Quiero comenzar a correr

Yo he pensado que lo de como si se le nublase la vista sería algo más figurativo, yo si se me nublara la vista seguramente hasta me retiraba, que carreras hay muchas.

alev, la media de tu barrio tiene gracia, no sé si habrán cambiado el recorrido pero cuando la hice yo no eran ni 21 Km, creo que no llegaba ni a 20, es una cosa que no entiendo, y mira que tiene años ya. Y el recorrido es duro, que la recuerdo con muchas cuestas, aunque la verdad es que la hice bastante bien.



Edito: He mirado y veo que la distancia es la que tiene que ser. ¡Suerte! ;)
 
No he tenido una pájara corriendo,pero si trabajando en sitios con altas temperaturas y mala ventilación.¡Qué malo estuve toda la tarde! :fiu

Corriendo he tenido un esguince de rodilla leve,heridas en las piernas y/o los brazos,picaduras de avispa (en la cabeza cuatro o cinco,me tuvo que poner mi padre hielo y luego una pomada con corticoides),chichones causados por una granizada,con diarrea (me ahorro los detalles),etc. Son once años y aquí sigo al pie del cañón.:atope
 
Yo he pensado que lo de como si se le nublase la vista sería algo más figurativo, yo si se me nublara la vista seguramente hasta me retiraba, que carreras hay muchas.

alev, la media de tu barrio tiene gracia, no sé si habrán cambiado el recorrido pero cuando la hice yo no eran ni 21 Km, creo que no llegaba ni a 20, es una cosa que no entiendo, y mira que tiene años ya. Y el recorrido es duro, que la recuerdo con muchas cuestas, aunque la verdad es que la hice bastante bien.



Edito: He mirado y veo que la distancia es la que tiene que ser. ¡Suerte! ;)

Antes tengo entendido que era un disparate y algo han mejorado, pero sigue mal medida. El año pasado la corrí y me salieron 20,8 Km... Por supuesto el circuito no está homologado.
Es la media de Moratalaz, una de las pruebas más veteranas en esa distancia de toda España y con el encanto de que se hace "en casa". Inscripción 10€, buen nivel, recorrido con su gracia: cuestas, alguna curva que ratonea y un buen caldito para terminar :)

Sr. Magneto, tiene usted más peligro corriendo que Manu con la MTB... ;)

ElDom ¿qué tal van las sensaciones? ¿Recuperado ya?
 
Vaya vaya, aquí va todo el mundo de tapado y luego resulta que está todo el personal on fire :ok
Para el sub40 conmigo no contéis, almenos para esta temporada. Tengo abiertos otros frentes.
Parece ser que el trail que hice hace un mes despertó a la bestia que llevaba oculta y hoy he hecho una nueva carrera, el Where is the limit Trail de algo más de 22km y desnivel positivo de 885m.

RECORRIDO22%20KM.jpg


Los primeros 5km se han hecho muy duros y la bajada del 15 ha sido infernal. Demasiada pendiente y a cada zancada que daba los cuadriceps parecía que iban a estallar al impactar el pie con el suelo. :sudor
1378772_10202246452550989_85008989_n.jpg


Cómo soy masoca ya estoy inscrito en la Neorural, un trail de 24km y 700m de desnivel positivo para el 15 de diciembre :diablillo
Y bueno, el que será mi gran reto de esta temporada ya está visto para sentencia. Inscrito en la maratón de Sevilla (23 de febrero) y en la de Barcelona (16 de marzo). Sí, habéis leído bien las fechas. 2 maratones en 3 semanas :garrulo
 
Los de SportShoes no han cogido el dinero de Paypal y me han cancelado un pedido... para acto seguido subir de precio las zapatillas que quería. :mosqueo

Me parece una vergüenza, pero táctica habitual en el comercio electrónico (Amazon por ejemplo lo hace a veces).

