Quiero comenzar a correr

Hola,

Podéis venir a animar... :juas

¡Vas como un tiro!.

¿No hay ninguna carrera homologada en Madrid?. De esa forma te aseguras que el circuito mide lo que tiene que medir y el tiempo no dejará ninguna duda.

Animo, que seguro que lo consigues.

Un saludo.
 
Sí las hay, claro, por ejemplo en la que hice los 41:43 estaba homologada.

De todas formas no lo entiendo, en esta había un 5K y un 10K, y por la manera en la que estaban la salida y la meta por lo menos uno de los dos no puede estar bien medido. Que lo mismo sí eran 10 Kilómetros y todo lo demás da medidas erróneas, pero se me hace raro.

Bueno, ya veremos el fin de semana que viene cómo me porto. Que esa carrera aunque no está homologada sí que está admitida por la San Silvestre para acreditar marca.
 
Bueno, pues mañana es el día.

Primer asalto a los 40'. He pasado una semana un poco cansado, pero creo que llego recuperado de los últimos esfuerzos. He cenado bien y tengo 9 horas para dormir. A ver si conseguimos ganar esto a un único asalto.

Mañana salgo a por todas. Ya os cuento. ;)
 
Esta mañana he pasado en coche a las 9:45 por delante del parque lineal del Manzanares camino del trabajo y me he acordado del trofeo París y tu reto sub40...
He mandado mucha energía mental, no se si te habrá llegado :)
 
Animo wfogg tu puedes, yo últimamente por temas de trabajo (he montado un bar y hago jornadas de 14 horas) no puedo casi ir a correr...ayer a las 9 abro el bar no salvo de alli en todo el día y cierro a las 12 de la noche, al llegar a casa con los pies reventados sali a correr una horita a ritmo tranquilo de 5 min km entre que llegue a donde suelo correr y el calentamiento y estiramientos posteriores llegue a casa a las 2 de la mañana, luego aun me puse a jugar al ordenador una horita y esta mañana toco levantarse a las 8.30 de nuevo, dentro de lo malo es una suerte que no tengo que abrir muy pronto ya que es una cafetería en un centro comercial, tengo clarísimo que aau que sea 2/3 veces por semana no voy a dejar de correr

Y nada solo quería darte fuerzas para que lo consigas y si no sale no pasa nada ya caerá, suerte

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Máquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

No hay quien te siga el ritmo, capullo :lol :lol
 
JAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAJA...

Había visto antes vuestras dos respuestas desde el móvil (muchas gracias :agradable) y pensaba venir ahora a responderos. Y cuando he visto que había otra respuesta tuya sabía que no te habías podido aguantar. :lol

Pues sí, la verdad es que se ha dado muy bien: 39:22

Lo primero gracias a todos por los ánimos porque esto no es solo haber corrido hoy. Hoy es el día que salen las cosas bien y llega el resultado después de todo el año. Así que gracias por venir hasta aquí conmigo. :agradable

Y luego, pues qué deciros, que sienta muy bien esto. Para mí, no es solo haber cumplido los tres retos, ni el cordero que nos vamos a comer los amigos. Esto sienta especialmente bien porque como os conté en su día me tiré 5 o 6 años sin correr por una lesión que pensaba que iba a ser crónica y que no iba a poder volver a correr. Ya entonces quería bajar de 40 en el diezmil y nunca llegué a conseguirlo, cuando iba por los 43:08 me lesioné (un tironcillo bajando unas escaleras, nada que ver con correr). Así que hoy es el día en el que he llegado a eso que siempre he querido hacer.

Pero no solo eso, también porque después de estos últimos meses en los que, tras entrenar todo el año con esto en la cabeza, tuve que dejar de correr ese mes en NY y luego aquí en Madrid el día que me puse malo el mes pasado, haber conseguido remontar el entrenamiento hasta conseguir la marca de hoy, es especialmente satisfactorio. Porque sí, porque lo es por sí mismo, y porque soy una persona con un carácter de superación de las adversidades, y que cuando me pongo a hacer algo lo hago, no pongo energía en cosas para luego dejarlas a medias. Este año pasado ha sido de telita fina en general por varias cosas que no vienen al caso, así que lo de hoy sabe también especialmente bien por eso. En fin, que perdonad el rollo pero me apetecía compartirlo con vosotros. Y además si me lleváis leyendo todo el año, porque os traguéis esto tampoco os va a pasar nada. :cuniao

