Quiero comenzar a correr

Yo os leo y me imagino a Forrest

Si no hace falta que te lo imagines :garrulo

1618505_10203082899621643_419192260_n.jpg
 
:hola:hola:hola Hola, gente, ¿como váis por aquí? He estado bastante tiempo sin entrar al foro, muchos quebraderos de cabeza y trabajo, pero en general ya está todo bien. Trabajo como un negro (50-60 horas) , siempre de noche, pero no dejo de correr, aunque sin llegar al nivel que veo por aquí, por supuesto, jeje. Yo me conformo con un par de días de +-15 km y uno de más de 20 por el monte. Le deseo toda la suerte del mundo a Alev en su reto de hoy y que con tanto esfuerzo ha preparado :atope:atope:atope , y un fuerte abrazo a todos. A partir de hoy prometo seguir el hilo con vosotros, compañeros de afición y sudores. :ok:ok.
 
Bueno, pues la historia se repite, pero corregida y aumentada. He corrido hasta el km 30 a un ritmo de 4:50 y muy bien de sensaciones. A partir de ahi un desastre. Mucho peor que en la de Madrid, con las piernas como palos y sin ritmo con lo que el tiempo final ha sido de 3:39.
No se le puede perder el respeto a la maratón. Tengo mucho que aprender para planificar mejor el ritmo y correr de menos a más como me gustaría.
Ahora toca descansar y la próxima maratón tocará entrenarla más y mejor... no queda otra :)
Un abrazo y gracias a todos por vuestro apoyo :) :) :)
 
Bueno, pues la historia se repite, pero corregida y aumentada. He corrido hasta el km 30 a un ritmo de 4:50 y muy bien de sensaciones. A partir de ahi un desastre. Mucho peor que en la de Madrid, con las piernas como palos y sin ritmo con lo que el tiempo final ha sido de 3:39.
No se le puede perder el respeto a la maratón. Tengo mucho que aprender para planificar mejor el ritmo y correr de menos a más como me gustaría.
Ahora toca descansar y la próxima maratón tocará entrenarla más y mejor... no queda otra :)
Un abrazo y gracias a todos por vuestro apoyo :) :) :)


Bravo!!! Alev, terminarla ya es un logro, a partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea, pero no infravalores el terminarla, que es mucho.
Probablemente el problema haya sido la planificación, no haber acostumbrado el cuerpo a tiradas tan largas, de 30 o más km. Yo creo que haciendo una de 30-35 cada semana lo tienes chupao, más aún con tu experiencia.
A la otra seguro que consigues tu objetivo, Alev. Animo y a echarle kms, campeón. Un abrazo.
 
sevilla_zps9b630d27.jpg


Qué bonita es la jodía y cómo cuesta conseguirla :fiu

Esta medalla debe ser la que más me ha costado conseguir de todas. Se juntaron todos los factores posibles, a saber, lesiones, falta de entrenamiento, salir fuerte, mucho calor... pero el objetivo se ha conseguido.
Cuarta maratón al saco y "sólo" me llevo unas molestias en el gemelo izquierdo. Esta semana haré reposo y visitaré al fisio. Dentro de 3 semanas segundo y último asalto a mi combate particular en la maratón de Barcelona. Las barbas tienen los días contados...

PD: Justo antes de la salida y cuando estaba en mi cajón rodeado de gente un desconocido me avasalla y me pregunta que si soy Esquimal. El amigo que me acompañaba lo flipa. Baja la cabeza y lee mi camiseta con lo que sale de dudas rápidamente :aprende. Un placer haberte conocido en persona Alev. :lol
Que sepas que ami amigo le chifló tu camiseta.
 
Yo debuto en Maratón en Madrid. Mi objetivo en Mapoma 2014 solo acabarla.


Muy bien, mucha suerte. Para cuando es?¿cómo estás entrenando?

27 de Abril.

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento que te configuras en la página de Asics.

Fue el mismo que utilicé para preparar la Media Maratón.

Y bueno, la experiencia esta siendo dura, ya que el pasar de 21 km en entrenamientos, cuesta bastante.
 
