Quiero comenzar a correr

El S4 y el Note3 traen receptor ANT+ incoroporado, con lo que son una magnífica opción para salir a correr... :ok
 
Yo solo tengo acceso al s2 y el s3 Mini, su que tendré que conformarme con Bluetooth. Pregunto por alguna banda pulsometro por Bluetooth que funcione eran alguno de esos dos.

El kalenji que tengo costo 40€ hace 2 años, así que me imagino que no será compatible, o por lo menos yo no lo he conseguido


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Smart Bluetooth funciona perfectamente en iOS (iphone 4s y superiores). En Android todavía no va.
 
Pues después de probar sólo tengo acceso al s2, su que seguiré con el kalenji para el ritmo cardíaco y endomondo para el control de las rutas (que no es que sean muy largas...)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola amigotes.

Qué parado esta esto ¿no? Cualquiera diría que os estáis preparando todos para maratones, si parece que estamos todos sentados en el sofá viendo la tele.

Bueno, yo os cuento. Después de parar un mes en NYC a las dos semanas estaba bastante bien, el fin de semana pasado me hice 5 series de 1000 a más o menos 3:50 (3:51 - 3:50 - 3:50 - 3:51 - 3:52) y me encontraba bien. Este domingo corro mi primer diezmil desde antes del verano y estaba seguro de que iba a batir mi mejor marca e iba a intentar bajar de 41 minutos, porque si no, llegar a 40 antes del 12 de enero va a estar complicado.

Pero el lunes estuve mal del estómago, nada serio, un poco de fiebre, algo de dolor de cabeza... en fin. Afortunadamente me recuperé rápido, el miércoles salí a hacer algo menos de 11 Km a ritmo suave, el jueves aprovechando un recado otros 3 Km suaves y ayer salí a hacer 6 Km algo más fuerte. Me veo bien de fuerzas pero he perdido algo de forma.

Bueno, a ver mañana, a lo mejor puedo hacer marca, pero lo de bajar de 41 creo que va a estar complicado. Ya os contaré.

¡Hale! Y dejad de ver la tele. ¡Vagos, que sois unos vagos! :P
 
Hola,

Qué parado esta esto ¿no?

Precisamente parado es como estoy yo (en el doble sentido del término). Parado por una fascitis plantar que me lleva dando la lata desde hace más de 5 semanas.

Ya debería llevar 15 días de preparación del maratón, y hasta dentro de 10 días no sabré si puedo empezar a entrenar con continuidad o ir a trompicones.

Está claro que es mejor parar ahora al principio de la preparación que hacerlo en la mitad y no poder correr en Barcelona, pero la verdad es que se ponen las cosas muy cuesta arriba.

Fisio, ejercicios con la pelota de tenis, recogiendo una toalla, gomas... y ahora osteópata, que me dió esperanzas, peeeeeero con mucha cautela. Hasta el 23 nada de correr. Al menos me deja hacer elíptica (qué cosa más aburrida, por favor!!) y salir en bici.
Mañana intentaré hacer una hora en bici a 145 ppm para que haya transferencia aeróbica y al menos no pierda tanto en el parón.

Pero hay que tener pensamiento positivo. Estamos apuntados mi hija y yo para correr la San Silvestre (3.7 km) y pasar un buen rato en la carrera, sin preocuparme de ritmos, tiempos y dolores. Solamente divertirnos y que quiera seguir corriendo con su padre.

Cualquiera diría que os estáis preparando todos para maratones, si parece que estamos todos sentados en el sofá viendo la tele.

Eso debería estar haciendo yo, con 150 km ya en las piernas :mutriste

Bueno, a ver mañana, a lo mejor puedo hacer marca, pero lo de bajar de 41 creo que va a estar complicado. Ya os contaré.

Buenos ritmos esas series de 1000. Lástima lo de encontrarte mal, por que te corta la progresión, pero un descanso, aunque sea forzado no viene mal y ayuda a asimilar entreno.
Ya verás como si mejoras marca. Y si no es este año, será el que viene, que está ahí al lado :D

Un saludo.
 