Manu1oo1
 
Cómo soy masoca ya estoy inscrito en la Neorural, un trail de 24km y 700m de desnivel positivo para el 15 de diciembre :diablillo
Y bueno, el que será mi gran reto de esta temporada ya está visto para sentencia. Inscrito en la maratón de Sevilla (23 de febrero) y en la de Barcelona (16 de marzo). Sí, habéis leído bien las fechas. 2 maratones en 3 semanas :garrulo

Juer 2 maratones en 3 semanas:roto2 yo aun me veo lejisimos para hacer un maraton, digo hacerla mas o menos dignamente no hablo de hacerla en 5 horas

Yo tengo ya decidido que este año hare una media maraton, que hay aqui y que dicen que es una de las mas bonitas la Vig Bay, es en Marzo osea que tengo tiempo
82760-23733-014f.jpg


De momento he vuelto a batir mi record de media maraton, entrenando claro no oficial, 1:38:09, voy notando la progresion y llevo muy bien lo de correr 21 km pero mentalmente se me hace imposible 42 km, y bueno fisicamente tambien ahora mismo lo veo lejisimos, supongo que lo suyo es ir incrementando progresivamente la distancia recorrida y empezar haciendo 25 km y una vez que estas comodo en esa distancia incrementar un poco mas...tengo clarisimo que hasta al menos 2015 ni me planteo una maraton, tampoco soy de muchas carreras, salgo a correr muchos dias a la semana pero las carreras las justas, aunque es cierto que me gustaria terminar una media y una maraton.

No se si en el enlace se puede ver, la verdad es que no se como subir las cosas que se registran en garmin, si alguno sabe que me cuente
Aqui los intervalos


Decir que las zapas que me compre en Mayo y que solo uso para correr ya tienen mas de 900 km, acabo de pedir unas New Balance y bueno mi peso se ha quedado estancado en 73kg, deberia bajar mas pero para eso tendria que hacer dieta y no me gusta nada, en todo caso yo en Marzo estaba en 86 kg, me puse en 80kg con la bicicleta estatica 1 hora diaria en 2 meses y desde Mayo que fue cuando compre las zapas solo hago running y fue cuando perdi los 7 kilos restantes, seria perfecto bajar a 67/68 kg pero el esfuerzo seria tremendo y con lo que me gusta picar lo acabaria recuperando.

Manu ¿que zapas te habias pedido? yo he estado 2 semanas buscando una oferta interesante y no encontre nada de mi agrado al final voy a probar las new balance 1260v3 dicen que son para pronadores pero hay gente que es neutra y las usa igual sin problemas...tengo pendiente hacerme el estudio de la pisada en un podologo especializado, aqui en Vigo esta Candido Guillen y hablan muy bien de el
 
Hola,

Yo tengo ya decidido que este año hare una media maraton, que hay aqui y que dicen que es una de las mas bonitas la Vig Bay, es en Marzo osea que tengo tiempo

La Vig Bay está muy bien, pero el año pasado cambiaron el recorrido para evitar que la cabeza de carrera se juntara con la cola en la vuelta de Samil, por lo que además de la subida inicial, en medio del recorrido, antes de llegar a Playa América vuelve a haber cuestas.

De momento he vuelto a batir mi record de media maraton, entrenando claro no oficial, 1:38:09

1:38 es un tiempo más que respetable, es un tiempazo. Envidia me das, por que mi objetivo este año era bajar a 1:35 y me quedé en 1:38:36. Claro que tu recorrido tiene una "trampa": es llano y así es más fácil ;)
Pero para hacer ese tiempo hay que correrlo :ok

voy notando la progresion y llevo muy bien lo de correr 21 km pero mentalmente se me hace imposible 42 km, y bueno fisicamente tambien ahora mismo lo veo lejisimos, supongo que lo suyo es ir incrementando progresivamente la distancia recorrida y empezar haciendo 25 km y una vez que estas comodo en esa distancia incrementar un poco mas...tengo clarisimo que hasta al menos 2015 ni me planteo una maraton, tampoco soy de muchas carreras,

salgo a correr muchos dias a la semana pero las carreras las justas, aunque es cierto que me gustaria terminar una media y una maraton.

