan en 24 horas :juas
Y con el fresquito vas a hacer un carrerón... :palmas :palmas :palmas
Ya nos contarás!! :yes
 
Hola,

El año pasado la semana de la media maratón, un gripazo me hizo correrla bastante perjudicado. Este año fue una gastroenteritis vírica, que la fui arrastrando hasta el miércoles y aunque fue leve, me dejó sin fuerzas.

Nadie quería una media como la de hace dos años, lloviendo. Nos levantamos con chaparrones que pararon cuando salimos de casa. Tuvimos una carrera en seco y hasta salió el sol en buena parte de la carrera, algo con lo que nadie contaba.

La carrera en sí tuvo dos partes bien diferenciadas. Es una carrera a dos vueltas en un circuito homologado. La primera vuelta, como siempre salimos un poco más rápidos de lo debido y fuimos cogiendo ritmo de crucero en los 2-3 primeros km, aunque a veces nos pasábamos y subíamos el ritmo más de lo aconsejado. Esa primera vuelta la llevé bastante bien. Hasta el km 10. De repente me quedé sin piernas. No tenía fuerza y me costaba bastante mantener el ritmo, tanto que mi compañero quería tirar y le dije que se fuera él, que yo no podía. La segunda vuelta, del km 10 a la meta fue un sufrimiento contínuo. La cabeza decía que parara, las piernas también, y casi lo dejo, pero fuí sumando km tras km hasta acabar la carrera. Lo pasé muy muy mal en la segunda vuelta.

Tomé un gel antes de salir, otro en el km 10 y el último en el km 15. No sé si ayudaron o no, pero conseguí llegar a meta. A partir del 18-19 tenía como un mareo que me duró hasta la meta, no sé si debido al esfuerzo o a los propios geles, pero en ocasiones era como si se me nublara la vista. Fuí sumando km tras km, sufriendo, hasta el 19-20, que subí el ritmo, haciendo el km 21 en 4'08". La meta está situada en la pista de atletismo y se hacen unos 350m en ella. Tengo un recuerdo borroso de la vuelta a la pista. Fue un sacrificio total y al pasar la meta no podía conmigo.

Mareado, sin fuerzas, me tuve que tumbar en el suelo, y lo bueno de este mundo de corredores es que un compañero, al que no conocía de nada, me ayudó a sentarme y estuvo conmigo un rato hasta que pude ponerme en pie. Recoger la bolsa y bebida fue una odisea, esperando mareado y sin fuerzas a que me la dieran. Luego de hidratarme, me senté en un banco con tirones en los gemelos y con una contractura, creo, en el gemelo derecho.

Mientras estaba sentado ví a mi mujer que me buscaba pero no tenía fuerzas ni para levantarme. Al cabo de 10 minutos la volví a ver e hice un esfuerzo por llegar hasta ella. Mi padre estaba con mis hijas, y me debieron ver muy mala cara, por que no paraban de preguntar si me encontraba bien.
Nunca me vieron tan mal en una carrera, y mi padre preguntando por que no había parado si estaba sufriendo tanto.
Es complicado explicarle que lo fácil hubiera sido parar. Evidentemente, si me hubiera encontrado mal, sin condiciones para seguir lo hubiera dejado, pero lo difícil es seguir adelante, aunque no puedas más y acabar la carrera. Lo sencillo habría sido abandonar, pero lo complicado era seguir y acabar. Al final lo pude hacer.

Con el tiempo podré valorar el esfuerzo y el sufrimiento para acabar y conseguir bajar de 1:40.
Tiempo oficial: 1:38:59. Tiempo neto: 1:38:36. A un ritmo neto de 4:41.

Ahora toca descansar y hablar con el entrenador para tratar de averiguar por qué me pasó lo de las piernas. Si fue solamente por el virus, por un exceso de entrenamiento, por una falta de tiradas largas...

Estoy contento con el tiempo que hice, por que era el objetivo que me había marcado en un principio. También estoy "contento" por la capacidad de sufrimiento. No tenía nada que demostrarle a nadie, salvo a mí mismo, y si hubiera parado por no querer seguir pasándolo mal, me quedaría la espina de no haber acabado, aunque fuera andando.

Un saludo,
 
¡¡¡Pues muy bien ElDom!!! :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Siento la experiencia porque esos momentos son duros, pero si aun así has conseguido la marca... ¡Enhorabuena! Creo que cuando pase un poco el tiempo y valores cómo has conseguido la marca que querías incluso pasando por todo en la carrera y la semana que has tenido, desde luego será para estar de lo más orgulloso.

¡¡¡Enhorabuena campeón!!!
 
Lo primero es quitarme el sombrero: ¡Enhorabuena, ElDom!... es una marcaza... y ya me gustaría hacerla a mi el próximo día 10 que corro una media en mi barrio...
Lo que pasa es que leyendo tu experiencia me parece... :fiu
¿demasiado sufrimiento no? Yo creo que si empiezo a estar mareado y a ver nublado me acojono y bajo el ritmo :sudor :sudor :sudor
Una cosa es aprender a sufrir, sobreponerte al cansancio, al dolor de piernas, a la sensación de no poder más y de querer pararte y otra es forzar demasiado. Da un poco de miedo leer como llegaste y como has acabado. Yo creo que no hay que forzar hasta ese punto, como norma general. Si tu te conoces bien, si sabes que puedes con eso y sigues palante... pues bueno, ahi tienes la marca y la satisfacción de haberlo conseguido, pero oye, ten cuidado que a veces con esto del correr y superar los límites hay gente que se le va la mano eh :pensativo
 
Arriba Pie