Deportistas, tomáis algún tipo de suplemento para estar más a tono/mejorar músculos?
Me han recomendado la spirulina...
Yo tampoco tomo nada especial (y quizá esa sea la razón por la cual no veo mucha mejoría en el tono de mis músculos)
Hablando en serio, creo que para deportistas aficionados con una alimentación sana y variada es más que suficiente. A mi me gusta en invierno tomar todos los días un zumo de naranja natural y después de correr en tiradas largas procuro comer fruta (plátano o manzana), un vaso de leche desnatada con Nesquik y un sandwich con abundante pechuga de pavo (hidratos y proteínas).
alev, mucha suerte, imagino que debes estar ya hasta nerviosito perdido...
Espero que lo disfrutes mucho y que sea de lo mejor que hayas hecho nunca.
Y por cierto, ahora que te debes saber ya la sierra de memoria ya me dirás sitios para correr por allí arriba, pero alrededor de los 10 Km y con unos desniveles flojitos ¿eh? Me refiero para correr... pero correr corriendo, nada de hacer senderismo pero muy rápido, tú ya me entiendes...
De momento no estoy nervioso, eso lo dejo para cuando falte menos. A ratos te entran las dudas y no sabes si terminarás o si, al menos, lo harás dignamente. En una carrera tan larga te pueden pasar miles de cosas y, normalemente, se pasa por distintas etapas con bajadas y subidas de ánimo que tienen su repercusión en el ritmo de carrera y en la capacidad de disfrutarla. Confío más en mi cabeza que en mis capacidades físicas asi que intentaré gestionar todo eso de la forma más favorable y positiva
Si andas con ganas de salir a la sierra a correr por la montaña tendrás que aceptar que en las zonas de bastante desnivel positivo hay que caminar y que las zonas más técnicas de bajada tampoco permiten soltar las piernas a correr sin más. A esos ritmos yo no lo llamaría senderismo, pero son mucho más lentos que los ritmos del asfalto. Si solo quieres correr campestremente, pero a ritmos fuertes, en torno a 4'/km tendrás que buscar zonas de pista que también son muy chulas, aunque menos atractivas desde mi punto de vista que las de montaña.
Deberías mirar un circuito de 5 carreras que acaban de poner en marcha en Madrid y que me parece ideal para empezar en el mundillo del trail porque cada carrera tiene dos opciones de distancias y la corta siempre ronda los 10 Km. Se llama
Taktika Trail y la próxima es este domingo, 22 de junio en Lozoya.
La corta no llega a 10 Km con D+422 y el típico perfil de las carreras cortas circulares en montaña: parriba-pabajo:
Las siguientes son en Torrelaguna el 31 de agosto, La Cabrera el 26 de octubre (esta sería mi principal recomendación) y Alcalá de Henares el 23 de noviembre.
En su web tienes los recorridos en wikiloc por si lo que prefieres es hacerlos por tu cuenta en plan entrenamiento o toma de contacto. La de la Cabrera tiene una pinta muy, muy buena.