Una media la tienes hecha, sin ningún problema. El día 24 de noviembre tienes la de Villagarcía, que es completamente plana. inscríbete.
El maratón... lo puedes hacer. Es cierto que la cabeza es fundamental, y las tiradas largas, pero no solamente rodar. Es necesario al menos cambios de ritmo, fartlek y series. Las piernas van a estar más de 3 horas impactando contra el suelo y tienen que acostumbrarse.
Se puede hacer, todo depende del objetivo que te plantees.

La opción más cercana es A Coruña, en abril. Muchos aprovechan la Vig Bay como test previo al maratón de Coruña.
Si no quieres hacer el maratón de Coruña, se celebra al mismo tiempo una media maratón. Para dar el paso no es mala opción.

Decir que las zapas que me compre en Mayo y que solo uso para correr ya tienen mas de 900 km

Con 900km les ha llegado el momento del cambio. Yo no les suelo hacer más de esos km. Algunos más se les pueden quitar, pero arriesgarse a una lesión por hacerles 100km más... no merece la pena.

al final voy a probar las new balance 1260v3 dicen que son para pronadores pero hay gente que es neutra y las usa igual sin problemas...

Con tu peso puedes utilizar desde las 890v3 (se presentan ahora las v4), las nuevas 880 y las 1080v3, que son el tope de gama, con más amortiguación.
Pero si como dices más abajo, tienes idea de hacer un estudio de la pisada... necesitas unas zapatillas neutras si vas a utilizar plantillas.

tengo pendiente hacerme el estudio de la pisada en un podologo especializado, aqui en Vigo esta Candido Guillen y hablan muy bien de el

Guillén me hizo las plantillas que utilizo ahora. Fue ponerlas y acabarse el problema de periostitis tibial y de rodillas que tenía. Debería cambiarlas antes de ponerme a preparar el maratón. El mes que viene toca visita y nuevas plantillas, creo.
Yo estoy muy contento, pero si Manu conoce a alguien mejor por la zona de Pontevedra-Vigo, que se manifieste :)

Un saludo.
 
Hola,

El pasado sábado nos, la gente de New Balance nos dió una charla teórica y práctica sobre la forma correcta de correr, lo que ellos llaman Good Form Running.
Es una técnica, pero no la única.

Elias Dominguez, atleta del New Balance Team fue el encargado de explicarnos cómo debemos correr para minimizar las lesiones y poder seguir progresando.
Lo veo entrenar todos los días, y la suerte de poder consultarle dudas. Un tío muy majo.

Aquí un video dónde explica la técnica.

Después de la charla, pudimos probar 5 pares de zapatillas diferentes: 1080v3, 880v3, 890v3, 870 y unas minimus. Yo tengo las 1080 y las 890, por lo que ya las conocía. Las 880 son nuevas, un poco más pesadas que las 1080 y más blandas, más para iniciarse. Las 870 son para pronadores. Y las mínimus, son eso, minimalistas. Una experiencia curiosa el problarlas.

Un saludo.
 
Pues ElDom, me vas a perdonar, pero el video es una chorrada colosal, ¿eh? :facepalm

Nosotros estamos ahora en pleno desarrollo de un sistema para "entrenar" la cadencia de pisada a atletas, y créeme que es bastante más complejo que lo que dicen ahí. ;)

Manu1oo1
 
Hola,

Pues ElDom, me vas a perdonar, pero el video es una chorrada colosal, ¿eh? :facepalm

Bueno, chorrada... relativamente.
Es una guía sencilla, en 4 pasos, para mejorar la técnica de carrera, para hacerla más efectiva y tratar de prevenir lesiones, para corredores populares (y no tanto).

Nosotros estamos ahora en pleno desarrollo de un sistema para "entrenar" la cadencia de pisada a atletas, y créeme que es bastante más complejo que lo que dicen ahí. ;)

Imagino que será un sistema instrumentalizado, pero no puedes compararlo con esa guía.

A nivel profesional, la exigencia es muy alta, pero a nivel popular se trata de no entrar de talón para no frenarse y ahorrarse un paso en la pisada: aterrizaje, transición y despegue. Si se aterriza ya de mediopie, la fase de aterrizaje y transición es la misma.