La carrera:

Tampoco hay mucho que contar. Ha sido más fácil de lo que pensaba, toda a buen ritmo. Cada uno tiene su manera de correr, a mí me suele salir siempre un primer kilómetro rápido (hoy también ha sido así, como a 3:40) y me gusta ir controlando cómo va de colchón durante la carrera, pero hoy cada vez que miraba el gps veía que llevaba siempre un buen ritmo algo por debajo de 4 y que en las pequeñas subidas del circuito (son dos vueltas a un circuito de 5Km bastante llano en general) la cosa no subía de 4:10. Y luego veía que los parciales iban saliendo buenos. Todo bastante cómodo. En los últimos dos kilómetros, o dos y medio, ya he empezado a notar algo pesadas las piernas y he decidido correr reservando un poco pero sin aflojar, y en los últimos 500 metros que pican para arriba he esprintado con fuerza. Ha estado muy bien, porque ya en el 8 he visto que lo tenía hecho si seguía a ritmo, y he podido disfrutar de ello en la carrera incluso intentando hacer una buena marca. Y ha salido muy bien.

Así que nada, encantado. ¿Quién es el siguiente? :diablillo



Edito: Acabo de comprobar que también he batido mi marca del 5.000 con un tiempo oficial de 19:33 (que implica un tiempo real de 19:30). ¡Fiesta! :D
 
Última edición:
Te comprendo perfectamente. Cuando las cosas salen bien hay que disfrutarlas y el reto no era nada fácil asi que a por el cordero, el vino y el postre y lo que haga falta...
Y por mi encantado de que nos cuentes por aqui... En realidad me gustaría que hubiera más movimiento en el hilo, leer más a menudo como le van los entrenos y carreras a Esquimal, ElDom, Antoniet, Sabaris, Magneto, Tiberiuz, Kevin.... A veces no posteo para evitar la sensación de monologuista :cuniao
 
He cambiado de zapatillas,unas Mizuno bien chulas,y las he probado ya.¡De lujo! Ya os pondré en esta semana mis cambios de entrenamiento porque he encontrado una ruta alternativa en mi ciudad (base de los paracaidistas al lado).:disimulo

Wfogg,te has planteado apuntarte a algún equipo de atletismo aficionado?
 
Gracias por el piropo Magneto, pero qué va... Esa gente sigue planes de entrenamiento y lo mismo ¡hasta se cuidan la alimentación! Nah... Eso no es para mí... A mí me gusta salir a correr y ya está. Pero gracias. :agradable

De hecho me gusta que esto quede como prueba de que se puede bajar sobradamente de 40 minutos sin planes de entrenamiento de 5/6 días a la semana (jamás he entrenado ni 5 días una semana). Obviamente depende de cada persona, y sí que hago series, pero tampoco penséis que tantas. Eso sí, cuando salgo a correr, corro.

me gustaría que hubiera más movimiento en el hilo, leer más a menudo como le van los entrenos y carreras a Esquimal, ElDom, Antoniet, Sabaris, Magneto, Tiberiuz, Kevin.... A veces no posteo para evitar la sensación de monologuista :cuniao

¡Qué coño monologuista! ¿Y yo qué soy? ¿Nadie? :queteden :P

Anda, anda... ponte a escribir pero ya, que como salga a correr detrás de ti no vas a tener monte para escaparte...

Y los demás también. Contadnos. Tiberiuz, ¿Estás ya hecho una sílfide? ¿Qué tal las Navidades y el turrón?... ¿Y el resto, qué tal vais?

sabaris, ánimo, que lo tuyo sí que es duro, porque descansar es casi que fundamental. Pero bueno, si después luego te tiras una hora jugando al ordenador eso es que no estás tan cansado. Los jóvenes, qué energía tenéis... :D
 
Mi señora me ha debido ver hecho una pena y los reyes me han traido unas asics cumulus 15.

LLevaba todo el año sin hacer nada y lo voy pagando, así que estoy buscando hueco para empezar. Por ahora un par de veces a las semana o tres, empezando muy poquito a poco con unos 15 minutillos y 2,5-3 km´s. Espero ir cogiendo ritmo y a ver si me puedo poner en 8-10 km´s en no demasiado tiempo.

