Quiero comenzar a correr

:3d........ :sofa3d .......... :| ............:cafe........... :pensativo.......... :idea..........:palomitas ............. :?........... :bolas..........:libro ........... :cotilleo .......... :palomitas ..........:| ..........:zzz
 
Pues nada, ya me voy recuperando poco a poco, ya no me duelen las piernas y he sacado tiempo para comentar lo que dió de si la carrera.

El resumen rápido es que ¡¡merece la pena preparar a conciencia una carrera tan exigente y tan bonita como esta!! Volveré a hacerla, pero será en la distancia completa de 110Km y espero que disfrutándolo tanto como esta vez.
Para los que quieran la versión extendida la podéis leer aqui:

http://corremontes.com/tp80-mision-cumplida/

14552995322_14dd12f648_z.jpg


Podéis ver el track aqui.
 
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas


Menudo campeón... :hail

Me alegro mucho de que te haya gustado y que hayas disfrutado tanto la experiencia. :)

Solo te voy a regañar por una cosa, por haberte contenido las lágrimas. Hombre... con lo bonita que es y lo bien que sabe una llorera de felicidad y emoción... y lo bien que te quedas luego. Nada, el año que viene te das el gustazo. ;)



PD. ¿Tú que estabas esperando... a que pusiera yo mi post? :D
 
PD. ¿Tú que estabas esperando... a que pusiera yo mi post? :D

Ya me di cuenta de la coincidencia. Terminé de escribir mi post y cuando le di a enviar salió el tuyo justo antes :D :D :D

Coincidencias de la vida.

Lo que no me he atrevido a poner es el chuletón de casi 1 Kg que me comí al día siguiente, vuelta y vuelta en las brasas, con ensalda y una cervecita... Tal y como está el tema Vegano últimamente, si se enteran me van a acusar de no tener moral, ni vergüenza ni ética ni nada de nada... :facepalm
Menos mal que por aqui no se pasarán :fiu
 
jajajajajajajja...

Que sí hombre... que tenías que reponer proteínas y fibras musculares a saco... no lo vas a hacer con seitán. :cuniao

Nada, nada... un chuletón a la brasa vuelta y vuelta es de lo mejor que hay en el mundo... Además ya estaría ahí Vega para decirte lo bien que lo has hecho. Si tu vieras las raciones de proteínas que se mete él para el cuerpo... :hala

Y además que es solo ACD2, Magnolia va a seguir comiendo carne, pero de producción ecológica.
 
Una pregunta a los expertos. Yo procuro salir a correr tres veces por semana, dos dias 40 minutos y otro una hora. Sin más pretensiones, hacer algo de ejercicio. Corro a ritmo suave (me adelanta todo el mundo :garrulo).

Mi duda es la siguiente: un dia como ayer, que me encontraba cansado, con pocas ganas,... qué es más recomendable, correr esos 40 minutos suavecito o correr menos tiempo sin disminuir el ritmo habitual?
 
En mi opinión lo más recomendable es hacer lo que más te apetezca. ;)

En serio, sobre todo sin no tienes pretensiones más allá de estar en forma y no estás entrenando para nada, no veo que tenga sentido que te hagas hacer una de las dos cosas porque sea mejor que la otra, como si decides correr solo media hora y a un ritmo más lento. No hay una receta mágica. Dependerá del día.

Lo importante es que lo disfrutes. ;)


(espero que no te haya decepcionado la respuesta...)
 
Hola,

un dia como ayer, que me encontraba cansado, con pocas ganas,... qué es más recomendable, correr esos 40 minutos suavecito o correr menos tiempo sin disminuir el ritmo habitual?

Tengas o no un entrenamiento específico, a veces hay días de NO.
Días en los que salgas a correr y tu cuerpo dice que no, que mejor te vayas para casa por que hoy no toca. Por cansancio, sin ganas, ... por muchas razones. Y suele ser mejor escuchar al cuerpo (sabe más que nosotros) y dejarlo para otro día, descansar, recuperarse bien y volver con ganas, por que de lo contrario, si fuerzas, no vas cómodo, no haces los tiempos o ritmos que deberías y el riesgo de lesión aumenta.
Otra cosa es que ese cansancio o desgana día tras día se convierta en la excusa para no salir, entonces sí que hay que obligarse un poco a retomar la rutina, para no caer en el abandono y dejarlo.

A mí me tiene pasado, y a los 10' de calentamiento me doy vuelta para casa por que sé que ese día el entrenamiento no va a valer para nada y es mejor que el organismo se recupere.

Mejor hacer una sesión de estiramientos un poco más larga de lo normal, suaves, sin forzar y mañana es otro día.

Un saludo.
 
