Quiero comenzar a correr

Acaba de correr su maratón número 16 en quince años.

495182227_wide-58b71cde05b1b86f4ad34c87dfb77247a3d9f479-s40-c85.jpg


Tiene 91 años y se está recuperando de un cáncer. Empezó a correr con 76.. :inaudito

http://www.npr.org/blogs/thetwo-way...-old-woman-breaks-marathon-record?sf3170279=1

Manu1oo1
 
Sí, muy bien Tibe, pero aquí a lo que vamos...

¿Dónde está tu meteórica carrera? :juas
 
Deportistas, tomáis algún tipo de suplemento para estar más a tono/mejorar músculos?
Me han recomendado la spirulina...
 
Yo no tomo nada,me limito a comer bien y sano.Depende de cada uno se decide tomar algún tipo de suplemento (vitaminas y cosas por ese estilo).;)

Casi dos semanas parado por el esguince de grado dos (dicho por el médico).Apenas se me hincha ya el tobillo,los hematomas han desaparecido del todo y puedo andar ya a cierto ritmo (no voy al trote,no penséis mal).
Frío con una bolsa de hielo.contrastes de agua fría y caliente,una pomada antiflamatoria,reposo,etc.
Apenas me duele el tobillo,aunque aún tengo un pelín "resentido" el tendón que va de la articulación a uno de los dedos del pie.

Espero estar una semana más parado porque estoy que me subo por las paredes y me pongo de mala leche cuando veo correr a otros.¡Qué envidia me da! :mosqueo

¿Alguno que haya pasado por un trance similar? ¿Algún consejo?:beso
 
Hola,

Deportistas, tomáis algún tipo de suplemento para estar más a tono/mejorar músculos?
Me han recomendado la spirulina...

Dieta equilibrada y variada.
Luego ya depende de las carencias de cada uno/exigencias del deporte. Por ejemplo, el entreno de fondo hace disminuir el hematocrito, con lo que puede haber una carencia de hierro, por lo que puede que haya que suplementar.

Después de entrenar, en los primeros 5 minutos, tomar hidratos de carbono de asimilación rápida, para favorecer una rápida recuperación. En esos 5', la tasa de asimilación de los HC es del 150%, fundamental para recuperarse. Luego decae muy rápido.

Un salud.
 
Hola,

una pomada antiflamatoria
En realidad las pomadas antiinflamatorias no penetran mucho más allá de la dermis, por lo que no son muy efectivas. Para ayudar a que su efecto sea algo mayor puedes hacer una mezcla de Voltarén y Trombocid, mejor en gel, untarlo en la zona afectada y envolverla en film de plástico, sobre todo por la noche, para que el calor del cuerpo haga que penetre un poco más. Va bastante bien.

Espero estar una semana más parado porque estoy que me subo por las paredes y me pongo de mala leche cuando veo correr a otros.¡Qué envidia me da! :mosqueo
Eso me pasaba a mí cuando tuve la fascitis, y lo mejor es tranquilizarse y realizar el tratamiento correcto con sus tiempos, para recuperarse correctamente y evitar una lesión mayor.

¿Alguno que haya pasado por un trance similar? ¿Algún consejo?:beso
PACIENCIA. Es lo fundamental y lo más complicado de conseguir. Y saber estarse quieto :)

Un saludo.
 
Llevo una dieta muy buena, pero a veces la economía no te permite tenerla tan perfecta como quisiera.
Siempre (por herencia) he sido de hierro un poquitín bajo, a pesar de ello no me atrevo a comprarme suplementos de hierro sin conocimientos previos.
 
Hola,

La analítica es la que va a decir siempre si necesitas suplementación de hierro, sea por una asimilación deficiente o un gran gasto. Y bajo prescripción médica, claro.
Todo depende del tipo de deporte y del periodo de carga. La dieta debe variar según el momento de la temporada en el que se esté. No es lo mismo el aporte de HC en momentos de baja carga, que puede rondar los 6 gr/kg a los de alta carga, donde fácilmente podemos llegar a los 10 gr/kg.

También puede haber algún déficit concreto, pero eso lo va a marcar la analítica.

Para lo del hierro, las lentejas siempre con arroz, o añadirle un poco de zumo de limón o tomar algún cítrico después de comerlas, para aportar vitamina C y hacer que el hierro se asimile.
Y sino, berberechos y almejas, que tienen más hierro.

Un saludo.
 
Hoy último entreno gordo antes del TP80.
Saliendo desde el pueblo de Navacerrada, subiendo por la Barranca hasta el puerto de Navacerrada y desde alli a la Fuenfría y vuelta por el mismo camino recorriendo el final del trazado común del GTP, TP80 y TP60 por el que terminaremos el próximo día 28 esta aventura.
En total han sido 30 km y D+1200 para un total de 3 h. 40 minutos (7:25 min/km de media) a 147 lpm de media y con buenas sensaciones. En la bajada final, en los tramos más corribles han salido tres km a 4:20-4:30 con las piernas ya calentitas ;)
El día precioso y correr por la montaña una gozada :palmas :palmas :palmas

344ox01.jpg
 
Deportistas, tomáis algún tipo de suplemento para estar más a tono/mejorar músculos?
Me han recomendado la spirulina...

