Quiero comenzar a correr

Y por cierto... Tiberiuz... ¿Entonces qué? ¿Saliste o no saliste? :diablillo

Si, si que salí :sudor

Horrible. Desfondado a los 2 kilómetros :doh

El primero a 4:28 y la extraña sensación de que ya llevaba media maratón encima :cuniao, el segundo subí hasta los 4:57 y de ahí de mal en peor hasta que en el kilómetro 6 ya iba por 6:03.. momento en el cual aproveche para acortar y dejarlo para otro día .

:roto2
 
Tiberiuz... jajajajja... :lol Qué callado te lo tenías... Si cuando no habías dicho nada ya me olía yo que no habías sido tan sobrado como el día anterior. :D

Bueno, es lo normal, después de un diez mil, y salir el día siguiente otra vez a ese ritmo, no me extraña que terminaras así. Pero bueno, dado tu nivel y tus ganas, está bien que sepas que estos días también pasan, hay días que se ponen en que no, y es que no.

Tú ya estás para ponerte a entrenar un poco en vez de "ir a correr", pero ponte con cabeza, no hace falta seguir planes de entrenamiento, pero unos días más largos y suaves y otros más cortos a un ritmo más vivo. Y cuando veas, te pones algún día con un par de series a ritmo alto o cosas así... Se te ve bien de progresión de todas formas. ;)
 
El domingo por la mañana corro la Liberty en Madrid, que es una carrera que le cogí cariño el año pasado.

Yo ahí lo dejo por si hay algún otro loco por Madrid que se apunte.

O si hay alguien que quiera probarse en carreras que no sean cuesta abajo... :diablillo
 
Ese día me subo a Miraflores a hacer la primera subida del TP80 a Najarra/Morcuera.
Entreno de 26-27 km y 1000 D+.
Estoy entrenado largo y lento, parezco un tractor. No saco huecos para series, no me caben más entrenamientos.
Pero estoy seguro de que andas con ganas de revalidar tu sub40... ¡Fuerza y a por ello!... "I've got a feeling"... ;)
 
¿Las mallas? Para correr yo también prefiero los pantalones cuanto más cortos mejor.

Bueno, de todas formas tienen todo tipo de mallas y pantalones de toda longitud. Yo las mallas cortas las uso solo por comodidad debajo de los pantalones cortos. Las de chico se me hacían un poco largas y cuando le pedí a la chica de Decathlón si las había más cortas me dijo que me probara las de chica, que prácticamente no hay diferencia, pero se me hacían demasiado cortas. Así que si las de chica se te hacen muy cortas pruébate las de chico. ;)
Al final me cogí estos pantalones de running
http://www.decathlon.es/pantalon-corto-de-algodon-mujer-id_8298516.html

Las mallas largas de invierno me llegaron hoy y bastante bien. Son calentitas y tienen la ventaja de, a pesar de ser ceñidas, no marcarte toda la ropa interior (cosa que odio con todo mi ser).

Antes era de las de salir a correr con cualquier trapo (camisetas viejas y tal), pero poco a poco vas dándote cuenta que necesitas ropa específica.

Más dudas respecto al vestuario:
Para las camisetas.......qué tipo de tejido preferís? Poliester? Algodón? Os atrevéis con camisetas básicas de lino (a mí me parece un tejido comodísimo)
 
Las típicas camisetas técnicas de tejidos sintéticos están pensadas para que no se empapen de sudor como hacen las de algodón. Son mejores.
 
Que las camisetas transpiren bien y no se peguen demasiado a la piel con el sudor,haznos caso. Si te rozan mucho tienes como mínimo rozaduras/irritación y en un caso extremo heridas pequeñas.:fiu

Yo soy muy "exquisito" porque tengo la piel sensible (alergia al nylon).Con una camiseta que no transpiraba bien tuve heridas en las "rodajas de chope".Vamos,en los alrededores de los pezones.
¡Qué dolor! :sudor
 
wuajajaj :garrulo
Bueno, en las pechugas dudo que podamos hacernos nosotras heridas al llevar sujetador.
Matadme, pero así como no me gustan los pantalones cortos de running muy ajustados (largos sí), en camisetas las prefiero ceñiditas a que te vayan haciendo de paracaidas como haga un poco de viento.
 
