Hola,
Yo tengo ya decidido que este año hare una media maraton, que hay aqui y que dicen que es una de las mas bonitas la Vig Bay, es en Marzo osea que tengo tiempo
La Vig Bay está muy bien, pero el año pasado cambiaron el recorrido para evitar que la cabeza de carrera se juntara con la cola en la vuelta de Samil, por lo que además de la subida inicial, en medio del recorrido, antes de llegar a Playa América vuelve a haber cuestas.
De momento he vuelto a batir mi record de media maraton, entrenando claro no oficial, 1:38:09
1:38 es un tiempo más que respetable, es un tiempazo. Envidia me das, por que mi objetivo este año era bajar a 1:35 y me quedé en 1:38:36. Claro que tu recorrido tiene una "trampa": es llano y así es más fácil
Pero para hacer ese tiempo hay que correrlo
voy notando la progresion y llevo muy bien lo de correr 21 km pero mentalmente se me hace imposible 42 km, y bueno fisicamente tambien ahora mismo lo veo lejisimos, supongo que lo suyo es ir incrementando progresivamente la distancia recorrida y empezar haciendo 25 km y una vez que estas comodo en esa distancia incrementar un poco mas...tengo clarisimo que hasta al menos 2015 ni me planteo una maraton, tampoco soy de muchas carreras,
salgo a correr muchos dias a la semana pero las carreras las justas, aunque es cierto que me gustaria terminar una media y una maraton.
Una media la tienes hecha, sin ningún problema. El día 24 de noviembre tienes la de Villagarcía, que es completamente plana. inscríbete.
El maratón... lo puedes hacer. Es cierto que la cabeza es fundamental, y las tiradas largas, pero no solamente rodar. Es necesario al menos cambios de ritmo, fartlek y series. Las piernas van a estar más de 3 horas impactando contra el suelo y tienen que acostumbrarse.
Se puede hacer, todo depende del objetivo que te plantees.
La opción más cercana es A Coruña, en abril. Muchos aprovechan la Vig Bay como test previo al maratón de Coruña.
Si no quieres hacer el maratón de Coruña, se celebra al mismo tiempo una media maratón. Para dar el paso no es mala opción.
Decir que las zapas que me compre en Mayo y que solo uso para correr ya tienen mas de 900 km
Con 900km les ha llegado el momento del cambio. Yo no les suelo hacer más de esos km. Algunos más se les pueden quitar, pero arriesgarse a una lesión por hacerles 100km más... no merece la pena.
al final voy a probar las new balance 1260v3 dicen que son para pronadores pero hay gente que es neutra y las usa igual sin problemas...
Con tu peso puedes utilizar desde las 890v3 (se presentan ahora las v4), las nuevas 880 y las 1080v3, que son el tope de gama, con más amortiguación.
Pero si como dices más abajo, tienes idea de hacer un estudio de la pisada... necesitas unas zapatillas neutras si vas a utilizar plantillas.
tengo pendiente hacerme el estudio de la pisada en un podologo especializado, aqui en Vigo esta Candido Guillen y hablan muy bien de el
Guillén me hizo las plantillas que utilizo ahora. Fue ponerlas y acabarse el problema de periostitis tibial y de rodillas que tenía. Debería cambiarlas antes de ponerme a preparar el maratón. El mes que viene toca visita y nuevas plantillas, creo.
Yo estoy muy contento, pero si Manu conoce a alguien mejor por la zona de Pontevedra-Vigo, que se manifieste
Un saludo.