Yo no tomo nada especial, suerte que tengo que no me gustan la guarrerías varias y como bastante sano.

Lo único que hago de especial, y es algo que ya depende de cada uno, es que como no puedo hacer ejercicio casi con nada de comida en el estómago, las cenas de los días anteriores a las carreras me ceno una montaña (de 8.000 metros :cuniao) de hidratos de carbono. Pero esto ya digo que es a la conclusión a la que he llegado después de vivir conmigo mismo y con mi sistema digestivo muchos años.


alev, mucha suerte, imagino que debes estar ya hasta nerviosito perdido... :D

Espero que lo disfrutes mucho y que sea de lo mejor que hayas hecho nunca. ;)

Y por cierto, ahora que te debes saber ya la sierra de memoria ya me dirás sitios para correr por allí arriba, pero alrededor de los 10 Km y con unos desniveles flojitos ¿eh? Me refiero para correr... pero correr corriendo, nada de hacer senderismo pero muy rápido, tú ya me entiendes... ;)
 
Deportistas, tomáis algún tipo de suplemento para estar más a tono/mejorar músculos?
Me han recomendado la spirulina...

Yo tampoco tomo nada especial (y quizá esa sea la razón por la cual no veo mucha mejoría en el tono de mis músculos) ;)
Hablando en serio, creo que para deportistas aficionados con una alimentación sana y variada es más que suficiente. A mi me gusta en invierno tomar todos los días un zumo de naranja natural y después de correr en tiradas largas procuro comer fruta (plátano o manzana), un vaso de leche desnatada con Nesquik y un sandwich con abundante pechuga de pavo (hidratos y proteínas).


alev, mucha suerte, imagino que debes estar ya hasta nerviosito perdido... :D

Espero que lo disfrutes mucho y que sea de lo mejor que hayas hecho nunca. ;)

Y por cierto, ahora que te debes saber ya la sierra de memoria ya me dirás sitios para correr por allí arriba, pero alrededor de los 10 Km y con unos desniveles flojitos ¿eh? Me refiero para correr... pero correr corriendo, nada de hacer senderismo pero muy rápido, tú ya me entiendes... ;)

De momento no estoy nervioso, eso lo dejo para cuando falte menos. A ratos te entran las dudas y no sabes si terminarás o si, al menos, lo harás dignamente. En una carrera tan larga te pueden pasar miles de cosas y, normalemente, se pasa por distintas etapas con bajadas y subidas de ánimo que tienen su repercusión en el ritmo de carrera y en la capacidad de disfrutarla. Confío más en mi cabeza que en mis capacidades físicas asi que intentaré gestionar todo eso de la forma más favorable y positiva :fiu

Si andas con ganas de salir a la sierra a correr por la montaña tendrás que aceptar que en las zonas de bastante desnivel positivo hay que caminar y que las zonas más técnicas de bajada tampoco permiten soltar las piernas a correr sin más. A esos ritmos yo no lo llamaría senderismo, pero son mucho más lentos que los ritmos del asfalto. Si solo quieres correr campestremente, pero a ritmos fuertes, en torno a 4'/km tendrás que buscar zonas de pista que también son muy chulas, aunque menos atractivas desde mi punto de vista que las de montaña.

Deberías mirar un circuito de 5 carreras que acaban de poner en marcha en Madrid y que me parece ideal para empezar en el mundillo del trail porque cada carrera tiene dos opciones de distancias y la corta siempre ronda los 10 Km. Se llama Taktika Trail y la próxima es este domingo, 22 de junio en Lozoya.
La corta no llega a 10 Km con D+422 y el típico perfil de las carreras cortas circulares en montaña: parriba-pabajo:
_upload_lozoyaperfilcortojpg.jpg


Las siguientes son en Torrelaguna el 31 de agosto, La Cabrera el 26 de octubre (esta sería mi principal recomendación) y Alcalá de Henares el 23 de noviembre.

En su web tienes los recorridos en wikiloc por si lo que prefieres es hacerlos por tu cuenta en plan entrenamiento o toma de contacto. La de la Cabrera tiene una pinta muy, muy buena.
 
¿Entonces no existen zonas con caminos del tipo el de la foto del otro post pero sin un desnivel muy fuerte? :( De los que no hay que caminar, me refiero, un rato de desnivel alto en el que puedes mantener el trote es algo asumible. Algo de este tipo: http://connect.garmin.com/activity/494314693

De las carreras estas de montaña en principio voy a pasar, me gusta la montaña pero no hacer cosas de este tipo como carreras. Pero gracias. :)

Yo creo que lo único que he hecho en mi vida parecido a algo así fue esto: Kalongo rock

(las fotos no son mías, son de Zuzana)

DSC_0374.jpg



DSC_0542.jpg



Y las vistas desde arriba...

