Quiero comenzar a correr

A una semana de la maratón de Sevilla ya está todo hecho y solo falta descargar y prepararse para hacer una buena carrera.
Llego con sensaciones encontradas, en algunos momentos me parece que voy mejor que el año pasado cuando debuté en la maratón de Madrid y en otros momentos creo que voy igual o peor que entonces.
Lo que si que es distinto es el trazado de una y otra. Sevilla a nivel del mar y más planita sobre el papel debería ser más favorable, pero luego hay que correr y "demostrarlo".
Como siempre comentamos objetivos por aqui os pongo los míos a ver si luego se cumplen :fiu
Mi objetivo fundamental es mejorar mi marca anterior (3:35:50), mi objetivo óptimo es bajar de 3:30 y el "inalcanzable" bajar de 3:25.
Con esos objetivos mi ritmo tendría que ser, redondeando, por debajo de 5:05 (terminaría en 3:34:31), 4:55 (terminaría en 3:27:29) o 4:50 (3:23:58).
En cualquier caso espero disfrutar, aprender y coger experiencia en la distancia en mi segunda maratón y, especialmente, terminar mejor los últimos 7 Km que en Madrid se me hicieron un mundo.

La gente curtida en esto dice que el mejor maratón sale a la 5ª o 6ª vez que corres los 42.195 m. que es cuando has asimilado la distancia, el esfuerzo y tu cuerpo es capaz de afrontar y superar el muro, asi que a mi, de momento, solo me queda seguir mejorando en esto.

Ya os contaré dentro de 7 días como me ha ido la cosa :juas :juas
Me imagino que Esquimal andará en una situación parecida, preparado ya para correr y hacer una muesca más en la culata de su revolver. Mucho ánimo!!
 
Pues alev, yo no tengo las cosas tan claras como tú. El dia que iba a hacer la tirada larga mi tendón de aquiles dijo que hasta aquí hemos llegado en el km14.
A partir de ahí fisio y reposo. Lo más largo que he rodado han sido 25 km y llego cortísimo de kilometraje y con serias dudas de si podré acabar. En Sevilla tendré que sacar lo mejor de mí y estar preparado psicológicamente porque sé que de físico iré muy corto.
Ahora mismo el único objetivo es acabarla en un tiempo medio decente y salir en buenas condiciones para afrontar la de Barcelona, que será 3 semanas después.
Cómo tu dices, a ver si hay suerte y consigo hacer una nueva muesca en la culata. Sería la cuarta.
 
Pues no deja de tener su gracia, lesionarse de esa manera :cuniao :cuniao ¡Cuidate! :juas

Esquimal, mucho ánimo, cabeza fría y a tirar de experiencia para llegar hasta donde sea razonable sin arriesgar una lesión. A ver si nos vemos por alli y nos hacemos una foto de recuerdo ;)
 
Estoy como un torete,salgo a andar tres días a la semana a buen ritmo (entre 7-8 km.Uno en solitario y otros dos con el perro de mi hermana).A correr dos días con tiradas de 9 ó 10 km.
Y me entró un traje del año 2006 para la boda del pasado fin de semana,lo tuvo que arreglar mi madre porque tengo una talla menos de pantalón que por aquel entonces (de la 54 a la 52).:babas

Cumplo 35 en el mes de Julio,muchachada,y no he estado mejor en mi vida.A mean and lean machine! :dobleok

P.D : Wfogg es negro y sus padres le engañan.No,no eres tan "moreno".:mparto
 
alev... ¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!!!!

Yo creo que los 3:30 los puedes hacer bien, que el día de la carrera las cosas salen siempre distinto. Así que a por los 3:25. ¡¡¡Mucho ánimo!!! ;)

Tiberiuz, ¡está hecho una sílfide! ¡Tío bueno!

¿Pero cómo te apoyaste en la pilona? ¿Con carrerilla?

Que te mejores pronto. ;)

P.D : Wfogg es negro y sus padres le engañan.No,no eres tan "moreno".:mparto

De eso nada, yo soy muzungu, o Yisas como mucho. :digno

Y Magneto, yo tengo 39, así que ya sabes, en cuatro añitos estás bajando ya de los 40 minutos. :P
 
Bufff, no sé si ya lo pregunté, perdonadme si es así.
Qué os parece el entrenamiento hit?
Es decir, el correr a base de intervalos (caminando, trote suave, sprint, caminando, trote suave, sprint....)
En qué es mejor/peor?
 
