Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues yo no soy nadie sin mis powertracks. Necesito la música para darme la dosis de motivación necesaria. Mi truco es hacerme listas con temas que tienen la misma cadencia y poner ciertos "powertracks" en momentos donde sé que va a darme el bajón. Tengo listas para cada tipo de situación y lo manejo bastante bien.

Sin música me recuerda a mis largas sesiones en la piscina donde contaba brazadas una tras otra y conociéndome como me conozco, contaría los pasos... mejor con música, sí señor... :cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues yo no soy nadie sin mis powertracks. Necesito la música para darme la dosis de motivación necesaria. Mi truco es hacerme listas con temas que tienen la misma cadencia y poner ciertos "powertracks" en momentos donde sé que va a darme el bajón. Tengo listas para cada tipo de situación y lo manejo bastante bien.

Sin música me recuerda a mis largas sesiones en la piscina donde contaba brazadas una tras otra y conociéndome como me conozco, contaría los pasos... mejor con música, sí señor... :cuniao

Nada mejor que esto cuando llega ese momento:
http://www.youtube.com/watch?v=aMwsadlUHCE
No hay dolor ni muro que pueda pararme :rambo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo tengo comprobado que lo que mejor me funciona es The Clash (London Calling sobretodo) para cualquier ejercicio en general y el Loud de Rihanna para correr con sus tiempos de recuperación y todo en ruta de 45 min (8,5 km) establecida :cuniao

Pero no me hagáis hablar de correr que me entra la depre :mutriste
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Según el fisio, tenía un bloqueo en la mortaja, me dió un masaje y un gel frío para darme dos veces al día, después del masaje bien, pero a las dos horas estaba igual, y cuando me doy la crema estoy bien unos minutos pero al final vuelve la molestia

Yo cuando tengo molestias o alguna pequeña inflamación me aplico una mezcla de Hirudoid y Voltarén, ambos en gel y luego le pongo film transparente por encima, para que con el calor penetre bien y haga efecto. Lo mejor es ponerlo por la noche. Las cremas y pomadas, en según que casos, no suelen hacer mucho, por que no penetran lo suficiente en el tejido subdérmico y muscular.

me dijo que intentara correr por cesped o tierra en lugar de por cemento para que sea menor el impacto, al parecer flexiono demasiado la rodilla y tengo que correjir el golpear con el tobillo e intentar que el impacto sea más con todo el pie.

Como bien dice Manu, lo que necesitas son unas plantillas personalizadas. Y quizás cambiar de zapatillas por alguna con más amortiguación, para compensar ese impacto y que no afecte a las articulaciones del tobillo y rodilla.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A mi me preocupa bastante que en todo este tiempo no haya mejorado.

El gel me lo doy por la mañana, a medio día y por la noche y me pongo tobillera las dos primeras veces así que en teoria me debería hacer efecto bien.

Lo peor es que se me junta el no poder ir a correr con otros problemas y estoy atacado, de mala hostia, agobiado...
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Amos a ver... que los geles y demás no van a mejorarte un tema postural. Ya te lo dije antes. Son meramente paliativos. Es como las aspirinas con el resfriado: no lo curan, solo hacen que te sientas mejor en el momento de usarlas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Al final hoy he salido a correr, cuatro kilometros de nada, ya no aguantaba más.

Y como la última vez mientras he corrido no tengo molestias, ya mañana os cuento :cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

La semana pasada tenían de rebajas en El Corte Inglés de Vigo (imagino que en el resto también) las zapatillas New Balance 1080V2 de 145 € a 87 €.

Es una zapatilla para corredores neutros por encima de los 80 kg.
Iguales a la de la foto, pero en azul.

new-balance-1080-v2.jpg


Por otra parte, me probé un cortavientos Asics que tampoco estaba mal de precio, de 120 € a 84 €. Pero al buscarlo en Amazon.co.uk, mi sorpresa fue encontrarlo a 30 € puesto en casa (solamente en talla L y XL).

81SOws%2B8JUL._SL1500_.jpg


Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Siento cambiar un poco de tema pero...

Tras pasar unos días en China, e ir al fake market de Shanghai, qué dolor ver todos los precios que nos cascan en Europa. Sencillamente nos toman el pelo. Hablo de esto aquí porque casualidades del viaje me hice con unas New Balance por 11 € (no las que muestra ElDom, son otro rollo, pero NB de más de 100 leuros europeos al fin y al cabo). Obviamente son una copia, pero ya os puedo asegurar que se va igual de bien que con todas las zapatillas que he comprado aquí. Si ellos pueden venderlas a 11 €, la marca original podría vender tranquilamente a 30 € en Europa. Hasta puede que las fabrique el mismo. O el de al lado.

Realmente unas zapatillas pueden llegar a costar 150 €? Un cortavientos, un mero trozo de plástico, más de 100 €? Por mucha ingeniería que haya detrás, no. Yo soy el primero que voy equipado en la bici de arriba a abajo con prendas con estos precios abusivos, y cada día me cuesta más comprar algo.