Qué parado esta esto ¿no? Cualquiera diría que os estáis preparando todos para maratones

Precisamente parado es lo que no estoy. La semana pasada ya empecé en serio el entrenamiento para Sevilla que está a la vuelta de la esquina y he comenzado a bajar ritmo y subir kilometraje.
El domingo comenzaron las tiradas de 18km por la carretera de las aguas a 5:15 (ritmo maratón).
Esta semana, el martes subida hasta el castillo de Montjuic de 12km, el jueves 10km de farlek en Palau Reial apretando en las subidas y recuperando en llano, hoy 7,5km de rodaje con subidas y bajadas a ritmo de maratón y mañana un trail de 24km con desnivel positivo de 1.400m

Cómo le dije a un amigo, comienzan las cosas de mayores.:yes
 
Yo tampoco ando parado, pero es verdad que este hilo está medio grogi.
A ver que tal tu carrera, wfogg, ya nos contarás si hay progresos :)
 
Puede que me apunte para el día 19 de Enero en Alovera (Guadalajara).Tengo que preguntar en una tienda de deportes de aquí en Alcalá (tiene un grupo de corredores y costaría menos si voy con ellos) cuánto cuesta.
Aclaro que son 10 km,de momento poco más sé.;)
 
Bueno, pues aquí estamos.

La carrera m
uy bien porque he hecho mi mejor marca con 41:16, que son 27 segundos menos que la anterior marca, y sobre todo porque el lunes pasado estuve un poco pachucho. La verdad es que me lo esperaba peor.

Pero me quedo con un regustillo agridulce porque ya os dije que me hubiera gustado bajar de 41, y yo creo que lo hubiera conseguido si no hubiera estado malo el lunes. Pero bueno, no es mal tiempo y he roto la barrera de los 4:10 de media (a 4:08 min/Km), así que en vez de pensar en que tengo que bajar 1:16 voy a pensar que ya solo son 8 segundos el Kilómetro.

Yo no me rindo, lo voy a seguir intentando, a ver cómo me siento esta semana. ;)

 
Enhorabuena wfogg!!!.
Hacer marca personal siempre es un progreso y es para estar contento. Ni agridulce ni leches. Paso a paso van cayendo barreras...
Los 41 minutos los tienes hechos y de ahi ya falta menos para quitar el 4... en el 10K
A mi esas marcas me parecen siderales. Yo, últimamente, con semanas de más de 65 km y sentadillas una o dos veces a la semana llevo las piernas tiesas ;)
y mantener ritmos por debajo de 5 min/km me cuesta un huevo...
A ver si voy progresando un poco en los ritmos, que ya toca...
 
Esto no es exactamente de "correr" pero como no encuentro donde ponerlo y junto al running forma parte de mi rutina deportiva....:yes

Sabéis alguna web majeta donde pueda comprarme mancuernas/pesas de unos 15 kg a un precio bueno, bonito y barato? He visto cosas online pero carisísimas para mi bolsillo. Quiero pesas básica, baratitas.
Ilustradme.
 
Hola,

En lugar de mancuernas puedes utilizar gomas e ir ajustando la resistencia en función de los ejercicios y tus progresos.

Las puedes encontrar en Decathlon, más duras o blandas. Yo compré goma que se usa para las sulfatadoras. Es una goma circular, de unos 1.4 cm de diámetro y sale mucho más barata y aguanta más que las planas.

Un saludo.
 
Buenos días. Yo no tengo ni idea de pesas ni aparatos de gimnasio, lo siento.
Ya estamos en época de San Silvestres y el fin de año es una buena razón para despedirse corriendo.
Yo me he apuntado a la San Silvestre Trail de Pedrezuela que se celebra mañana... ¿Y vosotros? ¿Vais a correr alguna San Silvestre?
 
Bueno, combino ejercicio de pesas, ejercicio de peso propio, gomas y algo de cardio. Voy haciendo cada día una cosa para no estancarme.
Cargo poquito, unos 7.5 kg. Quiero mirar una pesa de 15 kg como mucho para aumentar a 9-10 o así.
Tengo: gomas elásticas (medias y fuertes), stepper (del Decathlon), mancuerna, tobilleras/muñequeras lastradas de 2.5 cada una...

Pasaré por Decathlon hoy a ver....
 
Última edición:
Pues yo tampoco puedo decirte nada, de este tipo de ejercicios no tengo ni idea. Pero suerte con la búsqueda. ;)


Yo me he apuntado a la San Silvestre Trail de Pedrezuela que se celebra mañana... ¿Y vosotros? ¿Vais a correr alguna San Silvestre?

