Quiero comenzar a correr

Hola,

Bueno, ¡¡SEMANA DE MARATON!!.

Se acabó el tiempo. Lo que no se ha hecho ya no se puede arreglar, y hay que salir con los entrenos y km que llevamos en las piernas, además de los miedos de última hora que inevitablemente aparecen.

Un resfriado de última hora hace que no las tenga todas conmigo y hasta los días previos a la carrera no sé qué haré.

En Galicia ha habido un cambio tan brusco de temperatura que pasamos de hace una semana de agua, frío y viento, entrenando abrigado y empapado, a esta semana de calor primaveral, con tiempo muy seco que me acaba de destrozar totalmente. Nada de cambio gradual. Del invierno al verano en un día. A lo mejor salió a propósito para aclimatarme al tiempo del Barcelona.

Llego al maratón bastante cansado, tanto físicamente, sobre todo de piernas, como mentalmente. Muchos entrenos muy duros en solitario, no todos los entrenamientos que me hubiera gustado y cómo me hubiera gustado, pero las circunstancias son las que son y eso no se puede cambiar. Al menos sé que puedo llegar al km 10, y a lo mejor hasta el 15 :D

Esquimal, si te apetece quedar, aunque sea para saludarnos y conocernos en persona, mándame un mensaje y haré lo posible por quedar. Sino buscaré una barba bien poblada en carrera :D

Un saludo.
 
Me acordaré de los maratonianos de Barcelona. Que disfrutéis de la carrera y que terminéis bien contentos... ¡Mucho ánimo y un par de h**vos!! :palmas :palmas :palmas
 
Un amigo mío al final no correrá en Barcelona porque está lesionado (tendón de la rodilla,nada serio),pero espera llegar a la maratón de Madrid del 6 de Abril.:yes

Para los participantes de Barcelona aviso de la presencia de los "Redrunners",quienes visten de rojo,el grupo con el que se junta mi amigo.:ok

Suerte para todos.
 
Segunda peor marca en maratón :cuniao
A partir del km 10 se me ha hecho una ampolla en la planta del pie que ha hecho que empezara a cambiar la pisada y a partir de ahí, la debacle. Los casi 30 grados que han hecho tampoco han ayudado demasiado. :garrulo
Hoy no la he acabado por fortaleza mental. Hoy ha sido directamente por huevos.
Ahora toca afeitarse.

LGR-03981_zpsdfcdcf7f.jpg


En spoiler la principal causa de mi mala carrera que es un poco gore.

IMG-20140316-WA0005_zpsab354d61.jpg
 
Llevar asi el pie y terminar tiene mucho mérito. Eso es saber sufrir y no rendirse... ¡Qué huevos!!
Bueno, enhorabuena por haber terminado otra más. Dos en menos de un mes es algo muy serio.
 
Segunda peor marca en maratón :cuniao
A partir del km 10 se me ha hecho una ampolla en la planta del pie que ha hecho que empezara a cambiar la pisada y a partir de ahí, la debacle. Los casi 30 grados que han hecho tampoco han ayudado demasiado. :garrulo
Hoy no la he acabado por fortaleza mental. Hoy ha sido directamente por huevos.
Ahora toca afeitarse.

LGR-03981_zpsdfcdcf7f.jpg


En spoiler la principal causa de mi mala carrera que es un poco gore.

IMG-20140316-WA0005_zpsab354d61.jpg

Espero que no trabajes de pie porque va a ser un suplicio si es así.:sudor
 
A ver que tal le ha ido a ElDom...

Parece que ayer el calor castigó una barbaridad a los corredores, sin embargo debió favorecer el buen ambiente y la animación, que dicen que ha sido mejor que nunca...
 
Hola,

Segunda participación en el maratón de Barcelona, y como siempre pensé, el segundo es el peor.

Llegué corto de km, pero con la ilusión de tratar de bajar la marca, pero no pudo ser.

Hasta el km 21 iba solamente 2' por encima de los tiempos marcados, lo que daba pie a hacer 3:40 o en todo caso sub 3:45, pero a partir del 22-23 una sobrecarga en la espalda, desde el cuello, pero sobre todo los hombros y el torso me impedía mover los brazos y respirar, hasta que me hizo parar en el 25.
Estiramientos como pude de la espalda, andar mucho y correr poco, por que una vez que paras las piernas dicen que ya no más, y así hasta el km 28, donde estaba mi mujer y la familia. Allí volví a parar por que al correr un poco y mover los brazos, volvía al dolor. Les dije que iba a tratar de llegar al 30 y según me viera allí lo dejaba y seguía. Entre andar y correr llegué al 30 y les dije que quedaban solamente 12 km, si podía hacer 1 km andando y otro corriendo llegaba al final. No pude hacerlo exactamente así, pero iba sumando metros, que no km, hasta llegar al Arco del Triunfo, donde volvía a estar la familia. Fuera como fuera tenía que pasar corriendo, y así fue. Justo antes del Arco pasó en sentido contrario un corredor que ya había llegado a meta e iba corriendo enseñando la medalla animando a los que quedábamos. Paso el Arco con los gritos y ánimos de mi mujer y mi prima y a por el 38. Corrí lo que pude guardando un poco de fuerzas para el 40 y desde allí se olía la meta y no pensaba dejarlo estando tan cerca, así que tocaba subir el Paralelo como fuera, con los dientes si hacía falta.

