Quiero comenzar a correr

Tibe,ponte unos calzoncillos cómodos que te sujeten todo "el negocio",luego vas sufriendo.:juas

A ver. No lo entiendo. En serio. Con esta frase me has dejado KO. Lo flipo. Pero, pero, pero... .No se a qué coño viene pero lo has clavado. ¿he comentado algo de esto en el foro? Porque no lo recuerdo... pero es algo que si que me ha pasado.... Joder!
 
De nada.:ok No es coña,unos calzoncillos incómodos para correr son matadores.He llegado a tener heridas en las ingles.:sudor

Una pregunta a los más experimentados en carreras populares,habéis visto a algún corredor o corredora con claras muestras de"pis o caca" en su indumentaria? :cortina
 
No, no ha sido un tema de rozaduras que ya se que existen en carreras largas sino más bien algo parecido a "agujetas" en los güebos por llevarlos demasiado sueltos. Te cagas cómo me he quedado al leer eso tuyo y relacionarlo con lo que me ha pasado a mi y que no he contado a naide
 
jjajajajjajaja... Maravillosos los últimos posts... :lol

Yo corro en general con mallas cortas y pantalones cortos, y en invierno con mallas largas. Así el invento, o los inventos, van bien sujetos y cómodos durante la carrera.

Y Tibe, no hace falta ni que pruebes lo de los 3:30, que eso es de locos. ;)
 
Ya que estamos al lio vamos a hablar claro. Yo tengo la piel muy sensible y las mallas me rozan en el interior de los muslos tocando la zona de las ingles y en la huevada. No os podéis imaginar el trauma que supone el momento de la ducha. Cuando el agua caliente me roza todo el temario se me saltan los lagrimones. Ahora me he comprado unos slips Hoko para probar. Los usé el domingo en una tiradilla de 20km y de momento van bien.

2 semanas para el maratón de Barcelona. Tic, tac, tic, tac :sudor
 
Pues corre en taparrabos,faldita o con una túnica corta. Irás con la huevada liberada y conociendo mundo.:lol

PR00100634236_thumb%25255B1%25255D.jpg


falda+tart%25C3%25A1n+%25289%2529.JPG

71712_TUNICA_BLANCA_T_ML_1890.jpg
 
Para mi los slips Hoko son imprescindibles, tanto con pantalones cortos como con mallas. Muy recomendables por mi parte.
Esquimal, ya tienes el maratón a la vista!!
¿Qué planteamiento de carrera llevas?
 
Tu ya eres un tío experto, te conoces bien y con tus marcas en 10k y 21k puedes ir a por el 3:30 sin problemas.
Ahora bien, no vayas en plan suicida, cabeza fría la primera media y luego, si todo va bien ve aumentando el ritmo poco a poco hasta que el cuerpo aguante!! Cañaaaa!!!
 
Esquimal: mucha suerte en el maratón de Barcelona y que el hombre del mazo no se encuentre contigo ;)
Mañana te toca buscar el equilibrio entre ambición y cabeza. Si nada se tuerce, te metes otro maratón a la buchaca y ojalá sea con nueva MMP... ¡un abrazo!
 
Esta noche o mañana pondré crónica extensa, pero puedo decir que ya he saldado la deuda que tenía pendiente con el maratón desde mi primera participación en la distancia reina, por mi culpa dicho sea de paso.
3:29:27 ;)
 
Suerte que en FB vi como irías vestido, y aún así erais muchos vestidos igual, que si no ni te veo. Me alegro mucho de tu marca y me ha hecho ilusión verte, aunque fueran 5 segundos jaja

Por cierto, delante tuyo iba un tío corriendo con el tanga de Borat. Y más atrás, uno con traje y corbata.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Esta noche o mañana pondré crónica extensa, pero puedo decir que ya he saldado la deuda que tenía pendiente con el maratón desde mi primera participación en la distancia reina, por mi culpa dicho sea de paso.
3:29:27 ;)

Un amigo mío ha terminado con 3:39.40 en su primer maratón.:ok Esquimal,te suena un grupo de corredores llamado "Redrunners"?
 
Esta noche o mañana pondré crónica extensa, pero puedo decir que ya he saldado la deuda que tenía pendiente con el maratón desde mi primera participación en la distancia reina, por mi culpa dicho sea de paso.
3:29:27 ;)

¡Bien por ese sub3:30!
Lo tenías en las piernas!!
Me alegro un montón, espero leer bien pronto esa crónica
 
Pego de mi Facebook:

El año pasado le perdí el respeto al maratón. No me lo tomé en serio, no entrené cómo debía, le di más importancia a la cantidad que a la calidad y el señor del mazo se encargó del resto. Porque si algo hay que tener claro es que el maratón siempre te pone en tu sitio. SIEMPRE.