Yo corriendo parezco Forrest Gump,es decir,ropa cómoda y tirando a vieja con barba de una semana o más.

051412_0230_ForrestGump4.png


Luego tienes a Wfogg y su aspecto de "Running Jesus".

t-shirt_running-jesus.jpg
 
Yo también técnicas, pero sin dibujito en el pecho, que ya voy yo dentro de la camiseta y el que quiera ver la luz con mirarme ya tiene suficiente. :garrulo

Y las ceñidas... es que no terminan de quedarme bien del todo. :cuniao

Pero estoy seguro de que andas con ganas de revalidar tu sub40... ¡Fuerza y a por ello!... "I've got a feeling"... ;)

Pues no ¿eh? No está el horno para sub-40s, si bajo la marca del año pasado me daré por satisfecho. Tampoco me planteo hacer 40 ahora de todas formas. En un momento lo pensé pero... no estoy en ese estado de forma. A lo mejor para la carrera de la ciencia... que también me gusta. ;)

Y tú qué te lo pases bien haciendo el cabra por ahí. Y por cierto, ¿qué vienes diciendo de series? ¿Pero qué series ni qué series...? A ver si ahora lo de los 80 kilómetros por la montaña te los quieres hacer a ritmo... Anda anda...
 
Si lo paso bien haciendo el cabra, si...
De hecho ayer por la mañana me fui a La Cabrera a correr por el monte. Hice esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6293351

Me subí al Cancho Gordo y de ahi al Regajo y al Mondalindo. En total fueron casi 25 km con mucho desnivel (algo más de 1300 D+) y algunas subidas/bajadas con terreno muy técnico y muy poco corrible, lo que se veía dificultado aún más porque había zonas muy resbaladizas de roca mojada por la lluvia. De hecho me llevé un buen revolcón en una bajada que, afortunadamente, quedó sin graves consecuencias: un par de contusiones, una pequeña herida y la muñeca derecha abierta. Pude seguir sin problemas.

El campo estaba espectacular con la jara, la retama y el cantueso en flor, los típicos olores de tierra mojada y unas vistas impresionantes. La temperatura era fresquita y llovía a ratos, aunque fue mejorando a lo largo que avanzaba la mañana. Quizá pasé algo de frío en las zonas más altas porque había mucho viento y llevaba la ropa mojada... nada que no se solucione subiendo un poco el ritmo para entrar en calor :fiu.

En toda la ruta solo me crucé con un pastor de cabras, algunas vacas en las laderas del Mondalindo y un par de corzos que se cruzaron saltando con soltura por el camino.

Vamos, que una mañana redonda. En total hacer la ruta me llevó 3 horas 49 minutos incluyendo todas las paradas (orientarme y contemplar el paisaje en las cumbres fundamentalmente).

Lo de correr por el monte es lo más bonito que hay :yes

Y lo de las series no lo digo por el TP80, sino por la "invitación" a correr los 10K de la Liberty... que no me he vuelto loco :sudor :sudor :sudor
 
:lol :lol :lol :lol :lol

De hecho me llevé un buen revolcón en una bajada que, afortunadamente, quedó sin graves consecuencias: un par de contusiones, una pequeña herida y la muñeca derecha abierta. Pude seguir sin problemas.

alev... lo dicho, como una cabra... :ojos :chalao

Pero bueno, como la cabra siempre tira al monte... pues nada chico... a trotar como una cabritilla. ;)
 
Ayer hicimos una salida estupenda por la zona de Miraflores, subiendo a la Najarra y bajando luego por Morcuera. En total 24.5 km y 1200 m D+ en algo más de 3 h. netas (8'/km que en montaña no está mal).


ytygy6y7.jpg


Wfogg ¿qué tal te fue la Liberty?
 