Y corriendo como pude llegué a meta. En esos 200m no me dolía ni la espalda ni las piernas. Quería mi medalla. Era mía. Me la había ganado.

Luego ya vino el dolor de espalda y de piernas, pero ya no me importaba. Había conseguido lo que pretendía, aunque con un tiempo muy superior al esperado y peor que el año pasado, pero había llegado.

Mucho calor. MUCHO, que hizo si cabe todavía más dura la carrera.

Le gente se volcó con la carrera y a los que íbamos andando nos animaban todavía más. En ese sentido fue inmejorable.

Al final 4:06:51. Por cojones.

Fue una mezcla de ilusión, sufrimiento, dolor, impotencia, perseverancia, constancia.

Nunca pensé que, tal como iba físicamente y de cabeza en los entrenos, pudiera tirar hacia delante durante tanto tiempo. Está claro que la cabeza es fundamental y lo mismo que tira hacia abajo, nos lleva en volandas.

Ahora toca descansar. Mañana fisio para recuperarme y que no haya nada fuera de lo normal.

Más tarde, con calma, analizar los errores, aprender de ellos, y mejorar para el siguiente.

A las dos horas de acabar un amigo ya me estaba liando para preparar el maratón de Valencia en Noviembre :fiu :p

Un saludo.
 
Hola,

Esquimal, siento lo de tu pie. Sé lo que se siente y es muy jodido.

Pero enhorabuena por haber acabado, eso ya de por sí es una victoria, sobre todo habiendo hecho otro maratón 3 semanas antes.

Un saludo.
 
Ves como al final lo has conseguido. Ese dia se sufre mucho pero a toro pasado y una vez pensado en frio sabe muy bien :palmas

Yo para quitarme el mal sabor me está rondando la cabeza ir en diciembre a Castellón, que estuve hablando con un organizador y me la vendió muy bien. Buen precio, muchos avituallamientos y todo en botella, mejor temperatura por las fechas, todo muy cercano no como en Sevilla que la feria estaba en una punta y el estadio en la otra de la ciudad, a menos de 3 horas en tren o coche de casa...

Qué fácil nos dejamos liar. Si es que somos masocas :lol
 
Sí señor, ElDom... así se hace. :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Y además poco más de 4 horas haciéndolo en esas condiciones, y después de todos los problemas en la preparación, me parece una pasada. ¡Enhorabuena! :)

Y sobre todo, como dice Esquimal, una vez pasado el dolor queda la gesta y la hazaña, que en tu caso son una pasada.


Nunca pensé que, tal como iba físicamente y de cabeza en los entrenos, pudiera tirar hacia delante durante tanto tiempo. Está claro que la cabeza es fundamental y lo mismo que tira hacia abajo, nos lleva en volandas.

Eso es, ese es el GRAN secreto de la maratón. Estaba claro que lo podías hacer.

Ahora ya lo sabes todo, y has pasado por todo, en el próximo las cosas serán diferentes.

¡¡¡Enhorabuena a todos maratonianos!!! :hail
 
Me sumo al aplauso, ElDom: ¡Enhorabuena! terminar un maratón tiene mérito y en esas circunstancias mucho más. Además las marcas antes o después se van superando, pero la experiencia queda y suma. Eso no te lo quita nadie ;)

Mi sensación es que, en un maratón, lo que va a pasar hasta el km 25-30 se puede predecir de una forma bastante aproximada en función de tus entrenamientos y, especialmente, de tus tiradas largas. Pero a partir de ahi pueden pasar muchas cosas y el muro, una pájara, una contractura, calambres, demasiado calor, deshidratación, la cabeza... cualquier cosa se puede poner en contra y tirar abajo la carrera. En mi caso el muro en el km 30-34 es algo con lo que me he encontrado las dos veces que he corrido. Probablemente por llevar un ritmo demasiado alto al principio, por falta de entrenamiento muscular, porque solo he corrido dos maratones... yo que se...

