Quiero comenzar a correr

Yo también ando de preparación: el próximo fin de semana me voy a Alquezar (Huesca) a tomar la salida en el ultra trail Guara Somontano, una carrera preciosa en la que espero disfrutar entre 18 y 20 h. de sube y baja continuo durante 102 km... Ya veremos :)


:inaudito

¿Y esto es una preparación para qué?

Porque...
 
No, digo que ando de preparación para ir a esa carrera: el ultra trail Guara Somontano que es el próximo fin de semana. Este es el perfil:

PERFIL-UT.jpg


Y este el mapa del recorrido en Wikiloc.

Y aqui una foto en la que estoy terminando el TP80 este pasado mes de junio y en el que se puede apreciar que esto del ultratrail se puede disfrutar ;)

x0y1jn.jpg
 
Última edición:
Antes estabas como una cabra. Ahora ERES una cabra (con toda la lógica del mundo). :cuniao

Chula la foto. ;)
 
JAJAJAJAJA

Mirad que video tan chulo de la carrera del sábado... tiene una pinta impresionante:
 
Bueno pues tras una lesión que crei que ya he superado y dos meses parados para esa lesión y los papeleos que me ha llevado mi traslado, comienzo hoy mi entrenamiento para poder "acabar" mi primera media Maraton en Panamá.
Esto es otra historia.
 
Pues es curioso... ayer por la tarde salí a correr un poquillo y pude hacerme mis 11 kilómetros habituales sin rastro de agarrotamiento ni cansancio aparte del habitual y normal. Comencé a tomarme las pastillitas de magnesio (tampoco iban a hacerme daño...... creo) el viernes y tomo una cada día de 375mg

Bueno... como esto del magnesio no me parecía una solución del todo correcta fui al médico y tras dos análisis de sangre, unas radiografías y un electrocardiograma han llegado a una conclusión. :sudor

Casi dos años corriendo y una dieta en la que he reducido drásticamente las cantidades.... me he cargado los minerales del cuerpo. Esto del magnesio parece haber empeorado levemente el cuadro haciendo que me suban peligrosamente los niveles de potasio

Manda cojones.

Se ve que ha sido una bajada lenta pero segura que ha hecho que lo tenga todo desequilibrado. Por suerte parece no haber afectado realmente a la salud (por ahora) y me ha salido, según el doctor, un electrocardiograma de un deportista de 20 años :P

Ahora tengo en suspenso lo de tomarme magnesio, me han prohibido por ahora todo lo que contenga altos niveles de potasio (plátanos, frutos secos, tomates, naranjas..) y tengo mañana visita con el nutricionista deportivo a ver si encarrilamos esto.

Joder, a ver si es cierto lo que decían del deporte; que es muy malo para la salud :cuniao
 
Apuntado para una carrera de 10 km en entorno urbano,es decir,por el centro de Alcalá en un circuito de 5 km y dos vueltas.Ya estuve el año pasado y le tengo cogido el tranquillo a las callejuelas con cambios de ritmo constantes. Espero bajar entre 2-3 minutos mi marca del año pasado (1h 02 min).
Es el día 2 de Noviembre,estoy curado del tobillo del todo (sin tobillera dos semanas y no me he resentido) y con confianza para no pisar mal.

Depende de la temperatura que haga de aquí a tres semanas,ya que el año pasado fui con pantalones largos y un forro fino.Pasé calor porque empezamos a las 11:30 y estaba el cielo despejado,aunque estuvo fresquita la mañana.
O voy en camiseta corta y pantalones largos o cortos.Ya veremos el pronóstico del tiempo para esa semana según se acerque la fecha.