Pues no bajé tiempo con respecto al año pasado, 42:20, pero bueno, hay que ser realistas y no todas las carreras pueden salir bien y es en el estado de forma en el que estoy. No está mal de todas formas, y me lo pasé bien.
(¿ves Tiberiuz? como todos tenemos días malos ;))

Curiosamente sí he mejorado un poco de posición, el año pasado hice el 333 en la general y este año el 324. Contento, teniendo en cuenta que unas 4500 personas lo hicieron en menos de una hora, no esta mal la posición. Pero lo que me ha parecido más curioso todavía es que he bajado bastante en mi categoría (veteranos, >35 años) el año pasado llegué 192 y este año el 214. Los abueletes pisan fuerte ¿eh? ;)

Por curiosidad, solo 11 chicas por delante, también bastante bien para la edad que tengo... :garrulo


Y no, tus 8 min/km en montaña no están nada mal, no... :hail
 
Ayer tuve un pequeño accidente cuando volvía de correr y paso a relatarlo :

Iba corriendo por el carril bici y dejé paso a dos ciclistas subiendo a la acera.Bajé de nuevo cuando pasaron y pisé una parte del bordillo de manera parcial.Perdí el equilibrio y dí con mis huesos en el suelo al perder el equilibrio,por lo que tengo heridas leves en el brazo izquierdo,la cadera y la rodilla del mismo lado.
Lo más gordo es un esguince en el tobillo derecho.:fiu

Llegué a casa como buenamente pude y me curé (tengo demasiada práctica).Llevo desde ayer con una bolsa de hielo a ratos y luego con voltarén para bajar la inflamación.Estoy mucho mejor y creo que como mucho estaré parado tres días. ¡Soy un "tipo duro"! :atope

Wfogg,tú eres "un abuelo marchoso".:lol
 
¡Gracias tipo duro! ;)


De todas formas Magneto... es que por el carril bici no se corre. Se corre por tierra, por tus rodillas, y además porque no eres una bici. :P

En serio, imagínate que te caes al subir en vez de al bajar y te comes la bici que viene. En serio, dejemos el carril bici a las bicis, que de verdad que puede ser peligroso (además de que molesta). ;)
 
Hombre, lo que está claro es que lo de mejorar tiempos no puede ser indefinido :juas

Tu, wfogg "desgraciadamente", al haber hecho un sub40 en el 10K te has quedado sin metas psicológicas... podrás revalidar marca, bajar segundillos o algún minuto si te pones muy bruto, pero no te vas a poner a bajar de los 35 minutos... ¿no?... :pensativo no, ¿verdad? :pensativo :pensativo

Y Magneto, hombre duro, ten cuidado que como se choque alguna bici contigo la jodes pero bien :ok
 
No no no no... 35 minutos no... que correr es de cobardes y 35 minutos es ya de ser un cagueta de los gordos. :P

No, en serio, imagino que eso es muuuucho trabajo, entrenamientos muy serios, ejercicios de técnica, y lo mismo hasta cuidarse la alimentación. Y yo no hago nada de eso. :D

Sí que me gustaría volver a bajar de 40, incluso a lo mejor volver a hacer marca personal, aunque sé que esos 39:22 salieron muy bien y no es fácil. A lo mejor en la carrera de la ciencia, que también es una a la que tengo mucho cariño y no corro desde antes de la lesión... Ya veremos.
 
Buscad en google o cualquier otro buscador "carril bici alcalá de henares".Pongo una imagen del tramo que pasa al lado de la base de la BRIPAC en dirección al hospital.

1461455_10152131851472363_470049636_n-520x520.jpg


Es una "obra magna" en esta nuestra ciudad.:cafe


Yo suelo correr en los márgenes del río y luego una pequeña parte por la acera al volver a casa.El domingo no pasaba nadie por el carril bici y bajé apenas 200 metros.Subí cuando se aproximaban unas bicis y al bajar de nuevo pisé mal el bordillo.:fiu
 
Arriba Pie