Justo antes de la salida y cuando estaba en mi cajón rodeado de gente un desconocido me avasalla y me pregunta que si soy Esquimal. El amigo que me acompañaba lo flipa. Baja la cabeza y lee mi camiseta con lo que sale de dudas rápidamente :aprende. Un placer haberte conocido en persona Alev. :lol
Que sepas que a mi amigo le chifló tu camiseta.

Me pareció una casualidad increíble. 9000 tíos en la salida, me giro a la izquierda y veo una barba "familiar"... me acerqué casi seguro de que serías tú y ahi está... seguro que si quedamos no conseguimos vernos :D :D :D
Bueno, pues nada, una alegría saludarte y que hayas podido terminarla. :fiu
Recupera bien para correr en Barcelona y cuéntanos un poco más como te fue en tu maratón sevillana.

Yo, por mi parte, estoy dejando que lo vivido el domingo se repose un poco para tomar perspectiva y valorar en su justa medida lo que me ha dejado esta segunda maratón. :yes
 
Hola,

Alev, Esquimal, ¡enhorabuena! :ok . Uno más para las piernas!!.

Yo a cada día que pasa lo voy llevando peor. Voy muy muy corto de km. Los entrenos cada vez me pesan más, y eso cuándo puedo hacerlos, porque por diferentes causas voy saltando entrenos, y no sumo km, y si no sumo km no llego y si no llego más presión... y asi todo.

Mi largo más largo ha sido de 23 km y este domingo tengo que hacer el de 30 km como sea, por que sino no llego. Espero que mi estómago me deje hacerlo, por que llevo una semana con un malestar estomacal (un virus gripal, imagino) que me está dejando sin fuerzas y sin piernas.

Un saludo.
 
ElDom, yo estaba como tú, con muy pocos kilómetros. Lo más que habia rodado eran 21 y el dia que iba a hacer la tirada larga de 30 me lesioné en el 14. Con esto quiero decirte que puedes conseguirlo. No te obsesiones y tomatelo con calma.
 
Hola,

ElDom, yo estaba como tú, con muy pocos kilómetros. Lo más que habia rodado eran 21 y el dia que iba a hacer la tirada larga de 30 me lesioné en el 14. Con esto quiero decirte que puedes conseguirlo. No te obsesiones y tomatelo con calma.

Me das esperanza, aunque la cabeza tira mucho y últimamente para abajo.

Quedan dos semanas hasta el maratón, y los entrenos son importantes para sumar km y mantener una continuidad en los entrenos para llegar al maratón.

Un saludo.
 
¡Hola a todos!

Perdonad que no haya pasado por aquí antes, pero estoy un poco liado.

alev, vaya, siento que no haya salido todo lo bien que hubiera podido ser, pero acabar es ya un reto y el tiempo también ha estado bien. ;)

Estos días y el otro día después de correr estuve pensando en lo que decías de que necesitabas fortalecer las piernas y en especial los cuádriceps, y no recordaba que hubieras dicho nada de eso aquí. ¿Tiraste al final de gimnasio o hiciste ejercicios en casa? No sé... por si a lo mejor van por ahí los problemas.

ElDom, yo estaba como tú, con muy pocos kilómetros. Lo más que habia rodado eran 21 y el dia que iba a hacer la tirada larga de 30 me lesioné en el 14. Con esto quiero decirte que puedes conseguirlo. No te obsesiones y tomatelo con calma.

Me das esperanza, aunque la cabeza tira mucho y últimamente para abajo.

ElDom, ahí está la clave. Todos sabemos que el maratón es un 70% de cabeza, así que ve cambiando el chip porque tú puedes. Así de sencillo, puedes hacerlo, así que piensa que puedes y lo tendrás hecho. Por eso Esquimal lo ha hecho, porque lo tenía en la cabeza.

Es verdad que el entrenamiento no se te ha dado todo lo bien que se te tenía que dar este año, pero la gran parte la tienes hecha, y tampoco hace falta hacer la mega-marca, la experiencia también cuenta, sobre todo hay que saber disfrutarlo.

Las piernas las entrenas lo que puedes, pero lo que piensa la cabeza es decisión tuya. ;)

¡Venga! ¡Ánimo! :palmas
 
Arriba Pie