Os iré contando.
 
Había olvidado poner las zapatillas nuevas aquí : Mizuno Wave Rider 15. Gracias a las rebajas me las trajeron los Reyes Magos.:ok

mizuno%2Bwave%2Brider%2Bprofile.JPG
 
Pues hale niños... a jugar con los juguetes que os han traído los Reyes.

¡Que los disfrutéis!


Por cierto Magneto... que estamos a 17 ¡¡¡Y ESTÁN NUEVAS!!!

¿Pero esto qué es...?

Las habrás probado pero para ir del salón a la cocina ¿no? :P
 
Yo estoy intentando darles uso, ya voy por tandas de 25 minutos y 3,5 km's. Que es una pena pero sólo tras 4 o 5 salidas no está del todo mal. A ver si en un mes estoy en 10kms al menos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues hale niños... a jugar con los juguetes que os han traído los Reyes.

¡Que los disfrutéis!


Por cierto Magneto... que estamos a 17 ¡¡¡Y ESTÁN NUEVAS!!!

¿Pero esto qué es...?

Las habrás probado pero para ir del salón a la cocina ¿no? :P

Es el mismo modelo,pero no son las mías.Encontré la fotografía en "google images",no tengo la fotografía de las que tengo yo.:lol
Estoy andando y corriendo a menudo con ellas,por lo que ni mucho menos están tan nuevas ya.
 
Pues en mi camino hacia Sevilla este fin de semana tengo la media de Getafe. Una media muy invernal, homologada, bastante llanita y con fama de rápida.
Tengo idea de salir a 5'/Km durante los dos o tres primeros km y luego ir acelerando para coger ritmo de crucero entre los 4:45 y los 4:50 sin forzar demasiado para llegar vivo a los últimos km. Si a partir del 17-18 voy bien a lo mejor fuerzo un poquito más.
Todo lo que me acerque a 1 h 40 min. estará bien. Ya veremos como se nos da la cosa.

En cuanto a zapas, acabo de jubilar unas Kinvara 3 y estoy usando otras Kinvara 3 iguales que me compré en una megaoferta hace 6 meses. Me encanta esta zapatilla: cómoda, ligera, drop bajito (4 mm) y amortiguación justa. Fueron mis zapas de la maratón de Madrid y tienen todas las papeletas para ser las de Sevilla... El caso es que me acabo de comprar unas Skechers Go Run 2 (una ofertilla de liquidación en Sarenza y por 50€ no me pude resistir). El caso es que estas Skechers son tan cómodas como la Kinvara, tienen el mismo drop, pero un poquito menos de amortiguación y son más ligeras... creo que las probaré en la media de Getafe y en función de las sensaciones y del resultados decidiré si son mis zapatillas para bailar en Sevilla o no :cuniao

No son muy bonitas, pero son cómodas de verdad:

53555_CCLM.jpg
 
ajjajjaajajajajja...

¡Son casi tan feas como las mías! :cuniao

485-Adidas-Supernova-Glide-5-Electricity-Metalsilver-Mens-Running-Shoes-1.jpg



Las más baratas que había en NY cuando me las tuve que comprar (unos 65 €). No quería experimentar, que con las Supernova Glide 4 que tenía iba bien (de hecho buscaba la 4 pero ya no había, así que me tuve que comprar la 5).

Ya hasta las tengo cariño y todo, pero qué feas son las jodías...


¿Y tú va a probar las tuyas directamente en una carrera? Así, a lo vivo... ¿No será mejor probarlas en algún entrenamiento antes? Digo...
 
Hola,

Os tengo abandonados :mutriste

Parece que por fín la lesión va remitiendo y lo que en principio parecía una fascitis no lo era, al menos en el sentido estricto de la palabra. El problema venía de más arriba y se manifestaba en los pies, según el osteópata.

Estoy retomando los entrenos, pero me falta de todo, ritmo, fuerza, piernas... :fiu

Intentaré llegar a Barcelona, si no es para hacer los 3:20-3:30 iniciales, al menos para acabarla e intentar 3:50-3:45, muy por encima de los 3:30 en los que insiste el entrenador. Lo malo es que tengo que sumar km y tampoco quiero cargarme de repente con 70-80 km a la semana para poder llegar y romper por medio.

alev, esas Skechers las lleva Pedro Nimo (es uno de sus sponsors), y con ellas ha ganado la última Behobia y está preparando el maratón de Londres. Gran deportista y mejor persona. Acaba de montar una tienda, 3&Run.

