Hola,
Este jueves tuve la oportunidad de correr un rato y conocer a dos grandes del atletismo: Pedro Nimo y Chema Martinez.
Con motivo de la celebración del campeonato de España de 10km en ruta, y aprovechando que Chema andaba por Galicia, Pedro organizó una quedada para recorrer el circuito con ellos. Una primera vuelta tranquila de calentamiento, en la que ambos debían de ir tropezando a nuestro ritmo
y una segunda vuelta a un ritmo "un poco más alegre". Es decir, alegre para Chema e imposible para algunos.
Antes de la salida tuvimos la oportunidad de hacer la foto obligatoria
con Chema y charlar un rato con él.
Al acabar, mientras Chema recibía un masaje, estuvimos charlando con ellos. Pedro, no es por que sea de la tierra, muy majo y cercano, contándonos curiosidades de su nueva faceta de empresario (acaba de montar una tienda en Santiago), entrenador y maratoniano. Y Chema igual, muy cercano, con una sonrisa permanente, haciéndose fotos con todos e incluso nos hicimos una foto de grupo que tomó él.
Ambos están finos finos finos, poco más que huesos músculos y piel.
Pedro nos confeso que no estira, no tiene flexibilidad, cosa que demostró, por que no llega a tocar los pies con las manos, le quedan unos 30 cm para llegar a ellos.
Comentaba que ahora con la tienda tiene mucho menos tiempo y es una de las razones por la que no se para prácticamente a estirar. Ponía el ejemplo del entrenamiento del viernes: 10km de calentamiento y luego directamente dos series de 6km con 1km de recuperación entre ellas. Total nada, 24 km de entreno.
También contaba que ahora que entrena se ha dado cuenta de la realidad de los corredores populares que no tenía presente hasta el ahora. Sus atletas le comentaban que sus jornadas de trabajo eran tales, que los horarios de las actividades de los niños eran cuales y que sus mujeres decían que la hora de desayunar era ésta, la de comer ésta y la de cenar ésta, estuvieran o no, así que encajar los entrenos se hacía muy complicado y no había horarios concretos ni siquiera dos días seguidos.
Pedro correrá el maratón de Londres el próximo 13 de abril.
Un tarde muy entretenida con la oportunidad de conocer a dos grandes maratonianos.
Un saludo.