Kalongo+from+above.jpg



DSC_0425.jpg
 
¡Qué fotos tan chulas! Ya me gustaría poder correr algún día por alli :agradable

La foto que puse en el otro post engaña porque el camino lleva más pendiente de lo que parece. En esa zona estaba terminando de subir al collado del Emburriadero por el camino de la tubería y el desnivel era muy considerable (en ese km concretamente se ganaban casi 185 m de altitud) y, además, ya llevaba ya unos cuantos km de ascenso constante (en los primeros 8 km se gana algo más de 765 m (+34, +38, +67, +96, +87, +152, +183, +107) asi que para mis capacidades no era zona de correr.

Por la sierra hay muchos tipos de caminos y hay zonas muy corribles con desniveles perfectamente asumibles, pero pensaba que te querías animar a hacer un poco de montaña. Ya te pondré algunos caminos que se prestan a correr sin demasiado desnivel y sin tener que caminar en ningún momento :ok
 
Bufff.... 185 metros de desnivel no es ni para trotar, no...

Bueno, ya me contarás con más calma, que sí que tengo ganas de subir algún día a la sierra. ¡Muchas gracias! :agradable
 
Bueno, pues mañana se celebra el Gran Trail del Peñalara, el mayor acontecimiento de trail de la zona centro. Se celebran simultaneamente tres carreras, GTP 110 km, TP80 y TP60.
Para mi será mi estreno en un ultratrail, ya que tomaré la salida en el TP80 (86 km y D+3700m) desde Miraflores a las 6:15 de la mañana. :sudor :sudor :sudor

Aqui os dejo el recorrido sobre el mapa y el perfil de la prueba:

539953d19710c.png


53995185c6551.jpg


Vamos a recorrer zonas emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en Madrid ya que el recorrido sale de Miraflores, sube a la Najarra, pasa por Morcuera, baja hasta Rascafría desde donde se sube al Reventón y desde alli, por la cresta de Claveles hasta la cima del Pico Peñalara. A continuación se baja hasta La Granja de San Ildefonso, desde donde se sigue por la vereda del Eresma, por los pinares de Valsaín hasta el puerto de la Fuenfría y desde alli, por el camino Schmidt hasta el Puerto de Navacerrada y subiendo el collado de Emburriaderos para llegar a la Barranca y desde alli hacer meta en el pueblo de Navacerrada. Una pasada!! :fiu

Voy corto de preparación, pero con mucha ilusión. Tendré que gestionar, cansancio, cabeza, motivación, ganas y no cometer errores con el material, con la comida y la bebida. Si consigo todo eso, las lesiones y caídas me respetan y tengo un poquito de suerte, terminaré al final del día mi primer ultratrail. Ya os contaré la experiencia.

Aqui el material que llevaré puesto:

14499959015_7601d0ea6e.jpg


Y aqui el que llevaré en la mochila:

MaterialTP80-640x400.jpg
 
Dios mío... :D

Chico... qué locura... :D

Entraba en el foro pensando en ti y en venir a desearte suerte, así que ya sabes, a pasarlo bien, digo... lo menos mal posible. :P

En serio, que los disfrutes mucho, ya sabes, de aquella manera. ;)

¡Ánimo campeón! :palmas
 
Hola,

Alev, ya estoy cansado solo de leer tu post :D

Sobre todo disfruta de la carrera... si puedes :p

Es un reto exigente e importante, pero de eso se trata, ¿no?, de marcarnos objetivos y por supuesto tratar de disfrutar lo máximo posible cumpliéndolos.

¡Ánimo!.

Estoy deseando leer tu relato de la aventura.

Un saludo.
 
Acabo de terminar. Muy contento y muy cansado.
He terminado en 15 horas. Me parece increíble :)
Ya lo contaré más despacio... (cuando tenga fuerzas :juas)
 
¡Ánimo Magneto! ;)

Pero no hagas burradas... y nada de carril bici, que ya sabes que los carga el diablo. :P
 
No voy a correr la misma distancia que antes de la lesión (8-10 km) e iré poco a poco.Creo que en quince días,a lo sumo,estaré al mismo ritmo de nuevo.
Ya me pasó hace cuatro años con una fisura en el dedo gordo del pie (estaba muy enfadado,le di una patada a una papelera y resultó que era de hierro) y tardé ese espacio de tiempo para fortalecer el pie,aunque en este caso sea un tendón del tobillo.:ok

No he perdido el fondo físico porque en una semana estaba ya andando,con el pie vendado,y he ido con cuidado en las tres siguientes.Sin endorfinas de por medio hubiese estado de una mala leche considerable.:fiu

Alev,te pegan un rebaño de cabras y un perro para andar por el monte.:juas
 
Arriba Pie