¿Una San Silvestre el 28 de diciembre? Será una broma ¿no? :garrulo

Bueno, la que corrí yo el 15 también la llamaban la San Silvestre de Alcorcón los tíos cachondos... El año que viene que la pongan en agosto. :cuniao

¿Y qué tal? Cuenta, cuenta...


Yo paso siempre le fin de año en Cáceres, así que la San Silvestre toca aquí. Una especie de pachanga de menos de 3 kilómetros (creo, este año la mediré), con dorsales incómodos de cartulina (este año ni me inscribo) donde todo el mundo quiere salir el primero, incluso los padres con niños de 3 años. En fin... Menos mal que empieza cuesta arriba. :D

Sigo entrenando, va a ser difícil pero por mí que no quede. Esta mañana he hecho un 5K en cinta a ritmo constante de 15,1 Km/h (3:58 min/Km - 19:52), para intentar acostumbrar al cuerpo a mantener ese ritmo (ya os digo yo que no se ha acostumbrado). Diría que la valoración es positiva, porque correr en cinta es de las peores torturas que se inventaron los chinos. Esta mañana me quería morir y no veía el final a cada paso. Sin duda es un gran entrenamiento para la mente.

El domingo corro otro diezmil en Madrid, la carrera Solventia, lo digo por si alguien se apunta. :disimulo
 
La San Silvestre de Pedrezuela estuvo muy bien. Es una carrera de monte bastante amable con 18 Km escasos y un D+500 m por un recorrido sin grandes dificultades técnicas, pero muy agradable de correr: pistas, senderos y vistas a las sierra con las cumbres nevadas... una gozada :yes

El año pasado la terminé en 1:51 y este año iba bastante mejor hasta que el grupo que iba por delante de mi se perdió y con él muchos que les íbamos siguiendo. Nos comimos 1,5 km extra y al final terminé en 1:54. Creo que si no nos hubiéramos perdido habría terminado en torno a 1:46-1:47. Bueno, otra experiencia para aprender y seguir siempre las marcas y no al que llevas delante :mosqueo

Ahora ya me quedan dos meses escasos para Sevilla y me tengo que poner las pilas con el ritmo en rodajes largos y tiradas. Me saldrán semanas de 70-75 Km y no me caben carreras de 10K ahora.
Correré el medio maratón de Getafe que es a finales de enero y en el mes siguiente a la maratón de Sevilla seguro que me apunto a algún 10K a ver qué tal sale... Lo vamos comentando ;)

Un abrazo y feliz año 2014!! :palmas :palmas :palmas
Que venga lleno de kilómetros y sin lesiones :gano
 
De hecho yo llevo ya un mes sin ducharme a ver si bajo marca y hago los 40. :p

¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

:)
 
Aha... Pues a lo mejor tienes razón... hmmm... :pensativo... ¿Sabes qué? Que para el domingo me voy a duchar a ver si mejoro.

¡Gracias! :ok
 
(Por retransmitir el final de la aventura)

Pues... no se sabe cómo va a acabar la cosa.

Este domingo pasado Carrera Solventia: 41:13

Peeeero... ya estamos con las tonterías de cómo están de bien o mal medidas las carreras. A mí el gps me ha medido 10.230 metros, que me da que es mucho error para 10 Kilómetros (me suele dar del orden de 80 metros o menos). A mí amigo el gps le da más o menos lo mismo. Y en google maps (que sé que tampoco es preciso) me da más o menos lo mismo.

Por especular. Si en SportTracks le quito los 150 metros iniciales (dejándola en esos 1.080 metros) se queda en 40:33, que dado que son dos vueltas a un circuito de 5.000 con una buena subida (para los de Madrid, desde La Vaguada hasta casi las 4 torres, dos veces), pues sería algo de lo que estar satisfecho.

Se decidirá todo en el último asalto. Los retos con mis amigos terminan el domingo que viene en el Trofeo París en el Parque Lineal del Manzanares. Carrera bastante llana pero sobre tierra en su mayoría. Yo lo voy a intentar, por mí que no quede.


Podéis venir a animar... :juas
 
Arriba Pie