Ahora bien, el que se gaste habitualmente 100-200 € en unas zapatillas para correr (que además duran pocos km) espero que con buen criterio se gaste luego lo mismo en unas buenas plantillas personalizadas. Eso sí que no se puede copiar, y es más importante.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Hablo de esto aquí porque casualidades del viaje me hice con unas New Balance por 11 € (no las que muestra ElDom, son otro rollo, pero NB de más de 100 leuros europeos al fin y al cabo). Obviamente son una copia, pero ya os puedo asegurar que se va igual de bien que con todas las zapatillas que he comprado aquí.

A lo mejor las copias y las originales son la misma zapatilla, pero si son para correr... no me la jugaría. Para mí, es la parte más importante.
Si son unas zapatillas de paseo... bueno, ya no es tan fundamental, pues si son duras o blandas, con no ponerlas, listo. Pero insisto, para correr...

Realmente unas zapatillas pueden llegar a costar 150 €? Un cortavientos, un mero trozo de plástico, más de 100 €?

Ya te digo que no. Evidentemente el coste de fabricación es MUCHISIMO menor, bastante menos que esos 11€. Ahora, hay que sumar investigación y desarrollo, con lo que pueden subir algo, pero ni de lejos 150€

Ahora bien, el que se gaste habitualmente 100-200 € en unas zapatillas para correr (que además duran pocos km) espero que con buen criterio se gaste luego lo mismo en unas buenas plantillas personalizadas. Eso sí que no se puede copiar, y es más importante.

Unas plantillas personalizadas suelen durar más que unas zapatillas, pero no te creas que mucho más. A mis zapatillas no les hago más de 1000 km, por que a partir de ahí el rendimiento de la amortiguación cae en picado (también influye mucho el peso. No es lo mismo 95 kg que 80 kg en las mismas zapatillas), y las plantillas suelen durar unos dos años, cuidándolas bien. Pero no por desgaste, sino por cambios en la pisada.
Desde luego, merecen la pena los 185 € que me gasté en las últimas.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Dos años? Pues sí que te duran. Yo a partir del año ya noto que se deterioran.

Tema costes, investigación y desarrollo... tengamos en cuenta que cada zapatilla es una mínima evolución. Nunca parten de cero. Por no decir que las mitad de las novedades son una fantasmada y no hay más que humo detrás. Empezamos a hablar de sueldos de los de i+d? Lo dicho, precios de risa. Luego no me sorprenden que en Amazon y demás veamos descuentos de hasta el 70-80%. Y aún hay margen para toda la cadena de producción+ventas.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

¿Dos años? Pues sí que te duran. Yo a partir del año ya noto que se deterioran.

Las que tengo ahora tienen un año, y espero que lleguen en condiciones al que viene, pero más no creo que duren.
El año pasado hice 1000 km y este año, en lo que llevamos, ya llevo los 1000 km, así que llegarían al año que viene con unos 3000 km, más o menos.

Tema costes, investigación y desarrollo... tengamos en cuenta que cada zapatilla es una mínima evolución. Nunca parten de cero. Por no decir que las mitad de las novedades son una fantasmada y no hay más que humo detrás. Empezamos a hablar de sueldos de los de i+d? Lo dicho, precios de risa. Luego no me sorprenden que en Amazon y demás veamos descuentos de hasta el 70-80%. Y aún hay margen para toda la cadena de producción+ventas.

Ahora la moda es reducir el drop de la zapatilla (la diferencia entre talón y parte delantera) unos milímetros, manteniendo la amortiguación.
¿Revolución?, no. Pero siguen manteniendo el renovar las zapatillas cada año, con lo que nos siguen sacando los cuartos.
Si yo gasto dos pares de zapatillas al año... hay que aprovechar las rebajas y ofertas, está claro, como las de Amazon.
Mis actuales Nimbus 13 las compré en Amazon UK por 87€ puestas en casa. Estuve a punto de comprar dos pares, por que me gastaría casi el mismo dinero que en una tienda en un par de zapatillas.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Las que tengo ahora tienen un año, y espero que lleguen en condiciones al que viene, pero más no creo que duren.
El año pasado hice 1000 km y este año, en lo que llevamos, ya llevo los 1000 km, así que llegarían al año que viene con unos 3000 km, más o menos.

Depende del material. No es lo mismo una plantilla de resina con la delantera en EVA, que la misma con Porón, que una termoformada... Hay gente haciendo ya plantillas de composite carbono-kevlar que, cambiándoles los forros y salvo que tengan que corregirte patología, te pueden durar toda la vida.

Manu1oo1
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Las que tengo ahora tienen un año, y espero que lleguen en condiciones al que viene, pero más no creo que duren.
El año pasado hice 1000 km y este año, en lo que llevamos, ya llevo los 1000 km, así que llegarían al año que viene con unos 3000 km, más o menos.

Depende del material. No es lo mismo una plantilla de resina con la delantera en EVA, que la misma con Porón, que una termoformada... Hay gente haciendo ya plantillas de composite carbono-kevlar que, cambiándoles los forros y salvo que tengan que corregirte patología, te pueden durar toda la vida.