Bufff, no sé si ya lo pregunté, perdonadme si es así.
Qué os parece el entrenamiento hit?
Es decir, el correr a base de intervalos (caminando, trote suave, sprint, caminando, trote suave, sprint....)
En qué es mejor/peor?

Nunca había oído hablar del entrenamiento hit, pero eso que pones no deja de ser un entrenamiento de Fartlek que consiste en correr cambiando el ritmo. Se puede hacer con cambios aleatorios, según te apetece o te pide el cuerpo o de forma más reglada por tiempos o distancias (5 minutos rápido, 5 minutos despacio o 1 km rápido, 500 m despacio...). Si pones Fartlek en google te puedes hartar a leer las mil variantes y beneficios que aporta este tipo de entrenamiento.
Yo creo que los cambios de ritmo son una buena forma de entrenar para mejorar, suele ser más exigente que la carrera continua, pero si lo alternas con momentos de ir caminando puede ser hasta una buena forma de iniciarse como una variante del ca-co (caminar-correr).
Vamos, que todo está inventado y que seguro que está bien porque si el ca-co es lo más recomendable para empezar y los cambios de ritmo tipo Fartlek se incluyen en todos los planes de entrenamiento, seguro que el hit está bien. Si a ti te gusta hazlo, disfrútalo y ya está. :)
 
Te viene muy bien para ir cogiendo fondo físico poco a poco.Eso sí,siempre estira bien antes y después para evitar lesiones musculares.:ok
Y cuidado con la "indumentaria de deporte" porque puedes provocar accidentes por provocar despistes en los conductores.Cizañas acabaría con el coche siniestro total,como si lo viera.:mparto
 
Tendinitis dice el tibe, seguro que iba viendo para una jamelga de esas que van con las mallas apretadas y catacroc piñazo, y de morros al suelo:banghead:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo las tres veces que he estirado antes de rodar, me he fastidiado algo.

El mejora calentamiento de running es empezar suave el 1 km. :ok
 
A mi me parece igual: antes calentar con un trote suave y progresivo. Los estiramientos para después.
 
Te viene muy bien para ir cogiendo fondo físico poco a poco.Eso sí,siempre estira bien antes y después para evitar lesiones musculares.:ok
Y cuidado con la "indumentaria de deporte" porque puedes provocar accidentes por provocar despistes en los conductores.Cizañas acabaría con el coche siniestro total,como si lo viera.:mparto

Mis pintas cuando salgo a correr son de todo menos eróticas :cortina

Yo soy de las de estirar antes y después de.
 
No infravalores el poder de la imaginación de algunos foreros.:mparto

Lo más importante son las zapatillas,el resto mientras transpire y no lleve unas costuras muy duras (las cuales pueden provocar rozaduras o heridas) vale.
Yo parezco Forrest Gump,menos la melena y la barba.Wfogg y Alev me han visto muy arregladito.:cortina

Intenta fortalecer los tobillos,la espalda y los abdominales.A la larga evitan posibles lesiones,sobrecargas,etc.
 
Yo salgo con una camiseta normal de esas básicas y unos shorts.
Las zapatillas son de running del Decathlon, me han salido buenas.
Y gorra, aún de noche :garrulo, pero sirve para sujetarme la melena.
Por un lado prefiero hacer ejercicio en casa ya que así las pintas quedan en la intimidad....:facepalm
 
Yo salgo con una camiseta normal de esas básicas y unos shorts.
Las zapatillas son de running del Decathlon, me han salido buenas.
Y gorra, aún de noche :garrulo, pero sirve para sujetarme la melena.
Por un lado prefiero hacer ejercicio en casa ya que así las pintas quedan en la intimidad....:facepalm

He conocido a personas con una vida casi monacal y equipación cara con marcas de mierda en carreras populares."El hábito no hace al monje",con toda la razón.

Mientras estés cómoda con la ropa y evites lesiones con buen calzado (tampoco gastando demasiado),todo irá bien.

¡Correr es de cobardes y de guarros! :lol
 
Yo cada vez que salgo a correr y me veo las pintas en el espejo me pego un susto. Todavía no he asimilado que ese soy yo... :facepalm
 
Pues no habéis visto las barbas que me estoy calzando actualmente y que desaparecerán la tarde del maratón de Barcelona.
Sólo un apunte: no me afeito desde la Behobia. :disimulo
 
Arriba Pie