Un saludo.
 
A mi me parecen aún más feas mis Skechers que tus Adidas, wfogg :D:D:D
No sabía que las usaba Pedro Nimo, pero si sabía que era el máquina que había ganado la Behobia... mira tu, esa sería una buena carrera para hacer una quedada de nosolohd runners team :juas

Pero no te preocupes, que las llevo bien probadas. Con el rodaje suave de 8 km de hoy llevo hechos 55 km con ellas y las sensaciones son estupendas. Tanto que quiero hacer la media de Getafe este domingo con las Skechers para probar sensaciones en carrera de cara a Sevilla y elegir entre estas y las Kinvara.

ElDom, que alegría leerte por aqui de nuevo, pero qué rabia lo de las lesiones. Es un rollo y desmoraliza un montón. De hecho hablando el otro día con un amigo le decía que el objetivo nº1 de un plan de entrenamiento es no lesionarse y luego todo lo demás.
Es una pena que no estés pudiendo prepararte bien la maratón porque con el tiempo que hiciste en la media podías terminar la maratón muy por debajo de las 3 h 30 sin problemas :yes
En fin, la dura vida del runner :juas
Para compensar os dejo un artículo para echar unas risas: click
 
Bueno, pues la media de Getafe terminada y con buenas sensaciones. Día espléndido para correr, con fresquito, solete y nada de viento. Muy buen ambiente, muchísimos corredores y un poco masificada en algunos momentos. El recorrido es muy llano, pero tiene muchas rotondas y algunos giros un poco ratoneros y un estrechamiento en el km 2 en el que nos hemos tenido que parar del todo. Con todo eso se me ha hecho algo complicado correr tranquilo porque siempre había que estar esquivando corredores y buscando por donde pasar.
He seguido bastante bien el guión previsto, corriendo la segunda parte más rápida que la primera y siendo muy constante en los ritmos en torno a 4:50 que quiero llevar en Sevilla.
El único punto preocupante es que pretendía que las pulsaciones fueran en torno a 160 lpm y me han salido más bien en torno a 170, que me parecen demasiadas para una maratón. Veremos en las próximas tiradas largas como van las sensaciones. Os dejo mis parciales por km para que veáis un poco la carrera como ha ido:

1 km 4:55
2 km 5:14
3 km 4:52
4 km 4:56
5 km 4:47
6 km 4:52
7 km 4:48
8 km 4:45
9 km 4:48
10 km 4:45
11 km 4:51
12 km 4:46
13 km 4:49
14 km 4:50
15 km 4:47
16 km 4:48
17 km 4:44
18 km 4:43
19 km 4:50
20 km 4:49
21 km 4:42

Al final 1 h 42:46, que me parece un buen tiempo en la idea de preparación para Sevilla con la que he corrido esta media. Creo que si hubiera ido apretando un poco más podría haber sacado un tiempo más cercano al 1h 40, pero no quería hipotecar las dos próximas semanas de entrenamiento que son importantísimas para la Maratón ni tampoco arriesgarme a lesiones/sobrecargas ni leches.
Bueno, esto es lo que tengo a estas alturas, ya veremos dentro de un mes hasta dónde llego :fiu
 
Hola,

Me alegro que la media te haya salido bien, según lo planificado.
Un ritmo en maratón de 4'50" ya es exigente, para hacer 3:23, que es una marca más que respetable. Todo lo que baje de 3:30 ya son palabras mayores.

Ánimo con la preparación. Mientras sigas teniendo buenas sensaciones todo irá bien.