Necesito un consejillo...

hace unos meses, haciendo el gili (aka jugando a fútbol sala cuando no he jugado a fútbol en mi p*** vida) me fisuré un par de costillas y me ha tenido fuera de juego un tiempo. Ahora, tras volver a ponerme en faena me he dado cuenta de que, aunque empecé bien durante un par de semanas, desde hace unas 6-7 salidas que se me agarrotan las piernas cuando llevo sólo un kilómetro y poco corriendo. Se agarrotan tanto que me cuesta horrores continuar y ya hacer 5 kilómetros es toda una proeza (acabo agotado y casi sin poder respirar y las piernas como piedras y ardiendo). No hace tanto que hacer 7-8 era habitual y cuando tenía tiempo me estiraba hasta los 12-13 sin problemas.
Bien es cierto que bajar tiempos no es lo mío, pero es que ni haciendo ritmos de trote consigo hacer una salidilla "normal"

Un amigo me ha recomendado que tome pastillas de magnesio. ¿qué opináis?
 
Hola,

Antes que las pastillas de magnesio (yo tomo las de Ana María Lajusticia, con colágeno, sobre todo ahora que empieza la parte específica de la preparación del maratón), iría al fisioterapeuta y me haría una buena descarga de piernas. Te dejará con poco tono muscular, sobre todo si no estás acostumbrado, y puedes tardar 3-4 días en recuperarlo, pero luego las piernas irán mucho mejor. Yo lo hago cada 20-30 días por que voy acumulando fatiga en las piernas y así las vuelvo a tener a punto para machacarlas de nuevo.
El magnesio no te hará mal, pero yo lo orientaría más a calambres y contracturas, no a esa pesadez de piernas que tienes.

La descarga te vendrá bien de todas formas, y si no resuelve ese agarrotamiento, ya tienes al fisio delante para preguntarle ;)

Un saludo.
 
Pues es curioso... ayer por la tarde salí a correr un poquillo y pude hacerme mis 11 kilómetros habituales sin rastro de agarrotamiento ni cansancio aparte del habitual y normal. Comencé a tomarme las pastillitas de magnesio (tampoco iban a hacerme daño...... creo) el viernes y tomo una cada día de 375mg

2_9159_Integratore_alimentare_429.jpg
 
Hoy ha sido mi primer día corriendo sin tobillera después de la lesión y mi falta de confianza a raíz de ella.Estoy con series de velocidad y subiendo cuestas,por lo que espero llegar a un cross del 21 de Septiembre. 10 kilómetros con cuestecillas.
En caso contrario de llegar justo de preparación,una posibilidad,nadie me quitará la ilusión de correr con ganas y confianza de nuevo.
 
El dolor en las espinillas me está empezando a fastidiar bastante, sobre todo la derecha, pero la izquierda también
Me han comentado que es por correr en asfalto. No llevo malas zapatillas (las cambié hace poco)

Por otro lado, en cuestión de piernas aguanto de lujo, no se me agarrotan, pero no controlo nada el tema de la respiración, a los 10 minutos flato al canto....
De todas formas lo mío es correr en serie, esprintando y tal (ando, troto y sprinto; ando troto y esprinto......)
 
Hola,
El dolor en las espinillas me está empezando a fastidiar bastante, sobre todo la derecha, pero la izquierda también
Me han comentado que es por correr en asfalto. No llevo malas zapatillas (las cambié hace poco)

Eso suena a periostitis tibial, la inflamación del tejido que recubre el hueso. Efectivamente puede ser por correr siempre por una superficie dura. Otra causa puede ser un mal apoyo del pie por un defecto en la pisada.
Puedes probar a poner un vendaje de esparadrapo: una vuelta por encima del tobillo, otra vuelta de esparadrapo a la altura del gemelo y otra justo por encima, todas sin apretar. También tienes la opción de utilizar pantorrilleras compresivas.
De lo que se trata es de minimizar o eliminar la vibración que se produce con el impacto y que es lo que provoca la periostitis.
E hielo al llegar a casa.

Yo las tuve al principio de ponerme a correr. Al principio pensé que era por la falta de costumbre, pero llegó un momento que después de correr 15'-20' el dolor era bastante alto y luego no podía ni caminar.
Al final era un problema de pisada que se corrigió con plantillas, y hasta ahora...

Por otro lado, en cuestión de piernas aguanto de lujo, no se me agarrotan, pero no controlo nada el tema de la respiración, a los 10 minutos flato al canto....
De todas formas lo mío es correr en serie, esprintando y tal (ando, troto y sprinto; ando troto y esprinto......)

Hay un artículo científico de un amigo, Carlos Ayán Pérez: “Dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio: causas y soluciones”. Ya te adelanto que no se conoce la causa que lo produce.

Un saludo.
 