Tiberiuz,a ti te baja el potasio y el resto de sales minerales porque estás hecho un cochino jabalí,adulto y con el celo constante.:lol
 
Ya ha pasado una semana desde el ultra trail Guara Somontano y estoy muy contento. Terminé según el guión previsto, en 18 horas y 11 minutos (mi plan de carrera predecía 18 h y 10 min). Podría haber apretado más en la parte central de la carrera, pero mi compañero tuvo algunos problemas y bajé el ritmo para ver si recuperaba, estuve esperándolo en uno de los avituallamientos y al final tuvo que abandonar con un esguince. Si no hubiera sido por esos problemas creo que podría haber terminado en torno a las 17 horas.
El sitio es una maravilla y merece mucho la pena correr por alli. Es el prepirineo y la vegetación es de lo más mediterranea: olivos, viñas, cipreses y bosques de encinas, algunos pinares y bosque de matorral con mucho boj. Corrimos subiendo y bajando por diferentes cañones y barrancos entre paisajes de impresión. Una gozada. Además los pueblos están muy cuidados, especialmente Alquezar, que es un lugar mágico con el castillo y la colegiata en lo alto, sus plazas, sus casonas y todo en piedra. Disfruté muchísimo de la carrera y, para ser mi primera vez en 100 Km, creo que podemos estar satisfechos de haber terminado y haberlo hecho contentos, sin lesiones y en un tiempo aceptable de 18 horas y poco. Repetiré, seguro.









Esta vez he corrido con el look Yihaidista ;)
 
Devachan: ya me gustaría ir a Panamá a una aventura asi. De momento voy a seguir explorando el calendario nacional y en algún momento empezaré a mirar a Los Alpes... paso a paso. En las próximas semanas iremos pensando en el calendario de 2015... :juas

Tibe: me lo tomo como un piropo, ya me gustaría ir por el monte tan suelto y ágil como una cabra... ;)
 
estáis muy muy locos, que lo sepáis.
ojalá tuviera yo esa capacidad pulmunar vuestra.
maravillosas todas las fotos ;)
 
Otra Behobia a la saca. El nuevo recorrido me ha gustado mucho y al pasar por zonas urbanas tiene todavía más ambiente. Perdemos los toboganes de Lezo pero el paso por Rentería fué impresionante. También se agradece evitar el puerto de pasajes que se hacía muy pesado. No las tenía todas conmigo pero hice una carrera con mucha cabeza y pude hacer los últimos 2 km a toda leche con los últimos 10 km 2 minutos más rápidos que los 10 primeros. Buenas sensaciones de cara al maratón de Castellón de aquí a un mes. Si no habéis ido a correr la Behobia ya estáis tardando porque es una experiencia única.
 
Otra Behobia a la saca. El nuevo recorrido me ha gustado mucho y al pasar por zonas urbanas tiene todavía más ambiente. Perdemos los toboganes de Lezo pero el paso por Rentería fué impresionante. También se agradece evitar el puerto de pasajes que se hacía muy pesado. No las tenía todas conmigo pero hice una carrera con mucha cabeza y pude hacer los últimos 2 km a toda leche con los últimos 10 km 2 minutos más rápidos que los 10 primeros. Buenas sensaciones de cara al maratón de Castellón de aquí a un mes. Si no habéis ido a correr la Behobia ya estáis tardando porque es una experiencia única.


Todos mis amigos la recomiendan, a ver si puedo ir para 2015!
 
La Behobia tiene fama de ser una de las carreras con más animación de España. Este año la ha corrido un amigo y ha terminado encantado con el ambiente. A mi también me gustaría correrla... no se si en 2015 o más adelante, pero seguro que algún año iré a ver qué tal.
Hoy se han abierto las inscripciones para la San Silvestre vallecana, la carrera más multitudinaria de España: fecha, tradición, ambiente... todo parece que "empuja" al asunto, pero a mi no me acaba de convencer lo de formar parte del macro negocio que se ha montado Nike con esta carrera... no se, a lo mejor un día me apetece mucho correrla y me inscribo, pero de momento yo no iré ;)
Este año volveré a correr la San Silvestre Trail de Pedrezuela, una carrerita minúscula por el monte y sin más pretensiones. A mi me encanta.
 
Magneto ¿qué tal fue tu carrera?

Mi marca final fue 1h 16min 16 seg. El año anterior 1h 2min 25seg,por lo que he mejorado. A punto de bajar de la hora,algo que veo factible a corto plazo.:birra

Entiendo que tu marca de este año fue 1 h 1 min y 16 seg... creo que te sobra un 6 :) ¡Enhorabuena, Magneto! Tienes lo de bajar de la hora en el punto de mira :)
 
Arriba Pie