Quiero comenzar a correr

El día 11 de enero iré al trofeo París a ver si consigo acercarme a los 45 minutos en un 10K (me acordaré de wfogg)

Buenas noticias para empezar el año: ya soy sub45!! Hoy mismo, en el trofeo París (donde wfogg bajó de los 40'), he corrido el 10k en 44:33 (a falta de publicarse el cronometraje oficial). Sufrido, pero contento por haberlo conseguido. Ahora a seguir dando caña a la preparación de la maratón, en quince días la media de Getafe y en poco más de un mes la gran cita de nuevo :)

Hacer MMP siempre es una inyección de moral, aunque sea discreta. Un saludo! :)
 
El día 11 de enero iré al trofeo París a ver si consigo acercarme a los 45 minutos en un 10K (me acordaré de wfogg)

Buenas noticias para empezar el año: ya soy sub45!! Hoy mismo, en el trofeo París (donde wfogg bajó de los 40'), he corrido el 10k en 44:33 (a falta de publicarse el cronometraje oficial). Sufrido, pero contento por haberlo conseguido. Ahora a seguir dando caña a la preparación de la maratón, en quince días la media de Getafe y en poco más de un mes la gran cita de nuevo :)

Hacer MMP siempre es una inyección de moral, aunque sea discreta. Un saludo! :)
Felicidades, Alev! Es cierto, el mejorar "contra uno mismo" es de las mejores cosas para pillar motivación.
 
Enhorabuena alev :palmas. Batir tu propia marca siempre sube los ánimos, sobretodo si es una que se resistía mucho. Además, el sub45 es un tiempo que marca una barrera psicológica muy grande.
Parece ser que este fin de semana va de MMP. Las 2 semanas de descanso tras el maratón de Castellón y los entrenos que estoy haciendo para el maratón de Barcelona están dando sus primeros frutos. Por fin he bajado de 1h40 en media maratón. La marca se me resistía desde 2013 y le he pegado un hachazo de más de 3 minutos a mi antiguo tiempo. La nueva marca es de 1:38:37, con una ritmo medio de 4:38 :atope
 
Joder!!! Vaya marca más cojo**da!!
ENHORABUENA!!
En la media de Getafe, dentro de 15 días también tengo idea de bajar de 1h 40 min.
A ver si sale ;)
 
Ya a todo se le llama marca discreta... 44:33 marca discreta. Qué va, bajar de 45 requiere su entrenamiento y su esfuerzo, claro que si sigues entrenando bajar de 45 te resultará relativamente fácil, pero yo siempre he pensado que por debajo de 45 es cuando las marcas dejan de ser "discretas" y vas corriendo ya rápido. Porque mantenerse por debajo de los 40 ya es dedicación.

¡Enhorabuena!

¡Animo a todos con las lesiones y a seguir corriendo!
 
Ya estoy de vuelta, desde antes de Navidades.

Sigo igual, con molestias. En NY salí a correr un par de días, el que os dije y otro de vuelta a casa después de jugar al tenis con un amigo, como 20 minutos de frío y lluvia, también alrededor de los 4:30. A ver cuándo puedo salir de nuevo con regularidad.
 
Hace mucho que no me peso. :P

Me molesta el talón izquierdo, puedo vivir con ello, pero a ver si pruebo a volver a salir, que en NY tampoco estuvo mal.
 