La base seguro que muy similar: postura, entrada de mediopie o antepie, dependiendo de la distancia y acortamiento de la zancada con aumento de la frecuencia, para que el apoyo se realice lo más cerca posible del centro de gravedad.
Es la técnica de carrera de atletas africanos, solo que en ellos es natural y nosotros tenemos que aprenderlo.

Un saludo.
 
De entrada, hay muchas formas de entrar "de mediopie". Algunas de las cuales pueden ocasionar serias lesiones. Mucho ojito con modificar la forma natural de correr basándose en un video de tres minutos repleto de vaguedades. Puede resultar caro. Yo solo aviso.

Manu1oo1
 
Esto del natural running, la entrada de medio pie, la cadencia, etc... ya hemos comentado en otras ocasiones que son claves fundamentales para correr rápido, económico y sin lesiones.
Por otro lado, mejorando la técnica de carrera se puede utilizar un calzado más ligero, más flexible y con menos amortiguación. Sin llegar al barefoot extremo, ni mucho menos, ya sabéis que yo defiendo el minimalismo ;)
 
He mejorado mi "marca personal" en dos minutos y cuatro segundos.:atope

1:02:05 en 10 km,30:05 en los primeros 5 km.La carrera bien,con muchas curvas y con cambios de ritmos forzados.No ha estado mal para ser la primera vez,además en mi ciudad natal.:ok
 
Esta mañana he corrido la Media de Moratalaz (mi barrio) y estoy contento porque he hecho MMP, aunque me ha vuelto a pasar lo de casi siempre: salgo un poco más fuerte de lo que debería y acabo corriendo muchos kilómetros forzado y sufriendo...

Como referencia el año pasado corrí esta misma media a un ritmo medio de 5:08/Km y este año a 4:52/Km (si estuviera bien medida mi tiempo este año debería ser en torno a 1:42:45). En la maratón de Madrid pasé la media en 1:43:08 (a 4:53/Km, pero hay que tener en cuenta que en esa primera media se acumula mucho desnivel negativo) y creo aquel día estaba en mi mejor forma con diferencia. Estar asi a estas alturas me motiva para pensar que sigo teniendo margen de mejora :)

Seguimos progresando y ahora tengo por delante 16 semanas para preparar bien la maratón de Sevilla a ver que tal se nos da. Abrazos.
 
Ha llegado el black friday a Sportsshoes

Entre otras cosas tienen las Saucony Powergrid Triumph 10 por 58 libras, una ganga por esa zapatilla, yo tengo la 9 que me la aconsejo Eldom y encantado con ella, una zapatilla con mucha amortiguacion ideal para iniciarse y para gente con algo de sobrepeso y largas tiradas, no son las mas bonitas pero la calidad y proteccion esta asegurada
SAU2313_1000_1.jpg
 
Hola,

Entre otras cosas tienen las Saucony Powergrid Triumph 10 por 58 libras, una ganga por esa zapatilla, yo tengo la 9 que me la aconsejo ElDom y encantado con ella, una zapatilla con mucha amortiguacion ideal para iniciarse y para gente con algo de sobrepeso y largas tiradas, no son las mas bonitas pero la calidad y proteccion esta asegurada]

Me alegro de que vayan bien las Saucony.

Las Saucony Powergrid Triumph 10 salen en 73.59€, pero si le aplicas el código ACX13, se quedan en ¡¡62.55€!!. Un chollazo para esas zapatillas. Las estuve viendo en persona esta mañana a un precio de 150€.

Éstas se vienen para casa, que a partir de el lunes empiezo con la preparación del maratón y me van a venir muy bien.

Gracias por el aviso.

Un saludo.
 