Yo hoy hice mi primer largo del año y de la preparación del maratón. Voy muy muy corto de km, y no sé si llegaré a Barcelona con los suficientes para acabarlo, pero al menos voy a intentarlo. Lo malo es que las piernas no parecen pensar como yo.
Hice 20 km en 1:39:20, a 4'58" de media, pero con 40' de calentamiento que deberían haber sido a 5'15" y salieron a 5'09" de media, 12 km a 4'49 de media cuando deberían salir a 4'55" y 5' de enfriamiento.
Lo mejor de todo es que pude acabarlo, aunque el tiempo no acompañaba, viento en contra y lluvia, y algún pequeño bajón, pero los km ya están en las piernas.
Yo voy con la idea de acabar el maratón, si puede ser en 3:50 mejor. 3:45 ya sería un logro, pero el entrenador está convencido de los 3:30, pero a mí me parece muy complicado, casi un milagro.
Para hacer 3:30 debería pasar la media por debajo de 1:45, y por los tiempos de hoy podría haberlo hecho, apretar un par de km más y luego enfriar.
Vamos a ver cómo se nos da esta semana, por que acumular tantos km de repente... me da un poco de miedo.

En una semana llevo casi dos medias maratones... Y las que quedan :fiu

alev, mi pico máximo de pulsaciones fueron 161, con 147 ppm de media.

Venga, que ya falta menos.

Un saludo.
 
Pues yo llevo el entrenamiento para Sevilla cortísimo de kilómetros. Hace 2 semanas sólo salí un dia e hice 17km. Esta semana ya me he puesto las pilas y en 4 sesiones me han salido 67km. En principio esta semana saldré 3 días y el domingo tengo planificada tirada larga de 30km.
El objetivo en Sevilla será acabar en las mejores condiciones posibles y olvidarme de marcas porque 3 semanas despues tengo el maratón de Barcelona y tengo que llegar lo más entero que pueda.
Sólo quedan 3 semanas de entrenamiento así que hay que darlo todo. Visita al fisio la última semana y que sea lo que dios quiera.
 
ElDom, yo te veo que por esto últimos tiempos vas muy bien. Entiendo tu miedo, y de verdad que sí que te entiendo porque es un poco como me he sentido yo el último mes y medio, pero ya ves que es superable. Desde luego en esos 20 Km ibas a ritmo de 1:45 en la media. Muy bien ¿no? Yo además es que no llevo bien correr más despacio de lo que me pide el cuerpo, las piernas me sufren más. Bueno... ¡Ánimo que yo creo que lo tienes al alcance de la mano! ;)

Y alev, también te veo bien, buen ritmo, con la media a 1:40 al alance de la mano. Vas también sobrado.

¡Animo campeones! :palmas
 
Hola,

ElDom, yo te veo que por esto últimos tiempos vas muy bien. Entiendo tu miedo, y de verdad que sí que te entiendo porque es un poco como me he sentido yo el último mes y medio, pero ya ves que es superable. Desde luego en esos 20 Km ibas a ritmo de 1:45 en la media. Muy bien ¿no?
Lo que me preocupan son los 21 km que vienen después de la media :sudor. Esos todavía no los tengo preparados y es dónde me da miedo pinchar.
Quedan 5 semanas, espero acumular km suficientes para llegar.

Yo además es que no llevo bien correr más despacio de lo que me pide el cuerpo, las piernas me sufren más.
Eso es precisamente lo que me pasa a mí: correr lento me mata. Los calentamientos de 40' a 5'15" me machacan, y luego subir el ritmo me es muy complicado. Siempre tiendo a ir a ritmos más rápidos de lo que tengo marcados, y luego la gráfica de ritmos es un diente de sierra, en lugar de ser más plana, con lo que el gasto de energía en mayor, y las piernas sufren más. :fiu

Bueno... ¡Ánimo que yo creo que lo tienes al alcance de la mano! ;)
Mejor al alcance de las piernas :D

Un saludo.
 
Yo además es que no llevo bien correr más despacio de lo que me pide el cuerpo, las piernas me sufren más.
Eso es precisamente lo que me pasa a mí: correr lento me mata. Los calentamientos de 40' a 5'15" me machacan, y luego subir el ritmo me es muy complicado. Siempre tiendo a ir a ritmos más rápidos de lo que tengo marcados, y luego la gráfica de ritmos es un diente de sierra, en lugar de ser más plana, con lo que el gasto de energía en mayor, y las piernas sufren más. :fiu

En esto de los gastos de energía y los gráficos de diente de sierra... ahí me pilláis. Ya sabéis que yo y los entrenamientos y las técnicas... Pero sí que creo en correr por sensaciones. A mí por lo menos me funciona, pero cada uno es un mundo.

De todas formas sigo pensando que lo tienes al alcance de las piernas. ;)
 
Arriba Pie