Pues seguimos con las buenas noticias y las MMP este año!!! :) :) :)
Hoy he corrido la media maratón de Getafe: ha salido una mañana perfecta para correr: fresquita, soleada y sin viento. El recorrido no es bonito (qué coño, es feo de morir, especialmente los primeros 10 km por un barrio medio en obras), pero es muy plano y se termina en una pista de atletismo que siempre es un incentivo. Además es la que mejor me viene en la preparación para la maratón de Sevilla.
Tenía mi mejor tiempo en la media maratón hasta ahora en 1 h 41 y algo; asi que hoy salía con idea de bajar de 1 h 40', intentando buscar ritmos en torno a 4:43-4:44 y asi es como he salido durante los primeros kilómetros, pero me he ido encontrando bien y he podido aumentar el ritmo hasta llegar a meta en 1 h 37:44 que es un ritmo medio de 4:36/km... ¡¡MMP!! Hace 15 días sub45 en 10K y hoy sub 1h40 en la media!!!...
La verdad es que ha salido mucho mejor de lo que yo pensaba y estoy muy contento del resultado y de las sensaciones en carrera.
Esto es un inyección de moral muy grande para intentar bajar en Sevilla de las 3 h 30 que se me resistieron el año pasado.
Creo que estoy entrenando mejor este año, no más fuerte, no más tiempo ni más distancia, pero si asimilando mejor y teniendo un objetivo para cada vez que salgo a correr.
Ahora me tocan dos semanas fuertes y después a ir bajando poco a poco la carga para llegar con ganas al 22 de febrero.
Un saludo!
 
Última edición:
No había visto esto...

¡¡¡Enhorabuena campeón!!! :palmas

Yo creo que este año vas bien para la maratón, que no es que yo tenga mucha idea de esto, pero sobre todo después de las palizas que te has metido a lo cabra loca por el monte digo yo que tendrás las piernas mucho más acostumbradas a las grandes distancias y para ti ya estas niñerías de los 42 kilómetros serán cosa de pan comido.

Yo esta semana he salido un par de veces, sin reloj, pero por la costumbre yo creo que también he debido ir alrededor de los 4:30. Una vuelta al Retiro, no mucho, 4-5 kilómetros. Veo que el talón lo tengo algo mejor, sigo con molestias pero a ver si es de estas cosas que se arreglan ejercitándolas poco a poco. Ya os iré contando. ;)
 
Ayer corrí la media maratón de Granollers después de pasar toda la noche de fiesta por un cumpleaños, de meterme entre pecho y espalda unas cuántas cervezas, unos pocos gintonics y tres chupitos de tequila y de acostarme a las 6:30 de la madrugada y levantarme a las 8:30.

Resultado: 1:41:15 Segunda mejor marca personal :mparto

Lo gracioso del tema es que le iba haciendo de liebre a una amiga y la hice bajar más de dos minutos su marca pero yo me iba reteniendo para no dejarla atrás. Vamos, que podría haber ido más rápido :lol
 
Última edición:
Pues desde el punto de vista de la marca: OBJETIVO CUMPLIDO. Terminé en 3 h 29 minutos y 36 segundos.
También creo que corrí el maratón de la mejor forma que soy capaz. Ajustando bien el ritmo desde el principio, con cabeza para no pasarme en la primera media como me sucedió el año pasado y poder aguantar el ritmo casi hasta el final. La prueba es que casi calco los tiempos de la primera y de la segunda media: 1:44:20 y 1:45:16.
Era la tercera maratón y creo que había aprendido de las dos anteriores lo que te pasa a partir del 30-35 si se te va la cabeza y como pagas al final la imprudencia de ir demasiado alegre al principio.
Quería bajar de 3:30, pero también quería correr de principio a fin, no pasar por el calvario de tener que parar a caminar y de la sensación de desfallecimiento que había pasado las dos ocasiones anteriores.
Esta vez pude aguantar un ritmo de 4:53-4:57 de forma muy constante hasta el km 35-37 y cuando llegó el fallo muscular fue en los tres últimos km y de una forma mucho más digna que en las dos primeras veces, ya que pude mantener un ritmo aceptable de 5:13, 5:15 y 5:17. Afortunadamente no hubo ni amago de calambres, ni sensación de pájara, ni ampollas, ni dolores especiales ni lesiones... Simple y llanamente es el agotamiento extremo, pulsaciones muy altas que no bajan, aunque disminuyas el ritmo. En esos momentos solo te queda tirar de cabeza (o de cojones) para no pararte y seguir y seguir corriendo tan rápido (o tan lento) como seas capaz.
Y, aunque estoy contento con la marca y con haber corrido mejor esta distancia, ahora mismo tengo muy presente la sensación de esfuerzo extenuante y agotador de esos últimos kilómetros como una experiencia de sufrimiento horrible. Espero que se me pase ese mal recuerdo porque ahora mismo es como para no volver a repetir.
A mi me gustaría ser capaz de correr un maratón terminando con menos sufrimiento, sin tanto penar, sin encontrarme ese muro. Esta vez lo he conseguido retrasar hasta el km 37-38, pero lo bonito sería terminar sin ese golper contra el dichoso muro. Sigo pensando que la clave es el trabajo muscular que no hago y que tanto me aburre. El fondo, los ritmos, la técnica y la base cardiovascular es importante entrenarla, pero el verdadero reto del maratón es el destrozo muscular que supone mantener constante la zancada a partir del km 30-35, cuando te quedas sin cuadriceps, sin fuerzas y sin gasolina en las piernas.