Hola... :hola

Lo primero reconocerle a sabaris que va como un tiro haciendo 1:38 en los entrenos de la media. Y a alev enhorabuena por esa mejor marca en la media de Moratalaz, la media con cuestas, que es casi lo único que recuerdo de ella en su día. A los dos... :palmas :hail

Yo ya estoy de vuelta corriendo por El Retiro. No tengo más proezas que contaros, de hecho en NY tuve que dejar de correr un mes, con lo que pensé que el reto del diezmil en 40 iba a ser inalcanzable, pero el jueves de la semana pasada salí por primera vez después del parón, me fui a Central Park a despedirme alrededor del lago y el bridle path y salieron 11 Km a 4:20 de una manera bastante cómoda, así que a lo mejor no está todo perdido. ;)

He salido más días por aquí y veo que los entrenamientos alrededor de 4:20 (de media) están bien, parece ser que mi cuerpo sigue sabiendo correr alrededor de los 4:00 min/Km pero tengo que volver a acostumbrarle a mantener un ritmo por debajo de esos 4:00 min/Km, y ya casi no queda tiempo, así que estoy pensando en subir un poco la intensidad y los días de entrenamiento. Bueno ya veremos.

¿Qué, alev, te animas? ;)
 
Y que no me olvido, también enhorabuena a Magneto por su mejor marca y sobre todo ¡¡¡por sobrevivir y seguir corriendo!!! :D

Magneto, sigue dándoles caña que tú puedes hacerlo mejor. En la próxima por debajo de la hora. ;)
 
Última edición:
Hice la primera vuelta en 30:05,pero bajé el pistón en la segunda de manera inconsciente.A día de hoy sigo sin saber el porqué porque iba de lujo,me dieron igual las curvas y los cambios de ritmo.Sé que puedo bajar de la hora y en la próxima,espero que para Enero,mejoraré mi "marca personal".:ok

P.D : Con cinco picaduras de avispa en la cabeza volví a casa corriendo.Si sobreviví a esa...:mparto
 
¿Qué, alev, te animas? ;)

Bienvenido, wfogg!! Yo me animo a lo que sea, pero veo complicado correr a esos ritmos. Antes de plantearme acercarme a los 4/km tendré que correr cómodo a 4:30/km :sudor
Ahora estoy sumando kilómetros semana a semana pensando en Sevilla y, de momento, la cosa no va mal. Bien de motivación, sin lesiones y sin problemas. El ritmo todavía tiene que mejorar, pero es que cuando metes muchos km y lo combinas con sesiones de ejercicios de fortalecimiento, las piernas van como palos y cuesta más ir suelto.
Más adelante intentaremos mejorar el ritmo a ver si este año consigo el sub45 en el 10K, bajo de 1:40 en la media y de 3:30 en la maratón. :fiu
:hola
 
Hombre, que ya sabes que si quedamos algún día a correr iremos a un ritmo al que vayamos bien a los dos. Tú avisa si algún día vas a El Retiro a hacer algo aceptable para los que solo corremos 10 Kilómetros.
 
Hola:

Le he regalado a mi señora un reloj Polar el RCX3, muy chulo. Ella a mi me ha "regalado" su antiguo reloj Kalenji con pulsometro.

En su día me dio por correr y usaba el programa Cardio trainer para mi android. Ahora me he puesto a ello otra vez y veo que hay un nuevo programa, el enmondo. Cara a navidades he visto que estos programa aceptan bandas de pulsometro con bluetooth, pero también veo que hay ciertos problemas para que funcionen bien.

Yo tengo acceos a dos móviles, un Galaxy S2 y un Galaxy S3 mini. ¿Sabéis si van bien? ¿Me quedo con el reloj de Kalenji?

Gracias.
 
Con el kalenji tienes un pulsómetro, pero no tienes un gps. Con cualquiera de los dos Galaxy y una aplicación deportiva de las muchas que hay (endomondo, runkeeper...) podrás tener las funciones de gps que dan mucho más juego. Si lo quieres combinar con pulsómetro deberás comprar una cinta pectoral con el sistema ANT+ (en Decathlon las tienen y quizá tu Kalenji ya sea de este tipo con lo que te ahorrarías comprar una nueva) y para que el móvil se comunique con ella tienes que ver qué opción te viene mejor de las que ponen aqui.
 
Arriba Pie