Quiero comenzar a correr

Bueno pues el domingo 14 de septiembre corro mi primera media maratón, llego muy justo de forma, con una tendinitis en el talón del pie izquierdo que me lleva dando guerra todo el mes y con una ampolla del tamaño de Texas en el pie derecho, pero aún así me he apuntado.

Este lunes hice un entrenamiento de 18 km, acabé sufriendo un poquillo pero terminé más o menos bien a un ritmo de 5:30 aproximadamente. Mi objetivo era acabar por debajo de 1:50 pero ahora mismo solo quiero terminarla e intentar disfrutar lo máximo posible. Creo que con hacerla a 5:20 o así me conformo.
Alguna recomendación??? Si lo veo muy mal recomendáis atajar??? :cuniao

Ya os contaré compañeros! :hola

Cúrate la ampolla y cuidado con la tendinitis,por lo demás : ¡Mucha suerte!
Recuerda que correr es de cobardes y de guarros.
 
Un amigo mío tuvo el mismo problema con "las pantorrillas" y al final usó la tercera opción que has puesto.Desde entonces sin problemas,pero tengo que preguntarle las que lleva.

Edgtho,vas a correr de tu casa a la moto o vas a esconder las llaves? :garrulo

:mparto:mparto No lo había visto, pues hombre de mi casa a la moto hay 50 metros intentaría algo mas ehh :cortina
 
Magneto. ¿El primer día después de una lesión y haciendo series y cuestas...? Madre mía...:doh Anda que menudo ejemplo para la juventud... ¿Qué tal un poquito de carrera continua?

El dolor en las espinillas me está empezando a fastidiar bastante, sobre todo la derecha, pero la izquierda también. Me han comentado que es por correr en asfalto. No llevo malas zapatillas (las cambié hace poco)


Yo lo de correr por tierra es algo que llevo como una religión. Son muchas pisadas muchos días, y al final son muchos kilos de más que van a las rodillas y demás articulaciones y tendones, el riesgo de lesión por fatiga es mucho más alto. Y cuando estás acostumbrado se nota (por notar noto diferencia de correr por la acera a bajar al el asfalto). Cuando voy a la Casa de Campo y veo a la gente corriendo por la carretera en vez de por el camino que está dos metros a su derecha me dan ganas de decirles "¡Pero qué haces loco!". :cuniao
 
No es fácil encontrar zonas cercanas para correr que no sean de asfalto
Sali el domingo de nuevo a correr y tuve que parar a la media hora.
Me da que me toca ahorrar un poco y esperar a las pantorrilleras para volver a la carrera.
Mientras saldré a andar en plan yaya :facepalm
 
Llevo casi dos meses corriendo después de la lesión de tobillo y me lo estoy tomando con calma.Corro por la zona cercana al río y un pequeño tramo de asfalto para no sobrecargarlo.

Ex-oixcaf,andar no es de yayas mientras vayas a un buen rimo y no mirando pájaros,mariposas u oliendo florecillas.

Wfogg,tú eres un africano en Madrid y buscas la naturaleza.:P
 
Yo soy Yisas y corro sobre las aguas.

Pero entiendo que vosotros no podéis y por eso os recomiendo correr por caminos de tierra. :agradable
 
Pues recuperando la forma poco a poco. Y cuesto lo suyo :sudor

El lunes 10km, miércoles otros 10,5 y ayer unos 8,5.

Lo malo es que ayer y sin darme cuenta debí hacerme algo en el tobillo. Tras la ducha de rigor me empezó a doler la parte externa dle tobillo izquierdo y lo tenía algo hinchado y morado. La verdad es que no se qué pudo ser ya que no recuerdo haber tenido ningún tipo de torcedura ni nada.

eso si, esta mañana ni rastro. todo ok.

:P
 
Tendría que ser muy poca cosa sino lo tienes ahora.

Yo tuve el pie negro literalmente,con el derrame desde el tobillo a los dedos de los pies,salvo el dedo gordo.
El médico de cabecera flipó cuando me quité el calcetín en la consulta.:sudor

Por eso voy con tanto cuidado con la tobillera y forzando poco a poco (ya me pico con otros corredores a ratillos).Me llego a partir los ligamentos o algo similar... me dan sudores fríos.:fiu
 
Yo en verano salgo todas las semanas 3 o 4 veces a correr entre 6 y 8 km. Pero cuando se acaba el buen tiempo y empieza a refrescar y no digamos a llover, me da una pereza... que me cuesta sacar tiempo y ganas. Vamos que lo dejo hasta Abril/Mayo del año siguiente.

¿Cómo hacéis vosotros para mantener la motivación de salir también en Invierno?
 