No sabría decirte de qué material están hechas las mías. Es de color beige y lleva un montón de agujeritos. Por la parte de inferior es del mismo color, pero si agujeritos :)

Interesante lo de carbono-kevlar. Dudo mucho que Cándido Guillén, en Vigo, haga algo similar.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A eso solo le meten mano las nuevas generaciones. Ten en cuenta que el carbono es excesivamente rígido. Por eso lo combinan con kevlar, en las zonas donde debe flexar. Es un material, además, muy complicado de trabajar. Y requiere de mucha preparación específica. Aquí en Cádiz conozco al único podólogo que sepa que yo sepa que la usa, y es prácticamente un pionero. Ahora, las plantillas son para verlas (carbono, kevlar, porón para las descargas, y funda de alcántara. Orgásmicas).
 
Hoy he retomado después de varios años con 15 minutillos.

Que aplicación para Android ? He bajado runtastic y runkeeper
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Estoy pegándome mis buenas carreras de footing en los últimos meses combinando asfalto, tierra y montaña y las zapatillas que estoy usando ya están para el basurero prácticamente y empiezo a tener dolores en la tibia y creo que es por la falta de amortiguación y se me está sobrecargando la zona así que voy a descansar unos días y comprarme unos nuevos, si alguno tiene alguna idea para recomendarme soy todo oídos y la mar de agradecido que estaré, y si encima es económico mejor :ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Estoy pegándome mis buenas carreras de footing en los últimos meses combinando asfalto, tierra y montaña y las zapatillas que estoy usando ya están para el basurero prácticamente y empiezo a tener dolores en la tibia y creo que es por la falta de amortiguación y se me está sobrecargando la zona así que voy a descansar unos días y comprarme unos nuevos, si alguno tiene alguna idea para recomendarme soy todo oídos y la mar de agradecido que estaré, y si encima es económico mejor :ok

Antes de comprar unas nuevas zapatillas deberías saber tu peso y tipo de pisada. En función de eso las zapatilas serán unas u otras.

El dolor de la tibia puede ser una periostitis tibial producida bien por las zapatillas o por un defecto en la pisada, que puede ser corregida con plantillas personalizadas.

En el post 133 puse la oferta que tienen en El Corte Inglés de las New Balance 1080 V2, pero depende de tu peso y tipo de pisada que se ajusten a tus necesidades o no.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Los que busqueis una zapatilla neutra, con buena amortiguación y pesen entre 75 y 90 kg, podeis comprar las New Balance M1080v2 a un precio muy bueno: 87.68€ puestas en casa.

NEW689651_1000_1.jpg


Como puse en el post #133, también se podían/pueden encontrar en El Corte Inglés al mismo precio.

Acabo de pedir las mías y espero que en unos 10-14 días lleguen.

Serán mis zapatillas para los próximos 1000 km, en cuanto liquide las Asics Nimbus 13 que tengo ahora, en cuestión de 2-3 meses.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Ayer se me murió mi pulsómetro Suunto T4C. Ya llevaba un tiempo amenazando, pero ayer el botón de STAR/LAP se quedó pulsado, y o empieza a andar solo o directamente se para y arranca varias veces, con lo que aparecen LAPs sin venir a cuento.

El caso es que quería aprovechar y comprar un pulsómetro con GPS y ya que Suunto no tiene nada que me convenza, he mirado Garmin.

Descarto Polar por que no tiene nada que me guste.

El que me gusta es el Garmin Forerunner 610, con pantalla táctil (no es lo que más me llama), posibilidad de subir al reloj entrenamientos programados, GPS, con control de ritmo y distancia corrida, y un montón de cosas más. Lo malo es que no es sumergible, pero sí impermeable, pero no se puede tener todo :)

¿Alguien lo tiene/lo ha visto en directo?. La serie Forerunner de Garmin siempre ha estado muy bien considerada y la parte de GPS tiene muy buena fama.

Un saludo.
 
Echale un vistazo al concepto motoactv, que está en amazon uk a 160€.

Yo estoy enamorado del cacharro.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Echale un vistazo al concepto motoactv, que está en amazon uk a 160€.

Yo estoy enamorado del cacharro.

El concepto está bien, un todo en uno para hacer deporte, pero más que un gadget busco una herramienta completa y dedicada.

Lo consideré en su momento, pero hay cosas que me sobran y otras que faltan.

Me sobra el MP3. Nunca corro con música. No me gusta. También sobra el BlueTooth y hasta la WiFi, si me apuras.

Le faltan los avisos de las alertas (pitidos y vibración), salvo que lleves auriculares, y como corro sin música... Y por lo leído, la duración de la batería no llega a las 4 horas, y eso deshabilitando todo, con lo que para preparar una maratón ya no me vale.

Ambos permiten subir al dispositivo entrenamientos y descargar los tracks hechos y analizarlos posteriormente.

He buscado en Amazon UK y el mejor precio que consigo con la cinta del pulsómetro es de 309€ puesto en casa, así que en precio están casi emparejados.

Un saludo.
 
Arriba Pie