Después de lo que pasó en Castellón tenía claro que algo debía cambiar. Lo sucedido este domingo es un ajuste de cuentas que tenía con el maratón. Con él y conmigo. Se lo debía. Me lo debía.

Empecé a entrenar el 23 de diciembre. Carreras continuas, farleks, algunas series y muchas tiradas largas. Todo esto unido a un cambio de hábitos alimenticios. Adiós a la bollería (sic), al patateo y picoteo (doble sic), a los refrescos y reducción en el consumo de lácteos. El resultado: casi 5 kg menos.

El tema ampollas y rozaduras ya no era un problema porque de tanto estamparme ya sabía cómo remediarlo. El objetivo inicial era rebajar mi marca pero sobretodo afrontarla en buenas condiciones y no acabar arrastrándome como sucedió el año pasado. Pero en mi vida se han ido cruzando gracias al running una serie de personas maravillosas que son las que sin darte cuenta le van dando sentido a todo esto.

Personas como Carolina Areste, cuya gran carrera en Castellón sirvió para herir mi orgullo de corredor picón al superar mi marca y así espolearme. O como ese personaje que es Pere Rodríguez, que me llenó la cabeza de cantos de sirena con ese sub 3:30. O como Moisés Pérez, por hacerme disfrutar del placer de ayudar a alguien a conseguir sus propias metas. O como…

Y entre entreno y entreno llegamos al día 15. Llego con la seguridad de haber hecho bien los deberes pero con la incerteza de si el objetivo no es demasiado ambicioso (Pera, te odio). Estamos la vieja cuadrilla de Asics: Toni Marín (mi hermano de batallas), Iván Vallejo (compañero de tiradas largas y vermuths), Eduardo Sola (el único Murciano de fiar) y Marta Runner (incombustible y siempre con una sonrisa en su cara).

Salgo en un grupo de Corredors.cat acompañado de Eduardo, que lleva dos semanas nefastas por culpa de un resfriado, dispuestos a ir juntos hasta meta.

Salimos perdiendo tiempo pero al llegar a Diagonal ya hemos recuperado lo perdido. Oigo que gritan “ESQUIMAAAL” y veo de pasada a Txus. Me alegra enormemente verle. Sin darnos cuenta vamos acelerando el ritmo. Llegamos a la media en 1:42:42, con más de 2 minutos de margen y hace rato que he perdido a Eduardo de vista. Más tarde me entero de que iba un poco detrás de mí.

Hasta el 35 aguanto el ritmo que me marcan pero es demasiado para mí. Llevamos casi 5 minutos de margen y mis piernas dicen que así no pueden seguir y tengo que parar en seco. Consigo reordenar la cabeza y saco la calculadora. Sigo corriendo y aflojo el ritmo a 5:15.

En el avituallamiento me encuentro con Alberto Moreno que sale corriendo con un gel en la mano para ofrecérmelo. Me pregunta si voy en tiempo y me desea suerte. Un kilómetro más tarde es Judith Llavero la que sale corriendo a mi lado al verme. Va con un subidón que ya lo quisiera para mí en ese momento. Me da ánimos y me grita como cuando era mi entrenadora. Hay buenas costumbres que nunca se pierden.

Paso Arc de triomf y el objetivo es llegar sin parar hasta la catedral donde está el avituallamiento de Corredors.cat. Justo al llegar paro. Necesito refrescarme sin prisa porque el calor me está matando. Menos mal que dijeron que el día iba a ser nublado. Cris Huerga me da agua y se preocupa por mi estado, pero le digo que no se preocupe, que estoy bien.

Enfilo Via Laietana y antes de llegar a Colon Eva Fontecha se desgañita dándome ánimos y me dice que apriete los dientes que viene el Paral·lel. Ay, el Paral·lel. Daría para escribir páginas enteras. Esos poco más de 2 kilómetros marcan la diferencia entre la euforia y la frustración. Por suerte el hombre del mazo solo me ha podido dar una pequeña tarascá y he podido irme de rositas.

Aprieto el culo y consigo mantener el ritmo. Paso antes del 42 frente a mi padre que está mirando a Cuenca. Me dejo la garganta gritando pero no se entera de nada. Este hombre no tiene arreglo. Y avisto a lo lejos la línea de meta. Que larga se hace la jodida.