Un forro ligerito,pantalones largos,calcetines calentitos y guantes.Algunas veces braga. Yo corro mejor con frío que con calor,es cuestión de gustos.

No sé,motívate corriendo en un sitio cerrado o en una pista de atletismo.Incluso por el día antes de anochecer,cuando refresca más.
 
Yo en verano salgo todas las semanas 3 o 4 veces a correr entre 6 y 8 km. Pero cuando se acaba el buen tiempo y empieza a refrescar y no digamos a llover, me da una pereza... que me cuesta sacar tiempo y ganas. Vamos que lo dejo hasta Abril/Mayo del año siguiente.

¿Cómo hacéis vosotros para mantener la motivación de salir también en Invierno?


Muy fácil, te metes en este foro lees algunos comentarios y te entra una mala hosti... que ya te dan ganas de salir a que te de el aire, jajaja es broma :P

Yo supongo que no tengo ese problema porque entreno en un club con más gente, intenta quedar con alguien para salir a correr, estarás "obligado", para el frio la ropa cuanto más justa menos calor se escapa, lo peor es entrar en calor al principio los primeros 10 minutos por eso digo que si no vas solo se te hará más ameno.

Saludos
 
Última edición:
Coño si me había olvidado de comentar!!

Pues por fin corrí mi primera media maratón con sensaciones encontradas. La parte negativa es que sufrí mucho, llegaba muy justo de forma por la tendinitis, casí sin hacer nada las dos últimas semanas, aparte que en el kilómetro 8 o así se me empezó a formar de nuevo la ampolla así que fuí bastante fastidiado hasta el final y los últimos tres kilómetros pensaba que no llegaba. La parte positiva es que acabé, sufriendo como un perro pero la terminé, el tiempo no fue nada bueno, algo más de 2 horas a 5:40 km más o menos pero la sensación de felicidad que tuve al cruzar la meta no me la quita nadie.......:victoria

Después de dos semanas en reposo el cuerpo me pide nuevos objetivos, así que creo que el siguiente paso es prepararme mejor para bajar de esas 2 horas. Por cierto me ha pasado una cosa que no me había ocurrido nunca, se me han puesto dos uñas negras del pie derecho!!!! Pur que?? Pur que?? :mosqueo
 
No es problema de ropa, tengo ropa adecuada para correr en invierno. Yo creo que el problema es que por donde vivo, tengo que salir a correr por el pinar, y en verano es una gozada, pero en invierno, a primera hora de la mañana (antes de ir a currar) no se ve, y a ultima hora de la tarde (después de currar) tampoco. Con lo que me tengo que quedar por una zona con luz cerca de la urbanización, y dando vueltas a un "circuito" y supongo que por eso me cuesta más. Además de que el tiempo de esta época me hace tener una pereza tremenda para salir.
 
Lo de motivarse por el tiempo o que haga frío es simplemente salir.

Lo otro... Entiendo la pereza. ¿Y no puedes correr a la hora de la comida por donde trabajes? O a la salida.
 
Lo de motivarse por el tiempo o que haga frío es simplemente salir.

Lo otro... Entiendo la pereza. ¿Y no puedes correr a la hora de la comida por donde trabajes? O a la salida.

A mediodía no me da tiempo a nada, salgo corriendo para buscar a la niña al cole, voy a casa, como y me vuelvo al curro.
 
Pues yo empiezo la nueva temporada con ilusión renovada y cuánto más frio más agusto corro. Estaba deseando que pasara el calor para volver a correr cómodo. He empezado los entrenamientos con vista al maratón de Castellón de diciembre y mañana primer 10k de la temporada. Me lo tomaré con calma ya que estoy todavía en periodo de adaptación a las nuevas zapatillas, y es que despues de correr 3 maratones con las mismas nimbus 14, el cambio de calzado se me hace siempre muy cuesta arriba con mis pies planos.
 
Hola,

Siguiendo con la preparación del maratón de Valencia, mañana correré una media maratón y en octubre otra... claro que el resto de domingos también haré medias maratones como mínimo, pero sin competir :D
Salvo una molestia en el psoas izquierdo el domingo pasado, que me tuvo a medio gas hasta el miércoles, de momento la cosa parece que va bien. Ahora empieza lo divertido, a ver cómo acabamos la preparación.

Yo también rindo mejor con frío, e incluso con lluvia, pero el calor y el viento me matan. Lo mejor para correr con frío es... abrigarse, pero sin amantarse, que luego entras en calor y te agobias.

Un saludo.
 
Yo también ando de preparación: el próximo fin de semana me voy a Alquezar (Huesca) a tomar la salida en el ultra trail Guara Somontano, una carrera preciosa en la que espero disfrutar entre 18 y 20 h. de sube y baja continuo durante 102 km... Ya veremos :)
 
Arriba Pie