Por lo que he leído, parece ser que el maratón bueno sale a partir de la 5ª vez que lo preparas y lo corres. En mi caso estoy contento con haber terminado los dos que he corrido, pero en las dos veces el hombre del mazo me ha dado con todo lo gordo y te queda un sabor de boca un poco amargo porque no mola terminar tan arrastrado.

Mi objetivo para el siguiente maratón, (quizá es buena idea lo de Castellón, Esquimal) va a ser hacerle una pedorreta al hombre del mazo y terminar sin un bajón tan escandaloso como he sufrido en Madrid y Sevilla. Si tengo que empezar más suave lo haré, si tengo que entrenar más largo entrenaré, si tengo que trabajar más la fuerza la trabajaré, pero la próxima maratón la quiero terminar con mejores sensaciones, independientemente de la marca :yes
 
No sé, chico... tú sabrás... :lol


Me voy a la cama que a este paso voy a tener pesadillas. :D
 
Hoy he corrido la Intercampus, una carrera con bastante tradición (XVI edición) que se corre entre los campus de Leganés y Getafe de la Universidad Carlos III. Cada año se corre en un sentido y este tocaba en el sentido "favorable" con desnivel negativo, sobre todo en los primeros 5 km.

Me ha gustado mucho la organización y el trato al corredor (Cercanías gratis, guardarropa en la salida que te lleva la ropa a meta, autobuses lanzadera entre salida y meta, aparcamiento, muchos voluntarios y buen ambiente en general).

Mi idea era asaltar el sub45 y me he quedado justito a las puertas con un tiempo neto oficial de 45:05, que me sabe de maravilla porque es mi MMP y porque se sale desde el campus de Leganés con una puerta estrecha en la que se ha hecho un pequeño tapón y no hemos podido correr hasta pasarla.

Como la carrera tiene unos 40 metros de desnivel negativo no se si wfogg me la homologará, pero bueno, como tampoco he bajado de 45 minutos el reto sigue vivo...

ebazubar.jpg


Un abrazo, runners :ok
 
Última edición:
Enhorabuena por el tiempo, y más con el tapón de la salida. :ok

Pero... hombre... 40 metros de desnivel acumulado de bajada... Yo en tu lugar no me la homologaría a mi mismo, lo que haría sería correr otra este fin de semana y hacer 44:30. :D
Tienes un par de 10K este fin de semana, uno el sábado y otro el domingo, los dos benéficos. ;)

Por cierto, se me ha ocurrido que a lo mejor el Carrera Liberty es un buen día para intentar volver a bajar de 40', que estas cosas hay que confirmarlas. Lo malo es que este año es el 1 de junio, y recordando la Carrera Proniño del año pasado me entran los sudores... nunca mejor dicho... :sudor
 
Última edición:
El próximo finde lo tengo jodido. Trabajo incompatible con carreras :no

Estoy mirando posibilidades alternativas y tengo los fines de semana a reventar. Quizá podría correr la del agua, que este año no tiene mal recorrido.

Eso si, acordándome de los calores de la Proniño del año pasado, paso de correr en junio y menos buscando marca... :sudor :sudor :sudor

Ya sabía yo que no me ibas a homologar la marca :mosqueo
 
JAJAJAJAJJAJJA...

¿La del agua? ¡Pero si esa es casi peor todavía! :D

¿Tú qué quieres? ¿Saber que haces un tiempo corriendo cuesta abajo? Si eso ya lo sabes. ;)

Ya... Me gustaría hacerlo en la Liberty porque le tengo mucho cariño a esa carrera por el año pasado, pero... Puede que sea un poco tarde en el calendario, sí. Bueno, ya veremos, hay otras antes.
 
Última edición:
Venga... ¿Trabajas el 12? A lo mejor voy a la del PAU de Vallecas, que han cambiado el recorrido y esta vez lo mismo sí que mide 10 kilómetros y todo. ;)
 
:lol :lol :lol Yo recordaba la del agua como una cuesta abajo gigante, pero el otro día buscando alguna carrera en las pocas fechas que tengo libres vi que no era tanto como recordaba:

recorrido_big-838x1024.png


Y solo hay una cosa peor que una carrera cuesta abajo: una mal medida :inaudito

A ver si encontramos una carrerita llana, bien medida y en una fecha aceptable :hola
 
Venga... ¿Trabajas el 12? A lo mejor voy a la del PAU de Vallecas, que han cambiado el recorrido y esta vez lo mismo sí que mide 10 kilómetros y todo. ;)

¡¡Venga esa carrera en el Pau de Vallecas!! ¿Has visto si es el mismo recorrido que el año pasado o esta vez está bien medido? ;)
 
Arriba Pie