JAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAJA...
Había visto antes vuestras dos respuestas desde el móvil (muchas gracias
) y pensaba venir ahora a responderos. Y cuando he visto que había otra respuesta tuya sabía que no te habías podido aguantar.
Pues sí, la verdad es que se ha dado muy bien: 39:22
Lo primero gracias a todos por los ánimos porque esto no es solo haber corrido hoy. Hoy es el día que salen las cosas bien y llega el resultado después de todo el año. Así que gracias por venir hasta aquí conmigo.
Y luego, pues qué deciros, que sienta muy bien esto. Para mí, no es solo haber cumplido los tres retos, ni el cordero que nos vamos a comer los amigos. Esto sienta especialmente bien porque como os conté en su día me tiré 5 o 6 años sin correr por una lesión que pensaba que iba a ser crónica y que no iba a poder volver a correr. Ya entonces quería bajar de 40 en el diezmil y nunca llegué a conseguirlo, cuando iba por los 43:08 me lesioné (un tironcillo bajando unas escaleras, nada que ver con correr). Así que hoy es el día en el que he llegado a eso que siempre he querido hacer.
Pero no solo eso, también porque después de estos últimos meses en los que, tras entrenar todo el año con esto en la cabeza, tuve que dejar de correr ese mes en NY y luego aquí en Madrid el día que me puse malo el mes pasado, haber conseguido remontar el entrenamiento hasta conseguir la marca de hoy, es especialmente satisfactorio. Porque sí, porque lo es por sí mismo, y porque soy una persona con un carácter de superación de las adversidades, y que cuando me pongo a hacer algo lo hago, no pongo energía en cosas para luego dejarlas a medias. Este año pasado ha sido de telita fina en general por varias cosas que no vienen al caso, así que lo de hoy sabe también especialmente bien por eso. En fin, que perdonad el rollo pero me apetecía compartirlo con vosotros. Y además si me lleváis leyendo todo el año, porque os traguéis esto tampoco os va a pasar nada.
La carrera:
Tampoco hay mucho que contar. Ha sido más fácil de lo que pensaba, toda a buen ritmo. Cada uno tiene su manera de correr, a mí me suele salir siempre un primer kilómetro rápido (hoy también ha sido así, como a 3:40) y me gusta ir controlando cómo va de colchón durante la carrera, pero hoy cada vez que miraba el gps veía que llevaba siempre un buen ritmo algo por debajo de 4 y que en las pequeñas subidas del circuito (son dos vueltas a un circuito de 5Km bastante llano en general) la cosa no subía de 4:10. Y luego veía que los parciales iban saliendo buenos. Todo bastante cómodo. En los últimos dos kilómetros, o dos y medio, ya he empezado a notar algo pesadas las piernas y he decidido correr reservando un poco pero sin aflojar, y en los últimos 500 metros que pican para arriba he esprintado con fuerza. Ha estado muy bien, porque ya en el 8 he visto que lo tenía hecho si seguía a ritmo, y he podido disfrutar de ello en la carrera incluso intentando hacer una buena marca. Y ha salido muy bien.
Así que nada, encantado. ¿Quién es el siguiente?
Edito: Acabo de comprobar que también he batido mi marca del 5.000 con un tiempo oficial de 19:33 (que implica un tiempo real de 19:30). ¡Fiesta!