Aprieto dientes, doy lo último que me queda y se acabó. 3:29:27. Con el paso del tiempo descubres que lo importante no es llegar a meta sino el camino recorrido hasta cruzarla. Sensación de vacío y soledad absoluta. Hasta que me encuentro a los Bunicus. No pondré nombres porque no quisiera olvidarme a ninguno, sería un fallo que no me perdonaría.

Se lo debía. Me lo debía. El maratón pasa. Las personas quedan.

Un sentido abrazo a todos.

1_zpsiofqyy3m.jpg

Km 41
 
Última edición:
Buenas chicos.

En un mes y poco hago la media de la Martin Fiz y la verdad que este año entre que llevo cuidándome todo 2015 (fuera chuches, bebidas con gas, bolleria, etc...) estoy empezando a mejorar algo mis tiempos que, dicho sea de paso, siempre han sido muy discretos y empiezo a bajar de 5 (ayer hice 6k en menos de media hora). Pero aún así me gustaría mejorar algo más y poder hacer primero 10k en menos de 50 minutos y finalmente una media en menos de 1 hora y 45, así que he pensado que quizás lo suyo es salir un día a la semana a hacer series.

He estado buscando información pero la verdad que no encuentro nada concreto para mi situación, tengo un Garmin 610 que creo que se puede programar todo esto. ¿Hay alguna página con indicaciones sobre las series o me podéis dar vosotros alguna recomendación?

Mil gracias.
 
Déjate de series y haz cuestas y escaleras verás lo que es mejorar de verdad.

Pero la clave de esto es la constancia, no vale de nada salir a matarse una vez por semana, es mejor tomarlo de forma más relajada y salir día si y día no

En Internet tienes multitud de ejercicios muy buenos si pones en el buscador correr cuestas y correr escaleras
 
El problema es que al subir cuestas pongo muy mala postura y me destrozo la espalda. La idea de las series no es machacarse (he leído que es muy malo) es acostumbrar al cuerpo a los cambios de ritmo.
 
Soy muy pesado, pero aparte de series es MUY importante ejercicios de técnica de carrera. Lo ideal es hacer pesas ( sentadillas y pesos muertos, básicamente) , técnica de carrera y series (tanto en plano, como escaleras. Las gradas de un polideportivo son ideales.) Farlek combinado con un día de tirada larga y otro de media carga.
 
Una pregunta desde mi novatez. He tenido un episodio de taquicardias hace poco y el cardiólogo me ha dicho que debo hacer deporte y que coja un pulsómetro. Como tengo un móvil y los programas para hacer deporte (Endomondo, Runtastic), iba a coger una banda de pecho.

Un amigo me ha dicho que hay unas bandas que se ponen en la muñeca, hacen lo mismo y son menos incómodas. Además, de esta manera, puedo tener mejor controlado las posibles taquicardias que me den en el futuro (la médico me dijo que si me volvían a dar tenía que ir corriendo al hospital a que me vieran en el momento, si es que no me caía redondo al suelo del mareo del momento).

Recomendáis alguna?

Muchas gracias,
 
De las bandas de la muñeca no tengo ni idea.
De las bandas pectorales para conectarse al movil yo te recomendaría las de Wahoo. En Amazon tienes uno de los modelos a buen precio y con un 10% de descuento adicional con el código SPORTS10 se queda en 52€ aprox.

http://www.amazon.es/dp/B00INQVYZ8/?tag=nosolohd-21

Es compatible con ANT+ y Bluetooth 4.0. Funciona con Android 4.1 Jellybean o superior con aplicaciones como Endomondo, Runtastic, Runkeeper, etc...

Y espero que esas taquicardias no te den demasiada guerra...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Me imagino que las bandas de la muñeca que te han dicho serán las llamadas pulseras de actividad, que te miden los pasos, calorías, distancia recorrida, etc.........Las más sofisticadas traen también lo del ritmo cardiaco, te dejo el enlace de la de fitbit que son de las más conocidas, aunque no tengo ni idea que tal funciona o si hay otras alternativas más baratas. Esta cuesta 150€

https://www.fitbit.com/es/chargehr#i.a8xei3a8re9fyc

También tienes la opción con gps que cuesta 100€ más (también TomTom tiene su reloj con GPS y cardio por ese precio más o menos). Yo me lo estoy planteando ya que tengo un garmin con banda y me está empezando a resultar bastante molesta, si estás pulseras miden bien la frecuencia cardiaca lo mismo me paso. Si compras algo nos cuentas y mejórate! :ok
 
Arriba Pie