En fin, asi ha sido la cosa este año: contento en lineas generales, aunque no se si con ganas de volver a repetir. Ahora hemos terminado con el asfalto y empieza lo bueno, empieza la montaña ;)
En dos meses he conseguido los tres objetivos que tenía para el año: sub45 en 10k, sub 1h40 en la MM y sub 3h30 en la maratón. Para el 2016 pensaré en mejorar marcas, en entrenar mejor y ya veremos que carreras preparo para entonces.

Un saludo a todos los runners del foro :)
 
¿Pero esto qué es? ¿En dos meses cumpliendo todos los retos del año? Madre mía... ya no se hacen las cosas como antes... :P

Oye, que enhorabuena ¿no? Yo creo que el regustillo amargo ese del sufrimiento lo superarás, te recuerdo comentarios similares de otras veces, no a en cuanto a plantearte repetir o no, pero sí en cuanto al mal sabor de boca por el sufrimiento. Yo creo que eso es algo que en un tiempo se va y queda la satisfacción, que además en tu caso es como para tenerla, menuda marca. :ok

Yo sigo viendo a ver si salgo otra vez, que estas últimas semanas he estado un poco liado. A lo mejor nos podemos dar unas carrerillas por el Retiro un día de estos, ahora que debes hasta correr más rápido que yo... :cuniao
 
A lo mejor nos podemos dar unas carrerillas por el Retiro un día de estos, ahora que debes hasta correr más rápido que yo... :cuniao

Ya me gustaría a mi correr por debajo de 4'/km!! ;)
Pero bueno, en cuanto tenga otra vez piennas y no palos quedamos a correr por el Retiro y a disfrutar!!
 
Joder, y yo que me doy con un canto en los dientes con mis 5:12'/km :inaudito

Y no es que desanime que otros hagan esos tiempos, es que me parecéis de otro planeta.
 
Na!! En esta historia siempre hay gente que corre más rápido que uno.
Eso hay que aceptarlo!!
 
Eso está claro! Es normal que siempre hay gente que corre más que tu. Lo que me parece sorprendente es esa gente que no sólo corre más que tu (mucho más que tu) sino que encima lo hace durante 42 km.!!
Hasta yo puedo correr por debajo de 3:30. 1 km. Al siguiente me recoges del suelo.
 
Pues Tiberiuz, correr un kilómetro por debajo de 3:30 no está nada mal... ;) Por cierto ¿qué tal de lo tuyo?¿Ya bien del todo?

Y a ti alev, ¿quién te ha dicho que yo corro por debajo de los 4 min/km? Eso era cuando era un mozo jovenzuelo...
 
Lo mío ya bien todo. Gracias! Únicamente era cuidar un poco la dieta y ya está. Ahora sólo queda recuperar un poco el fondo para poder correr más cómodo sin dejarme los higadillos.

Aunque bien pensado, siempre iré dejándome los higadillos por mi p*** manía de ir con un ritmo por encima de mis posibilidades.

Y lo de correr un kilómetro a 3:30 era un decir. No me he puesto nunca... ni creo que lo haga
 
Tibe,ponte unos calzoncillos cómodos que te sujeten todo "el negocio",luego vas sufriendo.:juas

Sois extraterrestes,en serio.Ya corro los 10 km en 58-60 minutos. ¡Estoy hecho un toro! Ni negro ni pesando 500 kilos.Lo aclaro.:mparto
 
Arriba Pie