Pues voy a mirarme eso que comentas de las pantorrilleras, lo de las plantillas se me va de presupuesto ahora mismo.
 
Hola,
Pues voy a mirarme eso que comentas de las pantorrilleras, lo de las plantillas se me va de presupuesto ahora mismo.
Lo primero que deberías hacer es parar de correr hasta que ceda el dolor e ir volviendo a la actividad poco a poco.
Antes puedes probar el vendaje con esparadrapo. Tienes un pequeño artículo en SportLife.

Un saludo.
 
Hablando de "volver a correr", estoy haciendo rehabilitación por condromalacia rotuliana. Y estoy como loco por terminarla y ponerme otra vez. En dos semanas tengo la revisión pero noto que la cosa avanza positivamente y me veo en un mes otra vez trotando por ahí. ¿Algún consejo para "la vuelta al cole" ? :D Que tengo que empezar de cero yendo poco a poco es algo que ya tengo sabido, pero el tema de la lesión me tiene preocupado ante recaídas.
 
Hola,
Pues voy a mirarme eso que comentas de las pantorrilleras, lo de las plantillas se me va de presupuesto ahora mismo.
Lo primero que deberías hacer es parar de correr hasta que ceda el dolor e ir volviendo a la actividad poco a poco.
Antes puedes probar el vendaje con esparadrapo. Tienes un pequeño artículo en SportLife.

Un saludo.
Ya he parado varias veces de correr para recuperarme y al volver comienza de nuevo el dolor,
Sí es cierto que con las nuevas zapatillas me duele menos y que no es un dolor insoprtable, de hecho ls siguientes días estoy perfectamente, sólo es al correr.

Sudo muuuuuuuuuucho, así que los espadadrapos descartados, he comprobado que no aguantan.

Estoy entre estas, a ver cual me recomiendas
http://www.ebay.es/itm/110550802880?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/281104084115?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/171243857318...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 
Un amigo mío tuvo el mismo problema con "las pantorrillas" y al final usó la tercera opción que has puesto.Desde entonces sin problemas,pero tengo que preguntarle las que lleva.

Edgtho,vas a correr de tu casa a la moto o vas a esconder las llaves? :garrulo
 
Un amigo mío tuvo el mismo problema con "las pantorrillas" y al final usó la tercera opción que has puesto.Desde entonces sin problemas,pero tengo que preguntarle las que lleva.

Edgtho,vas a correr de tu casa a la moto o vas a esconder las llaves? :garrulo

La tercera opción parece la más típica para runners, sí.
Sigo atenta a vuestros consejos. Mientras estaré esta semana parada (tiraré de pesas)
 
Hola,
Ya he parado varias veces de correr para recuperarme y al volver comienza de nuevo el dolor,
Sí es cierto que con las nuevas zapatillas me duele menos y que no es un dolor insoprtable, de hecho ls siguientes días estoy perfectamente, sólo es al correr.

Sudo muuuuuuuuuucho, así que los espadadrapos descartados, he comprobado que no aguantan.
¿Qué zapatillas utilizas?.
Si solo es al correr tienes suerte, por que a mí me dolía bastante tiempo después de parar.

No conozco ninguna de esas pantorrilleras, pero las dos primeras no me dan ninguna confianza.

Yo tengo las Hoko Shimai desde hace un par de años, pero las utilizo sobre todo como recuperación. De vez en cuándo salgo con ellas si los gemelos no están del todo finos.
También tienes las Compressport. Las tienen amigos corredores y están muy contentos con ellas.
Y las de Sural, también de calidad.
Son muy similares entre ellas y las que más suele utilizar la gente que corre por mi zona. Son prendas de calidad.
Ten en cuenta que tienen talla. Tienes que medir el gemelo en su diámetro mayor en flexión para saber qué talla debes utilizar.

Un saludo.
 
Bueno pues el domingo 14 de septiembre corro mi primera media maratón, llego muy justo de forma, con una tendinitis en el talón del pie izquierdo que me lleva dando guerra todo el mes y con una ampolla del tamaño de Texas en el pie derecho, pero aún así me he apuntado.

Este lunes hice un entrenamiento de 18 km, acabé sufriendo un poquillo pero terminé más o menos bien a un ritmo de 5:30 aproximadamente. Mi objetivo era acabar por debajo de 1:50 pero ahora mismo solo quiero terminarla e intentar disfrutar lo máximo posible. Creo que con hacerla a 5:20 o así me conformo.
Alguna recomendación??? Si lo veo muy mal recomendáis atajar??? :cuniao

Ya os contaré compañeros! :hola
 
Atajar?

Se hizo famoso un tipo que se subió a un autobús y acabó tercero.

Le pillaron, pero casi se sale con la suya!
 
Arriba Pie